Re: Olla lenta. Crockpot y similares
742Aquí van algunas fotos:
Y la receta Riku. Te pongo la original, la tienes en el IG de Crockpot España.
450gr de harina de trigo
7gr de levadura fresca
5gr de sal
320ml de agua
Éste fue mi primer intento, pero no fue bien. Para mi segundo, puse la mitad de todo. Con las cantidades originales, la masa era demasiado grande para mi olla (la de 3.5l).
Y la receta Riku. Te pongo la original, la tienes en el IG de Crockpot España.
450gr de harina de trigo
7gr de levadura fresca
5gr de sal
320ml de agua
Éste fue mi primer intento, pero no fue bien. Para mi segundo, puse la mitad de todo. Con las cantidades originales, la masa era demasiado grande para mi olla (la de 3.5l).
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
743Qué buena pinta el pan Berenice
Me apunto la receta por si me animo algún finde de estos.
Tengo asando unas pechugas de pollo con pimientos de piquillo ahora mismo. Para comer mañana con una ensaladita y un caldo calentito que hice el fin de semana, que aquí ya hace fresco y se agradece.
Me apunto la receta por si me animo algún finde de estos.
Tengo asando unas pechugas de pollo con pimientos de piquillo ahora mismo. Para comer mañana con una ensaladita y un caldo calentito que hice el fin de semana, que aquí ya hace fresco y se agradece.
744Yo quiero probar a hacer pan integral, a ver qué sale!
Y esta semana haré el típico caldo de calabaza y pavo para comerme la carnecita desmigada y la sopa, que me va venir bien para cenar. Como dice isara en el norte ha empezado a refrescar y entra de vicio algo calentito.
Y esta semana haré el típico caldo de calabaza y pavo para comerme la carnecita desmigada y la sopa, que me va venir bien para cenar. Como dice isara en el norte ha empezado a refrescar y entra de vicio algo calentito.
:chef:
745Que buena pinta tiene el pan! A ver si me animo, la mia también es de 3,5
748Gracias chicas!
750Yo hoy voy a hacer merluza en en la Varoma de tmx y de primero puré de calabaza (de la sopa de calabaza y pavo de crockpot).
:chef:
751Súper buena la merluza. Más sencillo y limpio imposible.
Eso sí, la próxima vez voy a dorar un poco los ajos porque se me han quedado demasiado crudos para mi gusto. Ahora, la merluza genial. En su punto, muy jugosa.
La sopa de calabaza y pavo tengo que hacerla. Aunque en casa no comemos mucha carne/ave, haré una excepción porque tengo ganas de probarla.
752Ficho que me ha llegado hoy la de 3,5 litros, esta misma noche voy a hacer un caldito de huesos.
753Holaaa, me uno, que me acabo de comprar una y me llega mañana. Voy a fisgar a ver qué hacéis con ella.
754¿Dónde la has comprado? Estoy buscando comprar una, pero que no sea por Amazon.historiadora escribió: 09 Oct 2020, 13:36 Holaaa, me uno, que me acabo de comprar una y me llega mañana. Voy a fisgar a ver qué hacéis con ella.
755Pues la compré por Amazon, así que no te puedo ayudar, lo siento.Laurapalmer escribió: 09 Oct 2020, 16:04¿Dónde la has comprado? Estoy buscando comprar una, pero que no sea por Amazon.historiadora escribió: 09 Oct 2020, 13:36 Holaaa, me uno, que me acabo de comprar una y me llega mañana. Voy a fisgar a ver qué hacéis con ella.
756Gracias de todas formashistoriadora escribió: 09 Oct 2020, 16:11Pues la compré por Amazon, así que no te puedo ayudar, lo siento.Laurapalmer escribió: 09 Oct 2020, 16:04¿Dónde la has comprado? Estoy buscando comprar una, pero que no sea por Amazon.historiadora escribió: 09 Oct 2020, 13:36 Holaaa, me uno, que me acabo de comprar una y me llega mañana. Voy a fisgar a ver qué hacéis con ella.
757Hoy hemos comido alubias pintas crockpoteras y qué ricas
759He tomado como referencia la de crockpotting de alubias de Tolosa, pero yo le pongo menos cosas.
- 8h en remojo
- En agua limpia, hervir 15min junto con la cebolla (entera) y 3 dientes de ajo (esto lo hago así porque una vez se me fermentó la cebolla al echarla entera en crudo directa a la olla)
- Dejar que se temple un poco (para que el bol de cerámica no casque al echarlas), volcar y añadir el chorizo y la costilla encima, chorrito de AOVE y un poco de sal.
- 8h en baja
Lleva tiempo, pero el trabajo es mínimo, la verdad. Yo las dejo haciendo siempre por la noche. Al final rectifico de sal, reduzco el caldo si han quedado muy aguadas... También saco la cebolla y los dientes de ajo, los trituro y los incorporo al caldo.