Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html
12345678910

Re: Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

7581
Rubini hay distintos tipos de veranos (light, true y soft), y rubias con ojos azules las hay en primavera, verano, e incluso invierno en determinados casos. ¡Tienes que afinar probándote colores!
Sobre los tintes, en principio la estación se basa en tus colores naturales, pero si te tiñes/bronceas, etc, esas cosas afectan y modifican tu estación, a riesgo de sentarte mal claro jajaja

Jolene ese abrigo lo veo dramatic sobre todo. Por el cinturón marcando cintura estoy bastante segura de una esencia yin, podría llevarlo una dramatic-romantic o una romantic-dramatic sin problema. Para una romantic pura, sin nada de yan, lo veo excesivo. Aunque es cierto que como las modelos de Amancio son tan profundamente yan, afectan mucho a la impresión que da la prenda.
Para una classic no lo veo, el cuello de pelo es o dramatic, o romantic, o natural en determinados casos. También lo veo demasiado holgado para una classic, una gamine o una romantic, aunque eso se puede solucionar con el tallaje fácilmente. Si yo me pusiera ese abrigo parecería una señora que viene de comprar perlas en el corte inglés. De hecho cuando conocí a mi novio le asusté porque iba con un abrigo similar, meses después me dijo que se asustó porque parecía una estirada JAJAJAJA
Me alegro mucho de que estés más segura con tu ID!!! :alabanza:
Me encanta Dita por cierto :wub:
A Olivia le falla el color, el negro no es para ella por mucho que se empeñe. En cuanto a corte, tampoco me convence...

Optimisty coincido contigo en el largo de los abrigos. Los muy largos me quedan ridículos por mi altura, y porque se me pasan de yan claramente :D: Mi Classic clama por mesura.

Los tipo batín no son para mí, la verdad. Necesito botones además del cinturón. Lo que necesito en mi vida es una gabardina de Burberry, pa qué me voy a engañar

Imagen
Imagen

GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/144911560-ana

7582
Oh, qué preciosidad de gabardina, Annabel Lee! Me encantan las gabardinas y chaquetones con botones brillantes, tengo complejo de urraca. Aún así, para mi sería demasiado larga, pero el corte es ideal.
Yo tengo una azul Marino, cortada a la cintura, como tablones por detrás en la parte inferior. Es muy chula para llevar con falda o vestido. Y una camel de entretiempo con un corte parecido y sin cuello ni solapas, que me va genial porque así le pongo un pañuelo de mi paleta y contrarresto el camel cerca de mi cara.
Yo tengo cuellos de pelo pero no de ese estilo que habéis puesto, sino de este otro.
Imagen

Y también una capelina de pelo que es preciosa pero no uso nunca porque no sé cómo combinarla. De este estilo, pero en marrón topo y más pequeña, solo tapa los hombros y la parte alta de la espalda. Ata con cinta y pompón. Es una cosa bastante extravagante.
Imagen

Que no vale para llevar a cuerpo, como no me salga una boda invernal para sacarle partido... también había pensado ponerla por encima de otra prenda de abrigo, pero tengo que ver cómo queda.

7584
Annabel Lee escribió: 05 Dic 2020, 13:31
También lo veo demasiado holgado para una classic, una gamine o una romantic, aunque eso se puede solucionar con el tallaje fácilmente. Si yo me pusiera ese abrigo parecería una señora que viene de comprar perlas en el corte inglés. De hecho cuando conocí a mi novio le asusté porque iba con un abrigo similar, meses después me dijo que se asustó porque parecía una estirada JAJAJAJA
No tan facilmente, por desgracia :hurted: Al menos en la fast-fashion (tiendas más habituales y accesibles para el bolsillo medio), como Gamine me las veo y me las deseo para que la ropa me quede "en su sitio", además de que cada vez está peor hecha, con patrones más descuidados e incoherentes. Si, como en este caso, la talla más pequeña queda grande... o lo dejas pasar, o lo arreglas, o te aguantas :hurted:

JAjaja, las primeras impresiones... las que tenemos determinadas esencias ya hemos aprendido a vivir con eso :lol: Me llama la atención que es una prenda bastante adulta, casi "aseñorada", y no me come ni me eclipsa como otras que encajan en esa descripción; no me hace el efecto de niña jugando a ser mayor, no parezco perdida en ella... Es súper interesante esto.
noah95 escribió: 05 Dic 2020, 12:21 El abrigo de Vita me parece diferente. Los frunces en la cintura para que se ajuste y los hombros bien colocados sin ser demasiado estructurados me recuerdan más a romantic. Pero creo que la diferencia en su abrigo lo marca el diseño de la cintura/inicio de las caderas marcando su silueta y evocando la figura de reloj de arena.
Sí, sí, es muy diferente; ¡no estaba comparando los abrigos! A simple vista se ve :lol:

Puse esa foto para ilustrar por qué podría imaginarme a Dita con algo así, pero como dije ella tiene más Romantic y puede defender (e incluso necesita) un nivel de detalle bastante más alto, como demuestra perfectamente en la foto. A mí su abrigo me quedaría como un disfraz y en ella no puede resultar más natural y perfecto; por el contrario, posiblemente ella pudiera llevar muy bien el que lleva Olivia (o el de Zara), pero no le quedaría tan estupendo como otro con más ornamentos.
Optimisty escribió: 05 Dic 2020, 00:21 Jo, Jolene , siempre pensé que cuando TiB habla de “nivel de detalle” el mío era alto, pero como por otra parte no soy mucho de complementos, no estaba segura al 100%. Pues me acabas de despejar cualquier duda, yo no les veo mucho nivel de detalle, es más, el último lo veo hasta soso.

Creo que el primero y el último son los que puede tener más gamine, por estilo y proporciones, por eso igual son los que más te encajan.
Bueno, aclaro que en el caso de los abrigos que pusiste, cuando hablo de detalle y ruido me refiero sobre todo al estampado y los colores, no al patrón; sus patrones en sí no me parecen de alto detalle, en absoluto. Son patrones clásicos y sencillos, bajo mi punto de vista. Son esos estampados lo que supone demasiado ruido para mí, que no me favorecen de ese tipo. Entonces, estampado que no favorece sumado a patrón que tampoco, pues nada, insalvable. La primera capita seguramente podría defenderla si fuera lisa en alguno de mis mejores colores; pero la última chaqueta necesitaría bastante más cambios, casi hasta convertirla en otra cosa, así que no diría que me encaje.

Es que mi Gamine se manifiesta en las proporciones y el aura casual-juvenil, pero no en el aspecto loco y divertido al vestir, ¿sabes? Esto último es con lo que más se identifica esa esencia, pero en mí no se manifiesta así, debe ser por mis porcentajes en la mezcla ID.

Yo sólo me veo bien con unos pocos estampados, con unas características muy concretas y controladas.

7585
Ah, entendido Jolene. Pero yo no tendría problema con esos estampados mientras fuesen de mi paleta, menos el tercer abrigo, ese tipo de cuadros en paño “peludo” creo que es muy natural para mi... tiene que ser perfecto en todos los demás aspectos para que pueda permitirme algo así.
Por cierto, la primera prenda aunque lo parezca no es una capa! Es un chaquetón corto. Yo lo tengo con fondo tostado y cuadros en granate y marino.
Hablando de cuadros, hoy me he comprado en un mercadillo un chaleco de paño de cuadros escoceses, talla gigante. Voy a reconvertirlo aunque aún no sé en qué...

7586
Bueno, me he liado mantas a la cabeza y me he probado toooodas mis perchas. Más que nada porque es lo más fácil de ponerse (mucho valen como conjunto por sí solo) y que no necesita luego planchado :jiji:

Definitivamente tengo dramatic. Todo lo que me he probado lo veo en un personaje de villana o malota. Chaquetas de corte rockero (biker creo que se llaman), telas rígida y estructuradas. La ropa mejor entallada y con detalles, pero no en exceso o me pierdo yo. Tiene que tener diagonales y es mejor con formas geométricas. Una bomber, por ejemplo, muy guay que me encantaba no me queda taaaaaan bien por no tener forma ni ser ajustada. La llevaba mucho más que una también de este rollo rockero pero de tela rígida, que al ponermela me he notado muy guapa de cara... :ayno: Chaquetas de traje me quedan bastante bien entalladas y rollo mafiosa. Nunca me pongo chaquetas porque me parece muy de ir arreglada y ahora parece que es lo que me funciona :bag: Eso sí, tengo una chupa de cuero superchula que seguramente a una dramatic pura le iría de perlas y me veo horrible. Demasiado enorme y no sé, ¿cara de niña?.

Gamine también, pues los vestidos que me han ido perfecto son precisamente los que tienen un look juvenil y creo que eso definía a este estilo aparte de lo del entalle. Por ejemplo, este tipo de vestido rollo Miércoles Addam. Tenía dos, uno de tela más rígida y con forma, que queda entallado, perfecto. El otro, más suelto y sin forma, pero practicamente igual salvo eso y unos bolsillos redondos, me decían de 0 a no.
ABBC3_SPOILER_SHOW
También me he visto bien con este vestido y no estoy segura de qué es. Creo que por el brillo (que es más bonito al natural, todo hay que decirlo), la tela rigidas (da una leve sensación de hombreras) y las diagonales podrá tener un leve dramatic, pero no sé si por el corte es clásico porque me da esa impresión. Creo que en escote se me va pero el resto lo veo divinamente. Tengo otra gabardina o casaca que a me da esa misma sensación. Es muy elegante y pulido, parece de una película clásica completamente y cara.

Imagen

Al menos por ahora tengo divididas mis perchas en genial y bien/ok con un gran "bueeeeeno" y "no". Tristemente ganan estos dos últimos por goleada. Aaaaains. Si al final voy a tener mi armario cápsula más fácil de lo que creía :loll: (que no voy a donar nada por ahora salvo lo que me veía supermal, por si es mi ojo inexperto, pero vaya. Menos mal que mucha de esa ropa es "heredada").
Última edición por Fauna el 05 Dic 2020, 21:26, editado 1 vez en total.

7587
Jolene claaro, si usas la talla más pequeña de la fast fashion ya no hay nada que hacer con el tallaje. Yo en ese sentido tengo ventaja, aunque compro en esas tiendas (evidentemente) oscilo entre tallas según cómo quiero que me quede la prenda. En realidad soy una L-XL, pero de partes de arriba suelo llevar una M para que me quede más entallado, sobre todo ahora que todo en la vida es oversize. En pantalones 42 y a veces 44, dependiendo del tallaje de la tienda y del corte y tejido.
Yo también tengo que tener mucho cuidado con los estampados, por cierto. Me comen fácilmente :looll:

Fauna ese corte de pelo me parece muy Gamine! Me recuerda a Alice Cullen :D:
Imagen

GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/144911560-ana

7588
Fauna, enhorabuena, has hecho un gran trabajo!! Suena que lo tienes claro, por cortes, tejidos... yo diría por lo que cuentas que hay mucho gamine, no? Igual más que dramatic? Es que todo lo que apuntas sirve para gamine perfectamente. El vestido negro me encanta! Y podría usarlo yo (me ayuda el alto contraste, que para mi es un si siempre) aunque quizás necesitase unos cuellos más pequeños... y las mangas menos holgadas. Las diagonales son muy gamine, y la necesidad de líneas entalladas y detalles, también! Si un exceso de detalle te come, pues será que lo matiza el Dramatic, o quizás algo de Classic?
El vestido de tela brillante es lo único que me desconcierta, creo que valdría para una romantic-Classic sin problema... pero claro, esos escotes son muy romantic, si es lo que menos te pega de la prenda...además de que en la foto a veces la apariencia de un tejido lleva a engaño, a mi me parece que tiene bastante movimiento, no parece rígido, y eso también influye en la lectura. Si dices que es algo más tieso...

