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Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Publicado: 29 Sep 2018, 22:23
por HeidiFox
Hablamos con una mamá gestante de BioTexCom: “Será muy difícil separarme del bebé”
Anastasia es una joven ucraniana de 33 años y, además, es madre gestante. Tras la separación de su marido, Anastasia se quedó sin casa y con dos hijas menores de edad

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Publicado: 30 Sep 2018, 18:24
por Astrid
Y el perro se comió sus deberes :jiji: Serían las feministas que la rularon para que la gente votara las que le denunciaron :loca: Otra con 13000... votos y porcentaje mayor en contra, quien tenga twitter y le apetezca votar

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Publicado: 30 Sep 2018, 19:45
por Astrid
Me pagan 1.000 euros por donar mis óvulos y los venderán por nueve veces más
https://www.lasexta.com/tribus-ocultas/ ... 35739.html
Desde el principio me siento como una gallina. Los granjeros, en forma de trabajadores de una clínica de Madrid, me observan babeantes, ávidos de mis huevos. "Nos interesa mucho tu fenotipo", me han dicho con una sonrisa muy profesional. Entiendo que juegan a hacerme sentir especial, como si perteneciese a una raza muy exclusiva, a un selecto grupo de "afortunadas" de no ser negras, latinas, gordas, neurodivergentes, en esta basura de mundo que tiende a desdeñar a la gente por esas razones.
Privilegio de mujer blanca
No soy ni muy baja, ni muy alta, ni gorda ni flaca, tengo los ojos más o menos claros, el pelo tirando a rizado: podría ser hija de cualquier española caucásica media. No tengo, según los cánones imperantes, deformidades extremas, salvo las del alma, que no se ven.

Soy una blanca privilegiada, con carrera (que tenga dos carreras les hace estremecer del gusto, como si el óvulo fuese a salir muy empollón; los imagino etiquetándolo en su probeta de laboratorio como "BUEN ESTUDIANTE"), así que me aceptan en el proceso de donación encantados de la vida, sin saber que sé perfectamente que esto es una explotación vil de mi cuerpo, y que estoy mintiendo, porque poseo unas cuantas características que nadie desearía para sus hijos.
Si antes lo digo, :ayno: el concepto de privilegio se nos ha ido de las manos, está hablando de opresión s*xual, que solo sufre la mujer, todas las mujeres, todo lo demás, en este contexto, sobra.
La ovodonación es un proceso por el cual una mujer dona óvulos con el propósito de que los mismos sean implantados en otra mujer que no pueda producirlos por sí misma. En España, la donación de óvulos está regulada desde 1988, y, según la ley, debe realizarse de forma voluntaria, altruista y anónima. Sin embargo, es un proceso complicado, que conlleva una hormonación, una hiperestimulación ovárica que precisa de ingreso médico y que puede comportar ciertos riesgos para la salud.

Obviamente, el óvulo deseado por muchas de las mujeres y parejas que van a comprarlos es un producto sin problemas, sin antecedentes de problemas mentales ni obesidad, de la misma raza que la familia en la que va a nacer y, si puede ser, con un físico lo más similar posible a los progenitores.
Con lo cual las no blancas tendrán su oportunidad de ser explotadas también aunque en menor medida (en este país en otros serán la norma)
A una amiga peruana, nada más escucharle el acento por teléfono la cortaron y le dijeron: "Lo siento, no nos interesa tu fenotipo". Veo decenas de mujeres en la sala y sé que todas ocultan algo. Sé que todas hemos tenido un antepasado alcohólico, una depresión, algún pariente esquizofrénico, alguna adicción, algún problema de salud que omitimos.
Ella tuvo la suerte o el privilegio...
Sin embargo, callamos, fijando la vista en el suelo, sin mirarnos entre nosotras y, sobre todo, sin mirar a las parejas que pululan por los pasillos, compradores que pagarán de 4.500 a 9.000 euros por los pequeños tesoros que habitan en nuestras entrañas. Las donantes, en cambio, nunca cobrarán más de 1.200 euros (por las molestias, porque la ley prohibe venderlos). Justo cuando me llaman para que pase a la consulta, veo a una donante hacer un gesto de dolor, llevándose las manos al vientre.
Las clínicas de reproducción asistida se anuncian con fotos de mujeres y algún hombre con bebés y mujeres solas a las que les animan a sacrificarse para seguir manteniendo vivo al patriarcado ser altruistas pero no he visto que animen a hombres a donar en ningún lado. :confused:
Dentro de la consulta, una pulcra sala de la clínica, una doctora, ataviada con una bata blanca, saca fotos de mi cuerpo y de mi cara. De frente, de perfil, desde atrás, como si fuese una ficha policial. De pronto acerca mucho la cámara a uno de mis ojos. Se detiene antes de sacar la foto.

