Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Recuento 1ª semana ¿Cuántos vegetales diferentes has comido?

Menos de 10
Votos totales: 16 (31%)
De 10 a 15
Votos totales: 12 (24%)
Más de 15 pero menos de 20
Votos totales: 4 (8%)
Más de 20 pero menos de 25
Votos totales: 13 (25%)
Más de 25 pero menos de 30
Votos totales: 3 (6%)
30 o más
Votos totales: 3 (6%)
Votos totales: 51

Re: Reto 30 vegetales a la semana

724
Lunes:
1. Acelgas
2. Brócoli
3. Ajo
4. Zanahoria
5. Calabacín
6. Cilantro
7. Lechuga
8. Rúcula
9. Maíz
10. Alcaparras

Martes: arroz el horno 🤪 y carpaccio de rabanitos
11. Patatas
12. Tomate
13. Pimientos
14. Rabanitos
15. Apio

Miércoles: verduras de guarnición y ensalada
16. Guisantes
17. Cebolla
18. Champiñones
19. Pepinillos

Jueves:
He comido fuera y varias croquetas que no sé qué llevaban, sumo poco, pero no voy mal.
20. Aceitunas

Viernes:
También he comido fuera y sumo varias cosas
21. Coliflor
22. Berenjena

He abierto unas conservas que están buenísimas por cierto.
23. Alcachofas
24. Judías verdes
25. Col lombarda

Y ya casi lo tengo, me veo comiendo césped 🤪🌱

Sábado:
26. Jenjibre

Domingo:
27. Canónigos
28. Escarola
Última edición por LastKiss el 26 May 2024, 19:36, editado 7 veces en total.

726
Valkin escribió: 21 May 2024, 23:28
Valkin escribió: 20 May 2024, 22:01 LUNES: Aceitunas (1) y piparras (2) Lechuga (3), Cebolla (4), Pepino (5).
MARTES: Col (6), Ajo (7), Ñora (8) Tomate (9), Pimiento rojo (10)

Hoy tenia un antojo de rábanos increíble 😂 pero he ido a 3 súper y no había. Mañana a ver si tengo más suerte.
MIÉRCOLES: no sumé nada que yo recuerde.

JUEVES: Patata (11), Calabaza (12), Puerro (13), Jengibre (14)
🙊🙈🙉

Imagen

731
Sumo lo de estos días,

A una ensalada además de las lechugas le ouse endivias roja (19)

Comí atún en escabeche con boniatos guisados (20)

Ayer un caldo de millo (millo), unas alcachofas salteadas y revuelto de setas (esto en picoteo que he hecho fuera de casa) (23)

Y hoy una coleslaw de zanahoria, col, Apio y apionabo (27)
Así que me quedo en 27

He comido más cosas pero en cantidades que no consiedto que deba sumar.
Imagen

732
Hoy en el mercado he comprado:
1. Rúcula
2. Champiñones
3. Colirábano
4. Espinacas
5. Rabanitos
6. Berenjena
7. Kale

Y en casa tengo:
8. Alcachofas
9. Lechuga
10. Cilantro
11. Pimientos
12. Apio
13. Zanahoria
14. Jenjibre
15. Pepino
16. Calabacín
17. Alcaparras
18. Aceitunas
19. Guisantes
20. Cebolla

Aún me faltan cosas para comer por ahí que pueden ser 5 y ya no llego 🤷

En el súper se me han antojado:
21. Canónigos

733
Lunes:
1. Jenjibre
2. Kale
3. Judía tierna
4. Col lombarda
5. Cilantro
6. Espinacas
7. Rúcula
8. Canónigos
9. Zanahoria
10. Champiñones
11. Apio

He hecho verduras rehogada con tempeh, imagino que esto último no entra.

Por cierto compré jenjibre con la idea de rayarlo y congelar pero lo estoy usando fresco, hoy en la manzana del desayuno y en las verduras, con el rayador de cítricos, es un momento.
Última edición por LastKiss el 27 May 2024, 21:47, editado 1 vez en total.

735
LastKiss escribió: 27 May 2024, 16:16 Lunes:
1. Jenjibre
2. Kale
3. Judía tierna
4. Col lombarda
5. Cilantro
6. Espinacas

He hecho verduras rehogada con tempeh, imagino que esto último no entra.

Por cierto compré jenjibre con la idea de rayarlo y congelar pero lo estoy usando fresco, hoy en la manzana del desayuno y en las verduras, con el rayador de cítricos, es un momento.
Si tu rallador es bueno, cómprate uno malo para el jengibre o usa la cuchara, que desafila mucho las cuchillas.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

737
LastKiss escribió: 27 May 2024, 20:55 A parte que me he dado cuenta que he puesto rayar en lugar de rallar. No me fastidies, tengo uno bueno de momento de ECI que es divino para la piel de cítricos, pero otro no me voy a comprar. Y la cuchara cómo @Liukin ?
Si le pasas el canto de la cuchara parriba y pabajo, te sale también la virutilla, no hay ni que apretar mucho. Pero es más coñazo que con el rallador, claro.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

740
LastKiss El pepino lo puedes encurtir o al comprarlo lo metes en un tuper ya troceado y te lo vas tomando como aperitivo sano. Yo eso lo hago con nabos, zanahoria, rábanos y col.

El kale lo he usado en potajes, que no sabe a nada, como si fuera cualquier verdura de hoja, con alguna legumbre.
Hasta que un amigo me dijo que lo asara en el horno y lo comiera con alguna salsa, como un dip.

Pero es un rollo xq tampoco es que me vuelva loca. Lo que pasa que no hay mucha verdura isleña y el kale es una! Así que a veces me siento presionada para comprarlo

Esta semana he comido papas, boniato, cebolla, ajo (de bonito en escabeche con papa y boniato guisado), coleslaw (con col, zanahoria, apio y apionabo), rabanitos, rábanos y nabo de aperitivo.
Y me he terminado la limonada con menta
Me he traído de equipaje de mano toda la verdura que tenía en casa para que no se me estropeara.

Bueno, total, que por ahora llevo 12
Imagen