Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

7281
Nono, que son de izquierdas, yo tampoco los veo muy moderados, ni son extrema izquierda tampoco como la CUP por ejemplo, no que sean más buenos por ser de izquierdas. Eso de buenos y políticos, no sé si puede estar unido jeje

7282
Herja escribió: 28 Nov 2018, 16:57 Yo los considero una izquierda moderada comparada con la izquierda que he visto en otros paises.
Creo que el concepto de centro en España vira bastante a la derecha internacional, es una percepción propia que tengo.
Lo mismo puedes decir de vox, comparando con otros paises, moderados.

7283
Yo a podemos le veo más parecido con ciudadanos sobre todo respecto a sus políticas femeninas. Ambos están a favor de legalizar el proxenetismo, podemos supuestamente en contra de que las mujeres alquilen su útero pero con mucha gente dentro del partido a favor, ciudadanos a favor, el feminismo es lo que ellos digan que generalmente es el machismo de toda la vida, ambos se llegaron a definir como de centro y como los regeneradores de la política española :wow: ciudadanos en la línea de derechas de pasar página (todavía más) con la memoria histórica y podemos llegando a rechazar símbolos republicanos, luego ciudadanos coincide o ha coincidido con vox en querer eliminar la violencia machista negando su existencia en lugar de erradicándola. :clap:

Yo es que creo que la izquierda y la derecha como tal ya no existen y la gente aún no lo hemos acabado de asumir. Bueno, más bien la izquierda, ahora tenemos el conservadurismo de toda la vida y el neopatriarcado neoliberal que a veces se hace pasar por progre. Luego partidos que a veces conceden alguna medida mínimamente izquierdista i prou.
Imagen

7284
Kiya Ta-shepset80 escribió: 28 Nov 2018, 17:12 Nono, que son de izquierdas, yo tampoco los veo muy moderados, ni son extrema izquierda tampoco como la CUP por ejemplo, no que sean más buenos por ser de izquierdas. Eso de buenos y políticos, no sé si puede estar unido jeje
Es que dentro de los extremos hay grados, claro. Y de los no extremos, incluso dentro de la misma formación política,no hay unanimidad. Así estamos, en amalgama, y enseñando cada uno su patita personal buscando el opirtunismo.

Solo les importa el poder, y nos ponen a los ciudadanos como excusa, que miran por nuestro bienestar y blabla..pero no. Se arraigan a la poltrona todos, y buscan mover las piezas del puzzle a conveniencia de los intereses tanto de partido como personales.

7285
Astrid escribió: 28 Nov 2018, 17:34 Yo a podemos le veo más parecido con ciudadanos sobre todo respecto a sus políticas femeninas. Ambos están a favor de legalizar el proxenetismo, podemos supuestamente en contra de que las mujeres alquilen su útero pero con mucha gente dentro del partido a favor, ciudadanos a favor, el feminismo es lo que ellos digan que generalmente es el machismo de toda la vida, ambos se llegaron a definir como de centro y como los regeneradores de la política española :wow: ciudadanos en la línea de derechas de pasar página (todavía más) con la memoria histórica y podemos llegando a rechazar símbolos republicanos, luego ciudadanos coincide o ha coincidido con vox en querer eliminar la violencia machista negando su existencia en lugar de erradicándola. :clap:

Yo es que creo que la izquierda y la derecha como tal ya no existen y la gente aún no lo hemos acabado de asumir. Bueno, más bien la izquierda, ahora tenemos el conservadurismo de toda la vida y el neopatriarcado neoliberal que a veces se hace pasar por progre. Luego partidos que a veces conceden alguna medida mínimamente izquierdista i prou.
Podemos se codean con bildu, pasean con "ex"etarras, les cuesta condenar atentados si son a la GC, van a la carcel por motus propio a pactar presupuestos nacionales con independentistas, y tienen mucho interes en darse de tortas (como asi se evidencio con el soe en su momento) por ciertas carteras ministeriales que no fueron sanidad, educacion, etcc precisamente.

7286
Totalmente.
Yo, a los que ya se autodefinen ser de extrema, sea de la que sea, ya si que no me fío ni me gusta nada...
Luego, es como tú y Astrid decis, dentro de la misma formación, uno dicen una cosa y otros otra...y suelen seguir tapándose las mierdas, es que así...
Hay cosas que me gustan de todas los partidos y otras muchas que no me gustan de los mismos, así que creo que debería de formar el mío propio XD, en fin, que no sé cuál me gusta realmente o me produce menos rechazo que otros, quizás, debería de decir mejor...

7287
¿Podemos se ha definido como extremo centro? ¿En qué época? ¿Tenéis fuente de eso? Me choca porque Chantal Mouffe y Errejón hace un par de años iban por ahí escribiendo libros y dando conferencias en los que decían que el extremo centro era la muerte de la política, y lo vinculaban al ultraliberalismo tipo Macron, no a la socialdemocracia.
Imagen

7288
Errejon ha dicho muchas cosas y muy contradictorias entre sí dependiendo del momento, si era mano derecha de Pablo o no lo era.

Podemos ha estado años convulsionandose internamente intentando definirse, y aun no lo han conseguido.

7289
Lo de combinar extremo con centro me parece contradictorio porque quien se define como ni de izquierdas ni de derechas (como el ni machistas ni feministas :wirr: ) o sea centro, huye de posicionarse, mucho menos van a ser extremistas.

Los de la CUP también son pro proxenetismo así que poca izquierda en ese aspecto.

Los de podemos y ciudadanos tienen políticas iguales con respecto a algunas cosas y en otras comportamientos idénticos cada uno en una posición. Los de podemos son "pro etarras" y Albert Rivera fan de Fraga y ciudadanos no condena el franquismo (como vox), liberales salvo algunas veces.

La ideología de Podemos y Ciudadanos
https://www.eldiario.es/piedrasdepapel/ ... 22094.html
Imagen

7290
Yo entiendo extremo centro como una crítica negativa a los partidos que intentan no posicionarse y tener programas muy difusos durante largo tiempo en épocas de desintegración de la política para poder así recolectar todos los apoyos y votos "descontentos" posibles, en todas las partes del espectro político, y una vez ya llegados al poder empezar a definir su verdadera política, que al final suele ser neoliberal. Es lo que hizo Macron y lo que hacía Ciudadanos antes del último nombramiento de Rajoy. Por eso es la muerte de la política, porque evitan hacer política como tal, sólo siguen una línea oportunista de hacer declaraciones lo más ambiguas posibles mientras dejan que los partidos de toda la vida se deshagan y así no ahuyentar a posibles votantes ni de un lado ni de otro.

Del lado derecho parece que esto se ha acabado, ya no les interesa con el auge del fascismo y el neoliberalismo. Pero es cierto que Podemos sigue tirando muchísimo de este tipo de posicionamiento, y cada vez más. Lo único que han dejado medio claro desde el principio es que están por una recuperación de la socialdemocracia como hubo antes y el resto quién sabe. Evitan posicionarse por un "miedo a ahuyentar a las clases medias educadas", dicho en privado por un propio miembro del partido (curiosamente por cierto en una fiesta de presentación del libro de Mouffe y Errejón que trataba el tema xD ).

Pero es una etiqueta que siempre he visto usada desde fuera y en un sentido negativo, por eso me extraña que haya un partido que se pueda definir así. De centro sí, pero, ¿de extremo centro?
Imagen

7291
Sitúan el origen del extremo centro en el fenómeno acontecido que acabó rnla caída del muro de Berlín, por lo visto.

Y error por lo visto es confundir "centro" con "moderación".

7292
Spica escribió: 28 Nov 2018, 19:47 Sitúan el origen del extremo centro en el fenómeno acontecido que acabó rnla caída del muro de Berlín, por lo visto.

Y error por lo visto es confundir "centro" con "moderación".
¿Lo que se suele llamar también "el fin de la historia", la idea de que una vez acabada la URSS y la guerra fría ya no existe izquierda ni derecha porque ya no hay tensión entre dos frentes opuestos? Es que desde la izquierda también he visto siempre ese concepto como negativo, usado para explicar el desplazamiento del espectro político a la derecha porque el capitalismo ya no tiene que dulcificarse para hacerse atractivo frente al comunismo y entonces la socialdemocracia tiende a desaparecer para dar paso al liberalismo.

