Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

7502
Wicca escribió: 09 Abr 2020, 01:32 Me da un miedo atroz los vecinos Stasi, cada día más, ya lo de que en los pueblos avisan a la policía porque no les suena tu cara y creen que vienes de fuera me ha dejado... Y lo de vigilar cuántas veces sacas al perro, o lo que compras, me da mucho miedo. Como seas un persona tímida que no te das a conocer, tengas un San Bernardo con problemas de orina, y hagas la compra y se te olvide unos tomates y vuelvas rápido, acabas en calabozo fijo😆😬
Yo flipo mucho con eso

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

7503
Shirley escribió: 09 Abr 2020, 01:29 Creéis que en junio dejarán irse a la segunda vivienda? En mi caso está a 10kms
Lo digo por mis padres, que en mayo ya piensan irse y no sé yo si aguantarán mucho más aquí.
Mi padre dice que paga la multa que sea pero que se pira... (sigue emperrado en que confinarse no sirve para nada)
Quiero pensar que no tardarán demasiado en permitirlo, como muy tarde a la vez que dejen abrir a los hoteles, si no lo hacen antes. Pero si continúa prohibido les tocará quedarse en casa, como a los todos los demás. Porque si no, dónde ponemos el límite? Moverse 10 km. está bien, pero 20 ya no? Si no se puede ir a segundas viviendas, pues no se puede y ya está. Que haya listillos, por no decir lo que realmente me sale decirles, que lo hagan y les salga bien no implica que esté bien hecho.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

7504
Shirley escribió: 09 Abr 2020, 01:29 Creéis que en junio dejarán irse a la segunda vivienda? En mi caso está a 10kms
Lo digo por mis padres, que en mayo ya piensan irse y no sé yo si aguantarán mucho más aquí.
Mi padre dice que paga la multa que sea pero que se pira... (sigue emperrado en que confinarse no sirve para nada)
Ni idea. Ayer mismo escuché en la radio que se estaba estudiando abrir primero las zonas con mas infectados puesto que se suponian que podian esrar ya inmunizados ( entiendo que salir a la calle y hacer vida normal sin desplazamiento entre comunidades)y dejar confinados a las poblaciones sin infectados porque en algun momento tenian que pasarlo,pero que aún no se sabía.

7505
Shirley yo creo que para junio confinamiento no va a haber. Habrá medidas todavía, pero no en lo concerniente a no moverte. Y además es que son 10km. por lo que estamos hablando del pueblo vecino. Yo vivo en las afueras de una localidad y tengo lo que es mi localidad a 7km, que es poco menos que la distancia entre vuestras 2 casas. Me parecería marciano que para junio no estuviera permitido moverte esa distancia entre tus dos casas.

Esto es offtopic, pero ya os he leído a varias. Me parece super curioso tener 2 casas tan cerca una de la otra, y que una sea de "vacaciones" y la otra la residencia permanente. Ya leí a una forera el verano pasado que tenía una casa de veraneo en el mismo pueblo en el que vivía. Me parece super curioso. Si que conozco gente aquí que tiene casa en la sierra a unos 40 ó 50km de su casa, pero se utiliza más para fines de semana, SS o puentes.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

7506
Maud escribió: 09 Abr 2020, 08:26 @Shirley yo creo que para junio confinamiento no va a haber. Habrá medidas todavía, pero no en lo concerniente a no moverte. Y además es que son 10km. por lo que estamos hablando del pueblo vecino. Yo vivo en las afueras de una localidad y tengo lo que es mi localidad a 7km, que es poco menos que la distancia entre vuestras 2 casas. Me parecería marciano que para junio no estuviera permitido moverte esa distancia entre tus dos casas.

Esto es offtopic, pero ya os he leído a varias. Me parece super curioso tener 2 casas tan cerca una de la otra, y que una sea de "vacaciones" y la otra la residencia permanente. Ya leí a una forera el verano pasado que tenía una casa de veraneo en el mismo pueblo en el que vivía. Me parece super curioso. Si que conozco gente aquí que tiene casa en la sierra a unos 40 ó 50km de su casa, pero se utiliza más para fines de semana, SS o puentes.
Mis padres y abuelos tambien las tienen. Una en el pueblo y otra en la playa. Es normal por esta zona, las playas estan deserticas de octubre a mayo y no hay ni una farmacia.la vida se traslada al pueblo.

