Re: Feminismo y más
6942Yo es que iba un poco por donde Tarantela, que esta sabiendo expresarse mejor que yo.
Que al final casi nadie trabaja por gusto, y habrá gente que puestos a elegir, elija eso, le parezca mejor opción.
En lo que estoy de acuerdo, y yo creo que todas (a parte de lo denigrante y etc) es que deberían primar siempre los beneficios colectivos a los individuales.
Ademas es todo bastante paralelo a lo que comentabais de la donación de órganos, que voluntariamente se puede, pero con dinero de por medio no, para evitar el trafico, pues esto debería de ser lo mismo.
Que al final casi nadie trabaja por gusto, y habrá gente que puestos a elegir, elija eso, le parezca mejor opción.
En lo que estoy de acuerdo, y yo creo que todas (a parte de lo denigrante y etc) es que deberían primar siempre los beneficios colectivos a los individuales.
Ademas es todo bastante paralelo a lo que comentabais de la donación de órganos, que voluntariamente se puede, pero con dinero de por medio no, para evitar el trafico, pues esto debería de ser lo mismo.
6943No es nada físico y ahí sí que está más equilibrado (hay muchos hombres y muchísimas parejas), y por supuesto, a nivel social y de seguridad no tiene nada que ver.
6944Pero ser prostituta sin dinero de por medio, ¿qué sentido tendría? Precisamente ése es el problema, que se monetice el cuerpo de una persona.
6945Me refería a este mensaje.Sonmi escribió: 23 Oct 2018, 16:12
6946Hoy estoy espesa, sorry.Clarimonda escribió: 23 Oct 2018, 16:18Me refería a este mensaje.Sonmi escribió: 23 Oct 2018, 16:12
Me refiero al sexo por dinero, que es lo que lo hace prostitución, no a la prostitución por dinero, que obviamente no tiene sentido XD
Que para mi es comparable a donar vs vender órganos, que me ha parecido muy buen ejemplo cuando lo han puesto, nada mas.
6947Pero es que tampoco el p**no es físico. El problema sigue siendo la cosificación del cuerpo de la mujer, la posesión por dinero de relaciones íntimas o de cuerpos. Se cosifica a una chica que bailará genial pero no le pagan por eso sino porque lo hace en tetas.Tarantela escribió: 23 Oct 2018, 16:14 No es nada físico y ahí sí que está más equilibrado (hay muchos hombres y muchísimas parejas), y por supuesto, a nivel social y de seguridad no tiene nada que ver.
6948Lo que hacen los actores sí es físico, de ahí que me parezca muy diferente de una persona o pareja que se graba en su casa y lo emite. Más que nada lo decía porque pocas veces se menciona, el debate se centra sobre todo en prostitucion y p**no.
6949Masuneando a undi. El problema es que perpetúa la cosificación de la mujer, aprovechándose siempre de las mujeres más débiles económicamente (que habrá la que lo haga por gusto, pero como con las prostitutas, son minoría).
En cuanto a las parejas es que tampoco tiene las mismas consecuencias a nivel social para él que para ella, además que los consumideros de p**no amateur son quienes son, hombres igual, lo consumen por ella, no por él...
En cuanto a las parejas es que tampoco tiene las mismas consecuencias a nivel social para él que para ella, además que los consumideros de p**no amateur son quienes son, hombres igual, lo consumen por ella, no por él...
6950El documental de Hot girls wanted no hablaba también de camgirls? Para mí es la misma mierda. Además que son mundos que se retroalimentan.
6951Yo la impresión que tengo con el p**no, striptease y webcams, etc, es que se ha igualado, pero para mal.
Es decir, en lugar de eliminar el de la mujer se ha extendido hacia el hombre.
Hay muchos boys a día de hoy, que ademas es un feminismo mal entendido (para mi) que a día de hoy es como muy guay irte de boys si eres mujer, pero ya se ve casposo es irrespetuoso irte de stiptease si eres tío.
Es decir, en lugar de eliminar el de la mujer se ha extendido hacia el hombre.
Hay muchos boys a día de hoy, que ademas es un feminismo mal entendido (para mi) que a día de hoy es como muy guay irte de boys si eres mujer, pero ya se ve casposo es irrespetuoso irte de stiptease si eres tío.
6952Bueno, es que eso feminismo no es. Como las señoras que celebran el día de las Águedas y dicen “hoy mandamos nosotras, ellos se quedan en casa”, de feminismo tiene poco.
6953Por eso digo que es feminismo mal entendido, porque no lo es, pero ellas lo entienden así.Tarantela escribió: 23 Oct 2018, 16:59 Bueno, es que eso feminismo no es. Como las señoras que celebran el día de las Águedas y dicen “hoy mandamos nosotras, ellos se quedan en casa”, de feminismo tiene poco.
