Yo entre regalar una mierda y no regalar nada, prefiero nada. Es que regalar una cosa de 20€ entre toda la clase y más en un colegio privado… me parece muy cutre la verdad.
No me malinterpretéis, que he tenido regalos cutres de niños con nivel económico muy bajo y los he apreciado muchísimo porque para sus familias había supuesto un esfuerzo y por el simple hecho de agradecerte tu labor.
Pero es que lo que comentáis…
Re: Gente rata
7182Claro es que es eso, antes de regalar un pongo que no sirve para nada pues regala por el mismo importe otra cosa o no regales nada.
Pero que no se mosquee la madre delegada porque la gente opine que eso es un trasto y que prefieren regalar otra cosa
Pero que no se mosquee la madre delegada porque la gente opine que eso es un trasto y que prefieren regalar otra cosa
7183En mi época tampoco se regalaba nada (bueno cuando un profesor se jubilaba un ramo de flores y una tarjeta pero habitualmente nada) y la verdad tampoco veo porqué tienes que regalar nada, entiendo que haya gente que por el motivo que sea no quiera participar.
Y en caso de regalar preferiría un ramo de flores, un libro o un bono para un spa que es un detalle bonito y barato.
Y en caso de regalar preferiría un ramo de flores, un libro o un bono para un spa que es un detalle bonito y barato.
7184Yo veo que no es obligatorio regalar nada, pero que te “impongan” un muerda regalo y que siente mal que le digan que no ven ese regalo que de regalar algo que valga la pena
(el bono spa también se lo propusieron a la madre delegada y dijo que no que había hablado con la directora, que es quien designa a los padres encargados de su cuerda y que la directora había dicho que nada de regalos caros, que no se lo cree ni ella que la directora se meta en eso) y la caca de 20€ va acompañada de unas flores que por narices hay que comprar en una floristería de una familia vinculada con el colegio…
7185Es que menuda obligación y mareo de cabeza, yo alguna vez regalé algo por obligación y encima al profesor no le gustó, le compramos un maletín de piel, nos salió caro porque éramos pocos alumnos.laurenandolivia escribió: 21 Abr 2024, 10:37 En mi época los profesores no nos regalaban nada a nosotros y nosotros no regalábamos nada a los profesores y me parece la mejor época de la historia.
Estas cosas me parecen consumir por consumir, no me gustan nada y más si se regalan cosas de plástico como veo todo el rato, que no sirven para nada además.
7186Me he acordado cuando iba al Instituto Británico, vale que se pagaba el doble que en cualquier academia y la gente que iba era pija, pero una dice de bajar a comprarle algo a la profe al chino o una plantita. Le decimos que vale, pensando de poner 1-2€ cada uno.
Viene con que no encontraba nada y había cogido una colonia de la perfumería, 5€ por cabeza por lo menos, yo lo pagué porque tampoco era tanto, pero mucha gente universitaria que el curso se lo pagarían sus padres, pues no. La tía estupenda palmaría 30-40€ por lo que ella consideraba un regalo adecuado, pero vivía en otra realidad.
Viene con que no encontraba nada y había cogido una colonia de la perfumería, 5€ por cabeza por lo menos, yo lo pagué porque tampoco era tanto, pero mucha gente universitaria que el curso se lo pagarían sus padres, pues no. La tía estupenda palmaría 30-40€ por lo que ella consideraba un regalo adecuado, pero vivía en otra realidad.
7188Mi tía ha estado en casa de mis padres este fin de semana y le ha dejado un regalito a mi hijo.
Son unos pantalones que según mi madre "los habrá encontrado en el fondo de un armario, que apestan a humedad". Vienen con la etiqueta de ECI con unos leones dorados, a saber de qué año es.
Eso si, la bolsa del ECI es actual.
Con lo fácil que es decir "mira, he encontrado estos pantalones sin usar de cuando mi nieto era pequeño...", lo intenta colar como regalo.
Son unos pantalones que según mi madre "los habrá encontrado en el fondo de un armario, que apestan a humedad". Vienen con la etiqueta de ECI con unos leones dorados, a saber de qué año es.
Con lo fácil que es decir "mira, he encontrado estos pantalones sin usar de cuando mi nieto era pequeño...", lo intenta colar como regalo.
7189Maud por favor, utiliza tu experiencia y sabiduría para dar solución a este misterio.USIL escribió: 24 Jun 2024, 16:49 Vienen con la etiqueta de ECI con unos leones dorados, a saber de qué año es.
7190El otor día el marido de un amigo me contaba los ratas que había tenido como compañeros de trabajo y que se delataba en el desayuno
Rata número 1
Cuando iban a desayunar se turnaban pagar. Pues este cuando pagaban los demás se pedía, siempre, café con leche, pulguita y jugo de naranja. Y cuando pagaba él, un café solo.
Rata número dos
En la época de éste no es que se turnaran el pago, pero de cada uno iba saliendo espontáneamente decir "hoy pago yo" y el resto, pues se hacía cargo y se iban rotando, pero sin organización. Pagaban todos menos uno, que no pagaba nunca y además usaba el truco de ir al baño o irse un poco antes de pedir la cuenta.
Hasta que un día le hicieron una encerrona entre todos y le dijeron "venga Paco, que hoy invitas tú " y el tío empezó que se había dejado la cartera, que si no llevaba dinero encima...pero como era la cantina de la empresa le dijeron "uy, no pasa nada, eso te guardan la cuenta hasta el lunes que aquí nos conocemos todos"
Pues la pagó pero nunca más en los dos años que estuvo en ese trabajo fue a desayunar.
Rata número 1
Cuando iban a desayunar se turnaban pagar. Pues este cuando pagaban los demás se pedía, siempre, café con leche, pulguita y jugo de naranja. Y cuando pagaba él, un café solo.
Rata número dos
En la época de éste no es que se turnaran el pago, pero de cada uno iba saliendo espontáneamente decir "hoy pago yo" y el resto, pues se hacía cargo y se iban rotando, pero sin organización. Pagaban todos menos uno, que no pagaba nunca y además usaba el truco de ir al baño o irse un poco antes de pedir la cuenta.
Hasta que un día le hicieron una encerrona entre todos y le dijeron "venga Paco, que hoy invitas tú " y el tío empezó que se había dejado la cartera, que si no llevaba dinero encima...pero como era la cantina de la empresa le dijeron "uy, no pasa nada, eso te guardan la cuenta hasta el lunes que aquí nos conocemos todos"
Pues la pagó pero nunca más en los dos años que estuvo en ese trabajo fue a desayunar.
7191Ya hay que ser miserable para escaquearse para pagar el desayuno a gente que te lo ha pagado a ti montones de veces. Si eres rata a secas, pues no bajes a desayunar, te llevas de tu casa el termo de café y la napolitana del Dia. Pero aceptar lo que otros ofrecen sin devolverla ni una vez... Qué asco de gente.
7193A mí me da la vida cuando se sube este hilo.
De ir pagando el desayuno por turnos nunca he escuchado una historia buena, a mí con amigos me gusta pagar a escote o a rondas pero con compañeros de curro mejor cada uno lo suyo.
7194Una amiga me hizo lo mismo que Rata1, pero con copas y como castigo, porque no se había salido con la suya y acabamos comiendo (todo el grupo) en otro sitio y a otra hora que a ella le venían peor y que había propuesto yo.
the
7195La rata 2 de los desayunos directamente rompió el molde jajaja vaya rata roñosa!!
7196A mí me pasó con uno, ya lo conté, que se cabreó cuando le tocó apoquinar a él. Aunque el diferencial estaba muy clarísimamente a su favor, el plan había salido de él y para que pagara se lo dije abiertamente "paga tú que aún me debes el desayuno y la gasolina" , que alguien normal se hubiera avergonzado, pero no, éste se enfadó. Y no sé si mi parte eran dos euros.Estrilda escribió: 25 Jun 2024, 14:31 La rata 2 de los desayunos directamente rompió el molde jajaja vaya rata roñosa!!
Última edición por nubecilla el 25 Jun 2024, 15:07, editado 1 vez en total.
7197Joer, yo con gente así no juego, prefiero que cada cual pague lo suyo y se acabó!
No te quejes del calor, planta un árbol
7198Yo suelo salir sola a desayunar porque es mi momento de desconexión pero hay veces que salgo con algún compañero y pagamos uno u otro, más o menos te acuerdas quién pagó la última vez y es algo equitativo. Lo mismo cuando nos tomamos una caña después del trabajo, es más cómodo pagar cada vez uno que estar pagando cada uno lo suyo o poner bote para tomar una caña. Pero claro son gente normal no unas sanguijuelas miserables, con esa gente mano dura.
7199Yo una vez por mes voy a comer con dos compis del curro a un restaurante bastante caro. Como soy muy espléndida me salió invitarlos la primera vez cuando aun no nos conocíamos a penas (eran unos 200 euros). No querían pero insistí. Luego propusieron espontáneamente que pagáramos por turnos y así lo llevamos haciendo unos cuatro años. Me encanta funcionar así y no empezar a dividir la cuenta al final de la comida... evidentemente nadie aprovecha el turno del otro para pedirse una botella de Saint-Emilion de 400 euros ni los platos con trufa blanca. Que podría ser ya que las peores vergüenzas ajenas la he pasado en los restaurantes a la hora de pedir o pagar. Como esas historias que contais de colegas aprovechados pffff me saca de quicio!
7200En mi trabajo cada uno se pagaba lo suyo, pero ahora nos peleamos por pagar, yo me agobio porque me da la sensación de que siempre me invitan y no pago nunca...