7507
Estoy dándole vueltas..
Ayer decían ya no se quien (Montero?) que esta prórroga sería la última con estas condiciones de confinamiento, que luego empezarían las medidas progresivas de "vuelta a la normalidad".
Pero luego leo, tampoco recuerdo si era a Illa, que para comenzar y ver que medidas se toman se necesita tener el resultado de las pruebas serologicas que van a hacer. Y yo soy muy de letras pero si tardan lo que dicen, eso es mitad de Mayo.

Que creéis? Yo apostaría por cambios muy mínimos hasta mitad de mayo, por una prórroga prácticamente igual que la de ahora.

7509
Gracias por las respuestas! Ya veremos qué pasa!

Maud aquí casi todo el mundo el mundo la tiene y el que no se va a casa de sus abuelos o tíos, siempre hay algún familiar que tiene una segunda residencia y la gente se acopla. En mi caso son solo 10 kms pero el clima se nota mucho. En la playa son 2 grados menos y suele correr una brisa ya a media tarde, por las noches sudas algo menos. No es que sea la panacea pero al menos es menos infernal. Y bueno, no es mi ventaja porque ya sabes que yo en verano me pegaría un tiro pero allí al haber ambiente se hace mucha vida hasta tarde. Mi pueblo (bueno mi zona) en verano quien se queda se aburre. Yo de todas formas no la uso solo en vacaciones, la última vez estuve hasta diciembre pero la gente es de costumbres y el 1 de septiembre se va.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

7510
Maud escribió: 09 Abr 2020, 08:26 Esto es offtopic, pero ya os he leído a varias. Me parece super curioso tener 2 casas tan cerca una de la otra, y que una sea de "vacaciones" y la otra la residencia permanente. Ya leí a una forera el verano pasado que tenía una casa de veraneo en el mismo pueblo en el que vivía. Me parece super curioso. Si que conozco gente aquí que tiene casa en la sierra a unos 40 ó 50km de su casa, pero se utiliza más para fines de semana, SS o puentes.
No se en otros sitios, pero por la zona de Valencia es bastante normal. En la capital, mucha gente tiene una segunda residencia que suele ser chalet con piscina, o apartamento en la playa a lo mejor a 10 km o menos de su casa. Y en los pueblos con playa también pasa, a lo mejor la playa está a 5 km del pueblo o así, y la gente tiene casas o apartamentos ahí.

Mi madre tiene un chalet a 20km. Y yo todos los veranos los he pasado ahí. Nos ibamos en junio cuando terminaba el colegio y volvíamos en septiembre. Mi padre, todos los días iba y volvía a trabajar.

7512
Nosotros igual. De hecho estamos en el chalet, ya que la alarma nos pilló aquí, y para los niños es más cómodo (aparte, con la que está cayendo, no pensamos movernos hasta que todo acabe) Yo voy a trabajar desde aquí cada día.
tengo unos amigos, con dos hijos, que la alarma les pilló de vacaciones en otra CCAA, en casa de un familiar. Estuvieron ahí hasta que se quedaron sin datos de Internet -él teletrabaja- y tenían sí o sí que volver a su casa. Llamaron a la policía para explicar la situación y les dijeron que en el coche sólo podía ir uno de los adultos con los niños, y el otro que se volviera con transporte público. Una cosa absurda, porque estamos hablando de un matrimonio que duerme, come y está junto en una casa ¿qué problema hay en ir los cuatro en el coche? ¿No es muchísimo más peligroso obligar a uno de ellos a ir en transporte público, y que luego contagie a los demás?
Llamaron varias veces, y siempre les dijeron lo mismo. Al final, por desesperación, volvieron todos juntos, asumiendo la posible multa. Y no pillaron ni un control. Fueron afortunados, la verdad.
Pero la situación me parecía absurda.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

7516
sanyo escribió: 09 Abr 2020, 01:03 @AnbotokoMari pues se que aquí en mi pueblo la policía le ha dicho a la gente que no pueden salir a comprar a otro pueblo. Y al que han visto no se si lo han llegado a multar pero obligarlo a darse la vuelta si.
Aquí en mi pueblucho han dicho lo mismo. Y aquí solo tenemos un súper pequeñito, que no tendrá más de tres pasillos en el que solo puede pasar una persona de lo estrecho que es.
Yo creo que es más fácil ir al mercadona del pueblo de al lado, que está a 12 km máximo. Y hacer una compra grande...
Pero la guardia civil se pone en las entradas de los dos pueblos y ya me dirás.
Mi abuelo llamó a un amigo que tiene en la guardia civil y le contestó que no podíamos ir al otro pueblo a comprar.