Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Suegras y demás tocadoras de ovarios II

702
Venía a compartir mi drama familiar, pero después de lo de baytadarrell lo mío no es nada. No me puedo imaginar por lo que estás pasando. Los primeros días lo que más me pedía el cuerpo era estar tranquila, en mi casa, recuperándome del parto, etc.
Seguro que estar en el piso te va a venir bien psicológicamente. Es muy fácil que nos sintamos malas madres, al final todo el mundo nos juzga y parece que lo hagamos todo mal. Intenta no machacarte mucho, ya sé que es fácil decirlo. No se me ocurre qué decirte o aconsejarte, sólo que te mando un abrazo calentito de esos que reconfortan y que espero que tus peques vayan muy bien y podáis iros pronto a casa.
👑 the :bruja:

705
Sorcière escribió: 11 Mar 2023, 19:43 Venía a compartir mi drama familiar, pero después de lo de @baytadarrell lo mío no es nada. No me puedo imaginar por lo que estás pasando. Los primeros días lo que más me pedía el cuerpo era estar tranquila, en mi casa, recuperándome del parto, etc.
Seguro que estar en el piso te va a venir bien psicológicamente. Es muy fácil que nos sintamos malas madres, al final todo el mundo nos juzga y parece que lo hagamos todo mal. Intenta no machacarte mucho, ya sé que es fácil decirlo. No se me ocurre qué decirte o aconsejarte, sólo que te mando un abrazo calentito de esos que reconfortan y que espero que tus peques vayan muy bien y podáis iros pronto a casa.
Edité mi mensaje. Y sí, el piso me ayudó.

Hemos trasladado a mis niños al hospital cerca de casa. Mañana voy a mi ciudad

706
baytadarrell escribió: 30 Mar 2023, 18:41
Sorcière escribió: 11 Mar 2023, 19:43 Venía a compartir mi drama familiar, pero después de lo de @baytadarrell lo mío no es nada. No me puedo imaginar por lo que estás pasando. Los primeros días lo que más me pedía el cuerpo era estar tranquila, en mi casa, recuperándome del parto, etc.
Edité mi mensaje. Y sí, el piso me ayudó.

Hemos trasladado a mis niños al hospital cerca de casa. Mañana voy a mi ciudad
Qué bien! Me alegro. Si lo prefieres, puedo editar mi mensaje.

707
vengo por aquí con un nuevo episodio con mis suegros...
este fin de semana tuvimos una boda fuera de nuestra ciudad y cogimos una casa rural para quedarnos junto con mis suegros y cuñados. Ya empieza el lío cuando decidimos irnos el viernes por la mañana (como últimamente he estado un poco floja de ánimo mi pareja dijo de irnos antes para hacer algo nosotros y salir de la rutina), el resto se iban cuando saliese de trabajar mi cuñado por la tarde. Pues cuando se entera mi suegra empieza con que se van ellos también por la mañana con otro coche, cuando mi suegro no puede conducir bien por un problema del brazo, por lo visto mi cuñado discutiendolo con ella y ella riéndose... Al final cambió de idea pero aún así, de dar la brasa, hizo que mi cuñado se cogiera la tarde porque sino salían demasiado tarde... El jueves habla con mi pareja y ya tenía ella preparada cosas para llevarse del peque, él le dijo que se preocupase en llevarse lo que necesitaban ellos, pues nada se tuvo que llevar ella lo que le salió del ****, leche, una manta que le dije yo días antes también que no la echara, juguetes y todo; esto me toca mucho la moral porque es que me parece como si nos tratase de inútiles o infantiles, como si nosotros no superamos capaces de preparar las cosas de nuestro hijo.
Ya allí, nos encontramos con más familia en un bar, termino de darle de cenar a L. y lo dejo con su prima para que jugasen, y coge la señora y lo coge en brazos y se lo da a mí suegro que estaba sentado en un taburete, yo con cara de WTF, no sabía si decir algo o no y justo coge mi pareja y le dice que lo dejen en el suelo que juegue (tienen la manía de cogerlo en brazos constantemente, y más si no quieren que se junte con otros niños o perros, que lo mismo le pegan algo...) Y bueno luego en la boda pues cansineando con cualquier cosa, que si está cansado, que si se moja con el agua, que si vámonos, yo ya muchas veces me hago la sorda pero una de ellas L. se cayó y se puso a llorar y llega ella con el qué te hacen? y ya le dije "que no le hacemos nada!" pero decía como que le habíamos hecho caerse, y contesto: "lo mismo se ha caído de verte llegar a ti!"🤭 hombre! es que me tiene frita con el que te hacen! lo dice muchísimo y L. ya se va enterando de todo y cada vez que lo diga no me voy a callar ya, se puede decir de broma si el peque está bien, pero si está llorando porque le ha pasado algo lo último que necesito que es vengan a ponerme a mi de mala sin tener culpa. A mi madre el otro día le tuve que echar la bronca por lo mismo, estaba cambiando el pañal y L. cogió un berrinche exagerado, yo agobiada y llega y no se le ocurre otra cosa que soltar la frasecita, y ya le dije que dejase de decirlo que me tocaba los c*****s. Pero se que mi madre se lo digo y ya evitará decirlo, o eso creo.
Total, yo no se si es que ya no aguanto nada y estoy empezando a saltar a la mínima o es que no es normal esto.

710
En mi caso quien más nos da la brasa es mi madre. Ya no le pedimos ayuda los primeros meses y en algún momento nos habría venido muy bien una mano con la casa o la comida, pero al ser una persona sin límites, sabia que nos podría acosionar problemas de pareja y también con ella por no saber por ejemplo, cuando debería de marcharse. Se te mete en casa y es capaz de marcharse a las mil.
En verano, igual nos tiene que ayudar alguna mañana y ya empiezo a replantearme que así sea. Ayer tuvimos una celebración familiar en la que era la primera vez del niño y en las fotos que no sale con el niño en brazos, sale mirando para otro lado o con mala cara. Precioso recuerdo, vamos. Antes de ir con la ropa a vueltas. Entiendo que son cosas generacionales pero menuda obsesión. Se quedo dormido y lo pusimos en el carro y que para que le pongamos los arneses estando al lado, que le teníamos que poner una manta... así con todo y cuando saliamos, como siempre, diciéndole al niño que cuando lo volvería a ver. De verdad que me encantaría que lo viese más pero en cuanto cedo con las visitas, se toma más licencias. Me da pena al mismo tiempo que además se que miente a otra gente diciendo que ha visto al niño.

711
Mmm yo lo que peor llevo (y son mi familia, no suegros) es que no me hacen caso cuando les digo que no me digan tal cosa.

Mi madre está todo el día con el "claro, como la habéis acostumbrado", que vale para todo. Y me pone de una mala uva. Estoy quedando menos con ella (y me da pena) porque me saturo. He intentado explicarle porqué hago las cosas así con mi hija, le he pedido que no me lo diga y nada, no hay manera. Y no lo dice una vez, no. No para de repetirlo una y otra vez cada vez que estoy con ella.

El último día intentó meterme miedo con el colecho. Que si el hijo de fulanita con 6 años todavía duerme con los padres. Claro, como ella me dejaba llorando en la cuna por las noches (método estivill), no lo entiende.

Y bueno, los primeros días aparecía en casa sin avisar, según ella para ayudar. Y se quedaba sentada mirando cómo daba el pecho y esperando a que le pasara a la niña. Y como la coje fatal, casi siempre llora además. Así que ahora siempre intento quedar con ella en la calle, de paseo. Y así cuando me canso, me voy.

Me da mucha pena no contar con un referente materno. Alguien que me guie o me dé consejos. Las veces que le he preguntado algo, dice que han pasado muchos años y ya no se acuerda. :ayno:

Para lo que me está sirviendo (por ver el lado positivo), es para darme cuenta del tipo de madre que quiero ser. Ella es como un espejo en el que no me quiero reflejar.

En un rato he quedado con ella. Me armaré de paciencia. En fin, ánimo a todas con vuestras familias políticas y no políticas.

712
Yo lo entiendo, la forma de crianza de su época era diferente y se sienten "atacadas" pero es que es tremendo que no se den cuenta que están deteriorando la relación familiar muchísimo. Me llego a decir un día que la ginecologa no tenía ni idea, que seguro que no tenía hijos.
Las ayudas de mi madre, tengo claro que también habrian sido del estilo. Es que sin estar en casa, ya te puede ayudar ofreciéndose a ir a la compra, algún recado, traer comida... encima es que estoy segura que después se quejaria de que la tengo explotada y que no puere hacer tal cosa por mi culpa.
Con lavarse las manos, otro tema, la vamos convenciendo con que le faltan alimentos por probar y le pueden dar alergia y el otro día me salta con que no hace falta que se lave las manos que tal cosa ya la come y le sienta bien. Y si se las lava, no son ni 5 segundos. En Navidad con E en brazos y comiendo turrón blando, siendo algo que nosotros no hacemos nunca y muchísimo menos con un alérgeno.
Me da mucha pena también, una de mis tias está siendo el apoyo fundamental de mi prima. Pero bueno, queda como dices sacar en claro como no queremos ser. Como autocritica también durante el embarazo, con todos los preparativos y pensar en cómo queríamos enfrentarnos a diversas situaciones, me encontré con mi niñez esperando a una revisión y creo que hay cosas que le tengo que perdonar y que en otras circunstancias no me parecerían tan mal.

713
Algo similar de "la pediatra no tiene ni idea" me lo dijo mi padre también. :ayno:

Sí, yo entiendo que se sienten cuestionados porque era otra forma de crianza. Y esto se lo he dicho, que no les juzgo, que eran otros tiempos y los pediatras daban otras pautas, etc.

Creo que lo que me molesta es que me juzgan, pero luego no son capaces de darme una alternativa. Es decir, que no es una crítica constructiva en plan "cógela mejor así que estará más cómoda" o "a mí me funcionaba mejor esto", etc. No, es criticar y quedar por encima.

Lo de que aparezcan en casa con tuppers de comida o vengan a poner una lavadora me parece de ciencia ficción.

Sé que si quiero ayuda o a alguien que se quede con la niña, voy a tener que pagar a alguien. Al principio me llevé un palo, pero ya lo he asumido.

714
Entro como un elefante en una cacharrería porque he buscado en Google este hilo que recordaba que existía, para desahogarme.
Ya van dos veces que la madre de mi novio no pierde ocasión para recordarme que tengo tripita. Cuando conocí a mi novio pesaba literalmente 42 kgs, era un bicho palo. Y con el tiempo y un hipotiroidismo de por vida, empecé a engordar y ahora peso 60 kgs. El hecho de engordar en sí, no me fastidia porque siempre he estado escuálida y me hacía falta pero claro, una no engorda como quiere... Ahora tengo tripita y bastante, casi que puede parecer que estoy embarazada. El caso es que hace unos meses hablando de bebés (que yo no quiero tener) la madre de mi novio hizo un comentario de que parecía que ya estábamos en el proceso porque yo tenía tripita. Me quedé super cortada y no supe ni qué decir pero me hizo daño el comentario, delante de toda la familia de mi novio, porque yo tengo complejo con la tripa. Se lo dije a mi novio y como que no quiso darle mucha importancia.
Pues hoy otra vez, lo mismo. Ha vuelto a soltar el mismo comentario por lo mismo. Yo he respondido: esto es el buen comer..

Respondí eso por quitar hierro al asunto y por darle un toque de "humor" porque de verdad que este tipo de comentarios me dejan tan cortada que me dan ganas hasta de llorar y por eso me he defendido así pero claro pensándolo luego en frío, pues me vuelve a hacer daño la situación.

Tengo tal complejo que el otro día en mi curro me estaba asando de calor porque llevaba una sudadera y no quería ni quitármela y quedarme en camiseta porque no quería que se me notara más de la cuenta la tripa.

Ella no sabe que tengo este complejo PERO es que lo tenga o no, ¿a quien se le ocurre hacer comentarios sobre el físico? Es que no sé. No creo que para nadie sea agradable tener tripita, con lo cual, tenga complejo o no, no creo que sea un comentario acertado. En fin... Hoy por lo menos se lo he comentado a mi pareja y me ha dado la razón...

715
Hola chicas, desde que nació E. mi suegro se ha pasado la alimentación por el forro... Ofreciéndole de todo cuando yo le decía que no... Hace unos días ya me harté y le dije por WhatsApp que por favor me respetará con la alimentación y no le diera cosas con azúcar... Bueno... Pues lo más bonito que me dijo fue vete a tomar por c... Que si pensaba que me iba a chupar la p... Por E. que lo llevaba claro y que me lo podía meter por donde me quepa, etc... Incluso metió a mi madre diciendo que ya me enteraría cuando su hijo le hiciera lo mismo a mi madre (esto no lo entendí, pero ya sólo con nombrar a mi madre tiene mi odio asegurado...).
Yo en todo momento le conteste educada y ya al día siguiente en el grupo de abuelitos me puso un besito de icono, le conteste por privado y le dije que no me valían los besos... Me dijo que iba borraxo y tal pero no se disculpó, es más me dijo que fue mutuo... Y lo de ir borraxo no es excusa, porque bebe a diario...
Mi chico no se mete, con decir "ya sabes como es mi padre tiene suficiente".
No le he vuelto a ver desde entonces, mañana le veré, y espero hablar y que me pida perdón... Siento que me ha faltado el respeto y no puedo dejarlo pasar, porque entonces en cualquier momento se repetirá... Es un hombre que no le aguanta nadie en la familia, cada año se quedan más solos en navidades porque nadie quiere estar con él, pero siento que yo por el nieto me lo tengo que comer con patatas porque no le pienso dejar solo con él ni de coña...
A ver como reacciona mañana, pero creo que actuará como si no hubiese pasado nada... Así que mi actitud será distante en todo momento.

717
Ninfa lo de responder quitando importancia no funciona con esa gente, aun peor porque le parecerá que te hace gracia. La próxima yo le diría, fulanita qué comentario más desagradable, es de muy mal gusto y mala educación hablar del físico ajeno, a que yo no te digo que tú has engordado/ te han salido arrugas/ lo que aplique a la señora? Pues eso.
Se ofenderá pero ya verás qué a gusto te quedas. Hace un tiempo le tuve que decir algo así a mi madre y mano de santo, ya no me ha dicho ni mu de si tengo más o menos tripa o me queda la ropa mejor o peor.

Como no te va a salir decir eso sin más te puedes preparar una frase y la practicas antes. A ser asertivo también se aprende.

Sarabi muy mala pinta tiene el señor, si tu chico no se quiere meter intentaría limitar las visitas al mínimo imprescindible.

718
Ninfa qué momento más tierra trágame, no? Yo intentaría hablar con ella en privado, a solas. No sé, aprovecharía si va a la cocina a coger algo, si sale fuera a fumar,etc. Le explicaría solamente cómo me hizo sentir ese comentario y porqué, sin enrollarme mucho y sin reprocharle nada. Si no lo hizo a malas, se disculpará y no lo volverá a repetir. Mucho ánimo, yo también he engordado algo y me veo rara, pensaba que lo bajaría enseguida, pero no, me toca ir aceptando mis curvas. Jo Sarabi a mí eso me parece grave y así se lo haría saber. Pero preveo que te tachará de exagerada. Te tocará quedar con él al aire libre para que vea al peque.

719
La mia tiene una pinta de tocar Los huevos ….

Al principio del embarazo nos planteamos carros de segunda mano y algo mencionó. Pero es que si su idea de carro nuevo porque lo tiene que estrenar su nieta es un carro de cien euros así que yo prefiero un carro de segunda mano que ruede bien y sea más cómodo.

Con las sillas algo le debió de comentar a mi chico de sillas d cien euros de chicco. Menos mal que mi chico ha caído en qué mejor otro plegado

Con la guarde le debe dar la tabarra a él con la pública de su zona , cuando ella trabaja y no va a ir a recoger a la niña. No se porque Las hemod pedido , pero no tengo puntos y me la denegaran (confío) pero el otro día ya le dije a mi chico que no quería que la niña fuera allí. Es que ni me pilla nada bien y al final entre becas y demás no es tanto ahorro. Y al final pienso que el que mi chico teletrabaje 3 días desde casa d su madre me acabará saliendo caro en que le diga que pague calefacción/aire etc ….y asuma gastos que tiene por irse allí a teletrabajar y prefiero que de la calefacción en casa que al menos se va calentando nuestra casa.

Si mi chico los días qye llegaría el a la niña a la guarde fuera y viniera a casa ya no le sale tan bien de tiempo y de gasto en gasolina el llevarla allí. Y la verdad hacer gasto a mi suegra de calefacción tampoco lo veo ni que lo asuma ella ni que lo paguemos nosotros ….prefiero una guarde que me pille mejor a mi…

720
Justo cuando pensaba hablar con mi suegro por las palabras feas que me dijo... se murió su padre, osea el bisabuelo de E. ... pero vamos que ya en el tanatorio me preguntó si podía darle galletas Oreo... menos mal que se lo he comentado a mi chico estos días y parece que está reaccionando, que le va a decir que nada de sal y azúcar... a ver si diciéndoselo su hijo hace más caso... y por supuesto que cuando hablemos exigiré un perdón, ya veremos como evoluciona todo...