Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Gente rata

7202
Yo soy muy despistada así que prefiero pagar lo que tomo y no tener que estar pendiente de si me han invitado una o dos veces.
Además así tomo lo que me apetece, si estar condionada por el precio.

7203
Yo hoy he sido una rata 🐀, lo reconozco.
Me avisaron el lunes si quería participar en un regalo para un compañero de trabajo (casi sin relación).
Estoy de viaje y se me pasó y me he acordado esta tarde.
La fiesta es mañana y ya lo habrán comprado y como paso de que el que recoge el dinero se lo quede y total no voy a ir a la fiesta, pues me voy a hacer la loca olvidadiza y esos 15 euros que me ahorro 😬

7204
Sonja escribió: 27 Jun 2024, 22:08 Yo hoy he sido una rata 🐀, lo reconozco.
Me avisaron el lunes si quería participar en un regalo para un compañero de trabajo (casi sin relación).
Estoy de viaje y se me pasó y me he acordado esta tarde.
La fiesta es mañana y ya lo habrán comprado y como paso de que el que recoge el dinero se lo quede y total no voy a ir a la fiesta, pues me voy a hacer la loca olvidadiza y esos 15 euros que me ahorro 😬
No me parece rata para nada, has eludido algo en lo que te han puesto en un compromiso y yo te aplaudo.

7205
15€ me parece una pasada, nosotros ponemos 2-3€ para algunos y jubilación 7-8€ y pasando.

En tu caso, me parece lo normal, el regalo no es obligatorio, yo ahora pongo siempre porque al final son compañeros, y me ha quedado la cosa social de señora mayor, pero hace años ponía para algunos y para otros, no. Por lo mismo, es que eran gente desconocida, trabajaban allí y poco más.

7207
Yo no sé si esto des de ratas pero, además de por otros motivos, dejé de relacionarme mucho con dos personas porque básicamente nos veíamos para cumpleaños y ellas iban aumentando la familia y había que regalar también a los vástagos, básicamente quedábamos 3 veces al año y el resto para las fechas obligadas de Navidad con cena a menú cerrado de Navidad y en cumpleaños. Cada regalo costaba 15€ a cada una, más la comida y bebida correspondiente. Al final unos cientos de euros al año.
Me dio un poco de pena pero es que no le veía sentido y al final parecía que solo quedábamos para eso. No me importaría quedar para tomar un café o un desayuno de vez en cuando pero participar en todas las celebraciones cuando ya no teníamos nada en común.

Avisé de que no me regalaran nada porque yo no iba a regalar nada, me regalaron, le dije que les había dicho que no, me puse un poco sería, finalmente cogí el regalo, casi me obligaron y me dijeron, no te preocupes, no tienes que comprar nada si vas mal de pasta. Y en el próximo regalo vinieron a pedirme dinero, yo ni estaba en el sitio ni iba a ir y les dije que no.
Y hasta ahí el fin de la relación. Una de ellas, la que me pidió el dinero, dejó de saludarme.

7208
Magnolia escribió: 28 Jun 2024, 13:55 Yo no sé si esto des de ratas pero, además de por otros motivos, dejé de relacionarme mucho con dos personas porque básicamente nos veíamos para cumpleaños y ellas iban aumentando la familia y había que regalar también a los vástagos, básicamente quedábamos 3 veces al año y el resto para las fechas obligadas de Navidad con cena a menú cerrado de Navidad y en cumpleaños. Cada regalo costaba 15€ a cada una, más la comida y bebida correspondiente. Al final unos cientos de euros al año.
Me dio un poco de pena pero es que no le veía sentido y al final parecía que solo quedábamos para eso. No me importaría quedar para tomar un café o un desayuno de vez en cuando pero participar en todas las celebraciones cuando ya no teníamos nada en común.

Avisé de que no me regalaran nada porque yo no iba a regalar nada, me regalaron, le dije que les había dicho que no, me puse un poco sería, finalmente cogí el regalo, casi me obligaron y me dijeron, no te preocupes, no tienes que comprar nada si vas mal de pasta. Y en el próximo regalo vinieron a pedirme dinero, yo ni estaba en el sitio ni iba a ir y les dije que no.
Y hasta ahí el fin de la relación. Una de ellas, la que me pidió el dinero, dejó de saludarme.
No ered una rata. Se estaban aprovechando de ti. Por el interés te quiero Maribel.

7210
A mi no me parece ser rata Sonja yo haría lo mismo. No tienes trato con esa persona y te pilla de viaje así que pasando....
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

7211
Lunnaris escribió: 28 Jun 2024, 08:43 Yo nunca pongo para regalos a compañeros, es que no me nace. Pero sé que yo soy rarita porque este tipo de cosas no me gustan y no veo necesidad :hide1:
Yo depende del compañero. Si es alguien que me cae bien, con quien tengo trato y se jubila o se va, sí pongo, la cantidad que sea. Para el resto no. Por ejemplo, todos los años se hace un regalo de departamento a nuestra jefa, que es puramente por compromiso porque a nadie realmente le cae bien. No es mala jefa, sé que existen mucho peores, pero tampoco hay mucha relación con ella porque cada uno tenemos nuestro propio jefe de sector, ella es como la jefa de los jefes en realidad. Teniendo en cuenta que lleva como 20 años trabajando en el mismo sitio que yo con puesto de funcionaria y 3 hijos, calculo que gana unas 5 veces más que yo, así que lo siento, pero no pongo, y menos para un regalo lameculos.
Imagen

7214
Yo decidí no participar en el regalo común de la profesora de mi hijo porque me tienen harta todos los años un bolso de tela, ya tendrá como 5, ademas de ratas poco creativos, existen muchas opciones baratas, diferentes y chulas, propuse algo que salía a 5€ por familia y se lo encontraron caro, pero leches que este era el último año con ella.Yo le compré algo de parte del niño y listo.

También rompí amistad con un amigo gay (aclaro para que se entienda que no le pagaba las cosas por interés amoroso), porque yo me desvivía por él, sin embargo conmigo era muy cara dura, tipo planear una salida y en el sitio me diga que solo lleva 5€, esto es real, también una vez en otro lugar, que no llevaba cartera me dijo, me sentó muy mal las dos veces porque sentí que ya sabía que se aprovecharía de mí, dando por hecho que pagaría yo, sin ser previsor ni nada. Estábamos en otro país, cogimos un taxi (tras una salida en la que pagué todo yo como siempre), y en la cuenta me faltaba lo que al cambio serían céntimos, pero no tenía tarjeta y el resto del efectivo en el hospedaje, le dije que si lo ponía y dijo que no llevaba nada encima, el taxista nos lo perdonó, pero no me hubiera quedado sin nada si él pagara sus partes en las cosas, aunque trabajara, siempre me metía unas historias de terror y pena y yo de tonta me las creía. En noviembre dejé de decirle de quedar y cuando él me dice, nunca puedo. Si que nos reíamos mucho y me lo pasaba bien, pero no compensa la de disgustos que me ha hecho pasar con el tema dinero.

Esto le pasó a mi tía, era amiga de una señora muy tacaña y todo el mundo se lo decía, mi tía es muy espléndida tipo vas a su casa y sales rodando de todo lo que te da, ella también es de comer mucho, un día esta señora la invitó a comer y volvió enfadada porque la mujer esta sacó una sola dorada para ocho personas, sin otro plato más.
Lo que acabó con esta amistad fue que en otra comida, la anfitriona tacaña lo que hizo fue una sopa, mi tía seca del hambre cuando fue a la cocina a llevar platos para ayudar, vio un fuet en una tabla, cortó una rodaja y se lo comió, la nieta de la señora se lo dijo y ésta le mandó una nota de voz a mi tía reclamándole. Entiendo que está mal coger cosas sin permiso, pero leches por una rodaja del tamaño de una moneda no se te iba a acabar el fuet, yo lo hubiera dejado correr pero fue la gota para que mi tía abriera los ojos.
Imagen

7215
Jolín, y pongo el emoti con la boca abierta porque no hay uno que diga con la mano en la sien "esa tía está loca", qué vergüenza llamar para reprochar eso, que te has pillado un poco de fuet! :lol:
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

7216
Un día mi madre y yo le preguntamos qué tal con su amiga y fue cuando nos contó el episodio y nos reprodujo la nota de voz, era algo tipo: sabes lo que me costó? Que es de tal marca!

