Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html
12345678910

Re: Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

7564
Sorcière escribió: 03 Dic 2020, 22:26 Mmm piensa si necesitas ropa muy estructurada o más fluida. Si los cortes de las prendas son más afilados, geométricos o más redondeados (por ejemplo, los cuellos). Los estampados: grandes o pequeños o mejor prendas lisas? Mejor monocromático o combinar colores que contrasten?

No te fies mucho de las fotos porque a veces son ejemplos muy extremos. Por ejemplo, para ingenue casi todo son ejemplos de épocas pasadas. :wirr:
Pufff. Suelo vestir bastante igual pero que yo haya notado:
-la ropa suelta tipo sudadera me queda fatal. A mi cuerpo no le va mal pero ves mi cara y dices nope. Me da sensación de que me veo mayor o muy bruja.
-me compré hace tiempo un vestido suelto con vuelo y flores enormes que por cuerpo debería quedarme bien pero yo es que al verme la cara sentía que no me pegaba nada. Era muy veraniego y alegre pero qué va. Sentía que mi cara no era lo bastante femenina para algo tan romántico.
-Según los libros que tengo, que analizan la cara para los estampados, lo mío es usar estampados curvos, con un espaciado moderado y de pequeña-mediana escala. Básicamente las líneas de mi cara son curvas y diagonales, con algunas rectas que no logran imponerse y el espacio es normal. No tengo nada ni muy separado ni junto. Sólo tengo una camiseta estampada que cumple más o menos esto y yo lo veo bien, pero normalmente ir lisa me va bien.
-Personalmente me noto mejor monocromática en colores neutros. Sí puedo defender más o menos bien un contraste de neutros o blanco con un color de mi paleta. El vestido con mi paleta que tengo es muy simple y lo puedo llevar bien. Es muy similar a este pero el corte es más escotado y con manga larga.
Imagen

-De cuello noto que me queda muy bien recto en camisetas de tirantes fina, de tela tiesa. Es como si fuera yo. Si lo junto con pantalones sueltos, un poco hippy-yoga, va de lujo.
-Los cortes rectos también noto que me sientan bien. Los vestidos sin talle y sin historias.
-A mi cara le sientan bien los encajes y las transparencias que insinuan un poco pero si va muy descarada creo que quedo rara y me noto muy niña intentando ser mayor.
-Mi impresión es que puedo llevar cosas masculinas como camisetas y demás pero el corte tiene que ser más femenino. Si uso camiseta de varón tal cual no me pega, pero si es entallada creo que la puedo defender bien.
-Dicen que los cuellos barcos me quedan bien por mis hombros pero no sé yo que decirte.

Qué rabia es analizarse a una misma. A mi pareja le noto enseguida si algo le sienta bien o no porque se funde con esa ropa y parece que la ha llevado toda la vida. Pero claro, será que nosotras mismas nos tenemos muy vista y nos cuesta más trabajo notar eso :loca: Si va por rollo esencia, como lo de los personajes que dice Rachel, tengo la impresión de que tengo cara de vampiresa un poco bruta :meparto: Así como aura de misterio pero no tengo un aura de femme fatale, sino de "no sociable o preferir ir a mi bola" (dicho por mis amigos). Es muy femenina en algunos puntos, nadie duda de que sea mujer por muy masculina que me vista (se me vea el pecho o no) pero tengo dos o tres más masculinos. Por eso si me visto muy femenina no me veo, pero mi me pongo demasiado masculina tengo la impresión de que mi feminidad desparece y me veo rarísima.

Y bueno, me quedo más tranquila con lo de las celebrities. Es que como no entiendo mucho del tema y me resulta tan confuso, pensé que así sería más sencillo. Se ve que no hay camino fácil en esto...

7565
Cuando tenía 13 años o así, me decían que me parecía a Ariel Winter (ella es un año menor que yo), pero a medida que crecimos nos fuimos diferenciando bastante, yo soy más equilibrada y tengo un aire más "maduro" y "serio" que ella (menos mal :lol:). Creo que en Kibbe la catalogaron como Soft Natural, no sé si en Truth is beauty será Romantic-Natural o si tendrá algo más. La cosa es que tiene sentido comparándola conmigo, tenemos dos IDs en común.
Imagen

GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/144911560-ana

7570
Yo de primeras lo veo dramatic, el toque del pelo me parece "teatral", el color. No le veo nada Natural. Romantic no sé, lo veo muy suelto. Pero podría ser. No lo veo ni gamine, ni ingenue ni ethereal.

Fauna yo sigo pensando en dramatic con algo más, pero no sé que puede ser. Dramatic-Classic basándonos en lo que te salió en Kibbe? No sé, ve probando y descartando. Ánimo!

