Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

7241
Anda que los medios que han publicado "prohibir", cuando lo que se va a hacer es analizar, vaya tela.

Pero nada, una confusión inocente.

De acuerdo con [mention]Ereta[/mention] y [mention]metz[/mention] en el tema de la conferencia.

7242
metz escribió: 13 Nov 2018, 14:34
Mañica escribió: 13 Nov 2018, 14:21 ¿Qué os parece que hayan prohibido en los institutos de Navarra la canción de Amaral “sin ti no soy nada”?

https://www.antena3.com/noticias/socied ... 1091c.html
El Gobierno de de Navarra niega que el Ejecutivo haya censurado canciones que promueven el sexismo y la violencia machista y aclara que lo que pretende es "analizar" estas dos conductas en la música que escuchan los adolescentes.

Bien que hacen porque la letra de sin ti no soy nada tiene tela, alguien les tiene que explicar a los chavales que eso no es sano ni normal.
¡Han cambiado la noticia! Cuando la he visto no salía así! Esto me cuadra más.

7243
marjane escribió: 13 Nov 2018, 14:52 Anda que los medios que han publicado "prohibir", cuando lo que se va a hacer es analizar, vaya tela.

Pero nada, una confusión inocente, de verdad que hay cada periodista g*lipo**as que telita.
Super inocente si XDD.
Entiendo que es una lista de canciones que van a analizarse con los chavales ¿no? me parece muy bien, pero esa canción los adolescentes de hoy día como que no mucho, no? si debe de tener más de 15 años.

7244
Pues me parece genial que cojan canciones para analizarlas con los adolescentes para localizar machismo, abusos, dependencia, relaciones tóxicas, etc. No entiendo como ningún medio entiende que eso es censurar...

7245
No creo que lo quieran prohibir, por lo que he entendido quieren hacer reflexionar y aprender a tener sentido critico, yo lo veo bien

7246
cerocero escribió: 13 Nov 2018, 15:10
marjane escribió: 13 Nov 2018, 14:52 Anda que los medios que han publicado "prohibir", cuando lo que se va a hacer es analizar, vaya tela.

Pero nada, una confusión inocente, de verdad que hay cada periodista g*lipo**as que telita.
Super inocente si XDD.
Entiendo que es una lista de canciones que van a analizarse con los chavales ¿no? me parece muy bien, pero esa canción los adolescentes de hoy día como que no mucho, no? si debe de tener más de 15 años.
Lo de periodista g*lipo**as es cosecha tuya, [mention]cerocero[/mention]?

Es que cuando lo he leído me ha hecho gracia. Si yo no creo haber dicho nada de g*lipo**as :D:

7247
Ay si, me ha hecho una cosa rara la cita!!

Es que a ver, no se como publican eso a sabiendas de que es mentira porque obviamente no se pueden prohibir canciones en un instituto, ¿Prohibirlas cómo? Qué no las escuchen en el Spotify? Qué no las pongan en educación física? Es una estupidez sin ningún sentido.
Me encantaría saber si es que de verdad es g*lipo**as y ha entendido que de verdad se puede prohibir una canción en un instituto, así en abstracto, o si ha entendido perfectamente que se van a analizar sus letras y lo ha retorcido por los clicks, no se que es peor.

7249
metz escribió: 13 Nov 2018, 17:28 No es un error ni es g*lipo**as (bueno, esto último debatible :mrgreen: ), es manipulación y propaganda.
Si, también lo pienso, en plan "oh, locas femin**is que acabarán con la civilización occidental", pero es que es tan increíble que cuesta creerlo.

7250
cerocero escribió: 13 Nov 2018, 17:40
metz escribió: 13 Nov 2018, 17:28 No es un error ni es g*lipo**as (bueno, esto último debatible :mrgreen: ), es manipulación y propaganda.
Si, también lo pienso, en plan "oh, locas femin**is que acabarán con la civilización occidental", pero es que es tan increíble que cuesta creerlo.
Yo es que esto de los medios supuestamente serios (de OK diario y demás agujeros ni hablo) poniendo un título falso o una barbaridad y luego cambiando el contenido de la noticia o borrando el twitt y como mucho disculpándose cuando el daño ya está hecho lo estoy viendo muchíiiiiiiiisimo últimamente. Y ni siquiera hablo de España solamente (ni especialmente), que lo estoy viendo en la BBC, que tan mitificada está.
Imagen

7251
En navarra hay una guerra encarnizada por desprestigiar al actual gobierno, han encontrado el combo con el feminismo y llevan difamando días.
Por supuesto que el gobierno tiene cosas criticables, pero podían tener la decencia y la madurez como para hacerlo con rigor. Personalmente, me dan mucha vergüenza

7252
Es gravísimo, no solo por la desinformación, es que el descrédito del periodismo crece a pasos agigantados, todo se banaliza, es horrible.

7253

Reconocerse como víctima de violencia machista, especialmente si eres feminista militante, es lo contrario a cómodo. Implica desligarse a una misma de la imagen de mujer empoderada en la que nos vemos y nos deja con los "tendría que haber hecho esto o aquello, tendría que haberme dado cuenta antes"

7254
No se han analizado los datos recogidos en las encuestas. ¿Qué opina el feminismo foril (iba a decir forense :loca: ) de los resultados hasta la fecha?

PROSTITUCIÓN
- Soy abolicionista de la prostitución - 117 / 65%
- Prefiero que se quede en situación de alegalidad - 0 / No hay votos
- Quiero que se regule y legalice - 55 / 31%
- A favor sólo para puteros con discapacidad - 3 / 2%
- Ns/nc - 5 / 3%
Votos totales: 180
Vientres de alquiler
A favor - 57 / 17%
En contra - 223 / 65%
Depende de las circunstancias - 53 / 16%
No tengo suficiente información sobre el tema - 8 / 2%
Votos totales: 341
ABORTO
1) A favor del aborto sin límite de tiempo - 42 / 14%
2) A favor dentro de una ley de plazos - 216 / 71%
3) A favor solo si la mujer es menor - 0 / No hay votos
4) A favor solo si ha sido violada - 0 / No hay votos
5) A favor si la vida de la embarazada corre peligro o su salud está en riesgo - 1 / 0%
6) A favor solo si el feto viene con problemas - 0 / No hay votos
7) A favor solo en los 4 casos anteriores (3,4,5,6) - 16 / 5%
8) En contra pero a favor de la píldora del día después - 3 / 1%
9) En contra para mí, a favor para quien quiera - 19 / 6%
10) En contra bajo cualquier circunstancia - 4 / 1%
11) Ns/Nc - 1 / 0%
12) No uterus, no opinion - 2 / 1%
Votos totales: 304

Habéis sufrido acoso s*xual alguna vez en vuestra vida?
Sí - 236 / 91%
No - 22 / 9%
Votos totales: 258
Imagen

7255
A raiz de leer en el hilo de peliculas, series, etc feministas el título de la película 'La vendedora de rosas' me he acordado de la profesora que nos la puso en el instituto, nos daba alternativa a la religión.

Me estoy dando cuenta desde hace unos días que esta profesora debía de estar intentando de abrirnos la puerta al feminismo, en los últimos años estoy viendo referencias a feministas, la reivindicación de las mujeres en diversos ámbitos, análisis de canciones (en nuestro caso fue una de Malú y otra de Shakira), películas, su intento de hablarnos de sexo más allá de las enfermedades s***ales y los embarazos indeseados. Lo se, darme cuenta de qué era hasta no hace mucho es de tener media neurona. La tengo muy presente como una profesora buenísima (daba Ciencias Sociales e Historia) y que me marcó mucho, pero casi nunca recuerdo su labor en esas clases de alternativa.

Madre mía, aquello fue en 2006 y creo que a la mayoría (eramos unos críos de 12 años) nos sonaba a chino el feminismo y creo que para ella fue un poco como predicar en el desierto.

Profe, si un día te encuentro te daría un abrazo taaaaaaan grande!
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

7256
SnoopyCrisprCas escribió: 13 Nov 2018, 21:27

Madre mía, aquello fue en 2006 y creo que a la mayoría (eramos unos críos de 12 años) nos sonaba a chino el feminismo y creo que para ella fue un poco como predicar en el desierto.

Joder que depresión, yo en el 2006 me casé :susto:

[mention]Astrid[/mention] , ¿De dónde son que no me entero?

7257
cerocero escribió: 13 Nov 2018, 22:21
SnoopyCrisprCas escribió: 13 Nov 2018, 21:27

Joder que depresión, yo en el 2006 me casé :susto:

@Astrid , ¿De dónde son que no me entero?
Son las encuestas del foro

Snoopy, qué guay tu profesora. No predicó en saco roto :)

Sobre el aborto, abortar de cinco meses por ejemplo si el feto está bien....me parece una barbaridad :(
A veces me da la impresión que de que el aborto es una cortina de humo. Qué coraje que no haya casi ayudas!!!!!!!!

7258
Cortina de humo de qué? El económico no es el único factor que lleva a una mujer abortar.

En España no se puede abortar en el quinto mes si el feto no está mal.
Imagen

7259
Me parece fenomenal la noticia que pusisteis sobre analizar las letras de canciones. Yo lo hago a veces con mi hija y ella misma de vez en cuando me dice "mamá mira qué barbaridad dicen en esta". Ojalá lo hablen entre sus amigos. (Siempre le ponía de ejemplo aquella de "lo siento mucho la vida es así" que me ponía de muy mala leche)

7260
Unicorni escribió: 13 Nov 2018, 17:53 En navarra hay una guerra encarnizada por desprestigiar al actual gobierno, han encontrado el combo con el feminismo y llevan difamando días.
Por supuesto que el gobierno tiene cosas criticables, pero podían tener la decencia y la madurez como para hacerlo con rigor. Personalmente, me dan mucha vergüenza
Lo de navarra.com es muy cantoso. Que yo soy la primera que está en contra del actual gobierno, pero es que a cada noticia le echan la culpa de todo directamente en el titular, es muy fuerte. Bueno y en el tema del feminismo, me acuerdo de que el 8 de marzo la ÚNICA noticia que sacaron sobre el tema fue que algunxs retrasadxs hicieron pintadas en un comercio que vendía vestidos de novia. Ni una noticia más de todo lo bueno que supuso ese día, que afortunadamente fue mucho más de lo que hizo esa gentuza.
Imagen