Yo estaba entre risa e indignación porque no entiendo que la gente pueda ser tan miserable y menos con comida.

Mi tía no le contestó y el siguiente mensaje era felicitándola por Navidad, que la quería mucho y preguntándole como es que le dejó de hablar, que si le molestó lo último que le dijo y que estaba siendo inmadura por enfadarse por eso. Tampoco le contestó.
Imagen

7217
Soul** escribió: 06 Jul 2024, 18:36 Esto le pasó a mi tía, era amiga de una señora muy tacaña y todo el mundo se lo decía, mi tía es muy espléndida tipo vas a su casa y sales rodando de todo lo que te da, ella también es de comer mucho, un día esta señora la invitó a comer y volvió enfadada porque la mujer esta sacó una sola dorada para ocho personas, sin otro plato más.
Esto es muy de El milagro de P. Tinto con la escena del picantón pa' cinco :meparto:
Imagen

7218
Ay hiciste muy bien mandando a ese amigo a pastar Soul** hay veces que la gente ya no es rata, si no que se aprovecha demasiado de la bondad de la gente que tiene a su lado.

Lo de la amiga de tu tía ya es para escribir un libro, me imagino el audio:
"El espetec era de Casa Tarradellas y no lo compré en el 3x2 de carrefour así que me salió más caro"
:diosmio:
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

7219
Isik escribió: 09 Jul 2024, 14:28 Ay hiciste muy bien mandando a ese amigo a pastar @Soul** hay veces que la gente ya no es rata, si no que se aprovecha demasiado de la bondad de la gente que tiene a su lado.

Lo de la amiga de tu tía ya es para escribir un libro, me imagino el audio:
"El espetec era de Casa Tarradellas y no lo compré en el 3x2 de carrefour así que me salió más caro"
:diosmio:
Tema del amigo no se si acabaré sonando yo como rata, porque no me gusta llevar las cuentas ajenas, pero es que tiene otros grupos donde sí que pone su parte como uno más, no entiendo porqué sacaba ese lado solo conmigo (y con el novio de turno).

La ex amiga de mi tía tiene muuuuuchas, por eso le preguntábamos, por flipar y/o reírnos, además de que la advertíamos entre todos porque esa señora…tela (era ex vecina, que fue donde la conocimos todos y mi tía también, que gustazo cuando se marchó de la zona).
Imagen

7220
Mi marido y yo enfriamos mucho relaciones con una pareja con la que quedábamos, que él era amigo nuestro de toda la vida (ellos se conocían desde Infantil) porque siempre iban sin dinero a todas partes, y si les decías algo, nunca tenían. No te lo decían antes de quedar, y les invitamos unas cuantas veces, que yo me ponía negra, hasta que nos cansamos y les dimos distancia. Temíamos hijos que se llevaban un año, y algunas veces yo quedaba con ella para ir al parque, y a comprar... Intentó que le pagara pañales, bodies... Pero si luego le ofrecía pasarle ropa que mi hijo había dejado pequeña, me decía que no le ponía ropa usada y que no la quería. El punto de inflexión vino cuando quedamos con ellos para poder pasar la tarde en un parque muy conocido de nuestra ciudad y cenar, y cuando llegó la hora de pagar nos dijeron que no tenían dinero. Pues digo yo, que si no lo tienes, no te apuntas al plan, que nos veían cara de banco. No volvimos a quedar con ellos en dos años y entonces un día se presentan en casa a la hora de comer y nos contaron que al día siguiente se casaban. Por la tarde ella me llamó para preguntar si podían pasar la luna de miel en mi casa de vacaciones. Le dije que no, claro. Surrealista.
Imagen