Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: El crimen de las niñas de Alcàsser

721
Aineta escribió: 15 Jun 2019, 17:51 Yo estoy segura que en la caseta no pasó nada, es imposible que no quedara sangre en el colchón, tampoco creo que las mataran a pie de fosa... Una de las cosas que siempre me ha hecho dudar de la VO ha sido el intento de rapto de Miriam meses antes en su portal, supongo que las casualidades existen pero sospechoso es un rato, no se si hablan de ello en el último capítulo del documental pero no tiene pinta.
No me suena esto, ¿puedes elaborar?
No, no sale en el documental. Ni eso ni lo de la cruz de caravaca, cosa que no entiendo.
Imagen

722
Denim escribió: 15 Jun 2019, 17:53
Aineta escribió: 15 Jun 2019, 17:51 Yo estoy segura que en la caseta no pasó nada, es imposible que no quedara sangre en el colchón, tampoco creo que las mataran a pie de fosa... Una de las cosas que siempre me ha hecho dudar de la VO ha sido el intento de rapto de Miriam meses antes en su portal, supongo que las casualidades existen pero sospechoso es un rato, no se si hablan de ello en el último capítulo del documental pero no tiene pinta.
No me suena esto, ¿puedes elaborar?
No, no sale en el documental. Ni eso ni lo de la cruz de caravaca, cosa que no entiendo.
Martínez Laínez nos cuenta el incidente en palabras de Dª Matilde Iborra, la madre de Miriam:

"... Un día, poco más de dos meses antes de desaparecer, cuando bajaba del ascensor, se apagó la luz y apareció un hombre vestido de negro, con guantes y un pasamontañas, que estaba oculto en el hueco de la escalera. Mi hija se llevó un buen susto, pero reaccionó bien. Le lanzó la bolsa de la basura a la cara, salió corriendo a la calle y nos llamó desde una cabina telefónica para que bajásemos.

Yo creo que se trataba de un ladrón, porque era en fiestas y, aparte de nosotros, no quedaba nadie en el inmueble. Debió ser alguien que estaba esperando que saliéramos para entrar a robar... Pero lo curioso fue que unos días después, Miriam bajaba del ascensor cuando también se apagó la luz y un perro se le metió entre las piernas. Era el perro de una vecina, que se había escapado; pero Miriam tuvo suficiente serenidad de ánimo como para encender la luz y darse cuenta de que se trataba de ese perro...

A pesar de estos detalles, era miedosa. Dormía sola, pero su habitación estaba muy cerca de la nuestra. Lo hicimos por esa causa... Si algún día se tenía que quedar sola por lo que fuera, o bien se bajaba a casa de la vecina, o se encerraba en su habitación y se ponía música... Yo no soy miedosa y ella tenía miedo de todo. A mí sólo me dan miedo los bichos, pero cuando estoy en casa no tengo miedo de nada..."

Sale en la web de las sombras, que no lo he puesto

https://lawebdelassombras.blogspot.com/ ... chado.html
Imagen

723
Her escribió: 15 Jun 2019, 17:49
Denim escribió: 15 Jun 2019, 17:47 Una cosa que me quedé flipando y a ver si algún médico puede decir si esto es así, es lo que dijo un forense, que si se arranca una parte del cuerpo no sangra (lo del pezón). Vamos me he quedado muerta como sea así.
Eso dicen en el doc, yo también quiero saberlo porque igual lo he entendido mal (esa parte estaba en valenciano).
Yo entiendo que cuando hicieron esos cortes la niña ya estaba desangrada o muerta. Sí hay vida y él corazón bombea sangre, da igual lo mucho o poco que cortes la sangre saldrá por lógica (aparato circulatorio y retorno de la sangre).
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

724
Sunrise escribió: 15 Jun 2019, 18:13
Denim escribió: 15 Jun 2019, 17:47 Una cosa que me quedé flipando y a ver si algún médico puede decir si esto es así, es lo que dijo un forense, que si se arranca una parte del cuerpo no sangra (lo del pezón). Vamos me he quedado muerta como sea así.
Eso dicen en el doc, yo también quiero saberlo porque igual lo he entendido mal (esa parte estaba en valenciano).
Yo entiendo que cuando hicieron esos cortes la niña ya estaba desangrada o muerta. Sí hay vida y él corazón bombea sangre, da igual lo mucho o poco que cortes la sangre saldrá por lógica (aparato circulatorio y retorno de la sangre).
Si, claro, pero no es lo que se declara, no? Bueno es que ni idea, según ese señor, solo tenían contusiones y por eso no había sangre (ni por las violaciones? Ya me parece raro que ninguna sangrara).

Tampoco entiendo porque se han dejado fuera lo de la cruz.

725
Her escribió: 15 Jun 2019, 18:17
Sunrise escribió: 15 Jun 2019, 18:13
Si, claro, pero no es lo que se declara, no? Bueno es que ni idea, según ese señor, solo tenían contusiones y por eso no había sangre (ni por las violaciones? Ya me parece raro que ninguna sangrara).

Tampoco entiendo porque se han dejado fuera lo de la cruz.
El forense dice que durante los primeros minutos puede ser que no sangrara, eso quiere decir que después sí? no me queda muy claro ese punto...

Por cierto, tengo que decirlo, me parece una cerdada lo de enseñar las fotos de los cadáveres, eso no tiene perdón de dios, yo creo que me moriría de dolor con algo así... y encima dicen que en la tv sólo enseñaban las de Desirée (me corrijo, que más adelante lo dicen, si eran las fotos de la autopsia lo que enseñan en Tv), justo los padres que no querían formar parte de todo lo que se estaba montando, Juan Ignacio Blanco me parece un cerdo por no decir otra cosa, yo creo que podía haber llegado a saber que había pasado pero vio la gallina de los huevos de oro y sólo buscaba el escándalo para seguir manteniendo el interés y por tanto las donaciones.
Imagen

726
Acabo de terminar de ver el docu de Netflix y se me ha quedado un mal cuerpo... El mundo en el que vivimos es totalmente despreciable y soy más feminista que nunca.

Es imaginarme esos padres, muertos de dolor, y me da algo. Espero que algún día se sepa lo que pasó.

Por cierto, lo que comentáis de la cruz, a que os referís?
:caballo:

731
Denim escribió: 15 Jun 2019, 19:34 Pues yo leí que la niña no tenía esa cruz... y además lo llamativo es que no se descubriera en la primera autopsia. ¿Cómo es posible?
Supongo que la segunda autopsia fue mucho más exhaustiva, la cruz estaba entre las vértebras rodada de restos, etc, imagino que se deslizaría hasta ahí y en la primera autopsia no mirarían esa zona, no se, pero no me parece tan raro.
Y acerca de si era suya o de quién...pues no está claro, hay quien dice que era de Miriam, pero no está claro que ninguna tuviera una cruz de Caravaca, ni que no la tuviera...

Yo he empezado a verlo y lo he tenido que quitar al rato, a mí este caso me toca mucho la fibra, en su momento tenía su edad y me afectó mucho, y mira que he leído todo lo que hay y he visto algún reportaje pero oír a Toñi días antes llamando a la radio, ver a los hermanos, sus casas, los vídeos de la época... puf, me ha dado un mal rollo y una pena...otro día lo retomo

733
Como más lo pienso más creo que Ricart si fue uno de los culpables, las cartas que les escribe a los Anglés en plan: o me pagáis 200000 pesetas o empiezo a largar, ya sabéis lo que hay... si él era inocente y Anglés también, con que iba a amenazar?

Menudos impresentables con la fundación y mira que el padre de Miriam me da pena, pobre hombre debió volverse loco de dolor, pero es que ya no es sólo quedarse el dinero, es que familias con niñas asesinadas o desaparecidas pedían ayuda y les pedían medio millón de pesetas para empezar, que sinverguenzas... Así se me hace muy cuesta arriba creerme algo de lo que cuenta Juan Ignacio y eso de que lo hacían por las niñas que se lo cuenten a su abuela, si te unen las niñas no acabas sin hablar con la otra persona por el dinero, yo no digo que no hayan cosas raras, cuando leo las cosas raras que hay dudo mucho, pero de estos dos no puedo creerme nada... La que me rompe el corazón es la madre de Desirée y la hermana de Toñi, que si no tuvieran suficiente de todo el circo encima ven como otra persona saca dinero a costa de sus hijas y el otro sacando las fotos de la autopsia, me parece tan horrible todo...
Imagen

735
El Blanco este no tiene ninguna credibilidad, no jodamos. Que la VO es dudosa en algunos puntos parece claro, pero estoy viendo el último episodio y Juan Ignacio es un payaso de mucho cuidado, menudo fantasma y cuántas chorradas, una tras otra.

La manera de lucrarse de este y de Fernando García me da mucho asco.
Imagen

737
+1000 a [mention]Suspiria[/mention].

Yo doy por hecho que Ricart es culpable, por algo está condenado. También es verdad que no me trago la versión alternativa, creo que fue una cagada de las grandes, chapuza tras chapuza y por eso hay tantos cabos sueltos.

Es que no tiene ni pies ni cabeza que peces gordos participasen, de ser así los cuerpos no habrían aparecido en la vida y no habrían dejado algo tan peliagudo en manos de dos mataos.

[mention]Aineta[/mention] a mí también me da mucha pena la madre de Desirée, no le permiten pasar página. Qué horror.

739
Lux escribió: 15 Jun 2019, 22:06 +1000 a Suspiria.

Yo doy por hecho que Ricart es culpable, por algo está condenado. También es verdad que no me trago la versión alternativa, creo que fue una cagada de las grandes, chapuza tras chapuza y por eso hay tantos cabos sueltos.

Es que no tiene ni pies ni cabeza que peces gordos participasen, de ser así los cuerpos no habrían aparecido en la vida y no habrían dejado algo tan peliagudo en manos de dos mataos.

@Aineta a mí también me da mucha pena la madre de Desirée, no le permiten pasar página. Qué horror.
+1000 voy por el 3 capitulo solo, pero vamos... para mi está clarísimo que la gran desgracia de Fernando fue que JIB fuera a buscarlo, le comió la cabeza aprovechándose de su dolor y se le fue la pinza del todo. El caso fue una chapuza, cierto. Pero ni conspiración ni h*stias, un sinvergüenza intentando sacar tajada en la tv, eso es todo.

Se habla de Nieves Herrero, pero lo que hizo J.I. Blanco, fue muchísimo peor y durante años.
Última edición por Kate el 15 Jun 2019, 23:03, editado 1 vez en total.
Imagen