Buenas, me estreno en el hilo jeje
Os cuento la experiencia que estoy teniendo últimamente.
A mediados de mayo empecé a ver a una psicóloga que me recomendó mi psiquiatra, en ese momento me encontraba muy mal, ya que estaba sufriendo acoso laboral y mi relación de pareja no iba mucho mejor (al final lo acabamos dejando a finales de mayo).
Fui a la primera sesión muy ilusionada y con la tranquilidad de que me la habían recomendado, empecé a comentarle mi situación actual y haciéndole hincapié en que los asuntos que me gustaría tratar y mejorar son: la ansiedad, las relaciones personales (sobre todo a nivel de pareja) y un trauma infantil. Después de 3 entrevistas en las 3 primeras sesiones me dice que me va a explicar cómo va a trabajar conmigo... Y me comenta que necesito terapia, que necesitaría dos sesiones semanales pero que comenzaríamos por una y que ella me va a dar cita todas las semanas el mismo día a la misma hora, que si no puedo ir me la cobrara igualmente, a lo que yo respondí que seguramente a alguna cita no pueda ir por mis circunstancias laborales y personales y necesite o bien cambiar la fecha o bien no ir esa semana y entonces me respondió que ya lo veríamos. Y ya está, yo me quedé con dudas, así que le pregunté que cómo me diagnostica y en qué van a consistir las sesiones, cómo íbamos a trabajar, etc... Me quedé un poco sorprendida de que lo único que me explicara fuera el tema de que no puedo cancelar o posponer ninguna cita y del trabajo en sí que íbamos a hacer no me explicó nada.
Llegó agosto, se fue de vacaciones 4 semanas en las que no nos vimos y no pasó nada.
El asunto que me molesta y que me hace no estar a gusto con ella es que ahora en octubre hay dos semanas que no me van bien las citas, se lo he dicho con 2 y 3 semanas de antelación a cada una de ellas y me dice que no puede cambiarme las citas que tiene todo ocupado y que lo que puede hacer para que no las pierda (sus palabras en concreto fueron que le daba pena que las perdiera...
) me ha metido las sesiones con calzador a la hora en la que estoy haciendo el descanso de la comida en el trabajo y además via Skype... Yo me quedé un poco a cuadros...
El caso es que estos detalles me están agobiando bastante, siento como que tengo un compromiso y sin flexibilidad. También me molesta que se haya cogido 4 semanas de vacaciones y ahora yo que no puedo ir 2 semanas me siento obligada a ir cuando no me va bien.
Por otra parte, no creo que me esté sirviendo la terapia, consiste en sentarme y contarle qué tal ha ido la semana y ella de vez en cuando me dice algo... Pero no noto que me aporte. Yo le dije desde el principio que quería centrarme en esos 3 temas que comenté antes, pero ninguna sesión se ha centrado en alguno de esos temas, y cuando le hago alguna pregunta más concreta siempre me dice "ya lo iremos viendo en las sesiones..."
No sé si es que estoy bloqueada porque me siento ahora mismo más en un compromiso y no noto avance tampoco, la verdad es que no me siento cómoda con las sesiones. Llevo dos semanas yendo sin ganas. Además trabajo de 9.00 a 18.00 y también estudio oposiciones, por lo que me siento también mal porque pienso que estoy desperdiciando ese tiempo que voy a consulta y podría estar aprovechando para estudiar, ya que mi tiempo es muy escaso.
He de decir que me encuentro mejor en general, porque ya he pasado el duelo de haberlo dejado con mi ex y he cambiado a otro trabajo donde estoy estupendamente, al menos de momento jeje
Si me pudierais ayudar a ver si es que esta actitud de mi psicóloga es normal y soy yo la que está bloqueada y así no hay quien me pueda ayudar...
Muchas gracias!
Un saludo!