:welcome: Rubini esto es un lío, pero muy útill. Si crees que eres verano, el tostado igual no es tu color. Piensa en colores fríos.
👑 the :bruja:

7571
Sorcière gracias!! El caso es que el tostado tipo camel y mas claritos me quedan muy bien, pero el tostado miel oscuro creo que me hace vieja. Digo verano por ser rubia con ojos azules, pero poco mas se

Por cierto, cuando se habla del color de pelo, se dice del natural o del teñido? Porque mi color natural es rubio oscuro, pero de mas joven me he teñido de rubio mas claro.

7572
Fauna Si tu primera impresión es "agresiva" o imponente, probablemente tengas algo Dramatic en tu mezcla de esencias, como ya te han dicho las compis.

La modelo :lol: Sí, bueno, ya sabemos que a Amancio le gusta que la web de Zara parezca el reportaje de un sanatorio del siglo XIX.

¡Gracias por opinar! Pues efectivamente, yo lo veo Dramatic y Romantic :ok: Y resulta que me queda realmente favorecedor. Había dudado con Natural por lo que me dijisteis aquí de los cuellos peludos, pero creo que en este caso ese detalle forma parte de la teatralidad (e incluso de cierta voluptuosidad R), no de lo natural, como dice Sorci. La cintura ceñida (aunque choca con mi necesidad de comodidad, porque no se mantiene como unos botones o una cremallera, ya me entendéis) no sólo realza mi figura -cintura/caderas- sino también, por efecto óptico, los hombros, compensando un poco la falta de hombreras (que creo que se las voy a poner yo, porque necesito ese toque "estructurado").

Lo único que me falla en cuanto a patrón, aparte de las hombreras, es que no es tan "fitted" (parezco idiota, no me sale en español :bag:), ¿ajustado?, ¿entallado?, como necesita mi parte Gamine; necesitaría los hombros un poco más "en su sitio", la sisa un poco más alta, la manga un centímetro más corta... menos tela, en general. Si fuera un poco más entallado, más para "petites", sería definitivamente perfecto.

Ya sabéis que dudo mucho sobre mi ID y que siempre siento la incertidumbre de si estaré equivocada, pero con este abrigo se me han despejado muchas dudas. Blanco y en botella: Dramatic, Romantic y el Gamine, que no está presente en la prenda pero se nota que lo necesito, precisamente por su ausencia en las proporciones (es lo que hace que no me quede 100% ideal, pero casi-casi, puedo defenderlo estupendamente). Me siento mucho más segura.
Última edición por Jolene el 04 Dic 2020, 20:27, editado 3 veces en total.

7573
Jolene, yo lo veo más dramatic que romantic. O será mi ingenue en acción, pero yo desde luego no podría llevarlo. Para mi RIG los abrigos batín son un no absoluto. Pueden tener cinturón, pero necesito botones. Y como apuntas tu, menos tela.
Pero para DRG en ese orden, con el apunte que haces del G, me parece muy apropiado.

Yo una cosa que he notado en los abrigos que me favorecen es que pueden tener solapa corta y ancha, hacia los hombros, o sin solapas, cualquiera de los dos estilos me va bien. Botonadura doble o simple, también. Pero como tenga solapas largas-profundas, que bajan mucho hacia el ombligo, fatal. Y siempre largo a la rodilla, como mucho. Esto no sé si es por el Id o porque soy muy bajita, pero es posible que mi I más G haga que los abrigos largos se vean demasiado adultos para mi. De hecho, tengo varias prendas exteriores que podrían ser perfectamente de niño o niña, por detalles y patronaje.
Última edición por Optimisty el 04 Dic 2020, 20:38, editado 1 vez en total.

7574
Optimisty A mí tampoco me favorece el diseño de batín en sí, ¡esta es una excepción! De hecho, si le quito el cuello de pelo se queda en nada (así, ni me habría fijado en él, mucho menos gastarme dinero). Es el cuello lo que me permite llevarlo y lo que hace que en conjunto me favorezca. Como una biker que tengo, que sin cuello de pelo, meh. Algo tienen esos cuellos que me "elevan" muchísimo, puedo llevar un harapo debajo y parecer arreglada.

Desde luego, creo que D es lo que más peso tiene; el R yo lo veo en la figura curvilínea que aporta cuando "lo llenas" (en la modelo, como dijiste, no), en que su teatralidad me parece "suave", casi sensual (no agresiva o retadora), en el escote... al no tener yo tampoco R como primario, es suficiente para realzar mi femineidad y favorecerme, pero no me "sobrepasa".

Me imagino perfectamente a Dita Von Teese con algo así (usa bastantes abrigos batín), aunque ella tiene mucho más Romantic que yo y posiblemente en ella quedase incluso soso, clamando por más detalles.

