Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

6921
dreamlover escribió: 15 Nov 2018, 16:51
Herja escribió: 15 Nov 2018, 14:57
dreamlover escribió: 15 Nov 2018, 13:45 Fascistas de extrema izquierda ,como los de Podemos y Willy Toledo

Para la posteridad. Disfrutemos del fascismo de izquierdas :verano2:

Son unos intolerantes con la opinión de los demás, y pasa, que se lo pregunten a la gente que vive en cataluña y en el pais vasco, es que en España uno no puede ir a esos lugares con una bandera de España? no estamos en España?

Me podéis decir que tiene VOX de facha? va a imponer una dictadura a lo maduro o como el PSOE PODEMOS a golpe de decretazo?

Porque a mi VOX me parece el PP de antes del 2000.
Qué tiene que ver la bandera de españa en ese batiburrillo? y cataluña? Pero qué dictadura de podemos y psoe? igual cuando gobernaba el PP pedía opinión a los demás a ver si les parecía bien o no... ah! que no! que iba a su bola.

Esa frase en negrita es quizás lo único que te he leído que puedo estar de acuerdo. Y me parece una pena, era el peor PP, con un Aznar de lo más radicalizado y prepotente.

6922
juanolas escribió: 15 Nov 2018, 16:44 Grabando recetas con los datos personales de paciente y médico :ok: . Y aparte, sólo se pueden dispensar las recetas del mes en curso, pero él bien que le coge todas para no perder la venta, todo ok, viva la coherencia :sumo:

Lo primero es que no se ven los nombres, y segundo es que el turista se vuelve a Marruecos.

No hubo ya un lio de estos con los latinos que se llevaban los medicamentos a sus paises para luego revenderlos.

Yo estoy a favor de toda la sanidad universal pero con estos abusos nos vamos a ir todos a la mierda, todos.

Esta muy bien querer ayudar al planeta pero no somos una ONG, ningun pais es una ONG, incluso Francia se ha puesto dura en estos temas.

6923
dreamlover escribió: 15 Nov 2018, 16:58 Yo estoy a favor de toda la sanidad universal pero con estos abusos nos vamos a ir todos a la mierda, todos.
Entonces no estás a favor de la sanidad universal ni te interesa tanto la desgracia en otros países.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

6924
undi escribió: 15 Nov 2018, 16:57
dreamlover escribió: 15 Nov 2018, 13:45 Fascistas de extrema izquierda ,como los de Podemos y Willy Toledo

Son unos intolerantes con la opinión de los demás, y pasa, que se lo pregunten a la gente que vive en cataluña y en el pais vasco, es que en España uno no puede ir a esos lugares con una bandera de España? no estamos en España?

Me podéis decir que tiene VOX de facha? va a imponer una dictadura a lo maduro o como el PSOE PODEMOS a golpe de decretazo?

Qué tiene que ver la bandera de españa en ese batiburrillo? y cataluña? Pero qué dictadura de podemos y psoe? igual cuando gobernaba el PP pedía opinión a los demás a ver si les parecía bien o no... ah! que no! que iba a su bola.

Esa frase en negrita es quizás lo único que te he leído que puedo estar de acuerdo. Y me parece una pena, era el peor PP, con un Aznar de lo más radicalizado y prepotente.

Pues lo de la chica de Murcia a la que pegaron por llevar la bandera española o el del metro del otro dia de Barcelona, y en cuanto a lo de la dictadura de psoe podemos pues es tan sencillo como que si no opinas como ellos ya eres un facha, o por ejemplo que iban a derogar la ley mordaza no? pues no, no solo no derogan sino que encima puedes insultar a la corona pero no a la extrema izquierda, todo muy logico.

Y como no sacan una ley en condiciones en el congreso pues van decretazo tras decretazo.

Deberian convocar elecciones ya.

6925
Ójala una dictadura consistiese simplemente en llamar fachas y fascistas a la gente. Hasta donde yo sé seguimos manteniendo un modelo monárquico y democrático de gobierno.

6926
Mañica escribió: 15 Nov 2018, 16:55
dreamlover escribió: 15 Nov 2018, 16:40 https://elpais.com/ccaa/2018/11/13/madr ... 40594.html

Este es el enlace a la noticia de El pais, un transplante de pulmon en España nos cuesta 150000 euros para esta señora venezolana.
Pero en qué quedamos, ¿te preocupan los venezolanos o no? Las personas.

Y las listas de espera? y las operaciones si ya sufriamos de ellas ahora con toda esta gente imaginate, me imagino a los medicos estresados y emigrando, y sin medicamentos porque las farmaceuticas no nos venden sino pagamos.

Que hay unas leyes que hay que cumplir, todos, en el planeta y que a mi me van a dar por culo si quiero tratarme en otro pais.

El buenismo va a acabar con nosotros como no le pongamos fin,

A ver si intervienen ya en venezuela de una vez.

6927
dreamlover escribió: 15 Nov 2018, 16:58
juanolas escribió: 15 Nov 2018, 16:44 Grabando recetas con los datos personales de paciente y médico :ok: . Y aparte, sólo se pueden dispensar las recetas del mes en curso, pero él bien que le coge todas para no perder la venta, todo ok, viva la coherencia :sumo:

Lo primero es que no se ven los nombres, y segundo es que el turista se vuelve a Marruecos.

No hubo ya un lio de estos con los latinos que se llevaban los medicamentos a sus paises para luego revenderlos.

Yo estoy a favor de toda la sanidad universal pero con estos abusos nos vamos a ir todos a la mierda, todos.

Esta muy bien querer ayudar al planeta pero no somos una ONG, ningun pais es una ONG, incluso Francia se ha puesto dura en estos temas.
Lo primero, es que seguro que se pueden sacar los nombres, y son documentos privados con datos personales.
Lo segundo, me da igual, tú, como farmacéutico, no puedes coger recetas que no sean del mes en curso, porque hasta que no llega la fecha de prescripción es como si no existieran. Así que qué hace él, orgulloso español defendiendo la sanidad pública, cogiendo recetas que todavía no pueden dispensarse? Nada legal, ya te lo digo yo.Aparte de contribuir a esa "injusticia" que él ve.

6929
Hombre con los decretazos se lució el PP eh...que yo abria el BOE los viernes acojonaica (era el dia favorito para colar recortes en cualquier lado).

A mi no me gusta cómo lo está haciendo Sánchez. Aunque me guste el fondo de muchas propuestas siento que estamos en una pre campaña electoral constante en la que lo importante es lo más vistoso o aquello con más carga ideológica, y lanzar promesas o propuestas al aire sin importar demasiado ahora ni cómo ni si son viables... también prefiero elecciones.

Pero vamos, que lo de gobernar a base de decreto todos lo critican (con razón) y todos lo hacen cuando no tienen mayorías suficientes. ..

6931
dreamlover escribió: 15 Nov 2018, 17:09 Y las listas de espera? y las operaciones si ya sufriamos de ellas ahora con toda esta gente imaginate, me imagino a los medicos estresados y emigrando, y sin medicamentos porque las farmaceuticas no nos venden sino pagamos.
Por si no lo sabías:
https://maldita.es/maldito-bulo/los-inm ... maceutica/

¿Qué dice la ley?
El Real Decreto 7/2018, firmado por Pedro Sánchez el pasado 27 de julio, establece que los sin papeles abonarán el 40% del precio de los fármacos. No lo obtienen de forma gratuita. Nos lo confirma también el Ministerio de Sanidad.

Los inmigrantes no documentados pagan lo mismo que los asegurados con rentas de menos de 18.000€, excepto los asegurados pensionistas, que abonan un mínimo del 10% del precio.

Sólo los ciudadanos con rentas mayores de 18.000€ pagan más por los medicamentos que los inmigrantes sin papeles. Las personas que ganan entre 18.000€ y 100.000€ pagan el 50% de los medicamentos, y las rentas superiores aportan el 60% del PVP.

¿Existen descuentos en función de la nacionalidad?
No. Las aportaciones farmacéuticas se establecen en base a la renta de los usuarios, no según su nacionalidad. De esta manera, a los inmigrantes en situación regular se les aplican los mismos criterios que al resto de españoles y sólo estarán exentos de pago si se encuentran dentro de alguna de las siguientes categorías:

Estas exenciones se aplican tanto a los inmigrantes regulares como a los españoles. Además, el Ministerio de Sanidad nos ha desmentido que haya algún tipo de descuento para inmigrantes.

¿Es así en toda España?
El Ministerio de Sanidad nos confirma que “las competencias para establecer las aportaciones de los usuarios son exclusivas del Estado, por tanto para todo el territorio nacional son iguales”.

Sin embargo, las competencias de asistencia sanitaria están transferidas a las consejerías de salud de las distintas comunidades autónomas, por lo que estas pueden otorgar ayudas de acceso a medicamentos a los distintos colectivos en situación de vulnerabilidad.

Hemos hablado con las 17 consejerías de sanidad y departamentos de salud de España y todos nos han desmentido que los inmigrantes estén exentos de pagar los medicamentos por el hecho de ser inmigrantes.
Sigamos con los bulos, venga. Que algo siempre queda.

6932
dreamlover escribió: 15 Nov 2018, 17:04
undi escribió: 15 Nov 2018, 16:57

Pues lo de la chica de Murcia a la que pegaron por llevar la bandera española o el del metro del otro dia de Barcelona, y en cuanto a lo de la dictadura de psoe podemos pues es tan sencillo como que si no opinas como ellos ya eres un facha, o por ejemplo que iban a derogar la ley mordaza no? pues no, no solo no derogan sino que encima puedes insultar a la corona pero no a la extrema izquierda, todo muy logico.

Y como no sacan una ley en condiciones en el congreso pues van decretazo tras decretazo.

Deberian convocar elecciones ya.
A ver, vamos por partes que me preparas unas ensaladas...

Borricos hay de todos los colores, que se de izquierdas no hace que te salgan unas alitas. Pero vaya, que si quieres te pongo agresiones de peña envuelta en la bandera de españa que las encuentro sin problema (aunque agradecería no tener que hacerlo que me da una pereza...). Le doy la vuelta a tu frase: si no opinas como ellos ya eres extrema izquierda o "fascista de izquierda" (deberías revisar algunos conceptos, te lo digo si acritud).

Se deroga el delito de injurias a la corona o a la iglesia... yo creo que ya, a estas alturas de siglo, ya tocaba. No creo que felipe esté agobiado con el tema.

Me hace gracia que digas lo del decretazo, cuando el PP se ha movido a decretazos años y ni se le movía el flequillo. Qué pasa? que como ahora es otro el que lo hace no gusta? ya, es que esto va así.

Porqué deberían convocar elecciones?

Te leo en revisión y qué agobio hija, que nos comen los chinos!!!!

6933
Es que el del video de las recetas ya dice "disfruta de los descuentos como los trabajadores que hemos cotizado", que traducido es "paga la aportación del 40%", pero claro, así no suena tan sensacionalista.
Que cualquiera que se va de vacaciones a su pueblo de Cuenca también tiene derecho a pedir así las recetas, para unos meses, eh? Peeerooo, el farmaceútico sólo puede dispensar las del mes, el resto se las debería llevar al pueblo y cogerlas cuando llegue la fecha. Ayy, tramposillo, tramposillo. :mamabronca:

6934
Herja escribió: 15 Nov 2018, 17:15
dreamlover escribió: 15 Nov 2018, 17:09 Y las listas de espera? y las operaciones si ya sufriamos de ellas ahora con toda esta gente imaginate, me imagino a los medicos estresados y emigrando, y sin medicamentos porque las farmaceuticas no nos venden sino pagamos.
Por si no lo sabías:
https://maldita.es/maldito-bulo/los-inm ... maceutica/

¿Qué dice la ley?
El Real Decreto 7/2018, firmado por Pedro Sánchez el pasado 27 de julio, establece que los sin papeles abonarán el 40% del precio de los fármacos. No lo obtienen de forma gratuita. Nos lo confirma también el Ministerio de Sanidad.

Los inmigrantes no documentados pagan lo mismo que los asegurados con rentas de menos de 18.000€, excepto los asegurados pensionistas, que abonan un mínimo del 10% del precio.

Sólo los ciudadanos con rentas mayores de 18.000€ pagan más por los medicamentos que los inmigrantes sin papeles. Las personas que ganan entre 18.000€ y 100.000€ pagan el 50% de los medicamentos, y las rentas superiores aportan el 60% del PVP.

¿Existen descuentos en función de la nacionalidad?
No. Las aportaciones farmacéuticas se establecen en base a la renta de los usuarios, no según su nacionalidad. De esta manera, a los inmigrantes en situación regular se les aplican los mismos criterios que al resto de españoles y sólo estarán exentos de pago si se encuentran dentro de alguna de las siguientes categorías:

Estas exenciones se aplican tanto a los inmigrantes regulares como a los españoles. Además, el Ministerio de Sanidad nos ha desmentido que haya algún tipo de descuento para inmigrantes.

¿Es así en toda España?
El Ministerio de Sanidad nos confirma que “las competencias para establecer las aportaciones de los usuarios son exclusivas del Estado, por tanto para todo el territorio nacional son iguales”.

Sin embargo, las competencias de asistencia sanitaria están transferidas a las consejerías de salud de las distintas comunidades autónomas, por lo que estas pueden otorgar ayudas de acceso a medicamentos a los distintos colectivos en situación de vulnerabilidad.

Hemos hablado con las 17 consejerías de sanidad y departamentos de salud de España y todos nos han desmentido que los inmigrantes estén exentos de pagar los medicamentos por el hecho de ser inmigrantes.
Sigamos con los bulos, venga. Que algo siempre queda.

A ver que van a decir.......que es un bulo, porque la gente se les echa encima, pero que paguen solo el 40% como el resto como si esturvieran cotizando me parece tambien una tomadura de pelo, añadele ahora si tienen que ir al médico u hospitalizarse por lo que sea.

Y como digo, cuando vengan con cáncer o para un transplante como esta señora, que no trabaja, y se le esta pagando todo, o una operacion de corazon o de lo que sea, y no solo gente del 3 mundo, estoy hablando de gente de EEUU con cáncer o que vengan de turismo sanitario ya es el colmo.

Ya os digo meteros en gofunding y veréis como piden dinero para el viaje a España para tratarse gratis aqui, y eso solo de venezolanos, imaginaos el resto de colombianos o hondureños.......yo ya he leido algun caso, que vienen a ver a la familia y de paso se hacen un chequeo o se operan......

No estoy para nada de acuerdo con lo que estan haciendo el PSOE Podemos, no piensan las consecuencias.

6936
ah claro. Que dicen que es mentira por decir. No es posible que hayan hecho un video intentando hacer creer lo que no es.

Extranjeros viniendo a españa a por recetas:

Imagen

Este video es REAL!

6937
Herja escribió: 15 Nov 2018, 17:02
dreamlover escribió: 15 Nov 2018, 16:58 Yo estoy a favor de toda la sanidad universal pero con estos abusos nos vamos a ir todos a la mierda, todos.
Entonces no estás a favor de la sanidad universal ni te interesa tanto la desgracia en otros países.

Perdona, y que culpa tenemos los españoles de lo que pasa en Venezuela o en Africa?

Que yo sepa los que se han estado forrando han sido y son los chavistas y los opositores.

Estaria bueno ahora que resolvieramos los problemas del mundo entero..........es que los progres no pensais con normalidad.

Que los africanos, para empezar, no tengan hijos a los que no pueden mantener, como hacemos aqui....no te fastidia.....

6938
Que además, mientras compren cositas en España con el IVA se paga la sanidad...
Desde la plena aplicación a finales del pasado siglo de la ley 24/ 97 de 15 de julio de Consolidación y Racionalización del Sistema de Seguridad Social, de acuerdo con las recomendaciones del pacto de Toledo, la sanidad pública no depende ni a nivel jurídico ni a nivel económico de la Seguridad Social.

Las cotizaciones sociales que se detraen cada mes de la nómina de los trabajadores financian las prestaciones económicas de la Seguridad Social, por ejemplo, pensiones de jubilación, viudedad, orfandad, prestaciones de maternidad y paternidad, y las prestaciones derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. La atención sanitaria, al ser un derecho de ciudadanía que en España se presta de forma universal y gratuita, se financia con impuestos. Igual sucede con las medicinas, gratuitas para los pensionistas y de las que los trabajadores en activo pagan un porcentaje, situación que ya existía antes de que se produjera la citada separación de fuentes de financiación de la sanidad y la Seguridad Social.

6940
dreamlover escribió: 15 Nov 2018, 17:32 Que los africanos, para empezar, no tengan hijos a los que no pueden mantener, como hacemos aqui....no te fastidia.....
Esto es de un egoismo y un racismo como hacía tiempo que no veía. Vamos o es ironía. Y tener cero comprensión de los problemas globales. ¿Por los mundos de Yupi bien?