Yo no he leído a Almudena Grandes ni he visto a Lidia Falcón pero en cuanto a erótica ahí están Crepúsculo, 50 sombras grises, Catherine Millet, 9 semanas y media, Belle de jour, la historia de O (que no he leído ni visto pero me he cansado de leer críticas)...freefree escribió: 02 Mar 2018, 00:25 En la 1 están poniendo a Lidia Falcón diciendo que no le gustó nada la novela "Las edades de Lulú" de Almudena Grandes, que era p**no. A ver como feminista normal que esté contra la p**no, pero ¿Contra la literatura erótica? A ver dentro de la literatura erótica habrá novelas vejatorias, pero no creo que "Las edades de Lulú" de Almudena Grandes lo sea, ni Almudena sospechosa de machista.
No acabo de ver claro que en España no se nombre a acosadores y violadores porque así todo sigue igual, no sé.
Me dejo esto aquí porque abarca varios temas:
Deseos, derechos y leyes de mercado
https://www.tribunafeminista.org/2018/0 ... e-mercado/
En los, cada vez más frecuentes, debates sobre prostitución, la agenda patriarcapitalista está introduciendo nuevos temas, como la asistencia s*xual y la p**no, vendiéndolos como el summun del empoderamiento para quienes decidan dedicarse a ellos libre, voluntaria y soberanamente. Tanto la prostitución como la asistencia s*xual y la p**no se tratan por separado en las agendas (al igual que la trata), por si hubiera alguna reticencia aun con la prostitución entre las bienpensantes mentes de izquierdas, desligándo las causas y las consecuencias de cada uno de ellos. Sin embargo sabemos que son la misma cosa, se trata de explotación s*xual, de esclavitud y de violencia.
¿Cómo podemos dar la vuelta a esto? se preguntan las y los defensores de la libertad, muy fácil, presentándolos como derechos inalienables: la prostitución es el derecho de las mujeres a venderse, como otras personas venden su fuerza de trabajo, o su capacidad intelectual, las mujeres que eligen “libremente” prostituirse, nos dicen, venden su cuerpo, y ¿qué hay de malo en ello?; la asistencia s*xual nos la meten con calzador diciendo que existe el derecho a tener sexo….¿dónde está recogido ese derecho? Que me lo digan, yo nunca lo he visto,