Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

721
Culculina escribió: 04 May 2020, 14:44
Greta escribió: 04 May 2020, 14:29
Bubbles escribió: 04 May 2020, 14:19 En mi ciudad están haciendo pruebas de anticuerpos a gente que se cogió la baja por gripe...@Greta , tú has escuchado algo? Yo pillé una gripe de morirme en Febrero y estuve una semana en modo planta en casa , pero me dijeron era gripazo... ya podían hacerme y me quito la incertidumbre de encima , coñe.
No he escuchado nada Bubbles, pero tengo una amiga que pillo también gripazo allá por febrero, se lo comentaré a ver...

Yo de todas formas conozco a gente que ha estado bastante jodida este año con el tema de la gripe, no sé si porque este año ha pegado más fuerte o era Covid (Esto último siempre digo que me parece bastante improbable porque de estar pululando desde esas fechas se habría extendido muchísimo más rápido, así que no me cuadra)
https://www.lasexta.com/noticias/intern ... 99ca4.html

No sé qué periódico de USA ya decía que el brote de gripe ocultó el inicio de la pandemia en España, tiene todo el sentido. En Francia pasó igual, en febrero era alerta roja por la epidemia de gripe más virulenta de los últimos años y justo después se encadenó con la de Covid.

Justo la gente que conozco en Galicia a la que han llamado para hacer los tests de anticuerpos habían ido a urgencias por gripe en febrero. Supuestamente la muestra es aleatoria y hablo de dos personas así que puede que no las hayan llamado por eso, o puede que estén intentando rastrear si los primeros casos fueron ya en ese momento. Han dado negativo, está claro que gripe hubo y también fue fuerte este año, pero si se tiene la duda yo intentaría hacer el test porque para saber cómo se extendió la epidemia es muy útil.
Muchas gracias por la info, Culcu; pues ojalá test para todos, pero claro, sé que no , que es imposible, y por supuesto en cualquier caso prefiero sean para sanitarios.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

723
silhouette escribió: 04 May 2020, 10:59 Qué mal me cae Casado, lo veo un teatrero y un criticalotodo. Cuánto mejor le habría ido al PP con Soraya. Yo también creo que se está haciendo de rogar.
Yo es que creo que en el PP tiene que haber gente muy valida, no sé porque tienen a este señor que decía el otro día que no tienen sentido poder ir a tomar el vermú en Estado de alarma.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

724
Maud escribió: 04 May 2020, 12:23 ¿1 contagio? ¿En Madrid? ¿Cuándo hace 4 días tuvimos sólo aquí 1000? :sumo:

Isa querida mía, si yo te entiendo, pero no sé yo si lo de 1 sonará muy fiable... Que ojalá fuera verdad, pero vamos, es más que evidente que hay gato encerrado :sumo:
Por lo que he leído en prensa, la comunidad ha ofrecido un dato de 190 positivos, y Sanidad el de 1.
Imagen

725
-Olimpia- escribió: 04 May 2020, 15:09
silhouette escribió: 04 May 2020, 10:59 Qué mal me cae Casado, lo veo un teatrero y un criticalotodo. Cuánto mejor le habría ido al PP con Soraya. Yo también creo que se está haciendo de rogar.
Yo es que creo que en el PP tiene que haber gente muy valida, no sé porque tienen a este señor que decía el otro día que no tienen sentido poder ir a tomar el vermú en Estado de alarma.
Totalmente de acuerdo! Mejor un mono con un lapicero, que este hombre. Con todo el respeto a los monos.
Soraya, esa hubiera sido otro cantar. Para mí, es mucho más inteligente.

726
Si como he leído por ahí atrás se ha confirmado que ya había casos en España del virus en diciembre, igual mi compañero de trabajo tenía razón y el gripazo que asoló mi empresa en navidad podría ser covid, estuvimos muchos muy muy chungos, pero who knows, nunca lo sabremos. A mi hermana que es sanitaria y en su trabajo tuvieron un caso le hicieron el test rápido hace un par de semanas y salió negativo, pero el de anticuerpos no les hicieron.
♪ Hay patatas y melaza ♪

727
Sheer escribió: 04 May 2020, 15:18
Maud escribió: 04 May 2020, 12:23 ¿1 contagio? ¿En Madrid? ¿Cuándo hace 4 días tuvimos sólo aquí 1000? :sumo:

Isa querida mía, si yo te entiendo, pero no sé yo si lo de 1 sonará muy fiable... Que ojalá fuera verdad, pero vamos, es más que evidente que hay gato encerrado :sumo:
Por lo que he leído en prensa, la comunidad ha ofrecido un dato de 190 positivos, y Sanidad el de 1.
Si, yo también lo he leido. Pero es que esto también pasó el otro día, creo que el viernes, que la comunidad de Madrid dijo que había 600 y pico contagios, y según el Ministerio de Sanidad solo 52. De hecho, lo puse aquí en el foro, pero entre tantos mensajes, pasó desaparecibido.

728

Pero sigo sin entenderlo. La consejería de sanidad de Madrid depende de Ayuso, no del gobierno. :loca:

729
-M- escribió: 04 May 2020, 15:21 Si como he leído por ahí atrás se ha confirmado que ya había casos en España del virus en diciembre, igual mi compañero de trabajo tenía razón y el gripazo que asoló mi empresa en navidad podría ser covid, estuvimos muchos muy muy chungos, pero who knows, nunca lo sabremos. A mi hermana que es sanitaria y en su trabajo tuvieron un caso le hicieron el test rápido hace un par de semanas y salió negativo, pero el de anticuerpos no les hicieron.
En Diciembre estuve con Fiebre en Milan con síntomas poco habituales, pero ninguno de mis acompañantes. :confused:

Aunque claro hace dos años pasé la peor gripe de mi vida con 39 de fiebre 6 días y en urgencias con medicación en vena. En 2018 la gripe por la zona fue muy fuerte, la mitad de los compañeros de trabajo pasamos aquellas Navidades enfermos
En 2019 puedo haber coincidido una gripe fuerte en otras zonas con el coronavirus

Ya me estaba planteando vacunarme para la gripe tras estos dos años tan malos. Pero ahora con esto no se

Yo que paso la gripe todos los años he notado que últimamente es muy agresiva
Última edición por MeNac el 04 May 2020, 15:30, editado 1 vez en total.

731
Lauru89 escribió: 04 May 2020, 14:44 Ábalos informa de la conversación entre Sánchez y Casado. "Ha durado en torno a una hora. El presidente del PP le ha dicho al presidente del Gobierno que no va a aprobar la medida. El presidente le ha advertido que esa actitud puede llevar al caos sanitario y económico. No quiero ser alarmista, pero efectivamente si decae, al día siguiente todo el mundo tiene que incorporarse a su actividad, sea la que sea, sin restricciones de movilidad. Y no se podrá invocar fuerza mayor a la hora de procesar ciertos expedientes. Todo lo que nos ha costado tanto esfuerzo, ahora que se empieza a disfrutar de alivio (...) quedarían fuera porque no tendríamos el marco jurídico para intervenir en el ordenamiento de la situación".
Es muy fuerte lo de Casado. Recule o no recule es de ser un irresponsable absoluto que no vale ni para presidir la comunidad de vecinos, porque lo único que hace es crear ansiedad entre la población, especialmente los trabajadores que tendrían que salir sí o sí y todas las personas que perderían las ayudas.

Y si al final recula, cada 15 días vamos a estar así?

Me pregunto si en un caso tan extremo en el que pone en peligro la salud pública el resto del partido seguiría la disciplina de voto.
Imagen

733
datenshiblue escribió: 04 May 2020, 15:24

Pero sigo sin entenderlo. La consejería de sanidad de Madrid depende de Ayuso, no del gobierno. :loca:
Según he leído, el gobierno solo publica los casos que le parece que coinciden con la fecha en que se proporcionan.
Imagen

734
datenshiblue escribió: 04 May 2020, 15:30 Pues algo ha bailado en la página del ministerio de sanidad. Estos son los datos reportados por la consejería de sanidad:

https://www.comunidad.madrid/sites/defa ... ovid19.pdf

Yo no había visto el detalle de los informes que se envían al ministerio. Es bastante interesante.
Segun los datos que da el Ministerio de Sanidad, Madrid lleva días con cifras muy bajas de nuevos contagios. Ayer 19, el sábado creo que 25 y el viernes 52. Lo sé porque estos días me he estado fijando porque me llamó la atención esa bajada tan drástica cuando la semana pasada hubo un día que rondaban loso 1000 contagios nuevos.

735
datenshiblue escribió: 04 May 2020, 15:30 Pues algo ha bailado en la página del ministerio de sanidad. Estos son los datos reportados por la consejería de sanidad:

https://www.comunidad.madrid/sites/defa ... ovid19.pdf

Yo no había visto el detalle de los informes que se envían al ministerio. Es bastante interesante.
Lo que estábamos comentando, la Consejería envía unos datos, no son ellos los que han mandado ni publicado la cifra que sale en el Ministerio de Sanidad hoy.
Imagen

736
Culculina escribió: 04 May 2020, 14:44
Greta escribió: 04 May 2020, 14:29
Bubbles escribió: 04 May 2020, 14:19 En mi ciudad están haciendo pruebas de anticuerpos a gente que se cogió la baja por gripe...@Greta , tú has escuchado algo? Yo pillé una gripe de morirme en Febrero y estuve una semana en modo planta en casa , pero me dijeron era gripazo... ya podían hacerme y me quito la incertidumbre de encima , coñe.
No he escuchado nada Bubbles, pero tengo una amiga que pillo también gripazo allá por febrero, se lo comentaré a ver...

Yo de todas formas conozco a gente que ha estado bastante jodida este año con el tema de la gripe, no sé si porque este año ha pegado más fuerte o era Covid (Esto último siempre digo que me parece bastante improbable porque de estar pululando desde esas fechas se habría extendido muchísimo más rápido, así que no me cuadra)
https://www.lasexta.com/noticias/intern ... 99ca4.html

No sé qué periódico de USA ya decía que el brote de gripe ocultó el inicio de la pandemia en España, tiene todo el sentido. En Francia pasó igual, en febrero era alerta roja por la epidemia de gripe más virulenta de los últimos años y justo después se encadenó con la de Covid.

Justo la gente que conozco en Galicia a la que han llamado para hacer los tests de anticuerpos habían ido a urgencias por gripe en febrero. Supuestamente la muestra es aleatoria y hablo de dos personas así que puede que no las hayan llamado por eso, o puede que estén intentando rastrear si los primeros casos fueron ya en ese momento. Han dado negativo, está claro que gripe hubo y también fue fuerte este año, pero si se tiene la duda yo intentaría hacer el test porque para saber cómo se extendió la epidemia es muy útil.
Yo puse una noticia de la agencia rusa Sputnik que sugería que el virus ya circulaba por Italia al igual que en China en el mes de noviembre, cuando todavía no había sido identificado. Hay indicios de que en España también ha sucedido algo parecido. Esta noticia sobre Francia de la sexta confirma además que el hombre que contagio a sus hijos no había viajado al extranjero. Hay otra también que confirma los dos primeros infectados en Estados Unidos, fue mucho antes de lo pensado, vivían en California y tampoco habían viajado al extranjero nunca. Todo encaja.

737

Ah vale, gracias Sheer.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

739
Vuely escribió: 04 May 2020, 15:08
patata escribió: 04 May 2020, 14:46 ¿Cuales son las provincias que creeis que no pasará a la fase 1 el 11 de junio?
Una duda relacionada con esto y lo de votar no a más estados de alarma...

Si la mayoría finalmente vota que no, ¿a partir de qué día deja de estar dicho estado y empieza la hecatombe?

A partir del próximo lunes, seguramente si siga el estado de alarma, esto solo será una estrategia del PP.