Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7061
undi escribió: 23 May 2020, 18:47
cerocero escribió: 23 May 2020, 18:08
undi escribió: 23 May 2020, 18:02 A ver si sé expresarlo: llevamos un montón de años que todos viajamos gracias a vuelos super baratos, a 1000 destinos en el quinto pino, muchos en países que están en desarrollo que nos salen por dos duros ( un poco lo que hacen aquí cuando vienen lo hacemos nosotros cuando vamos). Eso climáticamente o como se diga, no es sostenible. Los porrones de vuelos low cost qué echan CO2 a patadas, no es lo más ideal para el planeta. Esto es algo que veo en mi entorno personal, y por supuesto no lo quiero generalizar, pero me coincide mucha gente que son veganos por convicción para respetar el planeta, etc y suelen ser los que luego tiran mucho de ese turismo. Y luego muchos ni siquiera conocen su entorno. Tenemos un país que es súper variado y súper rico y parece que si no te vas a Vietnam o a cuba no te vas de vacaciones. y repito que no quiero generalizar es algo que he visto en mi entorno.
Tienes razón pero es una OI en el foro
Bueno, fuera del foro tampoco es popular, suena elitista que sólo puede viajar gente con dinero, pero va un poco en la línea de lo que hablábamos del turismo de borrachera. Y por supuesto no es sostenible para el planeta ese mogollón de vuelos con aviones que son baratos y emiten mucho más que otros. No es casualidad que sea más económico.
No creo que el problema sea tanto el coste como el perfil de servicios. Por el mismo precio se puede ir a un sitio a coger una cogorza como un médico los 6 dias, gastarte dinero en garrafón, perder el móvil, pagar la mesa del hotel que rompiste por pelearte borracho con tu colega y volverte a tu casa haciendo el orco o puedes ir tranquilamente a la playa, visitar parajes naturales que son gratis, comer buena comida en buenos restaurantes que no cuestan mucho más que el menu del mc donalds y volver a tu casa con todas tus pertenencias. Así que si cierras los bares a una hora decente, prohibes el botellón, aseguras que se cumpla la ley de ruidos y cobras las multas en el momento, como hace la guardia civil de tráfico y magicamente cambias el primer turismo por el segundo. Se enfadaran muchos guiris que tienen chiringuitos cutres, muchos vendedores de droga y muchos degenerados que tendrán que buscar otro sitio donde hacer el salvaje, pero tienes un turismo decente que no ocasiona molestias y gastos insufribles a tus ciudadanos que son los que pagan más impuestos.

Yo me he ido a Tailandia 15 dias por 900€ por persona. No he bebido más que alguna cerveza ocasional al caer la tarde, no he ido de fiesta, ni a un ping pong show, ni a sacarme una foto con tigres drogados. He ido a la playa, he comido en negocios locales de todo tipo, he visto monumentos increíbles y he vuelto sin haber sido un despojo humano durante mis vacaciones. Así que viajar barato y decente se puede, tener un turismo abundante y respetuoso también. Pero si lo que ofreces es "desmadre a la europea" y año tras año fomentas esa oferta, mágicamente no va a cambiar. Al contrario. Espantas a cualquier turista decente que no va a traer su dinero a un sitio donde le pueden vomitar en los pies en cuanto salga del avion
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

7066
undi escribió: 23 May 2020, 18:02 A ver si sé expresarlo: llevamos un montón de años que todos viajamos gracias a vuelos super baratos, a 1000 destinos en el quinto pino, muchos en países que están en desarrollo que nos salen por dos duros ( un poco lo que hacen aquí cuando vienen lo hacemos nosotros cuando vamos). Eso climáticamente o como se diga, no es sostenible. Los porrones de vuelos low cost qué echan CO2 a patadas, no es lo más ideal para el planeta. Esto es algo que veo en mi entorno personal, y por supuesto no lo quiero generalizar, pero me coincide mucha gente que son veganos por convicción para respetar el planeta, etc y suelen ser los que luego tiran mucho de ese turismo. Y luego muchos ni siquiera conocen su entorno. Tenemos un país que es súper variado y súper rico y parece que si no te vas a Vietnam o a cuba no te vas de vacaciones. y repito que no quiero generalizar es algo que he visto en mi entorno.
+1000

7067
Yo soy la primera que no viajo por España porque si ya me cuesta ir a la otra punta del mundo ahora, cuando tenga más edad y esté más cascada, ni te cuento. Y España tiene una riqueza cultural y natural espectacular, pero el mundo es muy grande y tiene muchas maravillas, mientras pueda quiero seguir viéndolas. A medida que pase el tiempo tendré que ir restringiendo la duración de mis viajes, así que lo que no pueda ver ahora fuera de España, se quedará sin ver. De todas formas he viajado casi por toda España y he vivido en 4 provincias distintas, así que tampoco es que no haya salido de mi pueblo más que para ir al quinto cuerno.
Imagen

7069
haole escribió: 23 May 2020, 19:21 A mi del tema viajes lo que me interesaria saber es si en esos 900€ por 15 dias en Tailandia o 200€ por una semana en Grecia, realmente se pagan sueldos normales y dignos a toda la gente que trabaja en esas aerolineas, hoteles, etc. o si solo generan la famosa precariedad de la que tanto nos quejamos?
Eso es.

A ver babyX es que tú para ver muchas cosas tienes que salir igualmente en un vuelo, yo con dos horas en coches tengo montaña, playa, ciudades medievales...

7071
haole escribió: 23 May 2020, 19:21 A mi del tema viajes lo que me interesaria saber es si en esos 900€ por 15 dias en Tailandia o 200€ por una semana en Grecia, realmente se pagan sueldos normales y dignos a toda la gente que trabaja en esas aerolineas, hoteles, etc. o si solo generan la famosa precariedad de la que tanto nos quejamos?
Bueno, yo a Tailandia fui con Emirates, creo y la unica persona que conozco que trabaja en esa aerolínea, es azafata, vive como un cura y gana más que yo. En Tailandia estuve en guest houses mayoritariamente, donde trabajaban 2 o 3 personas y pagaba por noche lo que allí suponía mas de 10 veces el precio de una comida en un negocio local, así que supongo que tampoco era que fomentara la mano de obra esclava.

En Grecia otra que tal. No sé como andará Aegean en sueldos, pero los hoteles de las islas parecían pequeños negocios donde trabajaba el dueño y poco más y lo mismo te atendía en recepción que te hacía un café por la mañana que te tomabas con fruta, yogur, miel y pan, no eran cadenas hoteleras con población filipina esclava.

Tú puedes venir a Canarias a un hotel normal, comer en cualquier guachinche local, que se come de muerte por dos duros, ir a la playa que es gratis, al Teide que también es gratis, cenar una parrillada de pescado en un pueblo pesquero con vino de la casa, que es bueno y barato y ni has explotado a nadie ni has gastado el doble en sanidad, limpieza y daños al mobiliario urbano que en bebidas, que es el unico dinero que has dejado. Ultimamente ya se cogen latas del supermercado y se las van bebiendo por la calle o en el mismo apartamento hasta que se ponen como cubas. Una ganancia loca.
Imagen

7072
undi escribió: 23 May 2020, 19:22
Eso es.

A ver @babyX es que tú para ver muchas cosas tienes que salir igualmente en un vuelo, yo con dos horas en coches tengo montaña, playa, ciudades medievales...
Y yo a dos horas de ferry tengo 6 islas más que no se parecen en nada una a la otra, pero sea como sea, en el radio de cada uno se ve lo que se ve, no hay más. Ya digo que conozco bastantes sitios de España, pero no entiendo qué tiene de positivo ceñirse a esas dos horas de coche por narices, porque al final acabas viendo siempre la misma playa, la misma ciudad y la misma montaña. Yo al principio de vivir aquí me recorria la isla cada vez que podía. Pero ya está, esto no da más de sí. Y no todo el mundo vive en Madrid. Si vives en Huelva, tampoco hay taaaaantooo distinto que ver a dos horas de coche y en Galicia y Asturias tampoco.

Que yo soy la primera que he veraneado en un pueblo minúsculo de León toda mi infancia y juventud y lo que más quiero en la vida es recuperar esa casa para volver a pasar vacaciones allí, pero eso no quita que también quiera viajar
Imagen

7073
Exactamente, con esos precios difícil pagar sueldos dignos.

7075
undi escribió: 23 May 2020, 19:42 No he dicho ceñirse a dos horas. Digo que en sólo dos horas ya tienes muchas cosas.
Claro, pero al final te cansas de todo.

Bueno, también es que yo soy muy nómada y muy culo de mal asiento. También hay gente que se va todos los años 2 meses de vacaciones al mismo sitio y a lo mejor para ellos lo de ir de la ceca a la meca dando tumbos por aeropuertos es la muerte.
Imagen

7076
La verdad es que en 2 años vamos ha estar peor que ahora. Que rabia da que vendan nuestra tierra por nada...
Ojalá que no quieran venir y les salga mal la jugada.
Es que desde la crisis no queda más que 1 o 2 compañías hoteleras Canarias. El resto son grandes empresas que les da igual tener un hotel aquí o en cancun, y así nos va.
Fue bonito pensar que tendríamos un verano para disfrutar.
:dog9:

7077
babyX escribió: 23 May 2020, 19:47
undi escribió: 23 May 2020, 19:42 No he dicho ceñirse a dos horas. Digo que en sólo dos horas ya tienes muchas cosas.
Claro, pero al final te cansas de todo.

Bueno, también es que yo soy muy nómada y muy culo de mal asiento. También hay gente que se va todos los años 2 meses de vacaciones al mismo sitio y a lo mejor para ellos lo de ir de la ceca a la meca dando tumbos por aeropuertos es la muerte.
Claro, eso es también gustos de cada uno.

Sin más, es que igual no sé explicar bien la idea que quiero expresar.

7079
Vuelvo a insistir en que os central se en un tipo de turismo que solo se da en unas zonas muy concretas de España. Que España tiene miles de km de Costa y solo una parte es lo que contais vosotras, el resto es el turismo que dice babyX que le gusta, hoteles, hostales pequenos, regentados por familias y con muy pocos trabajadores, donde los que Curran son los dueños, que lo mismo te limpian la habitación, que te atienden en recepción, luego vsn a comer al chiringuito de la playa regentado por otra familia del pueblo, o van a un restaurante de la zona que lo mismo, aquí en el norte se come muy bien y la gente lo sabe, así que el TI ni existe. Los extranjeros son lo más educado que te puedes echar a la cara, tanto jóvenes como mayores, muchos jóvenes que no vienen de borrachera sino a hacer surf, gente mucho más concienciada con el medio ambiente que la gran mayoría de los españoles. Además saben viajar, saben donde van y lo que pagan y no exigen más de lo que están pagando como hacen muchos españoles, es difícil tener problemas con un cliente Alemán o francés o belga, con un español es una lotería, enseguida viene el típico que quiere viajar por 4 duros, te regatea y quiere un hotel de 4 estrellas a precio de hostal. Y no digo que comunidad es la que normalmente da problemas, pero no falla... Y no es Madrid,por si acaso....
Por eso digo que no generaliceis por el turismo que hay en ciertas zonas de España que no es así en muchos sitios. Mirar los km de Costa que hay en el norte y eso no se da.

7080
¿¿Pero anula que haya 10, 100, o 1000 alemanes majísimos dejando buenos dineros en negocios locales por España el hecho de que el turismo de borrachera exista y sea un problema en gran parte de la costa de España?? De verdad, es que no entiendo ningún argumento.

No sé de qué nortes habláis, tampoco, claro que habrá zonas muy tranquilas como igual las tienes en ciertas partes de Ibiza, pero zonas de borrachera loca también hay aunque no estén tan petadas de guiris.
Imagen