"Tienes la pupila un poco dilatada y no se ve bien el color de tus ojos -me dice- Vamos a bajar un poco la luz para que se contraiga".
Me pregunta si hay más gente de ojos claros en mi familia. Me pregunta si hay gente rubia. Le digo que mis primos son casi todos rubios. Me pregunta si soy pelirroja de verdad...
:shutup:

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Publicado: 30 Sep 2018, 22:29
por HeidiFox
Estremecedor esto último

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Publicado: 30 Sep 2018, 22:34
por Sys
Yo es que estoy a un tris de estar en contra de la reproducción asistida con material “donado” bueno qué carajo ya lo estoy !
Me parece bien un tratamiento en la pareja si hay problemas pero todo lo Demás me parece mercadeo del chungo...

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Publicado: 30 Sep 2018, 22:48
por HeidiFox
Esther Farnós, doctora en Derecho y profesora de la UPF, defendió la necesidad de acabar con la paradoja de que un país que recibe a gente de todo el mundo para la reproducción asistida, en cambio, envíe a sus ciudadanos fuera para la gestación subrogada. En cambio, su colega de la UIC Montserrat Nebrera cree que el hecho de que se permitan gestaciones subrogadas sin repercusión legal tiene un efecto llamada y provoca que acudan a esta opción no sólo quienes no pueden tener hijos sino también quienes no quieren pasar por los rigores del embarazo.

Pero otras voces académicas advierten que toda esta discusión es meramente política e ideológica y no aborda el debate social porque no tiene en cuenta la opinión pública, de la gente de la calle, entre otra razones porque hasta ahora no se conocía. Investigadores de la Universidad de Alicante liderados por la socióloga María José Rodríguez –vicerrectora de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad de esa universidad– están a punto de publicar los resultados del primer trabajo científico sobre la actitud de la población española frente a la gestación por sustitución, basado en un cuestionario de 27 preguntas realizadas a 3.752 personas.

Rodríguez avanza que esta técnica tiene menor grado de aceptación que la donación de óvulos o de esperma, que la adopción, el acogimiento familiar o la fecundación in vitro, “pero el 41,5% de los encuestados la considera totalmente aceptable o aceptable”. Además, “el 58,5% está de acuerdo o muy de acuerdo con que se apruebe una ley de gestación por sustitución, frente a un 17,2% que está poco o nada de acuerdo”. Más de la mitad también aprueba que puedan beneficiarse de esta práctica las parejas homosexuales. En cuanto a los niños, el 61% opina que se les debe dar toda la información sobre su origen, el 44% cree que sería deseable que la gestante mantuviera el contacto con la familia antes y después del nacimiento, y el 53% es partidario de que la responsabilidad de la gestante acabe con el nacimiento y entrega del bebé.

Aude Mircovik, portavoz de la asociación Juristes pour l’Enfance, participó la semana pasada en el Congreso Internacional Derecho y Sociedad que la Universitat Abat Oliba CEU dedicó a la gestación por sustitución. En esta entrevista con La Vanguardia deja clara su opo­sición frontal a legalizar una prác­tica que “atenta contra la dignidad de las personas y los derechos de los niños” y que “desvirtúa la adopción”.

- ¿Por qué se posiciona en contra de una práctica cada vez más habitual tanto en Francia como en España?
- Hay dos problemas con la gestación subrogada. El primero, el menosprecio de los derechos de los niños. El niño es objeto de un contrato de fabricación y es separado de la mujer que lo ha alumbrado desde el momento del nacimiento, de modo que por medio de ese contrato se introduce confusión en la filiación del niño. El segundo problema es que es contraria a la dignidad de la mujer.

