Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

- Sí, en cuanto me toque y la pondría antes si pudiese.
Votos totales: 326 (45%)
- Sí, pero con miedo.
Votos totales: 119 (17%)
- La pondría pero me gustaría esperar el máximo posible para ver como la tolera la gente.
Votos totales: 146 (20%)
- No. Solo me la pondré si me obligan. Ha sido hecha muy rápido y no me fío.
Votos totales: 85 (12%)
- No. Las vacunas me dan muy mal rollo.
Votos totales: 17 (2%)
- Soy Miguel Bosé
Votos totales: 25 (3%)
Votos totales: 718

Re: Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

721
Mei Misaki escribió: 27 Dic 2020, 13:39
Diamante escribió: 27 Dic 2020, 12:37 Uy el ibuprofeno, yo es el fármaco que más tono por ejemplo, te quita cualquier dolor en poco.
Ya lo comenté por aquí, pero mi problema precisamente es que no puedo tomarlo, y tampoco la codeína. Me sientan fatal. De ahí mi miedo a la vacuna, pero vamos, es verdad que la gente toma y se mete de todo, hasta drogas, y luego tiene miedo de la vacuna.

Yo si no fuera por eso, no le tendría ningún miedo.
Yo también tengo alergia a un medicamento, pero desde que no tenga los mismos componentes la vacuna, no hay problema y me vacunaré.

A mí también me dan mucho más miedo los efectos secundarios de la enfermedad.

723
undi escribió: 27 Dic 2020, 14:41 Es que acabo de leer a uno que dice que modifica el ADN 😂😂😂 os imagináis el avance médico que sería poder eliminar con un inyectable algunas enfermedades genéticas???
jaja sería un gran avance en medicina.

La gente confunde ARN con ADN. Aquí explican sencillo como va.

https://www.abc.es/salud/enfermedades/a ... ticia.html

Yo creo que estas teorías obedecen a algo psicológico como en su día la compra en masa de papel higiénico o levadura. Es como que el miedo lleva a mucha gente a lo mismo y se retroalimentan. No veo otra explicación, puedo entender a alguien que haya sido de siempre antivacunas, antimedicamentos o lo que sea, puedo entender que alguien crea que se ha hecho demasiado rápido y no están probados los efectos a largo plazo pero es que hay teorías completamente marcianas, una compañera de trabajo no se la quiere poner porque dice que puede afectar a la fertilidad. :loca:
Imagen

724
Lo que me faltaba, el hijo de mi primo, que vive con sus abuelos (mis tíos) y son de mucho riesgo, que se tira todos los días con sus amigotes de un lado a otro, sin respetar medidas ni toques de queda, quedándose a dormir en sus casas, saliendo y entrando como si no pasara nada (24 años tiene, que no es un niño) va y se pone a criticar que "es que seguro que ya han vacunado a todo el gobierno y no nos hemos enterado". Pues mira, yo se la ponía hasta a una piedra antes que a ti.
Imagen

726
undi escribió: 27 Dic 2020, 14:41 Es que acabo de leer a uno que dice que modifica el ADN 😂😂😂 os imagináis el avance médico que sería poder eliminar con un inyectable algunas enfermedades genéticas???
Existe, se llama terapia génica y ya hay unos pocos productos autorizados y muchísimos en investigación, como éste para un tipo de ceguera
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ision-6234

O las terapias CAR-T para algunos tipos de cáncer (de momento leucemia y linfoma pero saldrán más) en la que te sacan linfocitos, los modifican genéticamente para que ataquen a las células tumorales y te los vuelven a poner.

https://www.abc.es/salud/enfermedades/a ... ticia.html

Son tratamientos carísimos y no tienen nada que ver con la vacuna, el RNA de la vacuna lleva las instrucciones para que la célula fabrique la proteína pero no se integra en el genoma, se degrada enseguida.

Me pregunto, ¿La gente que piensa que la vacuna modifica el ADN tienen idea de para qué? Para qué los gobiernos/Bill Gates/NWO/la conspiración judeomasónica o quién sea querrían hacer eso? No se me ocurre. Aparte de que para que la señora Araceli les haga croquetas :meparto:

728
Yo espero estar vacunada antes de septiembre, que a partir de ese mes estaré de prácticas durante todo el curso en el hospital. No sé cómo irá el tema para estudiantes con prácticas hospitalarias, ojalá nos vacunen a todos lo antes posible.
Justo estoy estudiando ahora un tema que va sobre esto, y es que no tiene nada que ver.

Para empezar, los ensayos clínicos de terapia génica son muuuuuy largos y carísimos, ojalá fuera tan fácil cambiar el ADN :D:

En la vacuna del covid, lo que se inyecta es ARN mensajero (creado sintéticamente en el laboratorio, imitando al del covid) para que el sistema inmune cree defensas (el cuerpo reconoce esa secuencia y se prepara por si "volviera a entrar"). El ARN no tiene capacidad para modificar el ADN, es simplemente material genético que no tiene potencial más allá del hecho de que nuestras células lo reconozcan como agente extraño y se genere inmunidad. Y por suerte, funciona para el coronavirus, me entran ganas de llorar de la alegría al escribir esto, jajajaj.

Mientras que en terapia génica, lo que se hace es inyectar un vector para tratar de integrar un gen en las células de una persona que sufre una enfermedad genética. Por lo tanto, no es una vacuna, no tiene nada que ver. Es un proceso muy complicado. Hay pocos tratamientos, y alguno incluso se ha retirado del mercado por falta de compradores (porque son fármacos muy caros para enfermedades poco frecuentes).

Si inyectando ARN pudiéramos modificar el ADN, se podrían hacer maravillas para tratar enfermedades genéticas, pero por desgracia no es así, es un proceso laborioso y mucho más complicado.

(Espero no haber metido la pata, que tampoco soy experta, pero es justo lo que estoy estudiando ahora mismo :red: )

Vale justo veo que comment ha escrito básicamente lo mismo :lol: Bueno, envío el mensaje de todos modos :D:
Última edición por Calpurnia el 27 Dic 2020, 15:56, editado 1 vez en total.

730
Mei Misaki escribió: 27 Dic 2020, 13:39
Diamante escribió: 27 Dic 2020, 12:37 Uy el ibuprofeno, yo es el fármaco que más tono por ejemplo, te quita cualquier dolor en poco.
Ya lo comenté por aquí, pero mi problema precisamente es que no puedo tomarlo, y tampoco la codeína. Me sientan fatal. De ahí mi miedo a la vacuna, pero vamos, es verdad que la gente toma y se mete de todo, hasta drogas, y luego tiene miedo de la vacuna.

Yo si no fuera por eso, no le tendría ningún miedo.
No tiene nada que ver una vacuna con uan intolerancia a un medicamento, ni te hace más susceptible a una reacción adversa.
De todas formas, como dice isara, después de las primeras vacunas, más gente se animará a ponérsela.
Imagen

733
Mañica escribió: 26 Dic 2020, 21:14 @comment tu que sabes, ¿te cuadran estos números?

Igual llego un poco tarde para responder a esto, pero Israel tiene una población (oficial) de 8 millones y medio. Además de eso tiene un porcentaje bastante grande de la población en el ejército, bien en servicio activo o como reservistas, y están coordinando el tema de la vacunación. Y geograficamente es un territorio mucho más pequeño. Vamos, que no creo que sean comparables.
Además de eso me da rabia que siempre se ponga a Israel como modelo a seguir, cuando tiene más de 5 millones de palestinos bajo ocupación militar y a esos no les ha llegado la vacuna ni les va a en un tiempo. Pero bueno, cierro tema ya.

735
Abby escribió: 27 Dic 2020, 16:03 Sobre efectos adversos y secundarios ya dijo Margarita del Val, que no puede ser tachada de muy optimista :), que se pueden observar a los meses no años después (recordaba que ya se lleva unos meses con los ensayos).
Que yo sepa no hay ninguna vacuna que muestre efectos adversos tanto tiempo después de vacunarse.
Y sobre la mortalidad, ok para el covid19 y gente más o menos joven y sana es muy baja, por eso no son prioritarios para vacunar, pero sí que te puede dejar secuelas más o menos graves. Y aunque no tengas secuelas, estar dos semanas con fiebre alta, tos perruna y un dolor de cabeza horroroso siempre será peor que un poco de dolor en el brazo o un rato de malestar o fiebre.

736
Yo tengo entendido que la gran mayoría de efectos adversos de las vacunas se dan en las primeras seis semanas, y por ejemplo la FDA americana de forma excepcional exigió que se esperase 2 meses con esta vacuna por si acaso, de forma excepcional. Por eso empezaron antes de UK que en EEUU. Vamos, que precauciones se han tomado y se sigue monitoreando a los voluntarios de los estudios por si pasase cualquier cosa.

737
Lo mejor de todo es que hay tratamientos oncológicos que "modifican" el ADN, muchos no matan células, solo las convierten en células senecentes(viejas) que no se multiplican, pero como no hay ningún iluminado en Youtube pagado por grupos neoliberales tipo Qanon, Querdenken o SUX que se lucran cuanto más dure una crisis pues no tienen ni p**a idea, que cruz!

738
AstraZeneca asegura haber encontrado “la fórmula ganadora” para su vacuna contra el coronavirusEl director ejecutivo de la farmacéutica afirma que el desarrollo que llevan adelante con la Universidad de Oxford tiene una efectividad a la altura de las de Pfizer/BioNTech, del 95 %, y Moderna, del 94 %; y del 100% en los casos más graves. Además, el preparado es mucho más barato y fácil de almacenar que sus competidores

https://www.infobae.com/america/ciencia ... ronavirus/

739
Me alegra que empiece ya la vacunación. Que este año de m... acabe bien significa que el próximo y los siguientes sólo pueden ir a mejor :clap:
Inquieta un poco que para quienes la vacuna tenga algún tipo de contraindicación tengamos que consultar al médico antes de vacunarnos ¿Podremos acceder a ella? Y si no ¿qué nos espera? Prefiero no calentarme demasiado la cabeza, porque aún quedan unos meses antes de que me toque...
A mí que me quite la artritis y me enderece los dedos perdidos; firmo ya :lol:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”