7590
Lo que me da rabia es que mi problema no es de cuerpo, precisamente, que estoy entre la 36/38 y hay buen margen, pero de altura, largo de mangas/perneras y sobre todo de espalda/hombros, se me complica. Soy petite, casi todo me va largo y ancho de esas partes.

Fauna Estupendo análisis, ¡menudo avance! Y algunas tardamos casi dos años ya con la tontería :lol: Desde el primer momento Dramatic era casi seguro, por lo que decías. El vestido largo no sabría decir con seguridad... El corte de la foto lo veo Gamine, quizás con Natural.

Imagen

7591
Jolene, no sabes como te entiendo. Yo de talla 38/40, pero no llego al 1’60. Y soy bracicorta, aún más de lo que corresponde a mi estatura, con los abrigos es un coñazo, tengo que subirle de mangas a todos. Y luego tengo poco ancho de espalda y bastante pecho...
yo lo que he notado es que en ropa de patrón normal, por ejemplo en vestidos, algunas marcas me encajan mejor que otras: Zara e Inditex en general normalmente mal, pero Mango mejor, por ejemplo. Vila, Only, Naf Naf bien. Adolfo Domínguez tengo un solo vestido, pero me va muy bien... hablo de la proporción espalda/pecho- Cintura - cadera. Los largos no tienen remedio.
Que no se porque en España no hay más marcas con línea petite, en otros países es mucho más normal, creo yo. El año pasado por curiosidad me probé en tienda un abrigo petite, en Inglaterra, y no lo compré porque realmente no me hacía falta. Pero lo de verlo todo en su sitio, largo de mangas incluido, fue una experiencia que no había tenido nunca.
Última edición por Optimisty el 05 Dic 2020, 22:26, editado 1 vez en total.

7592
Ay, cómo odio remangar los abrigos y chaquetas, me siento como cuando iba al cole con la trenca dos tallas grande para que me durase dos cursos :lol:

Yo no he identificado ninguna marca concreta que me vaya bien en general, suelen ser prendas sueltas, de diferentes marcas. Claro, las líneas petite de Asos y H&M, por ejemplo, mejor, pero en las líneas normales depende más de la hechura de la prenda que de la marca. Totalmente de acuerdo sobre la escasez de tallaje petite en España, aunque parece que algunas firmas se están poniendo las pilas... pero leeeennntamente.
Última edición por Jolene el 05 Dic 2020, 21:43, editado 1 vez en total.

7593
Optimisty Pues no sé si es gamine o dramatic. Yo me he fijado más que nada en los cortes y lo que he podido rascar de este hilo. Me cuesta un poco saber qué sería gamine, porque me imagino algo tipo Adreuy Hepburn. ¿Un rollo juvenil elegante? Se me hace raro pensar en mí así jajaja ¿Los contraste también son partes de las ID o es por color? Creo que a mí me sientan bien, más que un bloque liso de color. Al menos si no tiene detalles. ¡Tendré que investigarlo! Lo de romántico no sé si tendré. Pensaba que las ondulaciones que me salían en el pelo me sentaban bien, pero al ir a ponerme la ropa se quedaron atrás y creo que estaba hasta mejor. No sé, es raro. La gente suele decir que estoy muy guapa con el pelo alisado pero yo no lo tengo claro. Muy corto y liso me queda horrible y creo que largo y muy liso también. Uuuuhm... otra cosa a mirar :typing:

Jolene Bueno, yo tenía mucha ropa a mano de estilos distinto y eso ayuda, ayuda mucho. Pero me queda mucho por saber. Aún no sé los cuellos o largos. Alguna intuición tengo pero vaya, es un mundo apasionante. Lo de natural, no sé. Cuando me pongo cosas natural no me veo bien, pero es cierto que puedo medio defender una camiseta de andar por casa un poco entallada. Pero el peinado que llevaba yo, aunque tenga muchos flecos para arriba, quedaba bastante uniforme y pulido. Era un despeinado muy en su sitio (por suerte de forma natural jajaja).

7594
Vengo contenta porque he hecho los deberes y soy una bright winter romantic.

Muy Katy Perry o Marylin teñida de morena.

La movida es que ahora tengo que estudiar los cortes y prendas que me favorecen pero ya os adelanto que no es nada de lo que tengo en el armario.
Mi ropa es mucho más comfy, casual y yan.

De hecho me siento cómoda con prendas oversize y holgadas, sobre todo en invierno, y las prendas muy ceñidas o marcando cintura y con volantes, lazos, flores...me hacen semtir encorsetada y disfrazada.

Lo que más me cuadra con lo que tengo son las faldas midi de vuelo y ceñidas a la cintura que tanto se han llevado las pasadas temporadas, estilo años 50. En ese rollo si me veo y de hecho tengo unas ocho faldas así (ejem).

Alguna que tenga mi combinación y me cuente?
Imagen

7595
Fauna, el contraste es un tema mixto entre paletas e IDs. Determinadas paletas se expresan mejor con contraste, por ejemplo en general a las paletas de invierno y especialmente a DW se les recomienda mantener el nivel de contraste alto, es decir, evitar combinar dos colores que, aunque sean los dos de la paleta DW, no contrasten entre sí.

Pero luego entra el Id, para complicar las cosas. Así, con independencia de tu paleta, a las gamine se les recomienda alto contraste y mezclas de color no previsibles, dentro de las opciones de tu paleta; a las romantics, rojos, rosas, violetas (o lo más parecido que haya en tu paleta) y colores joya; a las ethereal, evitar el contraste directo y optar más por degradados, etc.
en el blog de Truth is Beauty hay una serie de artículos específicamente dedicados al mejor uso de color para cada Id, con independencia de la paleta. Te pongo enlace.
https://www.truth-is-beauty.com/apps/search?q=Finding

biochic, seguro que eres romantic a secas? Lo digo por los ejemplos que has puesto, Marlylin es Romantic ingenue, y Katy Perry creo haber leído que tiene tb una esencia juvenil, no sé si Gamine o Ingenue. Igual eres RI? Los tipos puros no son lo más habitual... yo soy RI (o IR, no lo sé) con algo de G, y me quedan bien los vestidos con falda de vuelo y parte superior entallada, si es de manga francesa mejor; los pantalones pitillo capri o tobilleros; las minifaldas línea A; los vestidos entallados pero sin escote pronunciado; o con escote en V y falda al bies, similares al que puso Fauna unas páginas atrás; no me queda bien ir corta, apretada y escotada todo a la vez, pero si por separado; o de dos en dos, siempre que sea una cosa moderada, no excesiva. En general, el R pide ropa que permita percibir las líneas del cuerpo y se adapte a sus formas naturales, sin que eso sea sinónimo de ir embutida.
Edito, porque acabo de darme cuenta de que si sigues Kibbe, y no Truth is Beauty, en Kibbe no hay ingenue...

7596
Y yo justamente que nunca hago cosas tan radicales con los colores. Me cuesta un mundo (me gusta ser más sobria). Voy a animarme a hacer algo así por casa, a ver qué tal.

Encontré esta web cotilleando sobre gamine y sus cortes. La verdad es que está bien. Creo que en otras de las guías los ejemplos de las fotos no son los mejores pero me ha orientado bastante. Ahora entiendo mejor porque me sugeriste gamine.
https://answearable.com/how-to-dress-a- ... body-type/

7599
Optimisty es que ne he hecho elmtest de kibbe, que efectivamente es romantic a secas.

Dónde puedo hacer el otro?

Yo siempre he dicho que me veo más favorecida cuando voy “sencilla”, por ejemplo unos jeans pitillo de contura alta y una camiseta básica blanca algo holgada metida por dentro, con un cinturón de piel y botines/bambas/sandalias.

Para el maqui igual, la piel siempre pulida, los ojos eyelines negro limpio y labios en fucsia/rojos/frambuesa son mi combo ganador, aunque los nudes tampoco me apagan, siempre que tengan un punto caramelo, y siempre mejor jugosos que nude.

Ahora leo el estilo vistiendo romantic y me agobio de imaginar tan peripuesta y “obvia”, siempre he tenido que equilibrar mis outfits porque al ser tan curvilínea una falda corta me hacía parecer exuberante, y la misma falda en cualquier otro tipo de mujer era sobria y elegante.
Por eso huyo de los vestidos ceñidos, looks sexys per se o los atuendos muy recargados que me “comen” (soy 1,60).
Imagen

7600
Optimisty escribió: 05 Dic 2020, 22:13 @Fauna, el contraste es un tema mixto entre paletas e IDs. Determinadas paletas se expresan mejor con contraste, por ejemplo en general a las paletas de invierno y especialmente a DW se les recomienda mantener el nivel de contraste alto, es decir, evitar combinar dos colores que, aunque sean los dos de la paleta DW, no contrasten entre sí.

Pero luego entra el Id, para complicar las cosas. Así, con independencia de tu paleta, a las gamine se les recomienda alto contraste y mezclas de color no previsibles, dentro de las opciones de tu paleta; a las romantics, rojos, rosas, violetas (o lo más parecido que haya en tu paleta) y colores joya; a las ethereal, evitar el contraste directo y optar más por degradados, etc.
en el blog de Truth is Beauty hay una serie de artículos específicamente dedicados al mejor uso de color para cada Id, con independencia de la paleta. Te pongo enlace.
https://www.truth-is-beauty.com/apps/search?q=Finding

@biochic, seguro que eres romantic a secas? Lo digo por los ejemplos que has puesto, Marlylin es Romantic ingenue, y Katy Perry creo haber leído que tiene tb una esencia juvenil, no sé si Gamine o Ingenue. Igual eres RI? Los tipos puros no son lo más habitual... yo soy RI (o IR, no lo sé) con algo de G, y me quedan bien los vestidos con falda de vuelo y parte superior entallada, si es de manga francesa mejor; los pantalones pitillo capri o tobilleros; las minifaldas línea A; los vestidos entallados pero sin escote pronunciado; o con escote en V y falda al bies, similares al que puso @Fauna unas páginas atrás; no me queda bien ir corta, apretada y escotada todo a la vez, pero si por separado; o de dos en dos, siempre que sea una cosa moderada, no excesiva. En general, el R pide ropa que permita percibir las líneas del cuerpo y se adapte a sus formas naturales, sin que eso sea sinónimo de ir embutida.
Edito, porque acabo de darme cuenta de que si sigues Kibbe, y no Truth is Beauty, en Kibbe no hay ingenue...
¿Pero realmente la categoría romantic-ingenue existe? ¿Si ingenue es un romántico más light esa categoría que dices es una intermedia entre las dos? No sé, me parece rizar el rizo demasiado.
A mí me queda bien todo lo mismo que a ti y soy gamine-ingenue. Luego tengo una incongruencia porque creo que tengo dramatic y classic, cosa que sería imposible porque son categorías contrarias, entiendo. Del classic tengo que me van bien las líneas pulidas, el menos es más, si mezclo (gamine) todo tiene que tener un leifmotive... pero a su vez me queda bien el pelo en moño pulido, ciertas estructuras o prendas raras...
Yo creo que ser pura es imposible pero que sí se puede ser mezcla de más de tres y eso no lo contemplan en ningún sitio...