Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

6921
babyX escribió: 23 May 2020, 13:20 Yo no propongo nada, al contrario, si acaso que hagáis todos un pandero. Yo llevo desde la primera semana de marzo encerrada y así voy a seguir todo lo que pueda, porque tengo que protegerme de los buenos samaritanos que se sacrifican por proteger el consumo y reactivar la economía. Que lo disfruteis en la playa!
Gracias, que disfrutes también en El Hierro o donde puedas ir, que también te lo he leído.

Yo también llevo encerrada desde marzo, empate.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

6922
:bosteza:
babyX escribió: 23 May 2020, 13:20 Yo no propongo nada, al contrario, si acaso que hagáis todos un pandero. Yo llevo desde la primera semana de marzo encerrada y así voy a seguir todo lo que pueda, porque tengo que protegerme de los buenos samaritanos que se sacrifican por proteger el consumo y reactivar la economía. Que lo disfruteis en la playa!
+1

Y yo me retrato 😂

6924
kerkyra escribió: 23 May 2020, 13:14 Dejo este artículo sobre lo que están pensando los países del sur de Europa de cara al verano:

https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 65668.html
Me ha hecho gracia esto:
Y hay zonas concretas en las que la dependencia de los turistas procedentes de estos países es casi total durante la temporada estival: el 91% de los turistas que visitan Baleares en verano son extranjeros, en Canarias el 70%, en la Costa Blanca el 60% y en la Costa del Sol y Andalucía alrededor del 50%.

Hay muchísima gente a la que no se le ocurre ir a esos sitios en pleno verano precisamente por la masificación que hay. Estoy segura de que si no se abrieran compuertas habría turismo interno que cubriría esa pérdida de guiris. Pero bueno.

6925
Bea6 escribió: 23 May 2020, 13:34 A ver, os veo muy calentitos con el tema playa y Turismo, como si fueran el coco y del turismo solo vivieran 4 magnates, pero también tenéis que pensar que del turismo viven miles de familias españolas, y que ese es su único ingreso y que si este verano no le salvan mínimamente, no van a tener ingresos has semana Santa del 2021. Decirles a esas familias que no se haga nada, que no se vaya nadie a la playa, que nadie viaje.... Esque es muy bonito decir eso desde un salario fijo de funcionarios o similar, vamos cobrando todos los meses, pero que te digan que en año y pico no va a entrar un duro en tu casa a ver si os cambia la perspectiva.... Desde muchos gobiernos regionales se está intentando fomentar turismo nacional para evitar esto.

Nunca pensé que diría esto, pero estoy de acuerdo contigo Bea. Este país no tiene dinero ni para pagar lo de los ERTEs, como para dar mas ayudas, hay que intentar mover todo un poco ya.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

6926
-Olimpia- escribió: 23 May 2020, 13:54
Bea6 escribió: 23 May 2020, 13:34 A ver, os veo muy calentitos con el tema playa y Turismo, como si fueran el coco y del turismo solo vivieran 4 magnates, pero también tenéis que pensar que del turismo viven miles de familias españolas, y que ese es su único ingreso y que si este verano no le salvan mínimamente, no van a tener ingresos has semana Santa del 2021. Decirles a esas familias que no se haga nada, que no se vaya nadie a la playa, que nadie viaje.... Esque es muy bonito decir eso desde un salario fijo de funcionarios o similar, vamos cobrando todos los meses, pero que te digan que en año y pico no va a entrar un duro en tu casa a ver si os cambia la perspectiva.... Desde muchos gobiernos regionales se está intentando fomentar turismo nacional para evitar esto.

Nunca pensé que diría esto, pero estoy de acuerdo contigo Bea. Este país no tiene dinero ni para pagar lo de los ERTEs, como para dar mas ayudas, hay que intentar mover todo un poco ya.
Totalmente deacuerdo con vosotras.

Se ha llegado ya a un nivel de amargor y enjuiciamiento ajeno por cualquier cosa en este tema que de verdad da miedo.
Imagen

6927
-Olimpia- escribió: 23 May 2020, 13:54

Jajaja, si esque no soy tan mala, pero muchas veces me encisco y me expresó mal.. De verdad.

6928
NúmeroPi escribió: 23 May 2020, 13:50 Lo que molesta es que se viaje a segunda residencia :wow: , no he leído a nadie, ya te vale irte a, ponga aquí el sitio que sea, a ver a tus padres, hermanos, novios, es tan surrealista :lol: .
Otra chorrada más. Mi padre vive a 14 km y estoy deseando ir y pasar unos días con él, que se ha quedado viudo el día 4 de abril y está solo. Tengo a mi hermano en otra provincia y no se cuándo le veré, ni a él ni a mis sobrinos. No he podido enterrar a mi madre y no sabremos cuando. Estoy pasando un cáncer durante una pandemia y me tengo que desplazar para el tratamiento a una hora de mi casa, llevando como antaño un bocadillo y agua porque ni para comprar agua funcionan las máquinas de vending y los tratamientos duran horas. Y tú estás insinuando que nos molesta lo de las segundas residencias? Supongo que te tenemos envidia porque tienes casita en la playa? Igual te crees que el resto no. Da pena, de verdad.

