Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

6922
Morgana escribió: 23 Oct 2018, 13:54 Un ejemplo un poco absurdo, imagina que quisieran legalizar que no hubiera una máximo de horas que la gente pudiera trabajar. La mayoría de gente se quejaría, pero alguien podría decir "es que yo quiero trabajar 14 horas". Darle a esa persona ese derecho individual es eliminar derechos colectivos. Para mí es algo así. En los países donde se ha legalizado ha aumentado la trata. No estoy a favor de que, porque haya unas pocas personas voluntarias, se abandone a su suerte a miles de víctimas de trata.
+100000

Pero cómo vamos a defender que en las relaciones s***ales tiene que haber deseo si luego defendemos la prostitución?
Última edición por metz el 23 Oct 2018, 14:38, editado 1 vez en total.
Imagen

6923
Morgana escribió: 23 Oct 2018, 13:54 Un ejemplo un poco absurdo, imagina que quisieran legalizar que no hubiera una máximo de horas que la gente pudiera trabajar. La mayoría de gente se quejaría, pero alguien podría decir "es que yo quiero trabajar 14 horas". Darle a esa persona ese derecho individual es eliminar derechos colectivos. Para mí es algo así. En los países donde se ha legalizado ha aumentado la trata. No estoy a favor de que, porque haya unas pocas personas voluntarias, se abandone a su suerte a miles de víctimas de trata.
Claro, esta es la clave.
Es lo que pienso yo, por eso digo que no le defendía en ningún momento, pero claro, hay casos particulares que siempre me generarán cierto dilema, pero bueno, como en tantos otros temas.

6924
Me pasa como a Sonmi, veo situaciones algo “grises”, aunque lo del bien común prima. No estoy para nada de acuerdo con la corriente feminista que dice que las mujeres deberíamos poder aprovechar nuestro capital erotico, no creo que pueda ser empoderante desde el momento en el que ayudas a mantener el status quo.

Vaya tela
https://www.publico.es/sociedad/constit ... nidad.html

El Constitucional no ve discriminatorio que el permiso de paternidad sea inferior al de maternidad
El TC desestima el recurso de amparo presentado por un padre de familia y la asociación Plataforma por permisos iguales e intransferibles de nacimiento y adopción contra una sentencia del TSJM.

“La maternidad, el embarazo y el parto son realidades biológicas diferenciadas de obligatoria protección, que se refiere a la protección integral de las madres. De ahí, que las ventajas que se determinen para la mujer no pueden considerarse discriminatorias para el hombre", señala el fallo judicial.

6925
Es que el problema es que aunque esa persona voluntariamente se prostituya eso genera que tanto el que lo compra como el resto lo vean lícito. Es lícito comprar relaciones s***ales? Para mí es evidente que no. Es lícito comprar bebés? Y si alguien quiere vender al suyo? total, lo hace libremente...

6926
Es que estamos viviendo una época donde se pone la libertad individual sobre la de los colectivos. Se defiende en muchos aspectos y casualmente siempre favorece al de arriba. ¿Que habrá prostitutas libres? Seguro, pero la gran mayoría dependen de un chulo o una madame. ¿Mujeres con dinero que quieran ser vientres de alquiler? No dudo que haya alguna, pero el 99% son mujeres sin recursos. Legislar a favor de las primeras por la libertad individual hace que el resto sigan puteadas porque las mafias no desaparecerán, les daremos una base de capital. Quién crea que los mafiosos actuales de reconvertirán mágicamente en señores de bien es tener mucha fe en el sistema.

6927
Es que con la prostitución te cargas toda la retórica feminista sobre el abuso s*xual dentro de la pareja, por ejemplo. Si el sexo por dinero está bien por qué no lo está el sexo a cambio de "que me deje dormir" o "por amor, porque a él le apetece"? No estábamos hace nada reivindicando cambiar la noción de consentimiento por la de deseo?
Mañica escribió: 23 Oct 2018, 15:21 Es que estamos viviendo una época donde se pone la libertad individual sobre la de los colectivos.
+1. Como en los vientres de alquiler.
Imagen

6928
Lo de mariconada, zorra, etc (inserte su insulto favorito que perpetue movidas opresivas) también no es lo mismo si lo dice una persona de la comunidad a la que insulta que que lo haga por ejemplo Pepe García, hombre hetero de mediana edad, y hasta donde yo sé Nacho Cano (o José María, no se cual fue) es como Pepe García pero en los 80 participaba de la movida. Mis amigos gays usan mucho mar&kong, pero porque se han reapropiado, como se ha hecho con el femin**i por parte de las feministas, lo mismo con zorra o con el nigger en Estados Unidos por parte de los negros, que si lo dice un blanco pues ya no es como si se lo llama un negro.

Masuneo a Mañica, que la leo en revisión. También que hay que ver por qué las prostitutas "voluntarias" quieren prostituirse, porque dudo mucho que una mujer con posibilidad de tener un trabajo bien pagado y estable quiera prostituirse tan voluntariamente.

6929
No sólo es que ponga en tela de juicio la defensa de la gran mayoría que no son prostitutas por deseo, es que perpetúa la idea de que un señor puede comprar sexo y vuelves a cosificar el cuerpo femenino en favor del deseo masculino. Si queremos erradicar eso y que se respete que el deseo es propio de cada uno y no se debe ni puede comprar, la prostitución no puede existir, ni obligada ni encantada de la vida. Que oye, si es por f*llar que se folle a todo el que quiera pero que no lo venda. No es cuestión de puritanismo, sino de principios.

6930
No creo que sea equiparable una pareja con una relación comercial de ningún tipo. Alguien puede querer una relación donde las tareas domésticas se repartan en igualdad y luego trabajar limpiando casas de gente que pasa de limpiar. No creo que defender la prostitution aludiendo a la libertad individual (que es algo con lo que no estoy al cien por cien de acuerdo) sea cargarse retórica feminista sobre relaciones de pareja. Son dos ámbitos totalmente diferentes.

Leo a Margaery en revisión y también pienso eso, que habría que ver por qué está normalizado pensar que si quieres dinero, prostituirse es una opción. Pero claro, luego hay quien dice que es una forma más de cuestionar a las mujeres y a sus decisiones y eso no es feminista, y ahí no sé muy bien qué pensar.

6931
Margaery escribió: 23 Oct 2018, 15:26 Masuneo a Mañica, que la leo en revisión. También que hay que ver por qué las prostitutas "voluntarias" quieren prostituirse, porque dudo mucho que una mujer con posibilidad de tener un trabajo bien pagado y estable quiera prostituirse tan voluntariamente.
La chica que comentaba antes, tenia un trabajo, no muy bueno, y que no le gustaba, pero ojo, como millones de personas, no era una situación desesperada ni nada chungo.
En su caso concreto, tenia novio, le ponía los cuernos con mogollón de tíos, y a parte decidió sacarle tajada apuntándose a paginas de contacto. Como veis la mujer es un compendio de virtudes XD
Pero en el tema del que estamos hablando, me queda claro que lo hacia libremente, por lo que cuento.

Y si, lo de la apropiación lo se, pero bueno, ya he dicho alguna vez que no lo comparto, si a mi una palabra me parece muy ofensiva, ni la digo, ni me parece bien que la digan desde dentro, me parece ofensiva y no puedo evitarlo. No se porque me pasa con marica, o mar&kong, me suenan fatal aunque lo digan ellos, pero bueno, que esto son temas personales.
Y si es sin ofender, tengo una percepción mucho mas laxa, me da bastante mas igual, como digo, para mi pierde el matiz ofensivo.

6932
Desde el momento en que comercias con una relación s*xual banalizas el concepto de consentimiento y te cargas el del deseo, no se puede separar porque el sexo es una relación íntima (no hablo de romántica) entre dos -o más- personas. Se exige deseo o no? Porque si dices que depende del ámbito pues ya no es una exigencia, es una opción.
Imagen

6933
metz escribió: 23 Oct 2018, 15:44 Desde el momento en que comercias con una relación s*xual banalizas el concepto de consentimiento y te cargas el del deseo, no se puede separar porque el sexo es una relación íntima (no hablo de romántica) entre dos -o más- personas.
Ahí está. El deseo de ella no importa si existe o no, sólo se trata de una relación comercial. Y, oh sorpresa, un hombre tiene el dinero para comprarlo y poseerlo. Si eso no tira por tierra lo suficiente, para mí es que es evidente. Eso sí, bien se ha encargado la sociedad de inculcarnos ciertas dudas sobre esto disfrazándolo de libertad individual.

6935
Mañica escribió: 23 Oct 2018, 15:21 Es que estamos viviendo una época donde se pone la libertad individual sobre la de los colectivos. Se defiende en muchos aspectos y casualmente siempre favorece al de arriba. ¿Que habrá prostitutas libres? Seguro, pero la gran mayoría dependen de un chulo o una madame. ¿Mujeres con dinero que quieran ser vientres de alquiler? No dudo que haya alguna, pero el 99% son mujeres sin recursos. Legislar a favor de las primeras por la libertad individual hace que el resto sigan puteadas porque las mafias no desaparecerán, les daremos una base de capital. Quién crea que los mafiosos actuales de reconvertirán mágicamente en señores de bien es tener mucha fe en el sistema.
masmil
Imagen

6936
Es que en una relación laboral nunca hay una voluntad (en este caso, deseo) plena, por eso sí me parece que una relación laboral puede separarse del ámbito personal, en este caso en concreto y en muchos otros. Pero claro, esto es difícilmente comparable a otras situaciones. Estoy divagando un poco, perdonad, me interesa conocer bien este punto de vista porque he leído artículos abolicionistas que eran un poco “porque sí”, sin ahondar en mayor explicación.

Qué pensáis de otros tipos de “trabajo s*xual” cómo pueden ser strippers, bailar es eroticos o webcamers?

6937
Pero es que es una relación personal con la que se comercia, no es una relación laboral como el que te arregla el grifo de la cocina.

En realidad la postura abolicionista se sustenta sobre todo en la realidad material, al contrario que la regulacionista que para mí se sustenta en el país de la piruleta y al final pasa lo que pasa en los países en los que se regula: Más misoginia y más trata.
Imagen

6938
Coño, mariconada es una palabra homófoba. Vale que la use el 90% de la sociedad española pero anda que no hay sinónimos que no asocien a un colectivo a algo (considerado) negativo.
Que yo también tengo el p**a todo el día en la boca y eso no significa que no sea consciente de que es una expresión machista.

6940
Ya, por eso lo entrecomillé, normalmente webcamers o bailarinas se incluyen dentro del término pero no es lo mismo que una prostituta o actriz p**no.