Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

7162
Seatle aunque tomes orfidales durante un mes no vas a desarrollar dependencia. Aún así, es preferible que te relajes de otra manera.

¿has probado las infusiones de roibos? Relajan mucho y están buenas. Yo las compro en el tea shop y la verdad es que ayudan mucho.

Pasear, hacer ejercicio, escuchar música relajante, leer, mantenerte ocupada es otra manera de evitar la ansiedad. Tranquila y mucho ánimo. Galbadia muchas gracias guapa. Intento estar muy pendiente de ella. Hoy cuando he llegado mi madre estaba hablando conmigo mientras se ponía los zapatos y han llamado a mi padre por teléfono. Como mi madre no se callaba, mi padre ha hecho un gesto de pegarla. Como ya no tengo ninguna paciencia con él, le he dicho que esos gestos de maltratador se los vaya metiendo donde le quepan. No puedo con él.

Luego nos hemos ido mi madre y yo y la he comprado unos zapatos, porque los que no la hacen daño están rotos. Mi padre sólo le compra cosas baratas, Hay que joderse! Que ganas tengo de que esto se acabe, vender la casa y poder cuidarla como se merece, teniéndola cerca.

7167
Os he leído a todas y cada una pero no puedo citar.

Por experiencia sé que hay una gran diferencia entre ayudar a la familia e incluso amistades y dejar que se aprovechen de una. La persona que está en la situación cómoda no va a hacer nada por cambiarlo, ¿para qué? Así que es labor de una poner límites.

La salud es lo más importante, tanto la física como la mental, de verdad, las que estéis en un bache así cuidaros y mimaros mucho, no es egoísmo. A mí me costó muchísimo comprenderlo y creo que si lo hubiera hecho antes no arrastraría ahora tantas cosas.

Yo siempre digo que esta sociedad tiene un miedo atroz a las llamadas emociones negativas y las niega por sistema. No digo que haya que regodearse en ellas pero hay que aceptar la sombra para que no nos domine. Creo que hay que dar un pequeño espacio a la ira, la frustración, la tristeza y encontrar la mejor manera de expresarlas, a algunas personas les va bien la música y el arte, a otras el deporte, da igual, hay que encontrar la manera.

También parece que si te quejas y desahogas ya eres una ceniza que tiñe de gris el cielo de los otros. Supongo que hay de todo pero por lo menos en mi caso, yo me desahogo y me olvido, si me pueden dar un buen consejo estupendo pero casi nunca busco más que alguien que me escuche. Nada más. Una amiga mía que vive en otra comunidad autónoma lleva un tiempo pasando una racha muy mala abierta en diferentes frentes, así que hablamos por teléfono cada diez o doce días y os aseguro que los primeros quince o veinte minutos todo son quejas, enfado, negatividad, pero una vez que ha soltado lo que la carcomía podemos hablar de otras cosas y hasta reírnos.

Será que a mí siempre me ha gustado la penumbra y los cielos grisáceos más que los azules e igual que hay personas que huyen de las cenizas o quejicas, yo huyo de las que siempre están sonriendo y "bien" porque no me lo creo. Prefiero las personas que saben aceptar la dualidad del ser humano y no hacen un drama de ello.

Para mí la vida es una tragicomedia.

Por otro lado, lo digo siempre, en la vida no hay absolutos, siempre hay cambio. Si estás en una buena época, disfrútala sin pizca de culpabilidad,si estás en una mala recuerda que pasará y al cabo de un tiempo te sentirás orgullosa de lo que has superado y aprendido con ello.

Y sobre las decisiones creo que la mejor decisión siempre es la que se toma. Simpleza máxima, pues sí, pero es que los "y si hubiera hecho/dicho esto u esto otro en vez de lo que hice o dije" se pueden convertir en un veneno.

Mucho ánimo a todas.😊❤️❤️

7168
Dareshki Que preciosidad lo que has escrito¡¡ Y es tan cierto punto por punto.
Y que bonito y que buen apoyo para tí el contar con esa amiga para "arreglar el mundo" y luego reiros cuándo más os haga falta.
El Lunes tenemos cita con el neurologo de mi padre, presencial por fin, después de los episodios desde Abril que llevamos arrastrando.
El sábado pasado fue el peor, pasamos realmente miedo. Se levantó muy violento, realmente ido, no nos conocía y nos pegó a mí madre y a mí... tuvimos que llamar a Urgencias y lo llevaron al hospital.
A ver si le meten la medicación precisa y se endereza un poco su comportamiento porque con la edad que tiene no podemos estar así¡

7169
Dareshki me gusta lo que has escrito. A mí también me causan mucha desconfianza la gente siempre positiva, que siempre lo ven todo bien. La última vez que alguien me dijo que todo iba a salir bien, que no me preocupase, que seguro que al final todo iba a salir bien, la respondí que si continuaba por ese camino la iba a mandar a tomar viento.

No me importa la gente que se queja, la gente que tiene problemas y asume que tiene problemas lo que no soporto es le victimismo, el y yo peor, con eso no puedo.

Mareas espero que os den pronto una solución. Mucho ánimo.

7171
Mareas , seguro que pronto darán con una solución, a veces es lo más complicado.

Hierbabuena , yo creo que tiene que haber de todo y hay que saber con quién se puede desahogar una pero tener que poner buena cara o sonreír cuando en ese momento no te nace puede ser agotador y dejarte peor. Mucho mindfulness para lo positivo pero como siempre a negar lo menos bonito para no incomodar.
Yo no soy psicóloga pero siempre digo que si estás mal o triste no lo niegues , si lo reprimes se hará una bola dentro, y así es cuando se convierte en crónico.
Todo ha de fluir, los sentimientos y emociones son como el agua, si se estancan se mueren y pudren.

Seatle , ¿Es para la ansiedad o nervios? Yo esté año lo he pasado muy mal, lo que más me ha ayudado es andar, practicar caligrafía (caracteres japoneses/chinos) porque me ayuda centrarme en una tarea repetitiva y relajante, y ejercicios de respiración. También estoy tomando más magnesio aunque eso mejor consultarlo con el médico pero yo tengo todos los síntomas de déficit, calambres, párpado que tiembla, sensación de ahogo, taquicardias, etc, junto con triptófano porque no quiero tomar más medicación de la que ya tomo.

7172
Dareshki escribió: 23 Oct 2020, 13:34

@Seatle , ¿Es para la ansiedad o nervios? Yo esté año lo he pasado muy mal, lo que más me ha ayudado es andar, practicar caligrafía (caracteres japoneses/chinos) porque me ayuda centrarme en una tarea repetitiva y relajante, y ejercicios de respiración. También estoy tomando más magnesio aunque eso mejor consultarlo con el médico pero yo tengo todos los síntomas de déficit, calambres, párpado que tiembla, sensación de ahogo, taquicardias, etc, junto con triptófano porque no quiero tomar más medicación de la que ya tomo.
Pues yo creo que es una mezcla de ambas cosas. Tengo que salir a andar, ya me lo habéis dicho varias y tenéis razón. Lo del triptófano ¿Te lo ha recomendado un médico? ¿Puede tener efectos secundarios?

7174
Dareshki me encanta leerte. Es cierto que tener a alguien con quien soltar lastre viene genial. Yo a veces siento que lo hago demasiado pero no lo puedo evitar, si estoy mal lo estoy, no quiero mentir ni fingir. Bastante tengo con hacerlo delante de algunas personas para protegerles un poco como para hacerlo con todo el mundo. Esta soy yo, no puedo cambiarlo.

Mareas un abrazo enorme, espero que pronto os den soluciones porque tiene que ser horrible estar así.

Seatle yo tengo una amiga que toma triptófano pero comentalo con el médico porque algunas medicaciones no son compatibles con tomarlo. A ella la va genial, yo nunca lo he probado pero me parece una opción buena antes de tomar algo más contundente.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen

7175
Dareshki que bonito lo que has escrito, justo estaba dando vueltas a una situación que acabo abruptamente y me pilló por sorpresa pensando y si... y si... Cuando quién sabe que hubiera pasado. Gracias por tomarte tiempo y contarnos tu sabiduría, de verdad :hug: y gracias a todas las que escucháis e intentais ayudar de este post.

Mareas que bien que ya tengáis cita, poco a poco te mando muchísimo ánimo y fuerza, ya sabes que por aquí estamos bonita.
:dramatica;

7176
A mí me parece que andar es una de las mejores cosas que podemos hacer por nosotros mismos siempre que sea posible,yo creo que lo tenemos en el ADN, nuestra especie salió de África andando y se extendió por todos los continentes, y nuestros antecesores, los que nos precedieron, parecido. Y no hay que remontarse tanto, en tiempos de mi abuela y de mi madre se iba a casi todas partes caminando y yo misma de pequeña y adolescente andaba mucho y después lo fui dejando... ahora intento recuperar ese hábito.

Esto me ha parecido muy interesante:

https://www.esferasalud.com/habitos-vid ... oria-andar

https://smoda.elpais.com/belleza/en-def ... tus-ideas/

Samantha , no tengo ninguna sabiduría, ojalá, ni tampoco verdades universales pero sí creo que he aprendido mucho cometiendo errores y lo que me queda. En cuanto a las decisiones, personalmente, lo creo firmemente, una vez tomada es la mejor, si no se convierte en una carcoma. El pasado no lo puedes cambiar, mañana no sabes lo que puede pasar, así que hoy, el ahora, es lo único que puedes cambiar (eso me digo a mí misma).

También creo que muchas decisiones no son irreversibles, es decir, si se tienen hijos eso sí es para siempre, pero lo demás, pareja, trabajo, amigos, proyecto de vida puede cambiar no una sino más veces. Lo que aspirábamos a los veinticinco no tiene que ser lo mismo que a los cuarenta o a los setenta.

7177
Llevo un mes de bajón total, cambio de residencia, lugar de trabajo...y, para colmo, hace un rato he cotilleado el perfil de un chico con el que salí unas cuántas veces, lo dejamos porque no estaba muy bien de la azotea( ya lo conté por aquí)resulta que ahora va a ser padre o ha sido ya...Qué me lo esperaba de esa persona! Y pienso todos los g*lipo**as hacen su vida, menos yo..! Y ya llevo así 7 años desde que dejé a mi ex oficial que era un amor de persona😍 pero yo no lo quería...Valgame Dios!
Eso de que el amor aparece cuándo menos te lo esperas que se lo cuenten a otra. Creo que no tengo iniciativa para ' el hamor berdadero' o estoy esperando a alguien con sangre de unicornio. No sé...🤣🤣