Sí, perlán uso yo también y el norit, varío según las prendasPalma escribió: 29 Nov 2023, 23:28Lo sé, lo sé, pero no me huele a fresco. Antes lo usaba, ahora no, según lo que lave uso un detergente u otro. Para prendas delicadas me apaño con Perlàn y similares y ya sale la ropa suave.Estrilda escribió: 29 Nov 2023, 21:24 Home, directo de la botella no, pero usado a modo de suavizante el olor a vinagre desaparece del todo. Una vez seca la ropa, no huele a nada.
Re: Di lo que piensas modil
7302Estrilda Yo tengo montada una buena lavandería jajaja.
- Detergente de Perlán para prendas deportivas.
- Perlán para lana.
- Nubes azules o algo así (de bebé), para delicadísimos.
- Froggi de bebés para cuando tengo dermatitis.
- Detergente en polvo Marsella del Corte.
- Norit para prendas oscuras.
- Perlán para prendas de color.
- Toallitas anti desteñidos.
- Blanqueador en polvo.
- Bicarbonato.
- Quitamanchas axilas.
- Quitamanchas en general.
- Desinfectante textil.
Quiero ver si puedo hacer limpieza en seco en casa, y ya me monto el negocio jajaja.
- Perlán para lana.
- Blanqueador en polvo.
- Bicarbonato.
- Quitamanchas axilas.
- Desinfectante textil.
Quiero ver si puedo hacer limpieza en seco en casa, y ya me monto el negocio jajaja.
Denantes mortos que escravos.
7303Impresionante Palma No quiero ni imaginar todo lo que tendrás para la limpieza.
Yo no uso vinagre en la colada, lo hice un tiempo pero no me gustó. Lo único que hago es lavar las toallas, de vez en cuando, sin suavizante.
Yo no uso vinagre en la colada, lo hice un tiempo pero no me gustó. Lo único que hago es lavar las toallas, de vez en cuando, sin suavizante.
7304Agua! Menos de lo que parece porque uso Disiclín para todo jajaja. Una botella de lejía jabonosa, y productos para las cañerías, que mi casa es muy vieja y el baño apesta.
7305Uy, pues a lo mejor si echas lejía por los desagües por las noches acabe despegándose la suciedad de la cañería.Palma escribió: 30 Nov 2023, 10:05 @Agua! Menos de lo que parece porque uso Disiclín para todo jajaja. Una botella de lejía jabonosa, y productos para las cañerías, que mi casa es muy vieja y el baño apesta.
Hablando de ropa, bueno, de calzado. Cada vez es más complicado encontrar suelas cosidas en vez de pegadas.
7306Le echo uno de cañerías, y al baño unas bolsitas que encontré en el Mercadona. Cualquier día me explota todo con las mezclas jajaja.Agua escribió: 30 Nov 2023, 10:10Uy, pues a lo mejor si echas lejía por los desagües por las noches acabe despegándose la suciedad de la cañería.Palma escribió: 30 Nov 2023, 10:05 @Agua! Menos de lo que parece porque uso Disiclín para todo jajaja. Una botella de lejía jabonosa, y productos para las cañerías, que mi casa es muy vieja y el baño apesta.
Hablando de ropa, bueno, de calzado. Cada vez es más complicado encontrar suelas cosidas en vez de pegadas.
Y sí... es dificilísimo. Cosidas solamente tengo suelas de calzado lujoso, el resto nada.
7307Ya, lo de las suelas es cierto. Cada vez se abarata más en todo.
El vinagre lo uso siempre que lavo lana. Me dijo un artesano que trabaja con lana virgen que va bien y le creí.
El vinagre lo uso siempre que lavo lana. Me dijo un artesano que trabaja con lana virgen que va bien y le creí.
the
7308Voy a hacer estudio pormenorizado de las cosas que has listado y desconozco, no sea que me esté perdiendo algo jJjajjajajajjaajPalma escribió: 30 Nov 2023, 08:12 @Estrilda Yo tengo montada una buena lavandería jajaja.
- Perlán para lana.
- Blanqueador en polvo.
- Bicarbonato.
- Quitamanchas axilas.
- Desinfectante textil.
7309Yo me siento muy tonta porque no compré nada en el BF pensando que era una cortina de humo y las tiendas mantendrían las ofertas en los artículos que quería de mi lista:
Unas botas, las pusieron al 40% y luego en oferta flash al 50%. Actualmente la web sigue con dcto pero justo ese artículo tiene una rebaja del 0%
Un bolso, lo pusieron en el BF al 0% de dcto y en el CM al 30%: Actualmente, agotado en todas las webs.
Todo esto en web, lo intenté en tienda física con los mismos artículos y nada tenía descuento.
Unas botas, las pusieron al 40% y luego en oferta flash al 50%. Actualmente la web sigue con dcto pero justo ese artículo tiene una rebaja del 0%
Un bolso, lo pusieron en el BF al 0% de dcto y en el CM al 30%: Actualmente, agotado en todas las webs.
Todo esto en web, lo intenté en tienda física con los mismos artículos y nada tenía descuento.
7310Ay Palma creo que somos hermanas separadas al nacer yo tengo una colección de productos para lavar la ropa que telita. Pero es que siempre digo que si estoy dispuesta a gastarme ciertas cantidades de dinero en ropa, calzado y bolsos que menos que cuidarlos y que duren lo máximo.
7311Mmmm esto igual es impopular pero no creo en los detergentes específicos para lavar prendas (Perlan y similares), me parece más marketing que otra cosa.
the
7313Claro porque los detergentes específicos de lana suelen llevar algún tipo de grasa tipo lanolina, glicerina... Los blancos suelen llevar más perborato
7314Yo si que noto diferencia al lavar telas delicadas con detergente normal, deja las telas asperas y se echan a perder antes. Tampoco tengo tantos detergentes pero dos si, uno normal que suele ser Ariel y otro para prendas delicadas. Para cuidar los colores lo que hago es lavar en frio o templado, nunca muy caliente.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
7315Para mí hay muchísima diferencia de unos detergentes a otros e incluso el formato.
El polvo va guay para algodón y para que la ropa quede más blanca, pero también más tiesa que con otros.
Y lo del detergente de color, por mucho que se lave la ropa en agua fría, hay colores que siempre pierden. Esto se nota muchísimo al meter toallitas antidesteñidos en la lavadora.
La ropa me dura mucho y además la cuido por lo mismo que Ohne . Invierto mucho en ropa, y no quiero que me dure dos temporadas, y lo de airear y no lavar, no es para mí.
El polvo va guay para algodón y para que la ropa quede más blanca, pero también más tiesa que con otros.
Y lo del detergente de color, por mucho que se lave la ropa en agua fría, hay colores que siempre pierden. Esto se nota muchísimo al meter toallitas antidesteñidos en la lavadora.
La ropa me dura mucho y además la cuido por lo mismo que Ohne . Invierto mucho en ropa, y no quiero que me dure dos temporadas, y lo de airear y no lavar, no es para mí.
7316Yo uso dos pero con uno líquido normal me apañaría, normalmente uso uno líquido para ropa de color y lavado rápido y otro en polvo para ropa de algodón, blanca y de batalla.
La ropa delicada, a veces tengo algo especial para lavar que uso por usar... Me dura mucho la ropa, a no ser que sea malucha.
Tengo que probar la lanolina para lana que tengo unos jerseys ásperos, pero deben tener 30 años perfectamente tengo glicerina de cuando compré para el pelo.
También percarbonato para de vez en cuando ropa blanca.
La ropa delicada, a veces tengo algo especial para lavar que uso por usar... Me dura mucho la ropa, a no ser que sea malucha.
Tengo que probar la lanolina para lana que tengo unos jerseys ásperos, pero deben tener 30 años perfectamente tengo glicerina de cuando compré para el pelo.
También percarbonato para de vez en cuando ropa blanca.
7317Sí, sin duda los buenos consejos de las foreras más experimentadas en cuanto al cuidado de la lana, a mi me han servido mucho.
En cuanto a la ropa blanca, no uso detergente específico porque tengo poca. Hago un baño con perborato cuando veo que van perdiendo lustre y se recuperan.
Renové las toallas y cambié totalmente la forma de lavarlas: agua fría, lavado delicado, programa corto, poco detergente y vinagre blco de limpieza en lugar de suavizante (el agua es muy dura en mi zona). Siguen suaves y gustosas. Las lavamos semanalmente.
En cuanto a la ropa blanca, no uso detergente específico porque tengo poca. Hago un baño con perborato cuando veo que van perdiendo lustre y se recuperan.
Renové las toallas y cambié totalmente la forma de lavarlas: agua fría, lavado delicado, programa corto, poco detergente y vinagre blco de limpieza en lugar de suavizante (el agua es muy dura en mi zona). Siguen suaves y gustosas. Las lavamos semanalmente.
7318A mí también me dura mucho la ropa y no se me pone áspera. Y lavo todo en la lavadora. Será por el agua?
Las toallas las meto en la secadora y salen suaves y esponjosas.
the
7319Podría ser, sí.Sorcière escribió: 02 Dic 2023, 11:46 A mí también me dura mucho la ropa y no se me pone áspera. Y lavo todo en la lavadora. Será por el agua?
7320A ver si esta noche, que parece que la voy a pasar tranquilita en casa, les doy un repaso con quitapelusas y lanolina a algunos jerséis de lana. Se la puse a dos que tenía un pelín ásperos y se han quedado suavísimos y blanditos.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.