Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7161
Está diciendo que considera ella que las probabilidades de llevarlo cree que son altas. Sys , sino me corriges.

a mí me parece fantástico que igual tú conozcas tres familias de alemanes que son maravillosas, yo entiendo que cuando babyX , que no vive precisamente en una zona en la que no haya turismo, dice lo que dice será porque en general a pesar de posibles excepciones lo perciba así. Yo he tenido en mi casa niños alemanes intercambio tres veces, el primero era un niño borde, desagradable, sin ningún tipo de interés por aprender nada, cero agradecido... sin embargo luego vinieron un chico y al año siguiente una chica que eran maravillosos. Cuál es mi percepción? Pues que en Alemania hay de todo como aquí. sin embargo si todos los que hubiesen venido fuesen como el primero seguramente en el tercero y hubiese dicho una y no más santo Tomás porque los niños alemanes son idiotas. Qué es una generalización? pues claro, pero se basa en mi experiencia, igual que lo que está contando ella se basa en la suya y lo que cuentes tú se basa en la tuya.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7162
Polilla escribió: 23 May 2020, 22:55
En reino unido se bebe para emborracharse.
A mí también me sorprende y asquea a partes iguales la relación con el alcohol, pero justo en esto no estoy de acuerdo. Yo no conozco a nadie que beba para emborracharse sí o sí, es más el normalizar beber alcohol a diario: una pinta al salir del trabajo, unas copitas de vino después de cenar...

7163
undi escribió: 24 May 2020, 08:38 Está diciendo que considera ella que las probabilidades de llevarlo cree que son altas. @Sys , sino me corriges.

a mí me parece fantástico que igual tú conozcas tres familias de alemanes que son maravillosas, yo entiendo que cuando @babyX , que no vive precisamente en una zona en la que no haya turismo, dice lo que dice será porque en general a pesar de posibles excepciones lo perciba así. Yo he tenido en mi casa niños alemanes intercambio tres veces, el primero era un niño borde, desagradable, sin ningún tipo de interés por aprender nada, cero agradecido... sin embargo luego vinieron un chico y al año siguiente una chica que eran maravillosos. Cuál es mi percepción? Pues que en Alemania hay de todo como aquí. sin embargo si todos los que hubiesen venido fuesen como el primero seguramente en el tercero y hubiese dicho una y no más santo Tomás porque los niños alemanes son idiotas. Qué es una generalización? pues claro, pero se basa en mi experiencia, igual que lo que está contando ella se basa en la suya y lo que cuentes tú se basa en la tuya.
Ok, pues cuando se generalice de los españoles chiton.
Porque para tu información los extranjeros no tienen por vagos, que sólo sabemos ir de fiesta y poco responsables. Me hace gracia que tu experiencia vale para generalizar y la de la otra forera también, pero la mía no, que yo según tu conozca a 3 familias maravillosas, que ya te digo que son más de 3 y de 10 también, no vale. Muy democrático si.
Yo en ningún momento he dicho que lo que dice babyX sea mentira que no lo es, pero que habras la mente que hay más que los alemanes borrachos que vienen a Canarias y al levante, el mundo es más amplio. Poero que no me ponga yo a generalizar, que me cae la del pulpo, y más si os afecta directamente. Como ahora suelte yo el nombre de la comunidad a la que aquí se le tiene cierta tirria por elitistas, vamos, me banean.

7165
Aparte, cada sitio sabrá a que cliente llama. Es decir, si estos sitios publicitan sol playa y borrachera, es lo que van a tener. No esque los alemanes sean todos unos cafres, es que todos los Alemanes cafres van a estos sitios, esque no es lo mismo. Que no den licencias a tiendas que venden bebidas 24h, que no se permita beber en la calle, que se regule el tipo de establecimiento hotelero que se abre, etc, etc... Si llaman a este tipo de gente, es lo que van a tener. En el norte se publicita naturaleza, surf, playas salvajes, gastronomía, y por eso el turismo es diferente, aquí se han eliminado las zonas de fiesta de la gente de aquí, los chavales de aquí iban a distintos sitios de fiesta y botellón y como no interesaba eso, caña y caña y en un verano se terminó.

7167
Yo es que leyéndote creo que no lees. De verdad, siempre montas unos líos tremendos porque te obcecas en una idea y no sales. Pero no tu idea, sino en la idea que te haces de lo que dicen los demás. Yo me rindo contigo. Precisamente he dicho que tú experiencia es la tuya y la otra la suya, y ambas serán válidas en su experiencia. Pero nada, tú con que se generaliza y encima no terminas de pillar el que, porque babyX no ha tachado precisamente de borrachos a los alemanes, más bien de soberbios.
Y me vas a perdonar, en el norte también hay zonas de turismo de fiesta y si no es más muchas veces es por el clima que no ayuda mucho a playa y sol. Que parece que en el norte somos guays y en el sur y las islas les va la purria.

Por cierto, vaya noticia que generalicen con los españoles ...

7170
eraseunavez escribió: 24 May 2020, 09:38 Siempre que se habla de los problemas del turismo en España se comenta que deberíamos huir de ese turismo de borrachera y controlar la masificación en algunos sitios. Algo de real habrá cuando es algo que siempre está ahí como pendiente de solucionar.
Se me acusa a mi de no leer, pero vamos... Yo no he dicho que no exista. Existe y mucho, pero solo en ciertas zonas de España, quiero decir que hay más que eso, que no es el la mayoría así. Que hay mucho, si, pero también hay otras realidades, que no se generalice, no he dicho más.

