Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7345
Mañica escribió: 24 May 2020, 11:44
metz escribió: 24 May 2020, 10:45 Vosotras cómo hacéis cuando vais a comer a casa de vuestros padres/suegros? Alguna precaución en concreto?
No ir a comer. Sé que es lo que más cuesta por la cultura que tenemos, pero nosotros de momento y hasta que haya tasa de contagios cero o prácticamente cero las visitas serán con mascarilla y ya. Una horita y listo. Ya veremos en julio.
Yo a mis padres nada, pues están aislados desde antes de la alerta, son de riesgo.

A mis suegros les he vistoy les veía relajados, la que ni se acercaba ni se quitaba la mascarilla era yo.
No comimos pero picoteamos y nos pusimos lejos unos de otros.

Pero veo complicado ir a comer con gente y cuidar distancias.
Yo lo pase mal, venía de estar encerrada y contacto 0 con gente, ni he ido a supermercados, y estar cerca me resulto chocante. En principio al haber estado todos aislados (más o menos) poco riesgo había, pero nunca se sabe.

Ellos en ningún momento llevaron mascarilla, con lo que si de ir a comprar alguna cosa o pasear fueran asintomáticos yo no estaba protegida.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7350
Tutyfruty escribió: 24 May 2020, 16:44
Chop escribió: 24 May 2020, 16:39
Tutyfruty escribió: 24 May 2020, 16:37 Quien ha hablado de franjas horarias para ir a la playa? Y como se controlaría? Me parece algo casi imposible
Se habla hasta de apps para pedir cita.
:blink2: yo no lo veo, dudo mucho que puedan controlar las playas

Aquí ya hay app para pedir cita en una playa desde hace años. Es la app que han puesto a disposición de los Aytos pero de momento la han rechazado porque dicen que alguna gente mayor no va a poder.

7352
Soni escribió: 24 May 2020, 16:47
Tutyfruty escribió: 24 May 2020, 16:37 Quien ha hablado de franjas horarias para ir a la playa? Y como se controlaría? Me parece algo casi imposible

Aquí ya hay app para pedir cita en una playa desde hace años. Es la app que han puesto a disposición de los Aytos pero de momento la han rechazado porque dicen que alguna gente mayor no va a poder.
No lo había oído nunca... Y sigo sin verlo la verdad, es tan fácil como mantener una distancia de seguridad que ya de por si en la playa se deja, no pones tu toalla al lado de la de otra persona que no conozcas, claro está que en playas muy grandes de ciudades grandes cuesta más, pero en la gran mayoría no.

7353
Tutyfruty escribió: 24 May 2020, 16:50

No lo había oído nunca... Y sigo sin verlo la verdad, es tan fácil como mantener una distancia de seguridad que ya de por si en la playa se deja, no pones tu toalla al lado de la de otra persona que no conozcas, claro está que en playas muy grandes de ciudades grandes cuesta más, pero en la gran mayoría no.

Pero se haría para controlar el aforo. Si das cita a 100 personas al día te seguras de que no aparezcan allí 200. Se va a respetar la distancia y todos van a poder ir pq aunque salgas de trabajar a las 16 tienes cita y vas con ella. De otra manera busca una playa a esa hora en la que no esté todo petado...

7354
Tutyfruty escribió: 24 May 2020, 16:50

Hombre, hasta en playas enormes de zonas no petadas hay determinadas horas que no tienes 2 metros de distancia con los de al lado y, encima en playa, están diciendo que han de ser 4 metros por el viento

7357
babyX escribió: 24 May 2020, 16:41
Chop escribió: 24 May 2020, 16:37 La de ostias que va a haber en las playas si ya estamos así
No te preocupes, al final pasará como en los bares. Aforo completo, todo el mundo haciendo lo que le da la gana y que lo regule rita. Bien sabe dios que ese sapo se lo va a comer policia local si quiere y si no, nadie.
Desgraciadamente es lo que me espero, en los bares ya se ve que dos metros entre mesas ni de coña. Los clientes llegan y hacen un corrillo enorme acortando la distancia con la mesa de al lado, se sientan 7 donde caben 4 y todos tan contentos. En las playas no espero menos.
ABBC3_SPOILER_SHOW

7358
nubecilla escribió: 24 May 2020, 16:53.
En las canteras, que es urbana, lo que he visto es que se puede estar un máximo de tres horas y o solo o con convivientes.
Para gestionar eso la unica manera es vaciar la playa cada 3 horas y meter a la siguiente remesa y las colas y los amontonamientos de hacer eso pueden ser épicos. Es que no es viable playa y distancia social. O dejan todo al libre albedrío o cierran las playas, no hay remedios milagrosos.

Por no decir que si se llena el aforo qué haces con la gente? Se van a quedar todos haciendo cola amontonados en los paseos. En las zonas turísticas va a haber tal repunte que van a usar de morgues hasta las neveras para el hielo de los cubatas
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página

7360
Agnesvk escribió: 24 May 2020, 16:36 Pero a ver, con la que está cayendo ¿realmente es tan prioritario hacer 400 km entre ida y vuelta para ir a la playa? ¿De verdad que no hay más formas de ocio? Porque quitando una posible causa médica, no lo entiendo, la verdad.
+ 1000

Igual esto iria en OI pero no entiendo el revuelo que hay montado con el tema playas como si fuese algo esencial para vivir. Entiendo que guste ir a la playa y que en circunstancias normales la gente vaya a pasar alli el tiempo que quieran, pero estando como esta el patio no lo entiendo.