Juancar el patriota, que cuando se ponen las cosas feas en vez de ayudar a su país con esa fortuna billonaria que ha amasado gracias a su posición privilegiada que le ha venido de nacimiento, coge y se fuga con todo lo robado, a seguir ejerciendo de putero, dejándonos en bragas y con cara de imbéciles. Los que lo justifican, patriotas también debe ser porque harían lo mismo por su patria, robar y pirarse, y luego lo tapan con su banderita y listo. Anda que le ha dado por donar la mitad de su fortuna a los hospitales, por ejemplo, en un momento como éste. Encima la prensa nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino y nos cuentan que ésto lo hace por nuestro bien.
"La casa real" como ente abstracto (no vayamos a relacionarlo con Felipe) no sabe, no comenta. El presidente "desconoce" el paradero del que todavía es Monarca emérito, ahí con todos sus huevos... yo flipo. Carmen Calvo ha arreglado la salida del rey y dice que no se ha fugado, porque nadie le busca ni está en ninguna causa... jajaja es que es para reírse.
Y por favor, que dejen ya de vendernos la mentira del 23F. Vergüenza les tenía que dar. Vergüenza me da a mi ser parte de este país de súbditos a los que tanto nos gustan los Borbones, que solo hacemos que volverlos a traer (y encima son franceses).
Re: Los chanchullos del (d)emérito y familia. El Juancar nos hace un simpa, ¡BOMBAZO!
722No tenía idea de lo de la casa de Alba. Gracias Malen
Podéis desarrollar lo del 23 F? Es su mayor logro, al parecer, pero yo he escuchado rumores en los que se comenta que él estaba detrás pero luego cambió de opinión. De todas formas, sin pruebas de nada, todo queda en habladurías.
Podéis desarrollar lo del 23 F? Es su mayor logro, al parecer, pero yo he escuchado rumores en los que se comenta que él estaba detrás pero luego cambió de opinión. De todas formas, sin pruebas de nada, todo queda en habladurías.
Re: Los chanchullos del (d)emérito y familia. El Juancar nos hace un simpa, ¡BOMBAZO!
723Hay muchas teorías, a mí la más creíble después de haber escuchado los testimonios de un montón de gente de la época, documentales, etc; es que él no estuvo detrás pero la casa real se enteró un tiempo antes del plan, en principio pensaron en pararlo pero luego se dieron cuenta de que la corona podía saler muy reforzada si el rey se ponía del lado de la democracia, y entonces no hicieron nada y lo dejaron pasar.
724Yo leí que el jefe de la Casa Real por aquel entonces, Sabino Fernández Campo, se enteró la noche de autos que el Rey estaba detrás del golpe.
Yo si me creo que estuviese detrás, cuando ocurrió aquello había atentados un día si y otro también, en los cuarteles se oían ruido de sables, sabía que iba a tener el ejército de su parte, pero al final parece ser que reculó.
Yo si me creo que estuviese detrás, cuando ocurrió aquello había atentados un día si y otro también, en los cuarteles se oían ruido de sables, sabía que iba a tener el ejército de su parte, pero al final parece ser que reculó.
725Yo creo que el rey estaba detrás del 23F y reculó porque probablemente le convencieron de que ganaría más con la democracia, y por cierto, así ha sido. Sin su orden el ejército, que estaba preparado, no se atrevió a seguir.
Re: Los chanchullos del (d)emérito y familia. El rey renuncia a la herencia, ¡BOMBAZO!
726La mayoría de los países del mundo son repúblicas, tenemos al lado a Francia, Portugal y más arriba a Alemania. Todos se manejan perfectamente. Entiendo que alguien sea monárquico, pero lo de "NO soy monárquico PERO" en verdad es que no entiendo. Un régimen republicano no es una medusa
727Ya mató a su hermano y no pasó nada.Bicharraca escribió: 05 Ago 2020, 09:42Pufffff....Cora63 escribió: 04 Ago 2020, 15:35 El Pedro Sánchez en rueda de prensa y no suelta lo que todo el mundo espera, lo del Emérito, sabe que si lo dice en el primer punto nadie se queda al resto.
Menuda vergüenza Pedro Sánchez. ¿Pero cómo que no sabe dónde está el rey ni de qué va a vivir ni quién le va a pagar la seguridad? ¿Y qué es eso de que sus conversaciones con la casa real son confidenciales?
Pero cómo puede soltar eso con toda su santa cara!!!!
Esto es un país absolutista, feudal o qué coño es??
Y lo flipo lo más grande con lo de que es una persona lo que está en cuestión, no la institución. Nos toman por idiotas? Esa persona es inseparable de la institución. Sólo hay que leer la Constitución porque lo pone muy clarito.
Sí no fuera así yo me podría presentar a reina mañana.
Y la prensa, que ahora se nos ha vuelto felipista, venga a repetir que el Preparao es intachable.
A ver, lo que sabemos de él:
-permite que sus escoltas peguen y roben a los ciudadanos que le hacen fotos a él y a su mujer legalmente en espacios públicos.
-dice que no va a celebrar fiesta por su boda xq el estamos de luto y tal y celebra despedida secreta por todo lo alto que todo el mundo le encubre.
-se va de viaje de novios pagado por empresarios.
-defiende a su compiyogui
-acepta regalos millonarios de monarquías árabes y los esconde (que me puede valer que los acepte porque los moros son así y si no los ofende, pero cuando llegues de vuelta los declaras y los pones a disposición pública, chato).
-se niega a ser incluido en la ley de transparencia y hacer declaración de bienes.
-figura como beneficiario de la fundación de su padre y no renuncia a la herencia hasta que no se hace público el chanchullo
-se niega a desvelar dónde se esconde su padre.
-trata de ridiculizar en público a una ciudadana que ya tiene sus quince minutos de gloria.
Y más cositas de ese cuajo. Así que no sé yo dónde está la ejemplaridad por ningún lado...
De lo del poder judicial interpretando a una porque sí que la inviolabilidad del rey se extiende más allá de sus funciones y abarca también su vida privada ya no hablo.
Entonces, si se pone a tirotear niños de tres años desde una ventana tampoco se puede hacer nada o cómo va eso? Y si mata a su nuera de una paliza?
728superanita escribió: 05 Ago 2020, 16:43
Esto siempre me ha cabreado muchísimo:
Pasó en 1956, con 18 años. Ese mismo año nació Albert Solà, uno de sus (presuntamente, borbonamente) hijos bastardos.
Están barajando Estoril como destino y ahí es donde pasó todo.
Sunrise escribió: 05 Ago 2020, 17:03
Más información sobre el presunto asesinato (de accidente nada), que el Emérito era cadete con 6 meses de instrucción en armas y la bala entró por las fosas nasales:
En efecto. Sobre las 20,30 horas del 29 de marzo de 1956 el infante D. Alfonso de Borbón, de 14 años de edad, moría de un disparo en la cabeza procedente de la pistola personal de su hermano mayor Juan Carlos, de 18 años y caballero cadete de la Academia General Militar de Zaragoza, estando los dos hermanos, según informaciones oficiales de la época y de la propia familia, solos en una habitación del domicilio familiar en la localidad portuguesa de Estoril.
Este desgraciado hecho, que enseguida sería calificado por el franquismo reinante en España, la dictadura salazarista, la familia Borbón y hasta por el mismo Juan Carlos, como “desgraciado accidente familiar”, nunca fue investigado por juez alguno, ni español ni portugués, ni civil ni militar, algo totalmente atípico y escandaloso teniendo en cuenta que el dueño del arma homicida era en aquél triste momento un profesional de la Fuerzas Armadas españolas, en período de formación para obtener el empleo de Teniente. Sin embargo, tanto en España como en Portugal, sería revestido del carácter de “alto secreto de Estado”.
Un supuesto “accidente familiar” acaecido en lo más recóndito del clan Borbón en el curso del cual todo un profesional cualificado de las FAS españolas, de 18 años de edad, con más de seis meses de instrucción intensiva en toda clase de armas portátiles del Ejército español y experto, por lo tanto, en el armado, desarmado, mantenimiento, uso y manejo de cualquier clase de pistola, manejaría su pequeña arma personal (una pistola semiautomática Star de 6,35 milímetros) de una manera tan alocada e improcedente como para que un pequeño proyectil salido de la misma sabe dios por qué razón le entrara por las fosas nasales a su hermano Alfonso (¡qué casualidad, el único camino por el que ese diminuto proyectil de tan limitada potencia cinética podía atravesar la durísima barrera de la bóveda craneal del desgraciado Alfonso alojándose en su cerebro!) causándole la muerte instantánea.