- ¿Y si la madre gestante está de acuerdo?
- El derecho penal francés condena las condiciones de trabajo contrarias a la dignidad humana aunque las víctimas consientan. La experiencia demuestra que muchas veces las mujeres no son totalmente libres para decidir. Y aunque así fuera, hoy por hoy la sociedad y la ley francesa (y la española) consideran que esta práctica es contraria a la dignidad, y el consentimiento y la libertad individual no pueden ser contrarios a la ley. Vivimos en sociedad y hay que cumplir sus reglas.

- Pero las parejas acuden a países donde es posible contratar una madre gestante, y alguna solución hay que dar luego a esos ­padres y esos niños.
- Una vez se ha realizado no hay soluciones buenas. Se puede autorizar la adopción, pero no se repara el daño que la gestación subrogada ha ocasionado al niño. La Corte de Casación francesa se ha pronunciado advirtiendo que es un uso perverso de la adopción, que está pensada para proteger y reparar al niño que por circunstancias sobrevenidas se ha visto privado de sus padres; pero en la gestación por sustitución el abandono es voluntario, se provoca y se organiza todo para privar al niño de al menos uno de sus progenitores, la madre.

- ¿Estamos ante un conflicto entre el interés de unos adultos por ser padres y el del niño?
- Uno tiene la libertad para tener hijos cuando, con quién y donde quiera, concierne a su vida privada. Pero cuando ese deseo se expresa de forma contraria al derecho de otro, entonces concierne a la sociedad, porque uno no puede realizar sus deseos a cualquier precio, tiene que respetar el derecho de los otros. Y no estamos en un conflicto entre derechos de adultos y de niños, ­porque el adulto no tiene derecho al niño.

- Pero las formas de familia han evolucionado, y en nuestras sociedades ser padre o madre tiene más que ver con la crianza que con el proceso reproductivo, ¿no?
- Es cierto que la filiación no se reduce a la dimensión biológica, pero eso tampoco significa que esta no tenga interés. Es posible que un niño criado por personas que no son sus progenitores vaya bien, pero no siempre es el caso. Y una cosa es que por circunstancias de la vida ese niño se vea privado de sus padres y la ley organice que como protección sea adoptado por otras personas, y otra que la ley prive a los niños de sus padres biológicos desde el primer momento, que es lo que ocurre cuando se legaliza la gestación subrogada. La importancia del vínculo biológico la explica la primera generación de niños nacidos por reproducción asistida, que ya son adultos y dicen que no es tan sencillo vivir con esa ausencia en su filiación. Y también se revela cuando las parejas que acuden a la reproducción asistida conocen que se ha cometido un error y les han implantado gametos que no son los suyos, denuncian, y la justicia les reconoce el daño. Si se considera que el vínculo es relevante para ellos, lo será también para los niños, ¿no?

- En todo caso, si la práctica va al alza, ¿no sería mejor regularla para resolver dudas sobre los derechos de esos niños y esos padres?
- Cada vez hay más personas que recurren a esta práctica porque el lenguaje del Estado no es claro, no hay sanciones o no se aplican. Si algo es contrario a la dignidad, no hay que regularlo sino suprimirlo, como la esclavitud. Ninguna regulación puede reparar eso ni puede justificar convertir a un niño en objeto de un contrato y de una transacción.

- De todos modos, lo que una ­sociedad considera ético o legal cambia con el tiempo, evoluciona. Quizá la gestación por sustitución acabe encajando en la ley si es socialmente aceptada, como ha ocurrido con el matrimonio de personas del mismo sexo.
- Desde luego que las sociedades y las leyes evolucionan, pero eso no quiere decir que todos los cambios conlleven progresos. Si nuestra sociedad acepta la comercialización de la procreación, habrá evolucionado la mentalidad, pero será un retroceso. Incluso si la gestación por sustitución fuera gratuita, no se puede donar no lo que no nos pertenece, y los padres no son propietarios de los niños. El papel de la ley no es sólo constatar las evoluciones, sino discernir si son adecuadas o no, y la responsabilidad de una sociedad es no renunciar a respetar los derechos de todos. Si enjuiciamos críticamente otras épocas por despreciar el derecho de algunos –por ejemplo, de los esclavos–, no es para ahora aceptar que los niños sean objeto de comercio.

https://www.lavanguardia.com/vida/20180 ... acion.html

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Publicado: 01 Oct 2018, 18:42
por Astrid
La volví a ver con 23 mil votos y seguía más de 80% en contra y menos de 20 a favor :loca:

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Publicado: 01 Oct 2018, 18:48
por Argo
Le sacaron un video brutal donde decía "lo llamaria alta gama porque me ha costado una pasta" :fyou:

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Publicado: 01 Oct 2018, 19:01
por Ereta
Lo de este es muy ridículo, dice que la gente se está metiendo con su hijo cuando lo que están haciendo es recordarle y afearle sus propias palabras en las que hablaba del dinero que le había costado de una forma totalmente frívola.

Hace una encuesta, como no le va bien la borra, bloquea a toda la gente que le contraria y pone otra encuesta a ver si así sale lo que él quiere...y le sale peor todavía. Ha sido muy bochornoso.

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Publicado: 01 Oct 2018, 19:28
por Astrid
Exacto y el tío bloqueando y llamando zorras y mal folladas (en masculino inclusivo :sip: para nada es el colmo de la cobardía y falta de sutileza) suponiendo que tenga un montón de seguidores que sean fans y aún así la gente sigue en contra de la explotación de la mujer y venta de bebés pero viendo sus programas parece el mundo al revés. Yo he ido poniendo esta historia que emocionó a Spielberg desde que la vi en twitter.

Y ya tenemos banda sonora.

Zahara - Hoy la Bestia Cena en Casa
[youtube][/youtube]

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Publicado: 01 Oct 2018, 19:30
por Bur
Os lo dije hace unas páginas. Su intervención en el programa de Samantha me dio ganas de llorar y vomitar a la vez, solo habló de dinero. Exactamente como quien se compra un coche de lujo y luego va diciendo a todo el mundo lo que le ha costado

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Publicado: 01 Oct 2018, 22:08
por sanyo
Pero que he visto un video en el que dice que perdió el primero y cuando lo vieron era tan feo que ni lloraron. Dios mio es lo más horrible que he escuchado en mi vida y Samanta y no se quien más partiéndose el culo.
Estas hablando de un bebé, un bebé muerto!!! Y tú te haces llamar padre? Que asco por dios

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Publicado: 01 Oct 2018, 23:48
por metz
sanyo escribió: 01 Oct 2018, 22:08 Pero que he visto un video en el que dice que perdió el primero y cuando lo vieron era tan feo que ni lloraron. Dios mio es lo más horrible que he escuchado en mi vida y Samanta y no se quien más partiéndose el culo.
Estas hablando de un bebé, un bebé muerto!!! Y tú te haces llamar padre? Que asco por dios
Cómoooo? Qué pasó? :blink2:

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Publicado: 02 Oct 2018, 00:00
por Bur
No, no dijo eso. No es por defenderle pero no fue así.
Dijo que habían perdido un bebé y luego contó que cuando nació el suyo le vieron tan feo que él pensó "con lo caro que me ha salido".
Es repugnante también pero lo cierto es que del otro bebé no dijo nada. Además fue un aborto en el primer trimestre que ellos no vieron nada

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Publicado: 02 Oct 2018, 00:04
por sanyo
Ah bueno pues lo he entendido mal, es que ha hablado de las dos cosas a la vez riéndose, como el que habla yo qué sé de qué.
Ha dicho que lo perdió y luego ha dicho lo de que era tan feo que ni lloraron. Tal cual. Y que pensaron que los habían engañado, que no era su ADN. Asqueroso.

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Publicado: 02 Oct 2018, 00:19
por Ilie
Bur escribió: 02 Oct 2018, 00:00 Dijo que habían perdido un bebé y luego contó que cuando nació el suyo le vieron tan feo que él pensó "con lo caro que me ha salido".
Sí, esto lo dijo en un programa de Samantha sobre la maternidad, creo recordar. También sacó este tema en lo de 9 meses con Samantha y recuerdo que le dije a mi marido, embarazada de mi hija estaba, ¿porqué a alguien le puede parecer mal? Y hoy en día estoy en contra total, es más, todo el asunto me repugna. Es lo que pasa con este tipo de reportajes, te cuentan el cuento con música pasteles y te lo pintan como algo maravilloso. Luego te pones a reflexionar, te informas y te das cuenta de que efectivamente es una barbaridad.

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Publicado: 02 Oct 2018, 01:10
por Argo
Es normal, en los medios y quienes hacen uso de esto te muestran el producto final pero no todo el proceso de cómo ha llegado hasta allí, igual que cuando vas al super y coges una bandeja de pechugas de pollo pero ignoras cómo han sido tratados los pollos en las granjas, en qué condiciones... Ni se te pasa por la cabeza que pueda ser tan sórdido.

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Publicado: 02 Oct 2018, 16:30
por Astrid
Estamos retrocediendo 3 mil años :fever:

Cuestiones abiertas sobre la gestación subrogada
https://www.dilemata.net/revista/index. ... ue/view/29

Los aspectos médicos de la gestación subrogada desde una perspectiva de salud mental, holística y feminista
Ibone Olza

https://www.dilemata.net/revista/index. ... 000243/600
En muchos de los debates actuales respecto a la posibilidad de permitir o legalizar la mal llamada gestación subrogada se omiten los aspectos relacionados con las posibles consecuencias para la salud de madres y bebés. Esta omisión sorprende si tenemos en cuenta que a lo largo de las últimas décadas se ha hecho un esfuerzo considerable desde diferentes ámbitos por concienciar de la importancia que el embarazo tiene tanto para la salud física del bebé como para su salud psíquica. Igualmente se ha avanzado en el conocimiento de los cambios que el embarazo conlleva para la madre, tanto a nivel físico y cerebral como psicológico, y de las posibles consecuencias para su salud mental. Todo ese conocimiento científico se traduce en una serie de recomendaciones que organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef, o en nuestro país el Ministerio de Sanidad y algunas sociedades científicas, llevan años haciendo sobre cómo se debe atender a las embarazadas, parturientas y recién nacidos, y que, sin embargo, los defensores de la subrogación omiten deliberada y sistemáticamente.

La visión que se da en los medios de comunicación de la gestación subrogada oscila entre los relatos idílicos de personas (a menudo famosas) que han sido madres o padres por esa vía y las noticias más sensacionalistas que revelan situaciones complicadas o de explotación franca de madres, tráfico de bebés y problemas derivados. En los primeros, los relatos de personas que han logrado tener a sus hijos de esta manera aluden siempre a la realización de su deseo de maternidad o paternidad, pero no suelen nombrar los numerosos problemas que la gestación subrogada conlleva. En particular, es llamativo hasta qué punto se invisibilizan los riesgos y las posibles consecuencias de la subrogación a medio y largo plazo para la salud de madres y bebés.
3. Análisis del lenguaje: términos y conceptos

El punto de partida en este análisis necesariamente pasa por las definiciones y conceptos que se van a manejar en el debate y cuyo uso obviamente no es casual ni carente de carga conceptual. En el artículo analizado, Rodríguez Díaz señala que ha elegido el término “subrogación uterina”, frente a otros como “gestación subrogada”, para “destacar únicamente el aspecto médico al que se va a hacer referencia en este trabajo”, dando así a entender que la palabra “uterina” centra el debate en “lo médico” o, tal vez, que lo médico se centra sólo en lo uterino. A continuación, cita al Grupo de Ética y Buena Práctica Clínica de la Sociedad Española de Fertilidad para exponer que:

“La gestación por sustitución ha de considerarse un recurso excepcional y solo justificado cuando haya una indicación médica o una ‘situación de esterilidad estructural (una pareja homosexual masculina y hombre sin pareja)”. “El útero subrogado es una técnica de reproducción asistida excepcional” (Rodríguez Díaz, 2018, 2). :loca: lo que viene siendo conocido como patriarcado :wow:

Este peculiar uso del lenguaje es habitual en los trabajos que pretendidamente científicos que he revisado sobre el tema. En la mayoría de los artículos médicos se alude a la “gestación subrogada” como una “técnica” más de reproducción asistida (Cui, Li, Adashi y Chen, 2016). Consideran así el embarazo y parto una “técnica” que permite obtener un bebé. Para reforzar que se considera una mera técnica, se describe de hecho como un “tratamiento médico” con sus indicaciones, aunque nunca se nombran las contraindicaciones. Dentro de las indicacio-nes se menciona incluso la “incapacidad masculina” para gestar y parir:

“La indicación principal para el tratamiento de subrogación es la ausencia congénita o adquirida de un útero que funcione (...) Una indicación adicional es la incapacidad biológica para concebir o tener un hijo, que se aplica a parejas masculinas del mismo sexo u hombres solteros” :loca: (Soderstrom-Anttila et al., 2016, 262).

Realmente, ¿se puede defender que sea una indicación de tratamiento la gestación subroga-da para hombres porque estos tienen incapacidad biológica para concebir y gestar? ¿Cuál es la patología a tratar? Llevando este argumento al extremo más absurdo, cabe imaginar que los médicos también tendríamos que buscar tratamientos para otras “incapacidades” de los hombres, como la lactancia o la menstruación.

En la misma línea argumental de ver la gestación subrogada como una “técnica”, se promueve el término “portadora gestacional” :uma: para referirse a la mujer embarazada y normalizar su uso. Por ejemplo, en otro estudio se dice que el objetivo del trabajo es:

“Comparar los resultados clínicos de los ciclos de fertilización in vitro (FIV) con o sin el uso de portadoras gestacionales” (Murugappan et al., 2018).
Según sus datos, en USA e Israel, las gestantes no se ven como madres; no se vinculan con los bebés, pero esperan crear un vínculo afectivo duradero con las mujeres que se quedarán con sus bebés (Teman y Berend, 2018).

En su investigación entrevistan a mujeres que han gestado en ambos países y que expresan que no se sienten madres en absoluto: “no es mi hijo y por eso no tengo los sentimientos que esperarías”. Una dice, de la primera vez que vio al bebé que gestó: “no sentí nada, le cogí y le besé, como hubiera hecho con un sobrino o con el hijo de una vecina”. Otra decía “el bebé en mi útero NO es mío. Yo lo cuido, pero cuando nazca se irá con sus padres. No quiero que nadie piense que este es mi bebe”. Algunas de ellas comparaban la gestación subrogada con ser cuidadoras o niñeras de un bebé. Sin embargo, estas mujeres se vinculan fuertemente con la madre inten-cional, la que se va a quedar con el bebé tras el parto. Es decir, el vínculo afectivo se desplaza del bebé a la mujer o pareja que se va a hacer cargo del bebé tras el parto. De hecho, muchas describen el “clic” o “flechazo” que sintieron al conocer a la pareja para la que iban a gestar al bebe en los mismos términos de un flechazo amoroso: “supe en aquel mismo instante que ella era la adecuada”, “es cuestión de química, como la que tienes con tu pareja...”. Establecen una relación casi fraternal con la madre intencional o con los futuros padres. Durante el embarazo le cuentan cómo se sienten y comparten con ella todos los síntomas del embarazo; se comu-nican casi a diario para hacerle partícipe. Una de ellas incluso escribía cartas a los padres como si fueran de parte del bebé: “¡me estoy portando muy bien y no le estoy causando ningún problema a Liz!”. No se consideran madres de los bebés que gestan, pero quieren ser valoradas y reconocidas como colaboradoras por los futuros padres, tanto durante el embarazo como después. Muchas se sienten traicionadas si no se mantiene el vínculo tras el parto. Varias expresaban su decepción y vacío cuando el contacto estrecho se rompió tras el nacimiento, lo que conlleva un duelo.

Sobre las motivaciones de estas mujeres, añaden que en Israel la subrogación tiene un sentido especial, en el contacto de “guerra de natalidad con Palestina”. Tener un bebé es el tique de entrada para el colectivo judío y perciben la subrogación como una manera de facilitar que se perpetúe una dinastía, una especie de obligación moral en Israel para los judíos. Por su parte, las madres norteamericanas hacen referencia a la caridad, a hacer algo por el mundo, y afirman que los bebés son más deseados en la subrogación, sublimando así la motivación económica (Teman y Berend, 2018).

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Publicado: 02 Oct 2018, 21:19
por Sys
A mí lo único que me alivia es el resultado de la famosa encuesta de torito, espero que sea una muestra real (la verdad es que había votado muchísima gente y salía más de 80% en contra)

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Publicado: 03 Oct 2018, 00:07
por SnoopyCrisprCas
Torito ya ha borrado la encuentas? es que ahora no la encuentro. Me tiene bloqueada en twitter pero si entro a su twitter sin acceder con mi cuenta no veo la encuesta.