Pero en fin, que me espero cualquier cosa, igual les ha dado por hacer una recuperación cutre de conceptos desfasados como hicieron con el nacionalismo.
Imagen

7293
¿Habéis comentado en algún sitio la intención del gobierno de hacer que en todos los trabajos se fiche a la hora y la salida para luchar contra las horas extra for free? Quieren que esa información llegue directamente a los sindicatos.
No sé, que yo sepa en Price, Cuatrecasas o el Santander ya se ficha y meten más horas que un reloj. EL único cambio que veo es lo de que lo reciban los sindicatos pero aún así, ya los sindicatos saben lo que pasa ahora y no han cambiado nada.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

7295
Madison escribió: 28 Nov 2018, 22:55
Alabama escribió: 28 Nov 2018, 21:26 ¿Habéis comentado en algún sitio la intención del gobierno de hacer que en todos los trabajos se fiche a la hora y la salida para luchar contra las horas extra for free?
Sí, hay hilo: viewtopic.php?f=18&t=3043
Lo vi, pero ya era muy tarde para editar :hide1:
La [mention]Mañica[/mention] siempre al pie de la información laboral :typing:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

7296
Kiya Ta-shepset80 escribió: 28 Nov 2018, 17:59 Totalmente.
Yo, a los que ya se autodefinen ser de extrema, sea de la que sea, ya si que no me fío ni me gusta nada...
Ya estamos con la frasecita :D:
Como si extrema izquierda y extrema derecha fueran lo mismo.
Imagen

7297
Es que me da igual, los extremos no me gustan, sean los que sean, punto. Que aquí en España la extrema derecha actuó de manera despreciable, sin duda, pero en otros países, la extrema izquierda hizo más de lo mismo o peor. En verdad, para mí esas etiquetas no ne dicen nada, pero sí que si oigo " extremo" agudizo el oído con desconfianza. A mí me queda claro que la política es un gran circo y me parece hipócrita toda, pero es una opinión personal, claro.

7298
Kiya Ta-shepset80 escribió: 29 Nov 2018, 09:50 Es que me da igual, los extremos no me gustan, sean los que sean, punto. Que aquí en España la extrema derecha actuó de manera despreciable, sin duda, pero en otros países, la extrema izquierda hizo más de lo mismo o peor. En verdad, para mí esas etiquetas no ne dicen nada, pero sí que si oigo " extremo" agudizo el oído con desconfianza. A mí me queda claro que la política es un gran circo y me parece hipócrita toda, pero es una opinión personal, claro.
el que?
Imagen

7299
katy_la_oruga escribió: 28 Nov 2018, 00:06
Dejah_Thoris escribió: 26 Nov 2018, 22:11
dreamlover escribió: 26 Nov 2018, 21:14 Yo también quiero saber de un pais, en el que un "cómico" se haya reido, haya hecho bromas de su bandera, de su país, a ver si ha sido en un pais, de cataluña, de un país musulman, marruecos, argelia, arabia saudi, israel, EEUU, argentina, senegal, francia o italia, sobre el profeta.

En usa, si se rie de su bandera lo echan, como de argentina o de arabia saudi, y en España podemos?
En USA el tribunal supremo ha amparado en la libertad de expresión el quemar la bandera, sea de broma, en serio o medio pensionista.
Y no es cosa de ahora.

https://elpais.com/politica/2018/03/16/ ... 06891.html
Venía a comentar lo de USA, pero ya veo que no hace falta.

Pues decidme algún actor, presentador de TV o cómico usano que haya hecho un gesto así a su bandera, porque otra cosa no, pero los usanos te plantan su bandera en todas las casas de américa, y encima todos los días en la escuela recitan su himno nacional con la mano en el pecho y en pie, y estan super orgullosos de sus marines y ejercito por el mundo, parece que en España esto esta penado.

O por ejemplo en Francia, me acuerdo en partidos de futbol en la que los hijos de inmigrantes pitaban el himno nacional y el presidente se fue y suspendio el mismo.

Esto yo no lo he visto en otro pais, si lo hacen en INglaterra, o Italia o argentina mismo los echan del pais, o como los venezolanos van con su bandera a todos lados.

No se si estaréis de acuerdo conmigo, pero a ver si lo hace con otras banderas, como la republicana, o la de cataluña, o la del ISIS, que siempre se va a hacer el chiste facil y sin gracia de lo mismo, o gastan bromas sobre los musulmanes, porque de los chistes a la iglesia catolica ya cansan, o las de femen enseñando las tetas en una iglesia pero no en una mezquita, los chistes y bromas a todos o a ninguno.