Re: Gente rata
7201Siempre he sido muy rápida sacando la cartera y con algunas personas he aprendido a ser más lenta. Me ha ido bien
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
No me parece rata para nada, has eludido algo en lo que te han puesto en un compromiso y yo te aplaudo.Sonja escribió: 27 Jun 2024, 22:08 Yo hoy he sido una rata , lo reconozco.
Me avisaron el lunes si quería participar en un regalo para un compañero de trabajo (casi sin relación).
Estoy de viaje y se me pasó y me he acordado esta tarde.
La fiesta es mañana y ya lo habrán comprado y como paso de que el que recoge el dinero se lo quede y total no voy a ir a la fiesta, pues me voy a hacer la loca olvidadiza y esos 15 euros que me ahorro
No ered una rata. Se estaban aprovechando de ti. Por el interés te quiero Maribel.Magnolia escribió: 28 Jun 2024, 13:55 Yo no sé si esto des de ratas pero, además de por otros motivos, dejé de relacionarme mucho con dos personas porque básicamente nos veíamos para cumpleaños y ellas iban aumentando la familia y había que regalar también a los vástagos, básicamente quedábamos 3 veces al año y el resto para las fechas obligadas de Navidad con cena a menú cerrado de Navidad y en cumpleaños. Cada regalo costaba 15€ a cada una, más la comida y bebida correspondiente. Al final unos cientos de euros al año.
Me dio un poco de pena pero es que no le veía sentido y al final parecía que solo quedábamos para eso. No me importaría quedar para tomar un café o un desayuno de vez en cuando pero participar en todas las celebraciones cuando ya no teníamos nada en común.
Avisé de que no me regalaran nada porque yo no iba a regalar nada, me regalaron, le dije que les había dicho que no, me puse un poco sería, finalmente cogí el regalo, casi me obligaron y me dijeron, no te preocupes, no tienes que comprar nada si vas mal de pasta. Y en el próximo regalo vinieron a pedirme dinero, yo ni estaba en el sitio ni iba a ir y les dije que no.
Y hasta ahí el fin de la relación. Una de ellas, la que me pidió el dinero, dejó de saludarme.
Yo depende del compañero. Si es alguien que me cae bien, con quien tengo trato y se jubila o se va, sí pongo, la cantidad que sea. Para el resto no. Por ejemplo, todos los años se hace un regalo de departamento a nuestra jefa, que es puramente por compromiso porque a nadie realmente le cae bien. No es mala jefa, sé que existen mucho peores, pero tampoco hay mucha relación con ella porque cada uno tenemos nuestro propio jefe de sector, ella es como la jefa de los jefes en realidad. Teniendo en cuenta que lleva como 20 años trabajando en el mismo sitio que yo con puesto de funcionaria y 3 hijos, calculo que gana unas 5 veces más que yo, así que lo siento, pero no pongo, y menos para un regalo lameculos.Lunnaris escribió: 28 Jun 2024, 08:43 Yo nunca pongo para regalos a compañeros, es que no me nace. Pero sé que yo soy rarita porque este tipo de cosas no me gustan y no veo necesidad
Esto es muy de El milagro de P. Tinto con la escena del picantón pa' cincoSoul** escribió: 06 Jul 2024, 18:36 Esto le pasó a mi tía, era amiga de una señora muy tacaña y todo el mundo se lo decía, mi tía es muy espléndida tipo vas a su casa y sales rodando de todo lo que te da, ella también es de comer mucho, un día esta señora la invitó a comer y volvió enfadada porque la mujer esta sacó una sola dorada para ocho personas, sin otro plato más.
Tema del amigo no se si acabaré sonando yo como rata, porque no me gusta llevar las cuentas ajenas, pero es que tiene otros grupos donde sí que pone su parte como uno más, no entiendo porqué sacaba ese lado solo conmigo (y con el novio de turno).Isik escribió: 09 Jul 2024, 14:28 Ay hiciste muy bien mandando a ese amigo a pastar @Soul** hay veces que la gente ya no es rata, si no que se aprovecha demasiado de la bondad de la gente que tiene a su lado.
Lo de la amiga de tu tía ya es para escribir un libro, me imagino el audio:
"El espetec era de Casa Tarradellas y no lo compré en el 3x2 de carrefour así que me salió más caro"
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 13 invitados