Denim escribió: 15 Jun 2019, 17:53
Aineta escribió: 15 Jun 2019, 17:51
Yo estoy segura que en la caseta no pasó nada, es imposible que no quedara sangre en el colchón, tampoco creo que las mataran a pie de fosa... Una de las cosas que siempre me ha hecho dudar de la VO ha sido el intento de rapto de Miriam meses antes en su portal, supongo que las casualidades existen pero sospechoso es un rato, no se si hablan de ello en el último capítulo del documental pero no tiene pinta.
No me suena esto, ¿puedes elaborar?
No, no sale en el documental. Ni eso ni lo de la cruz de caravaca, cosa que no entiendo.
Martínez Laínez nos cuenta el incidente en palabras de Dª Matilde Iborra, la madre de Miriam:
"... Un día, poco más de dos meses antes de desaparecer, cuando bajaba del ascensor, se apagó la luz y apareció un hombre vestido de negro, con guantes y un pasamontañas, que estaba oculto en el hueco de la escalera. Mi hija se llevó un buen susto, pero reaccionó bien. Le lanzó la bolsa de la basura a la cara, salió corriendo a la calle y nos llamó desde una cabina telefónica para que bajásemos.
Yo creo que se trataba de un ladrón, porque era en fiestas y, aparte de nosotros, no quedaba nadie en el inmueble. Debió ser alguien que estaba esperando que saliéramos para entrar a robar... Pero lo curioso fue que unos días después, Miriam bajaba del ascensor cuando también se apagó la luz y un perro se le metió entre las piernas. Era el perro de una vecina, que se había escapado; pero Miriam tuvo suficiente serenidad de ánimo como para encender la luz y darse cuenta de que se trataba de ese perro...
A pesar de estos detalles, era miedosa. Dormía sola, pero su habitación estaba muy cerca de la nuestra. Lo hicimos por esa causa... Si algún día se tenía que quedar sola por lo que fuera, o bien se bajaba a casa de la vecina, o se encerraba en su habitación y se ponía música... Yo no soy miedosa y ella tenía miedo de todo. A mí sólo me dan miedo los bichos, pero cuando estoy en casa no tengo miedo de nada..."
Sale en la web de las sombras, que no lo he puesto
https://lawebdelassombras.blogspot.com/ ... chado.html