6929
Soni escribió: 23 May 2020, 13:52
kerkyra escribió: 23 May 2020, 13:14 Dejo este artículo sobre lo que están pensando los países del sur de Europa de cara al verano:

Me ha hecho gracia esto:
Y hay zonas concretas en las que la dependencia de los turistas procedentes de estos países es casi total durante la temporada estival: el 91% de los turistas que visitan Baleares en verano son extranjeros, en Canarias el 70%, en la Costa Blanca el 60% y en la Costa del Sol y Andalucía alrededor del 50%.

Hay muchísima gente a la que no se le ocurre ir a esos sitios en pleno verano precisamente por la masificación que hay. Estoy segura de que si no se abrieran compuertas habría turismo interno que cubriría esa pérdida de guiris. Pero bueno.
:masuno:

Nunca he estado en Mallorca y me da pereza. Aparte de por la masificación por el tipo de turismo de borrachera que hay instalado
Hoy en día muchos sitios están masificados pero no en todos los sitios hay el mismo tipo de turismo por mucho que digan.

También quería volver a Barcelona y lo mismo, tenía pensado ir en Marzo y aún así pereza porque todo el año está petado pero con todo esto ahí se quedó

Yo me replantearia ir a algunos sitios en temporada alta si está más desahogado de cierto turismo
No digo ya gente mayor, mis padres siempre andan por el norte

Esto es como el tema de la economía
Se decidió apostar por el ladrillazo, el turismo y la mala calidad de la misma
Los países más potentes de Europa no se caracterizan ni por pelotazos urbanísticos, ni por turismo y el turismo que tienen es de más nivel
Los que se sustentaron en lo urbanístico fueron los que más sufrieron la crisis de 2009 y los que más dependen del turismo sufrirán más la de ahora
Pero aquí no hay cultura de aprendizaje, seguirán abriendo bares como su no hubiera un mañana, para seguir en el top de país con más bares por habitante

Si vas a Burdeos por ejemplo
A partir de las 14:00 y las 20:00 no te dan de comer
Aparte así los trabajadores de hostelería tienen mejor marcados sus derechos. Lo de aquí con el sector es una jungla de precariedad
Última edición por MeNac el 23 May 2020, 14:07, editado 2 veces en total.

6930
undi escribió: 23 May 2020, 13:57
NúmeroPi escribió: 23 May 2020, 13:50 Lo que molesta es que se viaje a segunda residencia :wow: , no he leído a nadie, ya te vale irte a, ponga aquí el sitio que sea, a ver a tus padres, hermanos, novios, es tan surrealista :lol: .
Otra chorrada más. Mi padre vive a 14 km y estoy deseando ir y pasar unos días con él, que se ha quedado viudo el día 4 de abril y está solo. Tengo a mi hermano en otra provincia y no se cuándo le veré, ni a él ni a mis sobrinos. No he podido enterrar a mi madre y no sabremos cuando. Estoy pasando un cáncer durante una pandemia y me tengo que desplazar para el tratamiento a una hora de mi casa, llevando como antaño un bocadillo y agua porque ni para comprar agua funcionan las máquinas de vending y los tratamientos duran horas. Y tú estás insinuando que nos molesta lo de las segundas residencias? Supongo que te tenemos envidia porque tienes casita en la playa? Igual te crees que el resto no. Da pena, de verdad.
Ay mira chica de verdad, siento todo lo que has pasado, es una putada, pero es que jamás te he leído reporchar que alguien se vaya a desplazar cuando se pueda, solo hoy, así que blanco y en botella, aunque realmente no es por desplazarse, ni ir a segunda residencia, es por no ser forera de izquierdas.

Venga que paséis todos buen día.

6931

Me ha hecho gracia esto:

Yo he flipado con estos porcentajes. Personalmente creo que deberiamos modificar nuestro modelo turístico, lo llevo diciendo hace años, independiente del covid.
Imagen

6932
NúmeroPi escribió: 23 May 2020, 14:03
Ay mira chica de verdad, siento todo lo que has pasado, es una putada, pero es que jamás te he leído reporchar que alguien se vaya a desplazar cuando se pueda, solo hoy, así que blanco y en botella, aunque realmente no es por desplazarse, ni ir a segunda residencia, es por no ser forera de izquierdas.

Eso es mentira. Siempre he defendido el control de la movilidad, sea por el motivo que sea. Insinuar que es que los demás te tenemos envidia porque tienes chalet en la playa es de un clasista que espanta.

6934
Me encantaría ir a Mallorca este verano, pero sólo lo haremos si no hay guiris. Siempre he querido ir con el coche y recorrerla durante unos días, me temo que tendré que esperar a jubilarme para viajar fuera de agosto y pillarla como me gustaría.
Aún no sé lo que haremos en vacaciones, ni siquiera si podremos hacer algo. Dependerá de cómo estén los hoteles, que en vacaciones paso de hacer compra, cocinar y limpiar, o voy a todo hecho o paso. Como mucho, y por mi comodidad, me haría el desayuno para controlar lo que como y evitarme problemas de buena mañana, pero nada más.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

6935
Pues esos porcentajes de turismo extranjero no me sorprenden, sólo hay que darse un paseo por el centro de mi ciudad para ver los grupos de guiris y así en muchos más sitios de España. A mi también es que el turismo de playa en temporada alta nunca me ha emocionado y ahora con la situación que tenemos menos aún. Prefiero ir de escapada un finde largo en temporada baja al apartamento que tenemos en la costa, no hay chiringuitos ni casi negocios abiertos pero hay una paz que no se paga, además que muchos días de playa se me acaban haciendo rutinarios y es un aburrimiento.

Por cierto, ya está Pedro.
ABBC3_SPOILER_SHOW

6937
MeNac escribió: 23 May 2020, 14:00

Me ha hecho gracia esto:

:masuno:

Nunca he estado en Mallorca y me da pereza. Aparte de por la masificación por el tipo de turismo de borrachera que hay instalado
Hoy en día muchos sitios están masificados pero no en todos los sitios hay el mismo tipo de turismo por mucho que digan.

También quería volver a Barcelona y lo mismo, tenía pensado ir en Marzo y aún así pereza porque todo el año está petado pero con todo esto ahí se quedó

Yo me replantearia ir a algunos sitios en temporada alta si está más desahogado de cierto turismo
No digo ya gente mayor, mis padres siempre andan por el norte

Esto es como el tema de la economía
Se decidió apostar por el ladrillazo, el turismo y la mala calidad de la misma
Los países más potentes de Europa no se caracterizan ni por pelotazos urbanísticos, ni por turismo y el turismo que tienen es de más nivel
Los que se sustentaron en lo urbanístico fueron los que más sufrieron la crisis de 2009 y los que más dependen del turismo sufrirán más la de ahora
Pero aquí no hay cultura de aprendizaje, seguirán abriendo bares como su no hubiera un mañana, para seguir en el top de país con más bares por habitante

Si vas a Burdeos por ejemplo
A partir de las 14:00 y las 20:00 no te dan de comer
Aparte así los trabajadores de hostelería tienen mejor marcados sus derechos. Lo de aquí con el sector es una jungla de precariedad
Yo en Mallorca sí he estado de adolescente, en 2 viajes de estudios y sabes qué nos pasó en el primero?
Que cuando llegamos al hotel nos vieron los alemanes alojados allí y amenazaron con marcharse sin pagar, motines y demás si no nos echaban. Unos 20 chavales gallegos de 8° de EGB que nunca habían dormido fuera de su ciudad.

Pues nos echaron al día siguiente y estuvimos con las maletas en la calle 1 día entero mientras nos buscaban vuelo de vuelta. Imaginaos nosotros con miedo, nuestros padres a miles de km flipando y los profesores que evidentemente no contaban con algo así. Dábamos casi por hecho que tendríamos que dormir en la calle o en el aeropuerto, mientras tanto todos sentados juntitos en el suelo pq no había móviles y si había que moverse a algún lado teníamos que enterarnos todos.

Al final del día un hotel que acababa de reformarse e iba a abrir un poco más adelante devolvió la llamada a nuestra agencia de viajes y dijeron que abrían para nosotros las habitaciones que tenían reformadas (las zonas comunes ya lo estaban). Y mira, al final el cambio de p.m porque estaba en primera línea de playa, nos regalaron el agua en las comidas, estaba todo buenísimo (al contrario que en el otro lado, que eran todo salchichas).

Nos salió la jugada genial pero la realidad es que no sólo no hicieron hueco para los turistas nacionales, es que nos echaron para tenerlos contentos.

6938
undi escribió: 23 May 2020, 14:07
NúmeroPi escribió: 23 May 2020, 14:03

Eso es mentira. Siempre he defendido el control de la movilidad, sea por el motivo que sea. Insinuar que es que los demás te tenemos envidia porque tienes chalet en la playa es de un clasista que espanta.
Yo no he dicho que sea en la playa, ay esos prejuicios.

6940
En Mallorca unas tías mías también tuvieron un experiencia fatídica con un grupo de alemanes que estaban en su mismo hotel, ruidos por borracheras sin parar, etc. No habían visto cosa igual en otras vacaciones.

Por cierto, vuelve el fúrgol que a muchos los tenían en sun sinvivir :cafe: .
Última edición por Heirloom el 23 May 2020, 14:22, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW