Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Gente rata

7181
Yo entre regalar una mierda y no regalar nada, prefiero nada. Es que regalar una cosa de 20€ entre toda la clase y más en un colegio privado… me parece muy cutre la verdad.

No me malinterpretéis, que he tenido regalos cutres de niños con nivel económico muy bajo y los he apreciado muchísimo porque para sus familias había supuesto un esfuerzo y por el simple hecho de agradecerte tu labor.

Pero es que lo que comentáis…

7182
Claro es que es eso, antes de regalar un pongo que no sirve para nada pues regala por el mismo importe otra cosa o no regales nada.
Pero que no se mosquee la madre delegada porque la gente opine que eso es un trasto y que prefieren regalar otra cosa

7183
En mi época tampoco se regalaba nada (bueno cuando un profesor se jubilaba un ramo de flores y una tarjeta pero habitualmente nada) y la verdad tampoco veo porqué tienes que regalar nada, entiendo que haya gente que por el motivo que sea no quiera participar.

Y en caso de regalar preferiría un ramo de flores, un libro o un bono para un spa que es un detalle bonito y barato.
Imagen

7184
Yo veo que no es obligatorio regalar nada, pero que te “impongan” un muerda regalo y que siente mal que le digan que no ven ese regalo que de regalar algo que valga la pena (el bono spa también se lo propusieron a la madre delegada y dijo que no que había hablado con la directora, que es quien designa a los padres encargados de su cuerda y que la directora había dicho que nada de regalos caros, que no se lo cree ni ella que la directora se meta en eso) y la caca de 20€ va acompañada de unas flores que por narices hay que comprar en una floristería de una familia vinculada con el colegio…

7185
laurenandolivia escribió: 21 Abr 2024, 10:37 En mi época los profesores no nos regalaban nada a nosotros y nosotros no regalábamos nada a los profesores y me parece la mejor época de la historia.
Es que menuda obligación y mareo de cabeza, yo alguna vez regalé algo por obligación y encima al profesor no le gustó, le compramos un maletín de piel, nos salió caro porque éramos pocos alumnos.

Estas cosas me parecen consumir por consumir, no me gustan nada y más si se regalan cosas de plástico como veo todo el rato, que no sirven para nada además.

7186
Me he acordado cuando iba al Instituto Británico, vale que se pagaba el doble que en cualquier academia y la gente que iba era pija, pero una dice de bajar a comprarle algo a la profe al chino o una plantita. Le decimos que vale, pensando de poner 1-2€ cada uno.

Viene con que no encontraba nada y había cogido una colonia de la perfumería, 5€ por cabeza por lo menos, yo lo pagué porque tampoco era tanto, pero mucha gente universitaria que el curso se lo pagarían sus padres, pues no. La tía estupenda palmaría 30-40€ por lo que ella consideraba un regalo adecuado, pero vivía en otra realidad.

7188
Mi tía ha estado en casa de mis padres este fin de semana y le ha dejado un regalito a mi hijo.
Son unos pantalones que según mi madre "los habrá encontrado en el fondo de un armario, que apestan a humedad". Vienen con la etiqueta de ECI con unos leones dorados, a saber de qué año es.
Eso si, la bolsa del ECI es actual.
Con lo fácil que es decir "mira, he encontrado estos pantalones sin usar de cuando mi nieto era pequeño...", lo intenta colar como regalo.

7190
El otor día el marido de un amigo me contaba los ratas que había tenido como compañeros de trabajo y que se delataba en el desayuno

Rata número 1
Cuando iban a desayunar se turnaban pagar. Pues este cuando pagaban los demás se pedía, siempre, café con leche, pulguita y jugo de naranja. Y cuando pagaba él, un café solo.

Rata número dos
En la época de éste no es que se turnaran el pago, pero de cada uno iba saliendo espontáneamente decir "hoy pago yo" y el resto, pues se hacía cargo y se iban rotando, pero sin organización. Pagaban todos menos uno, que no pagaba nunca y además usaba el truco de ir al baño o irse un poco antes de pedir la cuenta.
Hasta que un día le hicieron una encerrona entre todos y le dijeron "venga Paco, que hoy invitas tú " y el tío empezó que se había dejado la cartera, que si no llevaba dinero encima...pero como era la cantina de la empresa le dijeron "uy, no pasa nada, eso te guardan la cuenta hasta el lunes que aquí nos conocemos todos"
Pues la pagó pero nunca más en los dos años que estuvo en ese trabajo fue a desayunar.
Imagen

7191
Ya hay que ser miserable para escaquearse para pagar el desayuno a gente que te lo ha pagado a ti montones de veces. Si eres rata a secas, pues no bajes a desayunar, te llevas de tu casa el termo de café y la napolitana del Dia. Pero aceptar lo que otros ofrecen sin devolverla ni una vez... Qué asco de gente.
Imagen

7193
mevacor escribió: 25 Jun 2024, 13:25 🤣🤣disfruto enormemente con las historias ratiles
A mí me da la vida cuando se sube este hilo.

De ir pagando el desayuno por turnos nunca he escuchado una historia buena, a mí con amigos me gusta pagar a escote o a rondas pero con compañeros de curro mejor cada uno lo suyo.

7194
Una amiga me hizo lo mismo que Rata1, pero con copas y como castigo, porque no se había salido con la suya y acabamos comiendo (todo el grupo) en otro sitio y a otra hora que a ella le venían peor y que había propuesto yo.
👑 the :bruja:

7196
Estrilda escribió: 25 Jun 2024, 14:31 La rata 2 de los desayunos directamente rompió el molde jajaja vaya rata roñosa!!
A mí me pasó con uno, ya lo conté, que se cabreó cuando le tocó apoquinar a él. Aunque el diferencial estaba muy clarísimamente a su favor, el plan había salido de él y para que pagara se lo dije abiertamente "paga tú que aún me debes el desayuno y la gasolina" , que alguien normal se hubiera avergonzado, pero no, éste se enfadó. Y no sé si mi parte eran dos euros.
Última edición por nubecilla el 25 Jun 2024, 15:07, editado 1 vez en total.
Imagen

7198
Yo suelo salir sola a desayunar porque es mi momento de desconexión pero hay veces que salgo con algún compañero y pagamos uno u otro, más o menos te acuerdas quién pagó la última vez y es algo equitativo. Lo mismo cuando nos tomamos una caña después del trabajo, es más cómodo pagar cada vez uno que estar pagando cada uno lo suyo o poner bote para tomar una caña. Pero claro son gente normal no unas sanguijuelas miserables, con esa gente mano dura.
Imagen

7199
Yo una vez por mes voy a comer con dos compis del curro a un restaurante bastante caro. Como soy muy espléndida me salió invitarlos la primera vez cuando aun no nos conocíamos a penas (eran unos 200 euros). No querían pero insistí. Luego propusieron espontáneamente que pagáramos por turnos y así lo llevamos haciendo unos cuatro años. Me encanta funcionar así y no empezar a dividir la cuenta al final de la comida... evidentemente nadie aprovecha el turno del otro para pedirse una botella de Saint-Emilion de 400 euros ni los platos con trufa blanca. Que podría ser ya que las peores vergüenzas ajenas la he pasado en los restaurantes a la hora de pedir o pagar. Como esas historias que contais de colegas aprovechados pffff me saca de quicio!