Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Nos dejamos las canas? Nos animamos?

702
Doraemon escribió: 14 Sep 2019, 15:25 Tampoco estoy segura si el cambio de actitud es real o fruto de mi percepción, debido a la inseguridad sobre mi look canoso.
Doraemon, es eso, puedes estar segura, tú, como cualquiera, no te acabas de ver bien porque estás en medio de una transición, es como cuando llevas el pelo corto y te lo quieres dejar largo, pasas una época que aquello no hay por donde cogerlo y parece que todos los ojos van al mismo sitio. Es que no puede ser otra cosa, no puede ser que se le haga el vacío a una compañera (que además ya conoces, no es nueva) porque se está dejando las canas, sería de ser imbécil. Píntate los labios de rojo o lo que tú veas que te da seguridad y te deja pisar fuerte y lo (los) demás no importa.
Yo ya digo que mi hermana que ya lo tiene todo blanco y no tiene 50 años, pues ahora dice que nunca su pelo tuvo tantos halagos, desde preguntarle qué marca y número de tinte usa (tiene gracia!) a decirle que qué color más guapo, no hay día que no le comenten sobre el pelo y es que es verdad que está guapísima.
Eso sí, el durante es duro, leí a una instagramer que ella se lo puso en el estado de whatsapp y que lo dijo en su facebook , todo por evitar comentarios y miraditas :mrgreen:
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

703
Gracias señoras (había puesto chicas y lo he corregido :D: ) por vuestras opiniones.

Parece mentira, pero algo tan frívolo y nimio como dejar de teñirse finalmente acaba removiendo muchos aspectos de más enjundia en nuestras vidas.
Como un guijarro lanzado en un lago, que provoca ondas concentricas que se expanden con mucha amplitud.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

704
Mariña un aplauso al marido de esa señora, claro que sí!
Lo que te hace mayor o viejo es la actitud y la salud, claro, la ropa, estar al día de cosas nuevas, todo eso "rejuvenece" pero en el sentido de que te puedes relacionar con gente de 25 teniendo 50 y que se vea natural, a mí eso me gusta y no tiene nada que ver con el aspecto físico, las canas o las arrugas.

Doraemon claro que sí, de todos modos, no sé si pusiste foto de tus canas, seguro que no es tan grave, y si se nota mucho en serio hazte unas mechas, yo saqué ideas muy buenas de las fotos que pusieron el otro día aquí y en ig hay mil cuentas de mujeres dejándose crecer las canas, a mí cuando toda la raíz es canosa y las puntas teñidas me encanta, es como un balayage molón! casi me da pena no tener yo misma más canas porque tengo pocas.

705
Doraemon escribió: 14 Sep 2019, 19:09 Gracias señoras (había puesto chicas y lo he corregido :D: ) por vuestras opiniones.

Parece mentira, pero algo tan frívolo y nimio como dejar de teñirse finalmente acaba removiendo muchos aspectos de más enjundia en nuestras vidas.
Como un guijarro lanzado en un lago, que provoca ondas concentricas que se expanden con mucha amplitud.
Tal cual, yo ya lo comenté pero dejé de teñirme por casualidad, simplemente no me apeteció durante unos meses y al ver las reacciones ya se convirtió en una reivindicación, que tampoco es que tuviese reacciones exageradas pero bueno, fue por eso, a mí me daba igual, no pensaba que nadie fuese a decirme nada ni que tuviese que posicionarme por dejar de teñirme una temporada

706
Yo hoy me he plantado un labial molón, y tan ricamente, me veo la parte canosas y la parte teñida está virando a rojo de manera exagerada. Quiero ponerme un matiz que tengo por casa pero no encuentro el momento :D:

Cada vez estoy más convencida de dejar el pelo crecer por aunque la transición es un rollo, también me voy acostumbrando a las canas, si me hiciera las mechas de un día para otro me vería rara.

Me he cortado un buen trozo, como lo hice en mojado... Prácticamente ha desaparecido una de las capas largas y ahora se riza más, parece que me haya cortado un palmo y fueron 3-4 dedos. Según vea lo rápido que me crece, soy capaz de cortarlo en un par de meses a ras de oreja.

707
LastKiss un buen corte ayuda, yo creo que en dos años me voy a hacer un bob, no muy corto porque mis ondas en corto quedan feas, pero por encima del hombro me gusta tanto en liso como en rizado, y para entonces igual algo de color tipo unas balayage me hago, que he visto fotos muy chulas!
Ya puse esta foto pero seria así más o menos

Imagen

708
Uy es que yo en seco ahora se me ve casi así, en mojado, 4 dedos más. A mí me gusta un poco más largo, aunque igual le cojo el gusto a llevarlo más corto... También es que me gusta llevar el pelo recogido por el calor o porque no sé qué hacer con los pelos de loca de los gatos. Es un plan B.

710
LastKiss pero la de la foto tiene como cinco centímetros de cana, el resto es tinte o mechas o lo que sea, supongo que está en transición. Creo que se ve más unificado por la luz, pero si te fijas se nota el corte a unos cuatro dedos de la raíz, se ve en color y en textura.

Leí un enlace que pusisteis por aquí (lo siento, no recuerdo quién pero seguramente fue Lastkiss :S), de una chica que se había hecho un balayage en gris. Me parece muy buena idea y muy molón pero el proceso según lo cuenta es pesadillezco, que pensándolo es lógico porque pasar del negro o castaño oscuro al gris claro sin tirar al amarillo debe ser bastante difícil. Pero en mi imaginación eso me quedaría súper guay :roll: :roll:
E-list

712
Es que soy miope y me veo lo justo por eso no me fijo en los detalles Guani tengo que ir a hacerme gafas de cerca :cgo: la edad qué mala es!

En el IG de un americano que pusisteis por aquí, Jack Martín, se ve todo el proceso, 10h en la pelu. Decolora, olaplex, tinte, matiz... A ver si me hiciera cuatro mechas solo por delante pero... Dónde encuentro alguien qué lo haga?

Recogido bajo me veo una abuelita, mejor coleta alta a lo Rosalía y para eso necesito pelo largo.

Por cierto, como me ando fijando, uno del trabajo se tiñe.

713
Doraemon escribió: 02 Sep 2019, 15:08 Que bien volverte a leer @Lita hace mucho que no coincidía contigo. Todo bien?
---
Después de varios meses sin teñirme se me están notando mucho más las canas, si estoy de buen humor me veo guapetona, pero hay momentos de bajona que me emparanoio y creo que la gente piensa lo peor de mi por ir con una raíz de un palmo, que soy una dejada.

A veces noto miradas y me gustaría aclarar: "no es por dejadez, es fruto de una decisión, que las canas son tendencia, eh?", Luego me digo que no necesito la aprobación ajena para hacer lo que siento, pero si soy honesta y el conflicto interno existe.
Hola Doraemon pues voy tirando. Tuve que pasar de nuevo por quirófano, no fue grave, pero me hundió en la miseria. Me voy recomponiendo, pero cuando parece que salgo del “pozo” me llega otra.

He estado un tiempo pensando en dejar de teñirme, y estoy leyendo vuestro hilo entero, ya me queda menos para ponerme al día. El viernes pasado estuve hablando de esto con el colorista de la peluquería, y quedamos en que en tres semanas en lugar de teñirme, como siempre, me hará mechas platino con gorro que semejarán canas, y a partir de ahí dejaré de teñirme. Estoy, como vosotras, harta del tinte. Pero tengo claro que si no me gusto cuando vaya creciendo con mi color natural, y/o no me acostumbro, volveré al tinte aunque me esclavice.

Tengo el pelo bien, sano y brillante, lo que pasa es que quiero liberarme del tinte. Quiero verme bien pero sin ser una esclava de las canas, y si no me siento bien con ella al aire, tan fácil como volver a teñirme.

Y porque quiero verme bien, no estoy dispuesta a pasar por la transición de las raíces, no lo soportaría, y si encima de que no me encuentro bien me veo mal, entro en depresión profunda. Y no.

El colorista me propuso también ponerlo blanco en un solo día, pero me dijo que contase con estar 8h en la peluquería, y no me veo pasando el día allí, prefiero lo de muchísimas mechas platino, y dejarlo crecer.

Según se ve en las raíces, toda la parte de delante, y en lo alto de la cabeza, el pelo es blanco, y por detrás, me dice el peluquero, no es totalmente blanco, pero casi.

A ver si entro en shock cuando me vea... :wirr:

Una forera ha puesto el champú de Klorane para pelo blanco, es el que usaba mi padre, que tenía el pelo blanco, y le dejaba las canas blanquísimas, muy bien, así que por ese lado lo tengo claro, usaré el mismo que mi padre.

Sigo leyéndoos.

714
Vaya Lita siento que hayas tenido que pasar por quirófano una vez más.
Espero que sea la última y que lo tuyo se estabilice.

Un abrazo!

-----
Estos últimos looks que habéis puesto son chulos, pero llevan mucho trabajo de peluquería detrás y es justo lo que quiero evitar.
Que pereza todo el proceso de decoloración, color, matiz y blao blao...sería dejar una esclavitud para meterse en otra, y paso.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

716
Lita :hug: espero que vaya todo bien.

Yo como no voy a la peluquería no sé dónde pedir consejo, me encantaría ver cómo te queda!

Estoy pensando para matizar, si me pongo un tinte sin agua oxigenada, no se fijará y para salir del paso en la transición podría servir?

Otra opción, es ir bajando de tinte, cada vez más claro, de forma que las canas van quedando rubias y al final, es solo pasar platino. Usando tono sobre tono o semipermanente sin amoniaco.
Última edición por LastKiss el 16 Sep 2019, 23:28, editado 1 vez en total.

718
Doraemon escribió: 16 Sep 2019, 08:15 Vaya @Lita siento que hayas tenido que pasar por quirófano una vez más.
Espero que sea la última y que lo tuyo se estabilice.

Un abrazo!

-----
Estos últimos looks que habéis puesto son chulos, pero llevan mucho trabajo de peluquería detrás y es justo lo que quiero evitar.
Que pereza todo el proceso de decoloración, color, matiz y blao blao...sería dejar una esclavitud para meterse en otra, y paso.
Yo también lo espero :porfa: Gracias :kisskiss:

719
LastKiss escribió: 16 Sep 2019, 15:50 @Lita :hug: espero que vaya todo bien.

Yo como no voy a la peluquería no sé dónde pedir consejo, me encantaría ver cómo te queda!

Estoy pensando para matizar, si me pongo un tinte sin agua oxigenada, no se fijará y para salir del paso en la transición podría servir?

Otra opción, es ir bajando de tinte, cada vez más claro, de forma que las canas van quedando rubias y al final, es solo pasar platino. Usando tono sobre tono o semipermanente sin amoniaco.
Gracias guapa :flowers:

¿Y por qué no vas a una peluquería y que te aconsejen según tu pelo? Lo de poner cada vez el tinte más claro... ¿en las raíces o en todo el pelo? Porque si es solo en las raíces va a quedar raro ¿no? Y si es en todo el pelo, tendrás que decolorarlo primero, cada vez. No sé.

720
Sin decolorar, es progresivo, y tarda tiempo, pero es lo que veo a la gente a mí alrededor,

Lo de ir a una peluquería si no me la han recomendado, me da susto. Qué hay muchas pero este tipo de mechas te las tienen que hacer en un sitio un poco bien. Hay un par cerca de casa pero no sé si son especialmente buenas en tema color.