Balance25 el paso atrás es hundir tu vida por algo que puede tener solución si pides ayuda. Si ya sabes cómo es el proceso, puedes hablar con tu médico y que intente primero no recetarte medicación o solo el mínimo para momentos puntuales de picos de ansiedad/estrés.
Respecto al tema de las disculpas, como persona que ha convivido con enfermos de depresión y personas con ansiedad y diversos trastornos, mi consejo es que ellos quieren verte bien por encima de todo, y se lleva peor desde el otro lado ver que la persona que quieres está sufriendo y no hace algo para remediarlo que el hecho de que ese proceso tenga consecuencias en la dinámica familiar o incluso en las relaciones interpersonales.
Si mi hermano se hubiera puesto en tratamiento no habríamos perdido la relación, si mi madre se hubiera puesto en tratamiento no se habría enfriado la nuestra, si una de mis hermanas se hubiera tratado no se habría suicidado, si otra de mis hermanas hubiera seguido los consejos médicos no habríamos estado tres años sin hablarse y gracias a que yo en cuanto detecté que iba a explotar fui al médico sigo con mi pareja y tengo una vida tranquila. Y yo no soy ejemplo de nada, a base de ver cómo mi familia se desintegraba por no recibir y pedir ayuda médica terminé por identificar los síntomas.
Me ha costado muchos, muchos años aceptar que la gente que tiene depresión, ansiedad y demás "no tiene cuento", que la terapia sirve, ayuda y cura, y que la persona (personas en tu caso) que está a nuestro lado durante el proceso lo lleva mejor y digamos que "aguanta" o entiende ciertos momentos o comportamientos como pasos hacia una curación o mejora, no hacia un pozo sin fondo. Además en última instancia es por ti, no por los demás
Si necesitas un hobby no sé, busca algo que aunque no te llene de principio saque algo bueno de ti, como ayudar en un refugio de animales, son muy muy agradecidos, no te juzgan y siempre hacen falta manos. A mi me ayuda mucho cuidar de mis bichitos todos los días, la verdad.
Cualquier cosa que necesites estamos aquí y tienes mi bandeja abierta, mucho ánimo!