Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

6941
Noorah escribió: 30 Sep 2020, 20:24 @Balance25 no lo sientas, para eso está el foro. Piensa que a veces se nos cae el mundo encima y no vemos más allá. Piensa en buscar ayuda porque puedes tener depresión, y un médico te puede ayudar.

Intenta apoyarte en la gente que te quiere y buscar todos los días un momento para ti. Para sentarte y pensar que quieres, que necesitas y que puedes hacer para lograrlo. Pasito a pasito y mucho ánimos!.
@Noorah, muchísimas gracias. Hace años tuve una depresión, incluso tomé medicación que me costó bastante dejar, dicho sea de paso. Volver ahora a ello sería como desandar un camino muy grande, sobre todo por los demás, porque siento que doy mucho la lata, que tengo que andar disculpándome por sentirme así. Por mi marido, por mis hijos.
Pero, claro, algo tengo que hacer. De momento sigo con la terapia.
De nuevo, muchas gracias

6942
Balance25 el paso atrás es hundir tu vida por algo que puede tener solución si pides ayuda. Si ya sabes cómo es el proceso, puedes hablar con tu médico y que intente primero no recetarte medicación o solo el mínimo para momentos puntuales de picos de ansiedad/estrés.

Respecto al tema de las disculpas, como persona que ha convivido con enfermos de depresión y personas con ansiedad y diversos trastornos, mi consejo es que ellos quieren verte bien por encima de todo, y se lleva peor desde el otro lado ver que la persona que quieres está sufriendo y no hace algo para remediarlo que el hecho de que ese proceso tenga consecuencias en la dinámica familiar o incluso en las relaciones interpersonales.
Si mi hermano se hubiera puesto en tratamiento no habríamos perdido la relación, si mi madre se hubiera puesto en tratamiento no se habría enfriado la nuestra, si una de mis hermanas se hubiera tratado no se habría suicidado, si otra de mis hermanas hubiera seguido los consejos médicos no habríamos estado tres años sin hablarse y gracias a que yo en cuanto detecté que iba a explotar fui al médico sigo con mi pareja y tengo una vida tranquila. Y yo no soy ejemplo de nada, a base de ver cómo mi familia se desintegraba por no recibir y pedir ayuda médica terminé por identificar los síntomas.

Me ha costado muchos, muchos años aceptar que la gente que tiene depresión, ansiedad y demás "no tiene cuento", que la terapia sirve, ayuda y cura, y que la persona (personas en tu caso) que está a nuestro lado durante el proceso lo lleva mejor y digamos que "aguanta" o entiende ciertos momentos o comportamientos como pasos hacia una curación o mejora, no hacia un pozo sin fondo. Además en última instancia es por ti, no por los demás Si necesitas un hobby no sé, busca algo que aunque no te llene de principio saque algo bueno de ti, como ayudar en un refugio de animales, son muy muy agradecidos, no te juzgan y siempre hacen falta manos. A mi me ayuda mucho cuidar de mis bichitos todos los días, la verdad.

Cualquier cosa que necesites estamos aquí y tienes mi bandeja abierta, mucho ánimo!

6943
Mil gracias Noorah , te lo agradezco muchísimo.
Tienes toda la razón. Ahora nos vamos unos días de vacaciones, necesito respirar y conectar con mi familia, mis niños... Estoy físicamente aquí, hago cosas en la casa, pero yo mejor que nadie sé que en realidad no estoy. Y ellos, aunque son pequeños, lo notan.
No digamos ya mi marido, que directamente me lo dice. "Dónde estas?"
De nuevo, muchas gracias

6944
Uff, pues ella está diagnosticada con varias cosas: Transtorno límite de la personalidad, depresión y ahora, aunque no tenga diagnóstico, os aseguro que algo con la comida le pasa. Hoy me he levantado de otra manera, tengo bastante ahora en lo que pensar y nos separan casi 10 años. He decidido ignorarla, no es justo que porque alguien sea hermano/a tuyo tengas que pasar todo, mis padres pegaron un bajón enorme desde el año pasado por la niñata de mi hermana, me niego a que me absorba la energía y alegría que suelo tener, no quiero.
Para ella todo el que le dice algo que no le gusta automáticamente es malo/a. Una chica de su clase no se llevaba bien con ella, mi hermana amenazó por RRSS a esta chica y a una profesora, la expulsaron (lógico) y le dio la vuelta a la tortilla diciendo que la profesora le dijo X y la chica le hizo X. En ese momento la creí, ¿quién mentiría sobre algo así? Ahora me doy cuenta de que en su cabeza tiene otra realidad distinta, no me gusta la toxicidad que desprende y no quiero eso. De momento ya me han dado varias lecturas para el sábado y decidí hacer reset, que viva su vida, que la disfrute como quiera pero que me tenga al margen de todo, yo sólo quiero ser feliz, vivir a mi manera y sin todo esto encima
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

6945
Samantha_# escribió: 29 Sep 2020, 17:56
Tach escribió: 29 Sep 2020, 15:51 Lauren, vienes de un país lleno de luz y estás en una ciudad muy oscura y eso lo tienes que notar, pero es una ciudad muy viva, con una comunidad internacional joven brutal, en la que siempre hay mil planes y cosas que hacer. Vale, sí, no estás en el mejor momento, COVID también está cambiando allí las cosas, pero estoy segura de que así todo, encontrarás gente con la que encajes mejor. Ya has estado fuera, sabes que hay que dar con quienes tengas feeling, para que se conviertan en tu familia allí, y llegará ese momento, más pronto de lo que crees, porque hay tal variedad de gente, que encontrarás tu hueco
+1000

Mucho ánimo @laurenandolivia es normal que cueste integrarse si eres nueva en la ciudad, en un tiempo ni te acuerdas de esto.
Gracias chicas, Dior os oiga! Es horrible empezar de cero sin familia y sin pareja. Antes tenía ganas de venir a vivir aquí, ahora le estoy cogiendo hasta manía.
Imagen

6946
laurenandolivia escribió: 01 Oct 2020, 14:22
Samantha_# escribió: 29 Sep 2020, 17:56
Tach escribió: 29 Sep 2020, 15:51 Lauren, vienes de un país lleno de luz y estás en una ciudad muy oscura y eso lo tienes que notar, pero es una ciudad muy viva, con una comunidad internacional joven brutal, en la que siempre hay mil planes y cosas que hacer. Vale, sí, no estás en el mejor momento, COVID también está cambiando allí las cosas, pero estoy segura de que así todo, encontrarás gente con la que encajes mejor. Ya has estado fuera, sabes que hay que dar con quienes tengas feeling, para que se conviertan en tu familia allí, y llegará ese momento, más pronto de lo que crees, porque hay tal variedad de gente, que encontrarás tu hueco
+1000

Mucho ánimo @laurenandolivia es normal que cueste integrarse si eres nueva en la ciudad, en un tiempo ni te acuerdas de esto.
Gracias chicas, Dior os oiga! Es horrible empezar de cero sin familia y sin pareja. Antes tenía ganas de venir a vivir aquí, ahora le estoy cogiendo hasta manía.
No, en serio, es una ciudad fantástica, lo vas a disfrutar, pero con este inicio tan raro tiene que ser aun más complicado. Date un tiempo

6947
No sé cómo puedo estar taaaaaaan vaga y tener tanta angustia. Tengo que hacer una cosa para el lunes y me viene el mundo encima. Es que no sé cómo enfrentarlo porque me parece imposible de hacer bien como me gustaría y me da perece ponerme con ello. Ayer hice algo, pero cuanto más hacía más veía que lo que me quedaba por delante era más complicado de hacerlo como a mí me gustaría y me va dando más y más perece.
Encima llevo unos días súper angustiada.
Y para rematar que todo me afecta, me hicieron ayer un comentario que igual en otras circunstancias no le daría tanta importancia, pero como no estoy muy allá, me ha sentado fatal, y de una persona que yo apreciaba.

6950
Llevo unos días con ganas de llorar todo el rato, como triste y angustiada. Me duele el pecho y sé que tengo ansiedad... prácticas, uni, trabajar, papeleos varios que tengo que hacer.. voy de culo todo el día. No sé si es la angustia de no saber nada de mi futuro académico, si se me ha juntado todo.. al principio pensaba que cuando se me pasara la regla seguro que se me pasarían estas ganas de llorar y que va. También es verdad que muchas cosas del trabajo me las llevo a casa y me afectan mucho emocionalmente, después está todo el ajetreo académico que tengo que no puedo con mi vida. Supongo que dentro de unos días estaré mejor pero necesitaba desahogarme un poco.

6952
Nice , la verdad es que me sorprende que la hayan expulsado, ya que ha ocurrido fuera del centro. Tenía entendido que no pueden expulsarte por nada que hagas fuera del centro. Lo digo porque a mí me ocurrió cuando estaba en 2° ESO que 2 compañeras repetidoras no dejaban de acosarnos a una amiga y a mí, pero lo hacían precisamente cuando salíamos de clase para que no les pudieran hacer nada, las muy @*##!.

Mis padres fueron a hablar con el tutor y les dijeron eso, que al haber ocurrido fuera del centro, no podían hacer nada. Y a ti decirte que haces muy bien, no debes dejar que eso te afecte lo más mínimo. Ánimo.
Antes era Mei Misaki.

6953
Tutyfruty es normal que te sientas ansiosa con todo lo que tienes encima, más ahora que todos sentimos mucha incertidumbre laboral/académica y no sabemos qué va a ser de nosotros el mes que viene. Si notas que la ansiedad llega a un punto incapacitante no tengas miedo en acudir al médico para que eso no frene tu vida.

Cande no sé muy bien en qué consiste la enfermedad, pero te mando muchísimo ánimo desde aquí :console: Cuídate mucho!

6954
lifeinpink escribió: 03 Oct 2020, 14:19 @Tutyfruty es normal que te sientas ansiosa con todo lo que tienes encima, más ahora que todos sentimos mucha incertidumbre laboral/académica y no sabemos qué va a ser de nosotros el mes que viene. Si notas que la ansiedad llega a un punto incapacitante no tengas miedo en acudir al médico para que eso no frene tu vida.

@Cande no sé muy bien en qué consiste la enfermedad, pero te mando muchísimo ánimo desde aquí :console: Cuídate mucho!
+1000 hay psicólogos online que incluso te permiten no encender la cámara y hacer terapia desde casa.
:dramatica;

6955
Cande lo peor en estos casos es la incertidumbre del principio. Lo primero es no mirar en google que siempre nos ponen en lo peor. Lo importante es siempre la detección precoz en todo, así que ahora estás mejor que hace una semana, un mes, cualquier tiempo atrás en que lo tuvieras enmascarado y ahora podrás cuidarlo mejor. :flowers: Si necesitas hablar y desahogarte, tienes mi bandeja abierta. :hug:
Imagen

6957
No tengo energías para escribir sobre mis problemas, pero os he leído a todas. Quiero mandaros un abrazo a las que lo estáis pasando mal y dar las gracias a las que respondéis, porque me puedo identificar con la situación de unas (especialmente en cuanto a familiares tóxicos y dañinos) y aplicarme los maravillosos consejos de otras. :hug:

Cande Sin conocer mucho la enfermedad, imagino que una detección a tiempo siempre es positiva y aunque es doloroso descubrir algo así siendo tan joven, quizás tu juventud juegue precisamente en tu favor. Mucho ánimo y fuerzas.
Última edición por Jolene el 04 Oct 2020, 01:21, editado 1 vez en total.

6959
Me siento mal por escribir aquí pero necesito hacerlo en algún lado. Tenemos un positivo en casa y mi madre no es fija en su trabajo, por lo que puede perderlo por algunas cosas que ha escuchado en la empresa. Me agobio porque además ella es de riesgo y me da miedo que si se ha contagiado vaya a más, aunque no tiene síntomas. Y como siempre, el problema del puto dinero. Si la echan pues estamos jodidos la verdad. Yo es que encima me siento un lastre porque no tengo trabajo ahora ("tengo" entre comillas, pero no es un trabajo como tal, es algo donde me pagan tarde mal y nunca, y me da cosa perderlo por esto ahora). No puedo aportar nada a mis padres de dinero, me tienen que ayudar ellos a mí y me sabe fatal. Ya he perdido el dinero del bono transporte, mañana empezaba clases a las que no voy a poder ir y no podré ni siquiera coger los libros de la biblioteca para estudiar las asignaturas porque comprarlos me sería bastante difícil. Que esto no dura infinito pero ahora mismo tengo una sensación de agobio de la que no puedo escapar.

Y encima me siento fatal por quejarme porque sé que hay gente en peor situación que yo, me siento hasta egoísta. Además siento que no soy lo suficientemente fuerte por verme agobiada con esto, que como aquel que dice no es nada.
Imagen