http://vegamediapress.com/art/19757/jua ... -o-asesino
*
* Más:
La autoría de tan anómalo accidente así como la presunta intencionalidad criminal que subyace en el mismo y que lo desmienten y deslegitiman totalmente, han quedado bastante clarificadas a lo largo de los años de investigación que a este desgraciado hecho histórico le ha dedicado el autor de las presentes líneas y cuyo resultado ha plasmado reiteradamente en sus libros y en un exhaustivo informe que ha dado la vuelta al mundo y que ha enviado una y otra vez, con más moral que el alcoyano, a las más altas autoridades de este singular país de la democracia virtual y el franquismo renuente (Congreso de los diputados, Senado, Consejo General del Poder Judicial, Fiscalía General del Estado…etc, etc) para que por lo menos en su vertiente histórica fuera investigado, analizado técnicamente y estudiado por los correspondientes jueces y expertos con el fin de que los españoles supiéramos de una vez si este sinvergüenza que ha ocupado durante casi cuarenta años la jefatura suprema del Estado español y de sus Fuerzas Armadas es, además de un ladrón impenitente, un acaparador, un usurero, un defraudador, un malversador de fondos públicos, un desleal, un mal padre, un pésimo esposo, un traidor a la patria, un putañero, un depredador s*xual… etc, etc, un homicida imprudente, un verdadero asesino o las dos cosas.
Bueno, pues como aquí en España todas estas altas autoridades mencionadas y algunas más que me callo se pasaron mis estudios y desvelos por el arco del triunfo y los ningunearon sistemáticamente (no así los medios y televisiones americanas y europeas que los grabaron y difundieron con total valentía y profesionalidad), en septiembre del año 2008 decidí enviar el Informe en el que constato técnica y profesionalmente que el homicidio cometido en la persona del infante D. Alfonso de Borbón, en marzo de 1956, de accidente no tuvo nada y fue todo un presunto fratricidio premeditado, un asesinato puro y duro, al Fiscal General de Portugal (Procurador General de la República) para que abriera una investigación judicial en toda regla a pesar del tiempo transcurrido. El éxito fue total e inesperado. La citada autoridad admitió a trámite el informe y la petición consiguiente y en escrito cuya fotocopia adjunto me dijo textualmente …QUE O CASO VAI SER ANALISADO.
¡Ya, pero con la casa real española habíamos topado! Alertado por los servicios de inteligencia el corrupto Borbón de nuestra desgraciada historia, tanto el Gobierno español (con su brazo armado la Embajada en Lisboa) como todas las fuerzas vivas de este país con algún poder de presión e intimidación en el vecino, se movilizarían de inmediato obligando a la Fiscalía General del Estado portugués a decir “donde dije digo, digo Diego” y a ARCHIVAR LA INVESTIGACIÓN- Así me lo comunicó su probo titular en un nuevo escrito en el que señalaba que “dado el tiempo transcurrido y la complejidad y suma importancia de dicha investigación se veía abocado a archivarla”.
Pues para que los ciudadanos españoles (los portugueses ya se enteraron de todo pues se publicó largo y tendido) se percaten de esta otra “hazaña” singular del indeseable Borbón de marras, transcribo a continuación la parte más interesante del documento enviado al señor Fiscal General de Portugal:
“Han pasado más de cincuenta años, señor fiscal general, y las circunstancias que rodearon aquella extraña muerte siguen sin aclararse adecuadamente. Permanece inmersa todavía en los entresijos de la Historia y del secreto de Estado. Hasta el momento, muy pocos (por no decir ninguno) han sido los historiadores e investigadores españoles o portugueses que se han atrevido a estudiarla adecuadamente tratando de desentrañar el misterio que rodea un hecho tan extraño, declarado a priori y sin ningún rigor jurídico, como «accidente fortuito»; que evidentemente, nunca lo fue y que, por lo menos, conllevaba las responsabilidades anejas a un delito de homicidio por imprudencia (el causante de la muerte era, en aquellos momentos, un profesional del Ejército español, alumno de la Academia General Militar con más de seis meses de instrucción militar intensiva y experto, por lo tanto, en el uso y manejo de toda clase de armas portátiles) y con toda probabilidad, dados los indicios racionales que se desprenden de las investigaciones realizadas por el historiador que redacta el presente escrito, las infinitamente más graves del fratricidio premeditado.
...
De mis investigaciones sobre este hecho, extraídas del mencionado trabajo histórico, procede el exhaustivo Informe que le remito adjunto.
Tras su lectura quedan bien patentes una serie de circunstancias (indicios racionales) que avalan la peor de las hipótesis sobre el supuesto accidente así como la falsedad de las posibles causas que lo propiciaron, tejidas en su día por el entorno familiar de Juan Carlos de Borbón para justificar lo injustificable.
Estas circunstancias son las siguientes:
1ª.- El autor del disparo que acabó con la vida del infante D. Alfonso no era ningún niño (como la información sesgada del Gobierno español del momento quiso hacer creer a los españoles), sino un profesional del Ejército (cadete de la Academia General Militar de Zaragoza), con más de seis meses de instrucción militar intensiva y otros seis de instrucción premilitar.
