No creo que el problema sea tanto el coste como el perfil de servicios. Por el mismo precio se puede ir a un sitio a coger una cogorza como un médico los 6 dias, gastarte dinero en garrafón, perder el móvil, pagar la mesa del hotel que rompiste por pelearte borracho con tu colega y volverte a tu casa haciendo el orco o puedes ir tranquilamente a la playa, visitar parajes naturales que son gratis, comer buena comida en buenos restaurantes que no cuestan mucho más que el menu del mc donalds y volver a tu casa con todas tus pertenencias. Así que si cierras los bares a una hora decente, prohibes el botellón, aseguras que se cumpla la ley de ruidos y cobras las multas en el momento, como hace la guardia civil de tráfico y magicamente cambias el primer turismo por el segundo. Se enfadaran muchos guiris que tienen chiringuitos cutres, muchos vendedores de droga y muchos degenerados que tendrán que buscar otro sitio donde hacer el salvaje, pero tienes un turismo decente que no ocasiona molestias y gastos insufribles a tus ciudadanos que son los que pagan más impuestos.undi escribió: 23 May 2020, 18:47Bueno, fuera del foro tampoco es popular, suena elitista que sólo puede viajar gente con dinero, pero va un poco en la línea de lo que hablábamos del turismo de borrachera. Y por supuesto no es sostenible para el planeta ese mogollón de vuelos con aviones que son baratos y emiten mucho más que otros. No es casualidad que sea más económico.cerocero escribió: 23 May 2020, 18:08Tienes razón pero es una OI en el foroundi escribió: 23 May 2020, 18:02 A ver si sé expresarlo: llevamos un montón de años que todos viajamos gracias a vuelos super baratos, a 1000 destinos en el quinto pino, muchos en países que están en desarrollo que nos salen por dos duros ( un poco lo que hacen aquí cuando vienen lo hacemos nosotros cuando vamos). Eso climáticamente o como se diga, no es sostenible. Los porrones de vuelos low cost qué echan CO2 a patadas, no es lo más ideal para el planeta. Esto es algo que veo en mi entorno personal, y por supuesto no lo quiero generalizar, pero me coincide mucha gente que son veganos por convicción para respetar el planeta, etc y suelen ser los que luego tiran mucho de ese turismo. Y luego muchos ni siquiera conocen su entorno. Tenemos un país que es súper variado y súper rico y parece que si no te vas a Vietnam o a cuba no te vas de vacaciones. y repito que no quiero generalizar es algo que he visto en mi entorno.
Yo me he ido a Tailandia 15 dias por 900€ por persona. No he bebido más que alguna cerveza ocasional al caer la tarde, no he ido de fiesta, ni a un ping pong show, ni a sacarme una foto con tigres drogados. He ido a la playa, he comido en negocios locales de todo tipo, he visto monumentos increíbles y he vuelto sin haber sido un despojo humano durante mis vacaciones. Así que viajar barato y decente se puede, tener un turismo abundante y respetuoso también. Pero si lo que ofreces es "desmadre a la europea" y año tras año fomentas esa oferta, mágicamente no va a cambiar. Al contrario. Espantas a cualquier turista decente que no va a traer su dinero a un sitio donde le pueden vomitar en los pies en cuanto salga del avion