6955Igualado no esta (y puede que no lo esté nunca), pero si que me da la impresión de que esa es la tendencia.
6957Si yo no digo que no
Pero de verdad no es la sensación que os da? Lo de siempre, serán entornos, pero yo veo mucho "uuuhh, que guays y modernas somos, que nos vamos de boys en una despedida, uuhhh, salvaje, uuuhh, chicas modernas", y es como, pues vale.
Pero claro, también hablo de gente que sabe de feminismo lo que yo de biología marina, y me refiero a info eh, que en este tema tenemos matices todas y hay puntos que no son 100% comunes, me refiero a que ni piensan en las cosas ni se lo plantean.
Pero de verdad no es la sensación que os da? Lo de siempre, serán entornos, pero yo veo mucho "uuuhh, que guays y modernas somos, que nos vamos de boys en una despedida, uuhhh, salvaje, uuuhh, chicas modernas", y es como, pues vale.
Pero claro, también hablo de gente que sabe de feminismo lo que yo de biología marina, y me refiero a info eh, que en este tema tenemos matices todas y hay puntos que no son 100% comunes, me refiero a que ni piensan en las cosas ni se lo plantean.
6958This.Morgana escribió: 23 Oct 2018, 13:54 Un ejemplo un poco absurdo, imagina que quisieran legalizar que no hubiera una máximo de horas que la gente pudiera trabajar. La mayoría de gente se quejaría, pero alguien podría decir "es que yo quiero trabajar 14 horas". Darle a esa persona ese derecho individual es eliminar derechos colectivos. Para mí es algo así. En los países donde se ha legalizado ha aumentado la trata. No estoy a favor de que, porque haya unas pocas personas voluntarias, se abandone a su suerte a miles de víctimas de trata.
6959Muchas gracias , Morlamorla escribió: 19 Oct 2018, 08:49 @Amaia lo de las hipótesis que mencionas no es algo novedoso, no sé cuánta base tienen pero recuerdo leerlo en un libro de hace treinta años mínimo.
Yo lo entiendo como que el género es un constructo social porque es una identidad que se elabora con las creencias sociales sobre lo que es ser femenino, masculino etc. Luego cada uno encajará más o menos en esos roles de género, pero simplemente por tu sexo se esperará que te acerques más a lo que se asocia a este, es decir, al rol femenino en el caso de ser mujer y masculino en el caso de ser hombre.
El mensaje de todos somos iguales yo entiendo que va más por decir que ser mujer u hombre no debería ser algo tan definitorio de tu personalidad, por tanto se debe tratar a los demás y a ti misma con más amplitud que lo que se asocia a tu sexo. Además de eso, cada cuerpo es distinto, aunque haya una tendencia a tener determinada apariencia física (ejemplo, las mujeres a ser más bajas), no quiere decir que no pueda haber mujeres que midan más que la mayoría de los hombres. Hay mucha más diversidad de cuerpos.
A veces me da la impresión que se quiere eliminar ser mujer. Hemos pasado de hablar en masculino a hablar en no género. Odio cuando por ejemplo se dice personas con útero...perrrrdona, di mujeres
6960Yo soy muy estricta, tajante o como lo queramos llamar con este tema. A mí todo lo que tenga que ver con comercializar con un cuerpo no me gusta y no me parece motivo de orgullo ninguno, y lo veo sobre todo en mujeres. Por poner un ejemplo, te metes en Instagram y sólo ves culos y cuerpos desnudos o semidesnudos femeninos, o a mí por lo menos es lo único que me sale y no sigo a cuentas de ese estilo ni a chicas que suban ese tipo de contenido como para que me esté saliendo continuamente lo mismo en sugerencias.Tarantela escribió: 23 Oct 2018, 15:58 Qué pensáis de otros tipos de “trabajo s*xual” cómo pueden ser strippers, bailar es eroticos o webcamers?
Streapers, boys, gogós, webcamers, etc., todas esas "profesiones" me parecen denigrantes a más no poder, y están enfocadas de una forma cantosísima mayormente a mujeres. Las discotecas, la publicidad, etc., son muy machistas porque utilizan el cuerpo de la mujer como reclamo y está mal (fatal) por su parte, pero también veo a chicas que están encantadísimas de desempeñar esos trabajos y se sienten a gusto. Yo no le voy a decir a nadie que no se dedique a eso, pero también estoy un poco harta de ver a chicas con la necesidad de enseñar el culo todo el tiempo y de leer cientos de comentarios de tías defendiéndolas y escudándose en la libertad de la mujer, que si luego nos quejamos de machismo y (cómo no) somos nosotras las primeras que nos atacamos, que si cada una puede hacer con su vida lo que quiera... Que sí, chica, que sí, pero no mentes la palabra feminismo aquí porque no hay nada más antifeminista que cosificar el cuerpo de la mujer. La gente oye campanas y no sabe dónde .