7568
por Dos
Cruella de Vil
Yo personalmente no lo veo un trabajo igual porque se exigen cosas que en otros para mi no tienen justificación y en este si, en este tipo de trabajos te pueden exigir ser por ejemplo muy delgado para interpretar a una persona enferma y se entiende el motivo, en un trabajo administrativo no tiene ninguna justificación objetiva que lo permita, ni tampoco en uno de cara al público aunque se haga.
El personaje esta planteado con unas características, una historia y unas escenas y vestuario (por la foto que colgaron) a priori incompatible con un embarazo, modificar el rodaje o contratar un doble requiere unos costes económicos que ya hemos dicho que algunas vemos como la causa real de no contratarla, pero creo que es una situación extrapolable a actrices y actores que no reúnan finalmente los requisitos que se les exigen independientemente del motivi, vamos que no es exclusivo de mujeres embarazadas. (Cuando salga la serie y se vea vestuario, escenas y demás yo creo que podrá ayudar a esclarecer este punto y también a ver si la serie tiene sentido o es una patata)
En un trabajo normal, como bien dijo cero, la baja maternal esta plenamente bonificada para el empresario, no tiene que hacer ningun pago salvo el salario de la nueva persona, en este caso es evidente que no tiene un motivo económico detrás, son otros los motivos reales y que en este caso efectivamente solo nos afecta a las mujeres, y concretamente a las embarazadas o en a las que en un futuro puedan estarlo.
Por eso para mi es distinto, porque ni las personas que puedan verse afectadas por decisiones son las mismas ni los motivos subyacentes son los mismos, yo creo que en general las que lo vemos así es por esto (quizás mejor expresado), y no me encanta para nada que siempre prevalezca el dinero sobre las personas, solo que en este caso en concreto creo que el motivo es distinto a uno normal.
El rollo lo suelto para que se vea un poco que no es una justificación sin motivación ninguna, que ni porque sea la afectada mujer, ni demas cosas que se han dejado caer, entiendo que mucha gente no comparta este punto de vista, que todos los trabajos les parezcan iguales, que sean exigibles el mismo tipo de requisitos y que por lo tanto estos argumentos parezcan una tontería, pero vamos que hay un motivo detrás aunque no se comparta, no ss siemplemente por hacer una excepción en un caso concreto porque se ella