Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7564
georx__ escribió: 25 May 2020, 09:06
Rory escribió: 25 May 2020, 09:00
georx__ escribió: 25 May 2020, 08:55 Primer día con terrazas abiertas, pensaba que ya habrían ostias pero están vacias.
Hombre a estas horas... :hide1:
Pensaba que habría gente tomando café/desayunando
Dale tiempo, sobre todo a la tarde. :meparto: Yo cuando salia a pasear a las 8 (menos mal que ya no hay franjas horarias) estaban a tope.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7565
Primer día de poder visitar a la familia. Mis vecinos de enfrente han recibido la visita de sus hijos a las nueve de la mañana. Se han saludado en el rellano como si no se hubiesen visto en dos meses, cuando la realidad es que llevan visitándose y saltándose el confinamiento desde que éste empezó :loca:

Yo hoy salgo, obligada, por tercera vez en este confinamiento. Tengo que entregar la solicitud del cole, y ya de paso iré a la ferretería, que necesito una goma nueva para la olla. Me apetece entre 0 y nada, que por donde tengo que ir la distancia de seguridad no es posible guardarla y tienes que ir esquivando a la gente. Que voy con mascarilla y guantes, pero aún así no me gusta.
Imagen

7567
Como se nota ya hoy que Madrid ha pasado a fase 1. Llevaba 4 o 5 días durmiendo con las ventanas abiertas de par en par y por las mañanas continuaban abiertas hasta las 11 o así. Ya hoy he tenido que cerrar las ventanas a las 8:30 porque el ruido era insoportables. Me asomo y veo ya a un señor desayunando en la terracita. Toda la avenida con sus 4 carriles llena de coches, las aceras con la gente que había un lunes laborable temprano antes de todo esto... Definitivamente ya, esta ciudad ha entrado en la nueva normalidad. En fin.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor

7568
Yo ayer volví a salir de paseo y vi ya las terrazas colocadas. Había dos que comparten una especie de plaza. Pues había exactamente las mismas mesas que antes, colocadas igual y sin 2 metros de separación. No sé como estarán ahora, pero había muchas ganas de salir. No sé, ojalá que vaya todo bien pero es que no sé.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

7569
Outlander escribió: 25 May 2020, 10:16 Como se nota ya hoy que Madrid ha pasado a fase 1. Llevaba 4 o 5 días durmiendo con las ventanas abiertas de par en par y por las mañanas continuaban abiertas hasta las 11 o así. Ya hoy he tenido que cerrar las ventanas a las 8:30 porque el ruido era insoportables. Me asomo y veo ya a un señor desayunando en la terracita. Toda la avenida con sus 4 carriles llena de coches, las aceras con la gente que había un lunes laborable temprano antes de todo esto... Definitivamente ya, esta ciudad ha entrado en la nueva normalidad. En fin.
Qué horror.
Yo tengo que usar el metro hoy y le estoy temiendo.
Imagen

7570
Aqui las terrazas están como siempre, no hay 2 metros entre mesas ni de coña. En alguna zona si que tienen algunas mesas menos pero la mayoría lo veo normal. Llevan así 2 semanas o no se el tiempo que llevamos en fase 1 aquí en galicia, y de momento siguen bajando los casos. En Madrid no sé cómo será la cosa.
Yo ayer me fui a tomar algo y también pinchamos una ración de chipirones, hasta ahora no daban comidas ni raciones pero ayer ya sí.
Yo desde que hay fase 1 ya he hecho varios planes y tal, no lo veo mal.

7571
Las que acabáis de pasar a fase 1 esperaros a las 8 para hablar, que ahí es cuando sale la gente en masa como los caracoles :loll: Aquí por las mañanas en las terrazas sólo ves a grupitos pequeños, alguien solo desayunando y demás, pero en cuanto llegan las 19-20 de la tarde ay madre. Yo en la época AC, antes de covid, sólo había visto tanta gente tantos días seguidos en fiestas.

El viernes le hicieron la PCR a un compañero de trabajo que presentaba síntomas, ha estado todo el finde sin venir y hoy le daban los resultados, negativa. Menos mal. Lo que no sé si hubiera dado positiva si nos hubieran hecho el test a todos los demás. ¿Sabéis cómo va eso?
♪ Hay patatas y melaza ♪

7573
A mi que a las 20:00 se llenen me viene bien, así paseo sola :looll: Aunque bueno, aquí a esa hora solo hay una terraza abierta, no sé si se notará mucho aunque la gente cogerá el coche para ir al centro. Hay más terrazas en el centro del pueblo pero aquí en Mordor estamos en familia casi.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

7574
Wolfie escribió: 25 May 2020, 10:20
Outlander escribió: 25 May 2020, 10:16 Como se nota ya hoy que Madrid ha pasado a fase 1. Llevaba 4 o 5 días durmiendo con las ventanas abiertas de par en par y por las mañanas continuaban abiertas hasta las 11 o así. Ya hoy he tenido que cerrar las ventanas a las 8:30 porque el ruido era insoportables. Me asomo y veo ya a un señor desayunando en la terracita. Toda la avenida con sus 4 carriles llena de coches, las aceras con la gente que había un lunes laborable temprano antes de todo esto... Definitivamente ya, esta ciudad ha entrado en la nueva normalidad. En fin.
Qué horror.
Yo tengo que usar el metro hoy y le estoy temiendo.
Desde que escribí ese mensaje, a ahora, la terraza ya se ha llenado. No me atrevo a decir si las mesas cumplen lo de la separación de dos metros, pero me parece que están dispuestas igual que estaban A.C.

Lo del Metro, dicen que los tornos se cerraran y no dejaran pasar cuando el aforo sea alto. Con lo cual espero que:
- No te cuente como billete perdido al picar y no se te abra el torno.
- Pasado ese metro ya si se te abra, porque tampoco es para que la gente llegue tarde a sus empleos. Que si, pueden salir antes de casa, pero también ellos pueden reforzar la frecuencia de trenes, cosa que con los años han ido perdiendo. Que hace 12, 15 años pasaba un metro por las lineas "centrales" en horas punta cada 3 minutos y ahora te pasan cada 6, 7 minutos. Buenísimo para evitar aglomeraciones.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor

7576
Nosotros hoy abrimos el local al 40%, aquí ya empezamos hoy en fase 2. Ayer me decía mi jefe que no cree que venga mucha gente a comer dentro y yo le decía que pensaba lo contrario, que con la h*stia que nos hemos dado en la fase 1 de la cantidad de clientes que hemos tenido y no nos esperábamos, que viendo cómo están las terrazas todos los días (nosotros tenemos pero al final no la pusimos), miedo me da esta semana. A ver qué tal... Hoy iba él por la mañana para ver cómo hacía con las mesas y preparar el local para cuando vaya yo por la tarde. Quitarlas no podemos porque no tenemos sitio para guardarlas, así que seguramente las que no se puedan usar las precintará o les pegará un cartel de que está prohibido su uso. Espero que la gente sepa comportarse y no se pongan a juntar mesas que no se pueden usar con otras que si, que la gente es muy g*lipo**as. Si en fase 1 ya les decíamos que sólo podían entrar una persona al local y aun así entraban en grupos y teníamos que echarlos, tenemos cintas en el suelo con distancia de 2 metros y se las saltaban por el forro, les decíamos que esperaran en la calle y se quedaban dentro... Pues eso, que miedo me da la fase 2.
♪ Hay patatas y melaza ♪

7577
georx__ escribió: 25 May 2020, 09:06
Rory escribió: 25 May 2020, 09:00
georx__ escribió: 25 May 2020, 08:55 Primer día con terrazas abiertas, pensaba que ya habrían ostias pero están vacias.
Hombre a estas horas... :hide1:
Pensaba que habría gente tomando café/desayunando
Yo a las ocho he visto ya gente en las terrazas, desayunando tranquilamente, eso si, gente sola o parejas como mucho.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

7578
Lo acabo de decir justo en otro hilo, la boina de contaminación ha vuelto a Madrid, yo diría que está como en el preconfinamiento o mas o menos, puede ser porque hayan salido muchos diesel porque al menos aquí veo los autobuses muy vacíos todavía pero coches casi como un día normal. Debe ser que ya casi nadie teletrabaja.
No compres, adopta.

7580
Veriushka escribió: 25 May 2020, 11:01 No estaría mal que esto llegase a quienes se pasan la distancia social (y otras cosas) por el forro:

Los sanitarios, destrozados, no pueden creer la banalización que se está haciendo del virus

https://www.huffingtonpost.es/entry/san ... s-homepage

Yo estuve pensando en abrir un hilo sobre esto, no sé si habrá alguien de acuerdo conmigo pero, ¿no nos han tratado de una forma un poco infantil?, digo desde las autoridades hasta los medios de comunicación, no sé, he visto todo muy paternalista.
No compres, adopta.