Folle escribió: 05 Dic 2023, 11:08
Quiero empezar a salir a correr por las mañanas, aprovechando cuando saco a mi perra. He hecho deporte, pero correr no ha sido uno de ellos (salir a correr de vez en cuando, pero no regularmente). ¿Qué deportivas usáis vosotras? Me da terror joderme las rodillas, ¿o es mito?
Hola Folle. Efectivamente unas deportivas que no te convengan pueden lesionarte y las rodillas son quizás la parte más afectada. No te sé decir porque no hay dos pies iguales y dos calzadas iguales, lo único que te puedo decir es que te las pruebes antes de comprar. Yo he usado Asics, Reebok, Nike y Under Armour y me quedo con las dos últimas de calle, pero es que es muy muy personal. A mi Asics me fueron horriblemente mal pero suelen salir como las mejores paradas en todos los rankings.
Como en principio solo quieres iniciarte, yo no te recomendaría una gran imversión. Empieza con unas básicas de tiradas cortas (hasta 10km, que suelen rondar los 50-60-70€, menos en rebajas) y luego ya si vez que te engancha, pues podríar hacerte un estudio de pisada para ver qué tipo de pisada tienes y en base a ello elegir una zapatilla u otra.
Las Nike Revolution 6 para empezar están fenomenal. Yo tengo un par para los días de tirada corta (10 km aprox). Para la media maratón ya me he ido a unas más específicas (costaban 130€, en BF las conseguí por 50€).
YMucho ánimo! Yo siempre digo que sí yo he conseguido correr, cualquier puede. Me dicen a mi hace años que iba a poder correr 10km en 53 minutos y no me lo habría creído.
Maryone no puedo ayudarte, no uso relojes GPS ni nada (me obsesiono con tiempos y marcas y lo tuve que dejar).