Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: No quiero tener hijos

701
Es verdad...
Yo trabajo en Administración publica y la conciliación, que sí, existe mucho más que en la privada, va a cargo de los que no tienen hijos.

Que yo soy la primera que si tengo hijos y puedo economicamente me pediria unos meses de excedencia porque la baja de maternidad me parece una mierda.
Pero al menos donde trabajo, el curro va pa un compañero, no se sustituye a nadie . Y como no-madre, lo he «sufrido».
Lo mismo los dias que falta pepita porque tiene al niño malo, las vacaciones (que de momento no me importa y yo misma prefiero junio y septiembre, pero si todos tuvieramos niños a ver cómo lo haciamos)...todo va a cargo de los que no tienen niños, « que pueden». No a cargo de la empresa, ni del presupuesto público..ni de nà de ná

702
En mi curro las vacaciones son iguales para todos, pero como que te toque hacer guardia la primera hora nunca te libras porque los padres siempre están con el niño malo, retraso para llevarlo al cole, que si se le ha caído el desayuno encima y hay que limpiar y llego tarde... eso es algo que nunca se esperaría de una persona sin hijos.
Go vegan!

703
Renglones escribió: 28 Feb 2018, 21:19 Eso y las vacaciones en verano. Tenía una compañera de trabajo que se cogía unos cabreos que pa qué porque si no eras madre no olías agosto.

Esta chica me sorprendió mucho porque siempre se quejaba de los niños, se notaba que no le gustaban. Una vez me dijo que a algunas personas que se ponían pesaditas con el tema hijos les contestaba: Pues mira no tendré hijos, pero viajaré por todo el mundo mientras tú te quedas en casa limpiándole los mocos al tuyo. Me partía con ella.

Bueno el caso, que ahora es madre y al parecer no quiere quedarse solo en uno
Bueno, bueno, me acabo de acordar. En nuestro propio convenio laboral dice que los padres, tendrán preferencia de cara a elegir las vacaciones para acomodarlas a periodos no lectivos. Luego ya, cuando todos los padres hayan elegido, vienes tú y te vas de vacaciones en Noviembre porque Julio y Agosto ya están adjudicados :mrgreen: . Vamos, de traca!!!

Vaya por delante que es verdad que yo tengo más flexibilidad y que siempre llegamos a acuerdos sin problemas. Y también que prefiero irme de vacas en temporada escolar jaja. Pero que una imposición así quede reflejada en un convenio laboral, tiene tela marinera... :loca:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

706
Claro, a mí agosto no me gustaría para ir de vacaciones pero claro hay casos en que no pasa eso. Esta chica por ejemplo era porque su marido era el único mes que podía cogerse y claro para hacer un viaje le hubiera venido genial.

Que entiendo que los padres lo tienen más difícil para planificarse pero coño al final tener hijos ha sido decisión suya. Yo que sé

Uff los regalitos...ahora están empezando nuestros amigos :cold:

708
Sys escribió: 28 Feb 2018, 21:21 A mí la gente sin hijos me da envidia sana, yo no soy una persona envidiosa para nada, pero reconozco que viven mejor que yo jajajaja
Ay Sys, me encanta tu naturalidad y tu contradicción de "los amo y los mataría" al mismo tiempo jajaja. :enamorado:

Prácticamente todas mis compis son mamis, y qué supermamis. Curran hasta las 3 o las 4 en la oficina, salen y van corriendo a por uno, luego a por otro, luego a las extraescolares, luego a casa, a la cena, baños, deberes... eso cuando no está uno malo y tienen que ir al médico, en fin, y todo esto lo hacen estén "buenas" o estén "malas". Ni un catarro se pueden permitir.

Yo me siento incapaz de todo esto, no podría prescindir de mi libertad personal y de sentirme atada de esta forma considerando lo independiente que soy. Pero a pesar de que he tomado esta decisión soy consciente de que me pierdo cosas. Mis compañeras a veces me dicen que les doy envidia, pero sé que no lo dicen en serio, y que no se imaginan una vida sin los retoños. :mami:

Desafortunadamente no se puede tener todo. Qué le vamos a hacer! :triste:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

709
Bueno pero el caso es que el periodo no lectivo es desde el 20 y pico de junio hasta septiembre/octubre dependiendo del curso en el que esté el niño.

Yo lo vería más justo si entre todos nos ponemos de acuerdo en que los que tienen hijos las tengan garantizadas en ese periodo. Es una cosa muy distinta a lo que hay ahora, que si deciden coger, por ej, julio durante 12 años, tú qué no tienes hijos no hueles julio en esos mismos (que puede ser el mes que las quieres por cualquier razón, como que las cojan ahí tus amigos, pareja, marido, etc).

711
Me uno a este post. Aún soy muy joven, pero voy teniendo bastante claro que no quiero ni querré en un futuro.
Nunca tuve demasiada debilidad por los niños, y ahora que tengo ejemplos cercanos de lo que es la maternidad a mi alrededor pues más me reafirmo en mi opinión.
Evidentemente puede que en 10 años ya no piense igual, pero ahora en cuanto sale el tema toooooodo el mundo me dice el famoso "eso dices ahora, ya cambiarás de opinión". Desde mis amigas hasta mis familiares una de ellas me dijo una vez que eso de estudiar y tal que estaba muy bien, pero que también tendría que tener "un futuro". Me quedé a cuadros y ya no supe ni qué contestar :eyebrow: Hoy escuché a un par de chicas de unos 35 años hablando sobre comprarse una casa, que era complicado pero bueno, que todo el mundo lo hacía, que era igual que lo de los hijos. Me acordé de este post enseguida.

713
Soni escribió: 28 Feb 2018, 21:29
swan_lake escribió: 28 Feb 2018, 20:12 Yo debo tener o mucha suerte o poco aguante con las tonterías, porque a mí nunca me han dicho nada en plan que por qué no quiero tener hijos, que si el arroz...o eso o saben que puedo ser una borde del quince y contestar algo así como "no tengo hijos porque si me sale como tú me tiro por la ventana"
De mi círculo (entorno :D ) familiar, todos mis primos y digos absolutamente todos y son legión, han tenido hijos o están en ello. Y no me han hecho nunca ni la más leve coña. Como mucho una pregunta normal y natural, en plan "vosotros queréis/pensáis tener hijos?", a mí que esa pregunta me lo haga una persona con la que tengo mucha confianza (primo) me parece normal, es interés, no cotilleo ni prejuicio. Yo digo que no y es como "ah, muy bien" y ya está.
Y de mi círculo de amistades no tiene hijos casi nadie, curioso, porque se podría pensar que nos hemos juntado de manera natural los sin babys, pero no, nos conocemos desde hace bastante, diez años mínimo o 35 en algunos, más bien parece que nos hemos contagiado. Y en el trabajo igual, mitad con hijos, mitad sin hijos, pero yo muchas veces is he comentado que no quiero me han dicho "ah, pues haces muy bien. Los niños llenan mucho pero dan muchísimo trabajo, así que si no estás convencida, lo mejor es que no tengas". Pero debo tener mucha suerte porque sé que no es lo normal, la mayoría de la gente te apaliza.

Pero eso te lo dicen para que no tengas preferencia al elegir vacaciones :lol:
Jajaja, no creo, hacemos funciones diferentes, no concurrimos en el tema vacaciones. De hecho me acabo de dar cuenta que todos y digo todos los que se tienen que poner de acuerdo dentro de su grupo para ver quién pilla agosto, tienen prole y los del otro grupo, ninguno tenemos. Qué curioso. Ellos lo que hacen es cogerse la mitad de agosto unos y la otra mitad otros

714
Paddi escribió: 28 Feb 2018, 18:56
tequila escribió: 28 Feb 2018, 18:27 bueno ahí no estoy del todo de acuerdo, esas actividades también se hacen para fomentar que lo que los padres hagan con los niños en casa no sea solo ver la tele, y siiiiiiii ya sabemos que las foreras somos todas perfectas y hacemos montón de juegos y actividades lúdicas-educativas, pero lo que veo en la vida real con niños de todas las edades es que apenas hacen actividades que desarrollen sus habilidades de cualquier tipo con los padres salvo cuándo lo mandan para llevar a la escuela. Ahora con la generación tablet ya ni te cuento
bueno, es que con la excusa de las apps educativas, las tablets son la nueva nanny porque los padres se sienten mucho menos culpables. yo veo a mi hija y ella es la excepción. todos los padres sueltan el teléfono a sus hijos en los restaurantes. que si, que hay que estar pendientes, coño, tienen 3 años y están en un sitio en el que pueden molestar y no deben, pero es que ellos tienen que aprender que el teléfono no es la respuesta a todo. claro, que luego ves a gente con el teléfono hasta en los semáforos y te explicas que los niños hayan aprendido eso.

yo en el parque suelto a mi hija a que haga el cabra loca. dentro de unos parámetros lógicos de seguridad, si quiere hacer el cabra loca, que lo haga. mientras, según quien haya o aprovecho para conocer a gente nueva o reviso correos, compro cosas que necesite etc. y si, siempre hay alguien que la intenta parar cuando esta subiendo por el tobogán al revés porque es peligroso y se pone en plan pasivo agresivo a preguntar por su madre en voz alta.

totalmente de acuerdo.... yo veo niños de 2 años y pico, que tengo varios alrededor, que apenas saben coger un lápiz pero te abren youtube en el móvil, loca me quedo y los padres todo orgullosos de las "habilidades" y qué lista es mi niña que sabe ponerse los dibujos sola

715
tequila escribió: 01 Mar 2018, 00:37
Paddi escribió: 28 Feb 2018, 18:56
tequila escribió: 28 Feb 2018, 18:27 bueno ahí no estoy del todo de acuerdo, esas actividades también se hacen para fomentar que lo que los padres hagan con los niños en casa no sea solo ver la tele, y siiiiiiii ya sabemos que las foreras somos todas perfectas y hacemos montón de juegos y actividades lúdicas-educativas, pero lo que veo en la vida real con niños de todas las edades es que apenas hacen actividades que desarrollen sus habilidades de cualquier tipo con los padres salvo cuándo lo mandan para llevar a la escuela. Ahora con la generación tablet ya ni te cuento
bueno, es que con la excusa de las apps educativas, las tablets son la nueva nanny porque los padres se sienten mucho menos culpables. yo veo a mi hija y ella es la excepción. todos los padres sueltan el teléfono a sus hijos en los restaurantes. que si, que hay que estar pendientes, coño, tienen 3 años y están en un sitio en el que pueden molestar y no deben, pero es que ellos tienen que aprender que el teléfono no es la respuesta a todo. claro, que luego ves a gente con el teléfono hasta en los semáforos y te explicas que los niños hayan aprendido eso.

yo en el parque suelto a mi hija a que haga el cabra loca. dentro de unos parámetros lógicos de seguridad, si quiere hacer el cabra loca, que lo haga. mientras, según quien haya o aprovecho para conocer a gente nueva o reviso correos, compro cosas que necesite etc. y si, siempre hay alguien que la intenta parar cuando esta subiendo por el tobogán al revés porque es peligroso y se pone en plan pasivo agresivo a preguntar por su madre en voz alta.

totalmente de acuerdo.... yo veo niños de 2 años y pico, que tengo varios alrededor, que apenas saben coger un lápiz pero te abren youtube en el móvil, loca me quedo y los padres todo orgullosos de las "habilidades" y qué lista es mi niña que sabe ponerse los dibujos sola
No se dan cuenta d que esas aplicaciones están hechas para que sean tan sencillas de usar que hasta un gato las sepa usar..así que todo l contrario..que un niño sea listo se ve de otras cosas

716
[mention]lothia[/mention] como que estudiar esta bien pero que tienes que tener un futuro, ¿a qué se refería? ¿lo de futuro lo dijo por tener hijos?

Me encanta la frase de la gente: todo el mundo lo hace, denota una falta de personalidad increíble, es que parecemos robots a veces, ¿tan influenciable es la sociedad?
Imagen

717
Diamante Woman escribió: 01 Mar 2018, 08:15 ?

Me encanta la frase de la gente: todo el mundo lo hace, denota una falta de personalidad increíble, es que parecemos robots a veces, ¿tan influenciable es la sociedad?
Lo es, porque en la sociedad se dictan "reglas generales" de conducta en un cultura y lo que se lleva haciendo desde hace años es lo que se considera que debe seguir porque ha funcionado hasta ahora para sobrevivir como especie y entonces es lo correcto.

Pero hoy en día que hay sobrepoblación, no hay tanta necesidad de tener descendencia, por lo que es bastante viable elegir tener o no. Que por cierto, es algo que me preocupa mucho a mí personalmente, y es la principal razón por la que no quiero, entre otras como que me parece muy difícil acarrear con todo lo que supone criar a un hijo en la sociedad actual tan individualista. Que ojo, igual con el tiempo me equivoco y no pasa nada pero hablo basándome en mi opinión.
Imagen

718
Yo tendré hijos cuando los vendan en Amazon :meparto:
No, en serio, yo soy team no-hijos pero a la vez pienso que cuando sea viejita me gustaría tener a mi familia ahí revoloteando.
Así que tengo ese dilema. Es que no me gustan los bebés, nada, nada...