2ª.- Era, por lo tanto, experto en toda clase de armas portátiles de las Fuerzas Armadas españolas.
3ª.- Conocía, en consecuencia, el manejo y uso en instrucción y combate de las citadas armas.
4ª.- Había realizado ejercicios de fuego real con todas ellas, con arreglo a la cartilla de tiro correspondiente a un caballero cadete de primer curso del citado centro de enseñanza castrense.
5ª.- En consecuencia, conocía el uso y manejo de las pistolas de 9 mms reglamentarias en las FAS españolas.
6ª.- Con mayor motivo, debía conocer el uso y manejo de la pequeña pistola de 6,35 mm, de la que era propietario y con la que había efectuado (la última vez, el día anterior al luctuoso suceso) numerosos disparos.
7ª.- Conocía, asimismo, los protocolos de actuación que marcan los reglamentos militares españoles para el uso, limpieza, desarmado, armado, equilibrado, preparación para el disparo…, etc, etc, de cualquier arma portátil y en particular todas las precauciones que debe tomar un profesional de las armas antes de efectuar un disparo de instrucción o combate.
8ª.- Resulta inconcebible que todo un cadete de la AGM (un centro de enseñanza modélico en aquellas fechas), con seis meses de instrucción militar intensiva en su haber y con numerosos ejercicios de tiro realizados, no tomara las elementales medidas de seguridad (activación de los seguros de la pistola y comprobación de la recámara) antes de proceder a manipular su pistola en presencia de su hermano.
9ª.- El pequeño proyectil de 6,35 mm, que difícilmente hubiera podido traspasar la bóveda craneal del desgraciado infante si el disparo hubiera seguido una línea de tiro directa hacia su cabeza, curiosamente buscó una anómala dirección de abajo a arriba para penetrar por sus fosas nasales y poder alojarse así, sin ningún impedimento, en su cerebro causándole la muerte instantánea. Algo que la casualidad no puede explicar de ninguna de las maneras por las prácticamente nulas posibilidades de que tal cosa pueda ocurrir en un disparo accidental. La previsible trayectoria del disparo resulta tan forzada y difícil que es manifiestamente improbable que el proyectil saliese de la boca del arma siguiendo esa anómala línea de tiro, sin influencia alguna del tirador.
10ª.- La pistola causante de la tragedia fue lanzada al mar por el padre del homicida, sin que la Policía o los jueces portugueses pudieran examinarla, con lo que se hurtaba a la justicia una prueba fundamental.
11ª.- El homicida no prestó declaración ni ante la Policía ni ante juez alguno, abandonando inmediatamente Estoril en un avión militar español rumbo a Zaragoza. Tampoco se presentó voluntariamente a las autoridades para relatar los hechos y asumir sus presuntas responsabilidades.
12ª.- La tesis oficial del accidente fortuito, propalada por las autoridades españolas, no puede sostenerse sin caer en el rubor más absoluto ya que el propio homicida en manifestaciones, tanto a su íntimo amigo Bernardo Arnoso como a su entorno familiar (la propia madre de Juan Carlos, M.ª de las Mercedes, manifestaría después en sus Memorias que su hijo le dijo que «jugando apuntó a la cabeza de su hermano y disparó sin percatarse de que había una bala en la recámara»), admitió que fue él el que disparó, sin comprobar negligentemente si la pistola estaba cargada. Por lo tanto, nada de accidente fortuito. Homicidio imprudente o asesinato premeditado. Ambas figuras tipificadas en el Código Penal de cualquier país civilizado.
En resumen, señor fiscal general del Estado portugués, aquí de lo que se trata es de que, dejando de lado condicionamientos políticos y a pesar del tiempo transcurrido, un crimen, un presunto asesinato cometido en su país hace ahora cincuenta y dos años, no quede impune; sobre todo, después de las investigaciones que le presento en el Informe adjunto y de las que se derivan clarísimas responsabilidades penales para el ciudadano español que lo cometió: Juan Carlos de Borbón.
Usted tiene, permítame que se lo recuerde desde el más profundo de los respetos, el deber moral y la responsabilidad profesional de, conocidos mis estudios, tomar las oportunas medidas judiciales en su país para que esto no ocurra. Un asesinato es uno de los crímenes más abyectos que un ser humano puede cometer y no debe quedar jamás sin el castigo correspondiente.
Es por todo ello por lo que me permito solicitarle, a través del presente escrito, que interese de la instancia judicial de su país a la que corresponda, abra las oportunas investigaciones y los trámites necesarios para esclarecer el luctuoso hecho que estamos tratando, y que se relata y analiza exhaustivamente en el prolijo Informe que le remito.
Reciba, señor fiscal general del Estado portugués, mi consideración más afectuosa”.
Coronel Amadeo Martínez Inglés.
Última edición por Harpa Marx el 05 Ago 2020, 17:35, editado 1 vez en total.
729Sí que eres monárquico, no hace falta que te excuses.Novacane escribió: 04 Ago 2020, 21:32 Yo no soy monárquico pero prefiero mil veces la monarquía antes que lo que hay enfrente.
730El principio del fin de la monarquía borbónica
La huida del “emérito”, una expulsión en toda regla pactada entre Felipe VI y el Gobierno y aceptada in extremis por Juan Carlos de Borbón a cambio de ciertas contrapartidas que tendrían que ver con su futura impunidad ante posibles acciones judiciales (un error estratégico y político de primer nivel del actual monarca que no ha sabido enfrentarse al Ejecutivo con la suficiente valentía y determinación y que deja a la monarquía española sola y contra las cuerdas) abre, sin ninguna duda, la puerta de par en par para el pronto advenimiento de la III República.
Prácticamente todos los ciudadanos españoles estamos al tanto y el historiador que suscribe lo ha publicado en numerosos trabajos y puesto repetidas veces en conocimiento de los más altos organismos del Estado, que Juan Carlos I es todo un delincuente integral, un indeseable, un felón que se ha aprovechado durante casi cuarenta años de la poltrona institucional (…a título de rey) que le regaló Franco.
Pero los presuntos delitos por lo que en estos momentos está siendo investigado en España y el extranjero, de naturaleza económica, fraudulenta y fiscal, son sólo el chocolate del loro si repasamos el panorama delictivo personal al que debería hacer frente si este país fuera realmente una democracia parlamentaria con sus tres poderes verdaderamente independientes.
De dicho currículo presuntamente delictivo de alto nivel sobresalen gravísimos hechos relativos al golpismo, el terrorismo, la alta traición, el abuso de poder, la corrupción generalizada, la utilización de altas instituciones del Estado como el CESID o el CNI para sus chanchullos políticos y económicos, la promiscuidad s*xual pagada con millones de euros de los fondos reservados…etc, etc, dejando aparte, porque nunca ha sido juzgado ni investigado por presiones de la dictadura franquista y la propia casa real, el despreciable homicidio cometido en su juventud (18 años) al dar muerte con su pistola a su hermano Alfonso de Borbón, siendo un profesional de las Fuerzas Armadas españolas, sin presentarse siquiera ante las autoridades pertinentes para asumir las responsabilidades a que hubiera lugar.
Este hombre, este ex rey de baja estofa moral, este canalla, desde luego tenía que acabar mal, muy mal, y en estos momentos inicia su particular vía crucis, un pedregoso camino hacia el infierno personal, político e histórico.
Pero su huida pactada, su exfiltración política, su mutis por el foro, va a tener mucha más importancia que la quieren ver sus sicarios, sus pelotas, sus palmeros, los escasos monárquicos que en este país y en pleno siglo XXI añoran todavía el absolutismo regio, el poder de la sangre, la continuidad de una institución que allá donde todavía permanece enquistada histórica y geográficamente revela a todas horas su inanidad, su estupidez, su excentricidad, su extemporaneidad, su anómala relación con unos vasallos que apenas pueden recibir de sus uniformados máximos representantes otra cosa que sus estrafalarios y ridículos saludos con la manita derecha en alto.
La importancia de esta huida del Borbón de marras de esta desgraciada España de hoy es máxima a todas luces digan lo que digan los corifeos mediáticos de un régimen que se desmorona a toda velocidad. Desaparece así la última “línea Maginot” que todavía protegía la indefensa monarquía felipista, no del ataque de los monárquicos españoles que durante décadas hemos dado muestra de honestidad y templanza a pesar del ninguneo y la persecución que hemos sufrido de un régimen postfranquista coronado anclado en la corrupción y en el abuso de poder… sino del propio poder del Estado en ruinas en el que nos desenvolvemos en estos momentos, del egoísmo autoritario de un Gobierno endiosado, débil, cuestionado, en minoría, que debe pactar a diario y pagar con generosidad a todo aquél que puede echarle una mano para seguir en el machito.
Felipe de Borbón, el pagano de todo este jaleo monárquico que llevamos meses soportando y que acaba de estallar ¡En agosto, cómo no! se queda sólo ante el peligro (su peligro), lo que, sin duda, es una muy buena noticia para los republicanos españoles, para aquellos ciudadanos honestos y responsables que creemos que la mejor forma de Estado, la mejor fórmula para convivir en paz, en verdadera democracia, en un régimen político de derecho que proteja y garantice sus libertades y su bienestar, es sin duda el republicano “LA REPÚBLICA”. Y por ella vamos a luchar con determinación, entusiasmo y valor.
Y esto desde luego esto no termina aquí, acaba de empezar. Y para empezar me permito asumir por unos segundos el hipotético pensamiento de millones de republicanos españoles, poniendo negro sobre blanco lo siguiente:
Juan Carlos de Borbón debe asumir todas y cada una de las responsabilidades por los presuntos delitos cometidos en su largo reinado. Todas, incluidas las políticas, militares y sociales.
Su destino futuro no puede ser el de un afamado resort o un elitista retiro multimillonario. Debe ser juzgado y pagar en la prisión lo que la justicia decida. Los republicanos españoles no pararemos hasta conseguirlo.
Y para salir del embrollo institucional y de pervivencia del llamado régimen del 78 que se muere, es urgente que el poder del Estado llame a referéndum a todos españoles para que sea la ciudadanía la que por fin (no pudo hacerlo en 1978) se decante por la forma futura del Estado español: MONARQUÍA O REPÚBLICA.
Si ese referéndum no llega pronto, antes incluso de que acabe este mismo año, los republicanos nos echaremos a la calle. Con toda seguridad y con total determinación.
http://vegamediapress.com/art/19759/el- ... -borbonica
La orfandad de la Corona
Ayer fue un día histórico para los enemigos de España. Por fin abatieron el último soporte que quedaba del trípode que devolvió la democracia a España. El último y el más importante. El inspirador. El motor que decididamente impulsó la reconciliación de los españoles. El que puso todo su empeño en hacer que los españoles fuésemos padres de nuestro destino, en vez de hijos de nuestro pasado. El que nunca concibió una España de vencedores ni vencidos, para poder ser Rey de todos los españoles. El que desde el primer momento hizo una apuesta decidida por la democracia, y su defensa de la unidad de España. El que voluntariamente se despojó de todos sus poderes, para devolvérselos al pueblo español, tal y como quedó refrendado en la Constitución del 78.
Ayer, los enemigos de España, culminaron la primera parte de su proyecto al lograr que Su Majestad, el Rey Juan Carlos I, el Rey que se ganó el Trono el 23 F y revalidó la legitimidad de origen que tenía desde la muerte de Franco, el Rey que ha proporcionado a España el mayor periodo de estabilidad, paz y prosperidad de toda su historia; que durante los años de su reinado, ha sido siempre nuestro mejor embajador; que gracias a su prestigio internacional, ha conseguido siempre para España, aquello que los políticos que gobernaban, eran incapaces de lograr, decidiera rendir su último servicio a su patria, exiliándose voluntariamente para que su imagen no dañara la de la Corona.
Es muy alarmante que haya gobernantes que digan que la Transición no vale y que hay que hacer otra. Es un error de gente joven imprudente e ignorante creer que cada veinte años se pude andar rehaciendo las estructuras básicas de nuestro devenir histórico.
Hipócritamente nos rasgamos las vestiduras ante la menor noticia negativa que se produzca con relación a la familia Real, pero luego devoramos con auténtico regusto las revistas del corazón para conocer hasta el más mínimo detalle de los escándalos mayúsculos que se producen en otras monarquías. Monarquías que a pesar de esos escándalos, son absolutamente queridas y respetadas por sus ciudadanos.
Aquí, nos complacemos en desprestigiarnos y tirar piedras sobre nuestro propio tejado. Desde luego no se puede amar aquello que no se conoce. Y como, aunque sepamos leer y escribir, somos un atajo de analfabetos que no sabemos más que cuatro tópicos —algunos auténticamente falsos— de nuestra historia y de sus protagonistas, no es de extrañar que se produzcan hechos como los que hoy nos ocupan.
Pero que nadie caiga en la candidez de creer que con esto se ha cerrado un capítulo perturbador de nuestro acontecer político actual. Por el contrario, esto no ha hecho más que empezar, porque eliminada la histórica figura del Rey Juan Carlos, ahora el punto de mira señala la figura de su hijo, el Rey Felipe VI.
Desaparecido el sentido de la responsabilidad y de Estado que en la transición puso de manifiesto el PSOE, y sustituido por el embravecido revanchismo oportunista de una extrema izquierda sedienta de un poder encabritado; ante la incomparecencia de una oposición cobardemente acomplejada, que en la oscuridad de la trastienda política falta a sus promesas electorales negociando su nociva presencia en la cúpula de la justicia con quienes están socavando los cimientos de nuestra democracia, es fácil constatar la orfandad en la que en estos momentos ha quedado la Corona.
A partir de este momento, el acaecer de cada paso que dé el Rey Felipe VI, discurrirá sobre el filo de una navaja, excepcionalmente afilada por la extrema izquierda instalada en el poder. El será el próximo objetivo a abatir. Y ya sabemos cuál es el método. Primero se siembran sospechas de algún presunto delito o comportamiento censurable que se cierne sobre la persona. Luego se lanza sobre la misma a las jaurías preparadas en las redes sociales hasta lograr su linchamiento social y su consiguiente desprestigio. Da igual que haya acusación judicial o no. El agua, una vez vertida, es imposible retornarla al recipiente que la contenía. A partir de este punto, la mancha de aceite no solo ha impregnado a la persona, sino que se extiende a la institución que representa. Luego, es cuestión de seguir arrojando leña al fuego, hasta que la institución quede dañada de forma irreversible ante la opinión pública para invalidarla y provocar el cambio de la misma. Y esto es lo que el Rey Juan Carlos ha querido precisamente evitar con su autoexilio voluntario.
La mayor desvergüenza de todo este proceso, es que quienes desde el primer momento lo han instigado con mayor saña, son precisamente quienes han cometido, hasta ahora impunemente, tantos delitos políticos, que han considerado necesario llegar a situaciones como de la que lamentablemente tuvimos noticia ayer, para taparlos; para que no se hable de los 45.000 muertos del coronavirus, ni de los más de 19.600 muertos con COVID-19 o síntomas compatibles en las residencias de ancianos; para no se hable de las alarmantes cifras que están alcanzando los rebrotes de la pandemia; para que se ignore que a causa de estos rebrotes, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y otros, han vetado el turismo a nuestro país, por miedo al contagio de sus ciudadanos; para no tomar en cuenta los más de tres millones de parados que hemos alcanzado en el pasado mes de junio, esconder la ruina económica en la que estamos sumidos y de la que parece que no se quieren enterar, de que gracias a las políticas desarrolladas, nos enfrentamos a una parálisis total del turismo extranjero, con una caída del 98% en junio.
Pero en vez de estos temas tan graves porque afectan a la vida diaria de cada uno de nosotros, hoy, la portada de todos los periódicos, las cabeceras de los informativos de radio y TV, abren con el autoexilio del Rey Juan Carlos.
No trato de excusar los errores o las presuntas faltas que haya podido cometer el rey emérito, y mucho menos juzgar su vida privada, porque si a eso vamos, anda que hay alguno que ostenta un gran poder y habría que echarle de comer aparte.
La historia no lo va a juzgar por estas cosas, sino por el papel que desempeñó en momentos tan críticos para España como fueron los de la transición y el posterior desarrollo social, económico y político que el país experimentó durante su reinado.
A la luz de estos hechos, el reinado de Su Majestad, Juan Carlos I, ha sido excepcional y pasará a la historia dejando un legado político extraordinario.
http://vegamediapress.com/art/19753/la- ... -la-corona
731Parezco Peñafiel pero, joder, que fue un accidente la muerte de su hermano, que tenía 18 años, no sé qué tiene que ver con que sea corrupto o no. A mí me parece un episodio bastante doloroso como para que te lo recuerden medio siglo después.
Bastantes trapos sucios hay que se le pueden sacar con toda la razón.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
732Bueno, lo que pasó era para haberle dejado traumatizado de por vida y sin ganas de volver a coger un arma y ya sabemos lo que acabó ocurriendo...
Y ningún partido político habla de república ni la llevaba ya en sus programas mientras en twitter la gente le daba las gracias
Y ningún partido político habla de república ni la llevaba ya en sus programas mientras en twitter la gente le daba las gracias
733Que matase a su hermano adrede no lo creo. Si era cadete no era profesional, un estudiante de medicina no es un médico, pues un cadete es un estudiante, no un profesional. Llevaba solamente 6 meses de instrucción.
Pero aunque hubiese sido un milita experto, que no lo era, desgraciadamente ese tipo de accidentes ocurren también en manos expertas, no fue el primero ni el último. Las armas las carga el diablo.
Tampoco tenía motivos para desear su muerte, porque que el hermano fuese el favorito de su padre, que eso solo lo sabrán ellos si es verdad, no es motivo para querer cargarse a un hermano.
El emérito es un corrupto, un ladrón, un aprovechado, un mujeriego, un mentiroso sin escrúpulos, un salvaje al que le gusta ver como torturan y matan un animal, y un asesino de animales, pero no creo que sea un mata hermanos por mucho que odiase a su hermano, que ni siquiera creo que lo odiase.
Pero aunque hubiese sido un milita experto, que no lo era, desgraciadamente ese tipo de accidentes ocurren también en manos expertas, no fue el primero ni el último. Las armas las carga el diablo.
Tampoco tenía motivos para desear su muerte, porque que el hermano fuese el favorito de su padre, que eso solo lo sabrán ellos si es verdad, no es motivo para querer cargarse a un hermano.
El emérito es un corrupto, un ladrón, un aprovechado, un mujeriego, un mentiroso sin escrúpulos, un salvaje al que le gusta ver como torturan y matan un animal, y un asesino de animales, pero no creo que sea un mata hermanos por mucho que odiase a su hermano, que ni siquiera creo que lo odiase.
734No se investigó el "accidente", se dejó como Secreto de Estado. Toda muerte-asesinato es dolorosa, no es excusa para no haber hecho bien las cosas en su momento, especialmente, por la víctima.Cósima escribió: 05 Ago 2020, 18:49 Parezco Peñafiel pero, joder, que fue un accidente la muerte de su hermano, que tenía 18 años, no sé qué tiene que ver con que sea corrupto o no. A mí me parece un episodio bastante doloroso como para que te lo recuerden medio siglo después.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
735+99999999999999Cósima escribió: 05 Ago 2020, 18:49 Parezco Peñafiel pero, joder, que fue un accidente la muerte de su hermano, que tenía 18 años, no sé qué tiene que ver con que sea corrupto o no. A mí me parece un episodio bastante doloroso como para que te lo recuerden medio siglo después.
736Alucino como nos intentan colar que lo va a acoger algún amigo en cualquiera de sus mansiones. Seguro que estos amigos acogen a un señor mayor, dependiente y que ya no es rey solo por amistad, claro. Además de supone que tiene múltiples propiedades, no sé porque no se va a una de ellas.
Ah y se me olvida, también repiten como loros que no tiene dinero porque Felipe le quito la pensión real y que no tiene una pensión de jubilación como cualquier español!! Yo quiero algo de lo que se mete la prensa
Ah y se me olvida, también repiten como loros que no tiene dinero porque Felipe le quito la pensión real y que no tiene una pensión de jubilación como cualquier español!! Yo quiero algo de lo que se mete la prensa
Última edición por Argo el 05 Ago 2020, 19:18, editado 1 vez en total.
737Los accidentes ocurren. También se dijo en su día que quien conducía el coche fue Estefanía en el siniestro que mató a su madre, sea cierto o no, estoy segura que no quería que nada malo la pasase a Grace Kelly. Con Juan Carlos igual, aunque es cierto que una vez superado el trauma veo lógico volver a manejar un coche, un arma no y menos ponerlas en manos de menores, imagínate que froilan no se hubiese disparado al pie y la bala hubiera perforado el pecho de su padre.... Horrible.
738Además con lo peligroso que es deber favores al sector privado y/o particulares, debería de quedarse en Portugal, ya que en Estoril tiene una casa familiar y queda por lo menos más "inocente".Argo escribió: 05 Ago 2020, 19:16 Alucino como nos intentan colar que lo va a acoger algún amigo en cualquiera de sus mansiones. Seguro que estos amigos acogen a un señor mayor, dependiente y que ya no es rey solo por amistad, claro. Además de supone que tiene múltiples propiedades, no sé porque no se va a una de ellas.
739Pero a ver, que ha trascendido hasta que su padre le hizo jurar frente al cadáver de su hermano que fue un accidente.. ¿cómo que no se investigó? Si se saca a relucir la muerte de su hermano cada vez que se puede.
Es que con todo lo que hay para justificar exilio, cárcel o lo que sea -que Lita ha hecho un retrato bastante bueno- cargarle con un asesinato a los 18 años, roza lo ridículo.
Es que con todo lo que hay para justificar exilio, cárcel o lo que sea -que Lita ha hecho un retrato bastante bueno- cargarle con un asesinato a los 18 años, roza lo ridículo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
740De esto asunto a mi lo que menos me encaja es que el presunto cabecilla, Armada, fue instructor del rey y también secretario de la casa Real. Es complicado creer que lo hizo de espaldas al rey.Cora63 escribió: 05 Ago 2020, 16:03 Yo leí que el jefe de la Casa Real por aquel entonces, Sabino Fernández Campo, se enteró la noche de autos que el Rey estaba detrás del golpe.
Última edición por Argo el 05 Ago 2020, 19:28, editado 1 vez en total.