Re: Feminismo y más
6921Repetido
Última edición por metz el 23 Oct 2018, 14:06, editado 1 vez en total.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
+100000Morgana escribió: 23 Oct 2018, 13:54 Un ejemplo un poco absurdo, imagina que quisieran legalizar que no hubiera una máximo de horas que la gente pudiera trabajar. La mayoría de gente se quejaría, pero alguien podría decir "es que yo quiero trabajar 14 horas". Darle a esa persona ese derecho individual es eliminar derechos colectivos. Para mí es algo así. En los países donde se ha legalizado ha aumentado la trata. No estoy a favor de que, porque haya unas pocas personas voluntarias, se abandone a su suerte a miles de víctimas de trata.
Claro, esta es la clave.Morgana escribió: 23 Oct 2018, 13:54 Un ejemplo un poco absurdo, imagina que quisieran legalizar que no hubiera una máximo de horas que la gente pudiera trabajar. La mayoría de gente se quejaría, pero alguien podría decir "es que yo quiero trabajar 14 horas". Darle a esa persona ese derecho individual es eliminar derechos colectivos. Para mí es algo así. En los países donde se ha legalizado ha aumentado la trata. No estoy a favor de que, porque haya unas pocas personas voluntarias, se abandone a su suerte a miles de víctimas de trata.
+1. Como en los vientres de alquiler.Mañica escribió: 23 Oct 2018, 15:21 Es que estamos viviendo una época donde se pone la libertad individual sobre la de los colectivos.
La chica que comentaba antes, tenia un trabajo, no muy bueno, y que no le gustaba, pero ojo, como millones de personas, no era una situación desesperada ni nada chungo.Margaery escribió: 23 Oct 2018, 15:26 Masuneo a Mañica, que la leo en revisión. También que hay que ver por qué las prostitutas "voluntarias" quieren prostituirse, porque dudo mucho que una mujer con posibilidad de tener un trabajo bien pagado y estable quiera prostituirse tan voluntariamente.
Ahí está. El deseo de ella no importa si existe o no, sólo se trata de una relación comercial. Y, oh sorpresa, un hombre tiene el dinero para comprarlo y poseerlo. Si eso no tira por tierra lo suficiente, para mí es que es evidente. Eso sí, bien se ha encargado la sociedad de inculcarnos ciertas dudas sobre esto disfrazándolo de libertad individual.metz escribió: 23 Oct 2018, 15:44 Desde el momento en que comercias con una relación s*xual banalizas el concepto de consentimiento y te cargas el del deseo, no se puede separar porque el sexo es una relación íntima (no hablo de romántica) entre dos -o más- personas.
masmilMañica escribió: 23 Oct 2018, 15:21 Es que estamos viviendo una época donde se pone la libertad individual sobre la de los colectivos. Se defiende en muchos aspectos y casualmente siempre favorece al de arriba. ¿Que habrá prostitutas libres? Seguro, pero la gran mayoría dependen de un chulo o una madame. ¿Mujeres con dinero que quieran ser vientres de alquiler? No dudo que haya alguna, pero el 99% son mujeres sin recursos. Legislar a favor de las primeras por la libertad individual hace que el resto sigan puteadas porque las mafias no desaparecerán, les daremos una base de capital. Quién crea que los mafiosos actuales de reconvertirán mágicamente en señores de bien es tener mucha fe en el sistema.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados