Joder, a ver si el foro me deja terminar de escribir el mensaje
Lemon pie con niños me pillas un poco en bragas, pero para alojarte en el sur, por experiencias de amigos, te diría que vayas al poris.
Es un pueblo pequeño al que van sobre todo locales pero tiene distintos tipos de zonas de baño: muelle, escaleras y playita conectadas por un paseo y a los niños les encanta estar correteando de una a otra y tirarse desde el muelle.
Siempre hay muchos.
Está relativamente cerca de la zona turística y de la costa de granadilla que es donde está el Médano, la tejita, montaña pelada por si un día te apetece ir a un playon
Y no te condiciona tantísimo el viento.
Similar por el norte, no sé qué decirte. El puerto está bien porque tiene de todo pero los niños no tienen la misma autonomía que en el sitio que te digo, que sin tú hacer nada llegan reventados a casa.
Garachico puede estar bien porque tiene una zona de charquitos que a los críos les encanta, pero como te pille el mar malo y la panza de burro, pues chungo. Y estás mucho más limitado respecto a cosas que hacer, aunque estarías cerca de un montón de sitios chulos.
El puerto por la variedad igual es más seguro. Es donde van los viajes organizados de jubilados, todo hay que decirlo.
Pero a mí me gusta mucho para ir a tomar algo o cuando hay un festival, para playeo no voy nunca.