Libuse escribió: 28 Nov 2020, 20:13
-Su queja sobre que la ropa en HyM está dividida de forma CISGÉNERO.
Al leerla he pensado que justo lo contrario, en mi experiencia. Este BF estuve buscando camisetas para niño y entre las opciones de filtrado del buscador no existe "niño" o "niña". Total, que para ver si me interesaba algo, tuve que navegar entre cientos de productos de colores, estampados y licencias que no me interesaban porque a mis hijos no les gustan o porque directamente tienen patronaje "femenino". De qué sirve que no hagas distinción entre niño y niña en el buscador si luego las camisetas de niña (colores suaves, unicornios, princesas, volantes, purpurina) tienen todas un corte mucho más ceñido, corto e incómodo que las de niños? Muy inclusivo de cara a la galería, pero luego es lo mismo de siempre, que si mi hijo quiere una camiseta de Frozen tiene que ir incómodo y casi sexualizado.
Sobre lo de las tallas grandes, creo que H&M es una empresa privada, que son sus tiendas y que se las folla como quiere. Es que a veces parece que las marcas tienen que cumplir un servicio social con las gordas, como si tuvieran una obligación ética con nosotras y, mira, no, las grandes marcas lo que quieren es vender y punto. Y nosotras, como consumidoras, tenemos derecho a elegir a quién dar nuestro dinero.
Es un tema recurrente, Violeta mal porque vende en una linea diferente para que las apestadas no nos mezclemos con las clientas "normales", Primark mal porque dice que amplia tallaje y lo que hace es llamar 2XL a su XL de toda la vida y además solo la encuentras en básicos y pijamas, Zara mal porque solo llega hasta la 46... Y no sé si estoy en un punto raro de mi vida o qué pero entiendo que somos una minoría, que la mayoría entra en el rango del tallaje estándar, y que es a esa mayoría a la que pretenden llegar las grandes empresas (las que no se dirigen específicamente a nosotras, claro).
Quiero decir, que hay que ser consciente. Como la Pretty, "tengo la talla 50 y no entro en casi nada de Zara, Amancio, amplia tallas". Vale, hasta dónde? Han ampliado hasta la 46, que ya es talla, eh? Que yo, que estoy al límite, soy una señora de 85 kilazos, que no es que digas, uy, es que el rango es muy limitado, si pesas más de 60 kilos ya no entras. Es que hasta dónde ampliamos? Si llegamos hasta la 50, nos dejamos atrás a las de la 52, que también tienen derecho a vestirse. En algún momento hay que cortar, y supongo que tienen bien estudiado hasta dónde les es rentable. Así que, ostras, si en X tienda no tienen tu talla, pues compras en otra, que afortunadamente ya no es como cuando yo era adolescente, que la alternativa era un blusón sin forma con estampados oscuros de señora de 70 años. Y si H&M no tiene seccion plus en tienda física, pues compras en otro sitio, que si algo hay ahora es variedad, al menos en comparación con aquello de lo que venimos.
H&M tiene la línea + pero también muchas prendas en la línea normal que llegan hasta la 50, que es de aplaudir porque no cambian patrones y no a todo el mundo le gustan/sientan bien las prendas de la línea curvy. Y si han quitado la sección de las tiendas, pues será que no era rentable. Yo tampoco compro nunca en tienda física, de H&M siempre tiro online porque vivo en el culo del mundo, porque las cosas guays no suelen llegar a tienda y porque es más fácil encontrar talla, qué os voy a contar. Con devoluciones gratis, estás tú que voy a perder la mañana buscando mi talla en un perchero con lo fácil que es enviármelo a casa, probar con tranquilidad y devolver lo que no me convenza.
A todo esto, en BF solo he picado un vestido y una blusa de Zara, lo dejé en el hilo de Zara y no lo puse aquí por no repetir.
Necesito sujetadores pero en H&M llevo meses esperando a que repongan los que me gustan. Quiero unos pantalones cortos de polipiel, sabéis dónde hay? Anchitos.