7171
Bea6 escribió: 24 May 2020, 09:41
eraseunavez escribió: 24 May 2020, 09:38 Siempre que se habla de los problemas del turismo en España se comenta que deberíamos huir de ese turismo de borrachera y controlar la masificación en algunos sitios. Algo de real habrá cuando es algo que siempre está ahí como pendiente de solucionar.
Se me acusa a mi de no leer, pero vamos... Yo no he dicho que no exista. Existe y mucho, pero solo en ciertas zonas de España, quiero decir que hay más que eso, que no es el la mayoría así. Que hay mucho, si, pero también hay otras realidades, que no se generalice, no he dicho más.
Yo no creo que el tema sea si hay más de un tipo o de otro. Hay suficiente turismo de borrachera para que se haya convertido en uno de los principales problemas de nuestro turismo, si fuera algo tan puntual pues no se habría convertido en un problema principal en todo un sector.
Imagen

7172
eraseunavez escribió: 24 May 2020, 09:48
Yo no creo que el tema sea si hay más de un tipo o de otro. Hay suficiente turismo de borrachera para que se haya convertido en uno de los principales problemas de nuestro turismo, si fuera algo tan puntual pues no se habría convertido en un problema principal en todo un sector.
Si, eso está claro, pues que se Corte ese turismo, es fácil si se quiere. Pero no interesa. Ya te digo que aquí hay muchísima gente que no admite despedidas ni fiestas de ningún tipo.

7173
Melindabea escribió: 24 May 2020, 08:39
Polilla escribió: 23 May 2020, 22:55
En reino unido se bebe para emborracharse.
A mí también me sorprende y asquea a partes iguales la relación con el alcohol, pero justo en esto no estoy de acuerdo. Yo no conozco a nadie que beba para emborracharse sí o sí, es más el normalizar beber alcohol a diario: una pinta al salir del trabajo, unas copitas de vino después de cenar...
Yo siempre pensé que aquí en España se bebía demasiado, hasta que me fuí a vivir a Londres unos años y me di cuenta de que nos llevan años de ventaja. Beber está completamente normalizado y va mucho más allá de beber para socializar. Salen de trabajo y se van a beber sus pintas, empiezan a beber muy temprano, en parte porque los pubs cierran relativamente pronto, pero también se bebe en casa antes, durante y después de cenar, a diario.Se bebe desde por la tarde y sobretodo se bebe y mucho delante de los niños, cosa que me molestaba bastante porque luego te enterabas de que la hija de la vecina, con 13 años se había pillado el pedo de su vida y los padres se hacía los indignados porque no entendían cómo es que su hija había empezado a beber tan pronto.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

7174
Bea6 escribió: 24 May 2020, 09:52
eraseunavez escribió: 24 May 2020, 09:48
Si, eso está claro, pues que se Corte ese turismo, es fácil si se quiere. Pero no interesa. Ya te digo que aquí hay muchísima gente que no admite despedidas ni fiestas de ningún tipo.
Claro que no es fácil porque la diatriba está en tener para comer o no. Cambiar esos modelos de negocio cuesta dinero que no sabes si vas a recuperar al intentar cambiar ese modelo de turismo.
Imagen

7175
A partir del lunes 25 se dice que ya pueden ir los dos padres con los hijos a dar el paseo, ¿pero hay cambio de franjas horarias? y que abren los parques naturales, ¿se puede ir ya al monte con los niños o no se puede por lo de no superar el radio de 1km desde casa? no me aclaro como siempre.

No entiendo el porqué los niños no pueden salir a más de 1km desde la casa todavía (si ahora se esta diciendo que no son tan contagiosos -si tuvieran el virus- como se decía) y los mayores sí pueden ir a tomar algo sin importar los km.

Y lo de tomar algo en una terraza de un bar ¿se excluyen a los niños? porque yo he visto terrazas con familias enteras.
:rain:

7176
lunita2014 escribió: 24 May 2020, 10:07 A partir del lunes 25 se dice que ya pueden ir los dos padres con los hijos a dar el paseo, ¿pero hay cambio de franjas horarias? y que abren los parques naturales, ¿se puede ir ya al monte con los niños o no se puede por lo de no superar el radio de 1km desde casa? no me aclaro como siempre.

No entiendo el porqué los niños no pueden salir a más de 1km desde la casa todavía (si ahora se esta diciendo que no son tan contagiosos -si tuvieran el virus- como se decía) y los mayores sí pueden ir a tomar algo sin importar los km.

Y lo de tomar algo en una terraza de un bar ¿se excluyen a los niños? porque yo he visto terrazas con familias enteras.
Venía a preguntar exactamente lo mismo
Imagen

7178
Acabo de oír a una lingüista en la radio hablar del término “covidiota”, y me ha parecido de lo más apropiado para el momento actual. Si la palabra idiota proviene del griego ιδιωτης (idiotes) para referirse a aquel que no se ocupaba de los asuntos públicos, sino sólo de sus intereses privados, creo que no hace falta explicar qué significa esa nueva expresión. En latín idiota significa ignorante, así que también puede aplicarse bastante bien.
Creo que me voy a hartar de decirla: ¡covidiota, covidiota, covidiota! Y os la presto encantada, que creo por desgracia vamos a tener bastantes ocasiones de utilizarla.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño: