misspitufina escribió: 08 Nov 2022, 09:40
si con lejia ya lo hice, el problema es q al ser en la pared se acaba escurriendo y apenas hace efecto. El otro dia le di con oxigeno activo y tardo en escurrirse pero la mancha sigue... me va a tocar cambiar los azulejos por otros q sean menos porosos
Venía a comentar exactamente el mismo problema. He renovado gran parte de las juntas de la parte de la ducha, con un renovador de esos que rellena, no del que blanquea. Rasqué la masilla vieja con una espátula hasta que saltó del todo y le puse el relleno nuevo. Para mi sorpresa, han vuelto a salir puntitos negros de esos de moho en los mismos sitios. Saltan con lejía y con el producto con el que suelo limpiar el baño que es antical y antimoho, pero claro, es un coñazo.
Me estoy planteando informarme y ver si es posible quitar las juntas de esa zona del baño. Sé que hay microcemento pero también he visto gente que rellena las juntas (las aplana por completo, las nivela con la superficie del azulejo) y pinta para dejar una pared lisa. Me tengo que informar porque quiero pintar el baño con pintura para azulejos pero no sé si tendré que darle masilla a la pared de la ducha entera para poder pintar o si podré pintar las juntas rellenadas con el mismo esmalte.