Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

701
Dice que consiguió que su ex novia dejara de fumar haciéndola adicta a sus besos, así que pasó de tener adicción a la nicotina a tener adicción por sus labios. Literalmente dijo eso. Es que mira que lleva medio año en la empresa, pero cada día que coincido con él en algún turno me sorprendo de la cantidad de gilipolleces que dice y se cree.
♪ Hay patatas y melaza ♪

702
-M- escribió: 31 Ene 2021, 13:01 Dice que consiguió que su ex novia dejara de fumar haciéndola adicta a sus besos, así que pasó de tener adicción a la nicotina a tener adicción por sus labios. Literalmente dijo eso. Es que mira que lleva medio año en la empresa, pero cada día que coincido con él en algún turno me sorprendo de la cantidad de gilipolleces que dice y se cree.
:diosmio: :diosmio: :diosmio:

Aunque si es EX novia, parece que la muchacha superó rápido la adicción. Debe ser que no eran tan buenos como para producir enganche :jiji:
Imagen

705
Prejuicios respecto a las parejas con mucha diferencia de edad no tengo. Ojo, que yo no tendría una pareja 20 o 30 años mayor que yo ni de coña. Ni siquiera 10. Pero es cierto que la afinidad no siempre depende de la edad, y si esas parejas están juntas será por algo (aunque en los casos de famosos, la persona menor de la pareja, que en la mayoría de casos, no todos, suele ser la mujer, lo más probable es que busque fama y/o dinero). El caso contrario también se da. Recuerdo a Marujita y Dinio. Yo entonces tenía 10-11 años y me tragaba programas del corazón por mi abuela xd.
Antes era Mei Misaki.

706
MissMell escribió: 31 Ene 2021, 12:47 Si se mete sustancias para ganar musculito seguramente el pito ni le funcione
Además de que morirá antes de tiempo, porque las sustancias anabolizantes lo que producen es hipertrofia de los músculos y no hacen distinción de músculo. Vamos, que el corazón también y genera una cardiomiopatía hipertrófica, que es bastante jodido. Eso sin contar con el resto de patologías endocrinas al trastocar el equilibrio hormonal. Un claro caso de selección natural.

707
Sí, desde luego. Me echaría mucho para atrás en una pareja, nunca estaría con alguien que hace eso.
Primero por no entender el deporte como lo entiendo yo. Segundo por estar jodiendose la salud pero bien, no puedo con eso.
Y tercero porque mucho lirili pero poco lerelé a la hora de la verdad.

Hace poco le dio un chungo a un influencer de fitness por ese motivo, no?

709
Lunnaris escribió: 31 Ene 2021, 12:59 Joder, es que vaya elemento, lo raro es que haya quien caiga con él por muy jovencita que sea y borracha que esté :loca:
Ya ves.

Respecto al tema que se ha hablado se las chonis páginas atrás,
Hace años conocí a una chica (era mi amiga pero hace mil que no la veo) que había ido a la universidad, se sacó la carrera y trabajaba en Madrid, pero era de un pueblo. Era la única universitaria de su familia y me contó que en su adolescencia había sido choni.

El caso es que cuando quedaba con ella daba muestras de superficialidad.

Por ejemplo, en un restaurante no quería que la gente se enterase de que le preguntaba al camarero por el precio de algún producto porque no quería que pensaran que era pobre. Eso me parece una estupidez, porque me parece absurdo que a alguien le importe la opinión que se puedan formar de esa persona desconocidos que ni pinchan ni cortan en su vida.

Además, tenía que ir siempre perfecta, se hacía mil fotos y ninguna le valía, etc. Creo que, inconscientemente, quería ocultar su pasado choni a toda costa (y sé que era choni porque ella me lo dijo).

Mi prejuicio hacia en este caso es hacia las personas superficiales, creo que son muy inseguras.
Antes era Mei Misaki.

710
Yo también tengo prejuicios con las grandes diferencias de edad, y más después de esto (no citéis):
Cuando mi pareja tenía 16 conoció a su ex, que en ese entonces tenía 26 quien a su vez tenía una hija de 6 años que la tuvo con 20. Todo el mundo le advirtió de donde se metía, quienes la conocían le decían a él que es muy celosa y efectivamente lo era. Pero claro a un adolescente dile que no a algo para que le resulte más atractivo todavía, siguió con ella. Tuvieron muchos problemas por sus celos, porque claro le temía a sus compañeras del instituto y amigas de su edad, que no eran tan mayores ni tenían la “carga” de un hijo. Le montaba numeritos delante de los amigos, le hacía hasta 30 llamadas de golpe y hasta le llegó a agredir físicamente. Él se estaba cansando y qué hizo la tía para asegurarse? Se quedó embarazada a propósito (lo dijo ella misma), él tenía 17 años y ella 27. No le defiendo ni lo justifico, ya le dije que dos no bailan si uno no quiere, que si ella no se cuida él podía utilizar protección. Él se quedó en shock y claro, ella le dijo que no iba a abortar y que tenía que estar con ella o le metía preso, que entendiera que ese hijo iba a agrandar el amor de ambos y que iban a ser una familia, el chico que no tenía ni idea de cómo funcionan las cosas (sin padre y con una madre que es como no tenerla) tiró adelante y se fue a vivir con ella.
Desde el primer momento fue un infierno según él, tenía que aguantar de todo, hasta de la niña de ella que no paraba de gritarle lo de “tú no eres mi padre”, y ella seguía con los celos que no podía salir solo ni a la esquina ni quedar con amigos porque “le presentaban chicas” según ella.
Tuvo que dejar lo que estaba estudiando y meterse en un ciclo para hacer prácticas y ver si encontraba trabajo, tuvo la fortuna que de las mismas prácticas le cogieron para trabajar y ahí estuvo por años, tuvieron una niña a la que él adora y la mujer mandó a la mayor a vivir con su padre para “empezar de cero” con él, con esto último le digo que si no le dio indicios del tipo de persona que era (y es). Estuvieron juntos 10 años. Él se fue a escondidas porque cuando hacía amago de irse eran peleas descomunales y chantajes. Le costó años de estrés por ansiedad y psicólogo.
Pues a lo que quiero llegar, no tuvo fin de adolescencia, no vivió la veintena como la viví yo por ejemplo, viajes, amigos, fiestas, estudios. Tuvo una responsabilidad muy grande y aunque hizo bien afrontándolo, no puedo evitar que me de pena porque eso ya no va a volver, aunque el amor que le tiene a su hija no lo cambia por nada. Aunque esa es otra que es una joyita que solo ve en su padre una máquina expendedora y solo le habla para pedirle dinero o cosas. Hace poco la hija subió fotos de ellos cuando ella era pequeña y choca bastante la imagen, habían amigos aquí en casa que las vieron en directo y no paraban de burlarse con lo de que si se dejó violar y más cosas que me parecen grotescas porque repito, él tuvo mucho que ver en que eso pasara, pero aún así, ella era la mayor de edad, no él, ya era madre, ya sabe que un niño no es un juego y encima buscó quedarse para “amarrarlo” (excusa muy de los años antiguos).
Quien los ve juntos jamás pensaría que son padre e hija por lo joven que es, le ha pasado en reuniones de padres, etc.
La ex sigue enamorada (o más bien obsesionada) y ya le ha hecho la oferta de que si lo deja conmigo con ella tiene las puertas abiertas.
Como dijeron anteriormente, en algunos casos el mayor busca a alguien joven para tener el poder y si este se deja manipular, mejor. Ahora él tiene 35, ella 45 (es abuela por cierto) y yo 31.
Yo es que sinceramente con 25 en adelante los de 17, 18 o 19 me parecían unos crios y ni loca le tendría un hijo ni de accidente, mucho menos a conciencia.
Última edición por Soul** el 31 Ene 2021, 15:49, editado 1 vez en total.
Imagen

714
Harpa Marx escribió: 31 Ene 2021, 17:34
Agnesvk escribió: 25 Ene 2021, 00:19
Y también los tengo contra los que viven aquí y no se esfuerzan por hablar español, o no les da la gana, y pasan de integrarse.

:silbando: :guitar:

Imagen

:meparto: :meparto:

Yo también me sumo a este prejuicio. Lo he visto sobre todo en gente de USA que trabaja en empresas internacionales donde casi sólo se habla inglés, y me parecieron unos flipados y unos catetos, que aún encima nos ridiculizaban a los españoles porque habíamos aprendido francés, como si no hubiésemos sabido imponer nuestra cultura y hacernos respetar o algo así como supuestamente hacía él :loca:
Imagen

715
Yo siempre he pensado lo mismo que vosotras con lo de la diferencia de edad, más que nada por la superposición de poderes que implica.
Pero ahora mejor me callo xd.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

716
Es que los anglosajones piensan así. Aquí se enfadan si van a una tienda o supermercado y les hablas español, yo lo hago aunque vea de lejos que son guiris, si me piden por favor si les puedo hablar inglés si lo hablo, pero si no los jodo a posta. No me puede parecer más cateto la gente que cree que todo el mundo tiene que hablar inglés. Esa gente además muchos viven o llevan tiempo aquí. No son turistas.

717
una prima mía se casó con un americano, celebraron la boda en España y vinieron los amigos americanos de el, aparte de llevar alguno de los vestidos mas horteras que he visto (ellas) a los íntimos el día antes los llevamos a comer fuera, En lugar de querer ir a restaurantes españoles y conocer un poco de la cultura gastronómica del país quisieron ir al Mcdonnald's. Aparte de eso fue un show, porque daba la sensación de que se creían superiores a los españoles y por donde íbamos había número.
Pero si me chocó eso el poco interés en conocer las costumbres y demás, yo cuando viajo me gusta probar cosas típicas y demás. Tambien estaban mas interesados en ver centros comerciales que cualquier otra cosa.
Última edición por Kira el 31 Ene 2021, 18:45, editado 1 vez en total.
Imagen

718
Personalmente creo que lo de la "superposicion de poderes" se da mas entre tipos determinados de personas independientemente de la edad que no solo por la diferencia de edad en si. Puedo entenderlo si una de las dos partes es muy joven, rollo 20 y pocos y el otro 30 y largos por poner una referencia. Pero en otros rangos de edades y siempre que hablemos de diferencias de alrededor de 10 anos maximo, pues es que puede haber de todo.

Tengo un ejemplo en la cabeza de una amiga mia que tiene casi 40 y esta con uno de 55. Ella es una tia que ha vivido en varios paises, trabajado en muchos sitios y conocido a mucha gente, ha tenido varias relaciones serias y es una mujer que ha vivido muchas cosas. El, en cambio, se divorcio hace 3-4 anos y es un hombre que era muy familiar, vida muy en familia, vacaciones todos los anos a la casa que tenian en la playa, muy rutinario, es un hombre inteligente tambien y con un buen trabajo, pero ha vivido una vida de mas rutina y mas entre algodones. No es que ella mueva el cotarro, porque veo la relacion bastante equilibrada, pero ahi quien se las sabe todas es ella y es el quien le sigue el ritmo...

719
Los muertos de la globalización,es lo que tiene,que quieren imponerse pa que nos acultiremos todos a su cultura,que es la predominante por lo que se ven.
Po sus muertos.

Edito haole
Claro en mi caso hablo desde cambios generacionales más bruscos,en los que cada parte está en una etapa diferente.
Creo que a excepción de personas jóvenes,no me parece transcendente la diferencia de edad,como el ejemplo aue dices.
Yo es que también tengo sentimientos encontrados.Ya no es por la superposición de poderes tampoco,sino que veo incompetencia en los momentos vitales y las querencias de los unos y los otros.
Es que yo con veintipocos puedo tener algo con un hombre más mayor de unos treinta y tantos,pero al final yo no dejo de ser una niñata que tiene otros intereses y preocupaciones diferentes a las de él,estoy en una edad en la que me toca disfrutar de la vida e igual el otro busca tener una estabilidad que a mí no me correspondería ni tampoco la querría porque tampoco me toca en el momento en el quer encuentro.
Esa es la idea.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

720
Jolin Soul** vaya historia :( lo siento por lo que le tocó vivir.

Yo con diecimuchos-veintipocos tiraba siempre de hombre muy mayores, con el tiempo y ayuda he descubierto que muy probablemente por mis inseguridades y porque era un perfil muy de buscar alguien “dominante”. Por eso ahora tengo ese prejuicio. No me gusta poner topes de edad pero más de 6-8 años no lo quiero para mi y más de 15 en otras personas no lo veo muy normal. Pero vaya, prejuicio por mis experiencias total.
Imagen