Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

741
Lili17 escribió: 04 May 2020, 15:42 Si el virus ya circulaba antes de febrero, porque se "alborotó" en marzo y no empezó antes?
Porque supuestamente primero se dan casos asintomáticos y luego los más graves, progresivamente

Se dice que en Europa ya estaba en Enero y en China incluso por Otoño

Colgué un artículo de USA donde indicaban que el primer fallecimiento allí pudo ser en Enero
Sin embargo ha brotado más tarde que en europa

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

744
Sheer escribió: 04 May 2020, 15:38
datenshiblue escribió: 04 May 2020, 15:30 Pues algo ha bailado en la página del ministerio de sanidad. Estos son los datos reportados por la consejería de sanidad:

https://www.comunidad.madrid/sites/defa ... ovid19.pdf

Yo no había visto el detalle de los informes que se envían al ministerio. Es bastante interesante.
Lo que estábamos comentando, la Consejería envía unos datos, no son ellos los que han mandado ni publicado la cifra que sale en el Ministerio de Sanidad hoy.
Ya ya, con el informe me he dado cuenta. Creí que "sanidad" era la consejería y por esto estaba catacrocker. Bueno, mañana saldrán datos corregidos, yo creo. O no, yo ya no sé nada.
Última edición por datenshiblue el 04 May 2020, 15:53, editado 1 vez en total.

745
Nat7 escribió: 04 May 2020, 10:06 Madre mía ... No prolongar el estado de alarma supondría que todos los ERTES por fuerza mayor aprobados decaerian .
El estado de alarma en el real decreto del 84 está previsto específicamente para pandemias.
Sánchez no se tendría que someterse al Congreso cada 15 días , podría prolongarlo por periodos más amplios ... Si ahora llegará y pide la prorroga por un mes , no puedo imaginar lo que le dirían .
Creo que más allá de ideologías y de lógicas críticas y matizaciones que se pueden hacer al estado de alarma , lo que se necesita el país es unidad , pero me da la sensación de que hay gente que solo quiere ver el mundo arder

Pues si, ellos van de patrióticos y se la suda España.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

746
No descarto que pudiera haber casos desde mucho antes de lo que pensamos, ya que parece que los síntomas de la COVID-19, cuando los hay, pueden confundirse fácilmente con los de otras enfermedades, pero, a ver. Vamo a calmarno. Que las gripes también pueden ser temibles, que también pueden llegar a mandar al hospital a alguien que a priori estaba sano como una manzana. No todas las gripes graves son covid ni todos los covids son graves.

También me resulta extraño por qué, si taaan contagioso es, no explotó antes, de ser cierto que llevaba habiendo casos desde diciembre. Hay tantas incógnitas. No sé si algún día terminaremos de saber realmente lo que pasó, lo que pasó en China, cuándo nos llegó aquí, blablabla.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

748
zae escribió: 04 May 2020, 12:15
ali_123 escribió: 04 May 2020, 12:05
zae escribió: 04 May 2020, 11:58
datenshiblue escribió: 04 May 2020, 11:53
zae escribió: 04 May 2020, 11:50

A mi también me escaman un poco estas cifras tan buenas.
¿Dónde lo has visto? Yo acabo de ver que hay 190 casos nuevos.
Lo he visto en los datos que publica el ministerio de sanidad.
No sé poner el enlace.

Imagen
Pero eso es porque sólo se publican ya los diagnósticos por PCR, no?
Los que hayan diagnosticado con pruebas rápidas ya no los metían en la estadística, creo que eso dijo Miguel Sebastián que dijo que le faltaban series numéricas por los cambios de criterio
Si, pero ayer @Fantasmiko explicó que cuentan las PCR porque son los que están activos. Los otros solo muestran si tienes anticuerpos. Creo que también dijo que si te da positivo el test rápido se hace PCR para ver si está activo o no.
Yo esta mañana escuché en la televisión que se habían comunicado cerca de 150 casos por parte de la comunidad de Madrid. Si solo aparece 1 en la página del ministerio de sanidad será porque sólo están contabilizando los diagnósticos por PCR. No creo que estén eliminando casos porque sí, no?

750
Marezha escribió: 04 May 2020, 15:45 Si Casado no apoya la prórroga del estado de alarma me parecería un psicópata directamente. Si no se prorrogara, ¿habría alguna otra forma de continuar con las medidas de desescalada del gobierno?
Según lo que he leído, habría leyes sobre temas sanitarios que sí, y quieren mantener los ERTES pero desvinculados del Estado de alarma.

No me parece bien lo que está haciendo Casado, eh? solo te digo lo que he leído, no tengo conocimientos para saber sí podría hacerse así.
Imagen

752
Hachita escribió: 04 May 2020, 11:58 Me gustaría salir a hacer deporte pero está todo bastante petado y me da un poco de miedo, y encima no me imagino corriendo con mascarilla porque si me agobia sólo de ponérmela para ir a comprar pues corriendo me muero. No sé qué hacer la verdad, todavía no he salido porque he estado un poco chunga con la regla, pero es que no sé a dónde ir que haya poca gente ni como hacerlo para que no sea peligroso
Sal a las seis, no hay nadie, al menos aquí, yo el otro día tarde un rato en cruzarme con un coche y era de la policía.
No compres, adopta.

754
eraseunavez escribió: 04 May 2020, 14:03
Ren escribió: 04 May 2020, 12:28 Las comunidades que pretendan jugar con los positivos después se les fastidiaran los números con las ucis y las defunciones que esos no se pueden ocultar
Pero no se puede demostrar que esos nuevos casos serán porque la Comunidad de Madrid ha dado datos falsos. Espero que tengan en cuenta el número de test realizados además de los positivos.
Yo, esta mañana, escuchando la televisión, he oído que se habían comunicado en la comunidad de Madrid cerca de 150 casos. Si sólo aparece uno en el ministerio de sanidad no me da por pensar que el gobierno me está ocultando datos. Más bien pienso que solo han comunicado uno confirmado por PCR, los otros serán por test rápido y no habrán tenido la confirmación todavía por PCR, que se tardan bastantes horas. Igual mañana ya podemos ver más confirmados

755
Bubbles escribió: 04 May 2020, 14:19 En mi ciudad están haciendo pruebas de anticuerpos a gente que se cogió la baja por gripe...@Greta , tú has escuchado algo? Yo pillé una gripe de morirme en Febrero y estuve una semana en modo planta en casa , pero me dijeron era gripazo... ya podían hacerme y me quito la incertidumbre de encima , coñe.
¿Dónde vives?
No compres, adopta.

756
Sheer escribió: 04 May 2020, 15:56
Marezha escribió: 04 May 2020, 15:45 Si Casado no apoya la prórroga del estado de alarma me parecería un psicópata directamente. Si no se prorrogara, ¿habría alguna otra forma de continuar con las medidas de desescalada del gobierno?
Según lo que he leído, habría leyes sobre temas sanitarios que sí, y quieren mantener los ERTES pero desvinculados del Estado de alarma.

No me parece bien lo que está haciendo Casado, eh? solo te digo lo que he leído, no tengo conocimientos para saber sí podría hacerse así.

Me da mucho miedo que volviésemos a como estábamos en marzo por egos políticos.
Imagen

757
-Olimpia- escribió: 04 May 2020, 16:00
Bubbles escribió: 04 May 2020, 14:19 En mi ciudad están haciendo pruebas de anticuerpos a gente que se cogió la baja por gripe...@Greta , tú has escuchado algo? Yo pillé una gripe de morirme en Febrero y estuve una semana en modo planta en casa , pero me dijeron era gripazo... ya podían hacerme y me quito la incertidumbre de encima , coñe.
¿Dónde vives?
En Bilbao.

758
zae escribió: 04 May 2020, 15:58 @ali_123 a mi un solo contagio nuevo por PCR en Madrid a día de hoy me parece poco creíble...
Es que es obvio que no hay un contagio, pero si han dado positivo por test rápido y necesitan confirmación por PCR no se hacen al momento. Yo necesito minimo 5 horas para hacer una RT-qPCR, sin contar con que tuviera que repetirla por un resultado no concluyente, por ejemplo

759
Marezha escribió: 04 May 2020, 16:00
Sheer escribió: 04 May 2020, 15:56

Me da mucho miedo que volviésemos a como estábamos en marzo por egos políticos.
Hace cuatro días estaban diciendo que iban a denunciar al gobierno porque según ellos con el estado de alarma no se podía limitar el derecho de circulación, así que dudo que sin él puedan hacer algo que no sea recomendaciones a los ciudadanos.

Los ERTEs por fuerza mayor están ligados también al estado de alarma.

Por supuesto cada comunidad podría hacer lo que le diese la gana, a no ser que Casado proponga hacerle un 155 a todas, que no me extrañaría viniendo de él.
Imagen

760
Jequesa escribió: 04 May 2020, 14:47 Os informo desde Galicia y el tema test. En mi familia han testado a mi hijo que es sanitario...negativo, a mi cuñado...negativo y a mi padre de 84 años con patologías previas...imunidad. Lo de mi padre es difícil de entender porque no tuvo más allá de dos días de dolor de cabeza.

Jolin, todo esto es para volverse loco, a saber cuantos lo hemos pasado. Me alegro muchísimo que tu padre esté bien.
No compres, adopta.