Alabama escribió: 26 Jun 2019, 22:56
nubecilla están dando en Cuatro un reportaje sobre españoles que van a trabajar a Holanda en condiciones semiesclavistas, me suena que tú fuiste así ¿no?
Sí, yo estuve con una ETT, condiciones esclavistas no porque ganas bien (el salario mínimo era dos veces el de aquí) y te pagan todos los pluses que te tienen que pagar de forma automática, sin reclamar nada (horas y minutos extras, nocturnidad, vacaciones etc). PERO, eres mano de obra barata y así te tratan, como ganado, ni de coña como a un igual: te cambian de casa o trabajo sin consultar y tienes un día para recoger tus bártulos y pirarte, por ejemplo. Y si quieres seguir trabajando, no puedes negarte.
Yo, por lo que me comentaron otros compañeros, tuve suerte con el trabajo, el transporte y el alojamiento porque a otros se los llevaron a granjas que eran inhabitables (agujeros en las paredes que daban al exterior, sin calefacción y solo una bici para ir desde una zona rural al polígono=mátate o muere congelado).
En mi grupo lo que falló fue la programación de las horas, llevaron a demasiada gente y había peña que trabajaba muy pocas horas, porque sobraba personal. Y el gran problema es que la casa te la descuentan del sueldo y si esa semana no habías trabajado porque no te habían llamado, acababas en negativo. A final de mes te lo compensaban porque nosotros por contrato teníamos un mínimo de horas semanales, y si no las hacías te las pagaban igual, pero claro, a final de mes y el cobro de la casa era semanal.