Imagen

Olivia Palermo tiene uno parecido (el que habrá inspirado el de Inditex, seguro, ese costará varios ceros más) y también me gusta cómo le queda:

Imagen
Última edición por Jolene el 04 Dic 2020, 21:09, editado 1 vez en total.

7575
Tal cual, teatralidad sensual! Muy bien definido. Me gusta mucho como le sienta a Dita, a Olivia no tanto...
A mi me va bien este estilo:
Imagen

O este otro (el tipo de escote, para sentarme bien tendría que tener botones y ser más corto).
Imagen

Esto, en cambio, me queda de pena.
Imagen

Y esto de Carnaval directamente (y la pena es que me parece muy chulo, tengo una amiga DNi a la que creo que le iría genial).
Imagen

Y este corte, en otro color, creo que tb me va bien. Pero con ese tipo de cuadros y esos botones no, creo que necesito que sea más vibrante para sentarme realmente bien. Eso no me desfavorece, pero no me luce.
Imagen

7576
Cierto, en Olivia hay algo que no termina... Aún así me gusta, pero no diría que le favorece al 100%. A veces la primera mirada engaña.

De los que has puesto yo no podría llevar ninguno... Igual la primera capita en un color liso de mi paleta, como mucho. Pero con tanto detalle, no. E igual la última chaqueta, pero con botonadura simple y algo más entallada y corta... Vamos, que tal cual se ven, ninguno.

7577
Gracias por la ayuda. Probaré cosas de Dramatic y os leeré para ir aprendiendo de cada tipo y sus estilos :):

La verdad es que con la paleta también me lleve una sorpresa. Yo siempre pensando que era Winter por el rollo de morena y pálida, que si pelo muy oscuro... pero cuando el vestido vi que mi pelo es muchísimo más castaño de lo que pensaba y haciendo pruebas de color, me va totalmente el Dark Autumn.Tendré que verlo más pero las cosas que he probado y lo que dice que nones es lo que yo ya notaba.

Sobre los batines, son todos bastante bonitos pero el que tengo en casa que me veo bien con él es más bien una gabardina entallada con botones. Le tengo que dar un repaso pero como no me quede bien creo que haré oídos sordos... (al menos hasta que encuentre sustituto) :cool1:

7578
Jo, Jolene , siempre pensé que cuando TiB habla de “nivel de detalle” el mío era alto, pero como por otra parte no soy mucho de complementos, no estaba segura al 100%. Pues me acabas de despejar cualquier duda, yo no les veo mucho nivel de detalle, es más, el último lo veo hasta soso.
El primero que puse lo tengo en otro color, y genial, a mi me queda más como un abrigo corto, por encima de la rodilla. Tengo un abrigo muy parecido al segundo, blanco, pero con bolsillos de plastron con botones decorativos, corte a la cintura con una pieza de cinturilla sobre la que va el cinturón, las solapas pespunteadas, botones a la vista... y a ver, es recargado lo pero creo que me favorece un montón. Y el último no me convence por sobrio! necesitaría color liso (rojo, azulon, marino...) o cuadros más alegres, y a ser posible botones brillantes, no mates. Tienes razón en lo de entallado, me estaba fijando más en cuellos y hombros que en las líneas, pero sí, ese último tb es muy recto para mi. El largo me quedaría como un chaquetón unos dedos por debajo del culo, que es un largo que me gusta mucho. O sea, más chaquetón que chaqueta.
Creo que el primero y el último son los que puede tener más gamine, por estilo y proporciones, por eso igual son los que más te encajan.

Fauna, yo de ti empezaroa probando por dramatic y gamine. Y recuerda que los IDs puros son bastante raros, así que dentro de ese id primario luego hay muchos matices... pero animo, vas a ver que el proceso de autodescubrimiento es parte de la diversión.

7579
yo también veo el abrigo muy dramatic, la estructura, la rigidez del tejido, etc. me evoca ese estilo

El abrigo de Vita me parece diferente. Los frunces en la cintura para que se ajuste y los hombros bien colocados sin ser demasiado estructurados me recuerdan más a romantic. Pero creo que la diferencia en su abrigo lo marca el diseño de la cintura/inicio de las caderas marcando su silueta y evocando la figura de reloj de arena.

7580
A mi con los cuellos de los abrigos me pasa como a Optimisty. Mi abrigo favorito no tiene cuello. Lo de los botones creo que me da más igual, me veo bien con ellos y sin ellos, siempre que el abrigo tenga forma. De tipo batín no he tenido nunca, no sé si me vería. Y de cuello de pelo tampoco, creo que me superaría enseguida, no tengo ni Dramatic ni Romantic. Demasiado sofisticado.
👑 the :bruja: