Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
7181Vosotras cómo hacéis cuando vais a comer a casa de vuestros padres/suegros? Alguna precaución en concreto?
Los niños sí podían ir a terrazas, y las terrazas pueden y podían estar a más de 1 km., en eso no había límite.lunita2014 escribió: 24 May 2020, 10:07 A partir del lunes 25 se dice que ya pueden ir los dos padres con los hijos a dar el paseo, ¿pero hay cambio de franjas horarias? y que abren los parques naturales, ¿se puede ir ya al monte con los niños o no se puede por lo de no superar el radio de 1km desde casa? no me aclaro como siempre.
No entiendo el porqué los niños no pueden salir a más de 1km desde la casa todavía (si ahora se esta diciendo que no son tan contagiosos -si tuvieran el virus- como se decía) y los mayores sí pueden ir a tomar algo sin importar los km.
Y lo de tomar algo en una terraza de un bar ¿se excluyen a los niños? porque yo he visto terrazas con familias enteras.
En el caso de mi familia (no me incluyo que yo estoy en otra provincia, aun a día de hoy en fase 0.5), no han quedado para comer. Una cocacola en una terraza muy tranquila cerca de casa de mis padres y alguna visita en su casa (tienen jardin). Pero, mi hermano se reincorporó el viernes a teletrabajar tras su baja de paternidad y en su casa es un poco locura con los enanos por medio, así que se fue a hacerlo a casa de mis padres y luego se quedó a comer con ellos. Estaban solo los 3, claro, que no es lo mismo que todos, pero se sentó en el extremo opuesto de la mesa del comedor.metz escribió: 24 May 2020, 10:45 Vosotras cómo hacéis cuando vais a comer a casa de vuestros padres/suegros? Alguna precaución en concreto?
Acabo de leer una noticia sobre eso. Parece que el virus pierde virulencia, no se sabe si por el calor o por mutaciones que lo debilitan:martina escribió: 24 May 2020, 10:36 Chicas, ayer en la sexta noche salía un médico (no recuerdo su nombre, pero esta todos los viernes) que dijo que ahora, entre los casos de Covid que llegaban a urgencias, tenían menos casos graves. Que ya no estaban viendo esas neumonias bilaterales tan bestias.
Alguna lo escuchó?
lunita2014 escribió: 24 May 2020, 10:07
No entiendo el porqué los niños no pueden salir a más de 1km desde la casa todavía (si ahora se esta diciendo que no son tan contagiosos -si tuvieran el virus- como se decía) y los mayores sí pueden ir a tomar algo sin importar los km.
Yo también espero que sean ambas. El virus está perdiendo fuelle, espero que no sea sólo por el efecto del calor y en otoño-invierno esté de nuevo dando por saco, que es lo de temer.-Olimpia- escribió: 24 May 2020, 11:04 Pero no es lo mismo lo contagioso que sea con el índice de virulencia, yo espero que sean ambas pero no es lo mismo.
Eso era en fase 1, en fase dos pueden abrir con control de aforo.Cupid escribió: 24 May 2020, 10:50 Es verdad eso que las tiendas de los cc solos puede abrir si tienen entrada por la calle?
Sí, entiendo que los niños siempre tienen que ir con un adulto pero no más de 1km alejado desde la casa.prospekt escribió: 24 May 2020, 11:02lunita2014 escribió: 24 May 2020, 10:07
Pues porque los niños no van solos, van con un adulto.
Sí, aquí el lunes abrirán todos los CC, antes sólo podían abrir las tiendas si daban a la calle y acotando 400 metros dentro si era más grande.
A pasear, 1 km., a una terraza dónde quieraslunita2014 escribió: 24 May 2020, 11:28Sí, entiendo que los niños siempre tienen que ir con un adulto pero no más de 1km alejado desde la casa.prospekt escribió: 24 May 2020, 11:02lunita2014 escribió: 24 May 2020, 10:07
Pues porque los niños no van solos, van con un adulto.
He leído alguna noticia, pero creo que ya algún estudio preveía la estacionalidad del virus, que en verano se volvería menos dañino.martina escribió: 24 May 2020, 10:36 Chicas, ayer en la sexta noche salía un médico (no recuerdo su nombre, pero esta todos los viernes) que dijo que ahora, entre los casos de Covid que llegaban a urgencias, tenían menos casos graves. Que ya no estaban viendo esas neumonias bilaterales tan bestias.
Alguna lo escuchó?
No ir a comer. Sé que es lo que más cuesta por la cultura que tenemos, pero nosotros de momento y hasta que haya tasa de contagios cero o prácticamente cero las visitas serán con mascarilla y ya. Una horita y listo. Ya veremos en julio.metz escribió: 24 May 2020, 10:45 Vosotras cómo hacéis cuando vais a comer a casa de vuestros padres/suegros? Alguna precaución en concreto?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados