juanadearco escribió: 10 Oct 2020, 11:13
Peti escribió: 09 Oct 2020, 22:31
juanadearco escribió: 09 Oct 2020, 19:37
Peti escribió: 09 Oct 2020, 11:18
Para mi, cuando la gente intenta cambiar o que alguien cambie siempre pienso que es muy difícil.
Que casi todo cambio y la fase más decisiva en el desarrollo de la personalidad es en la adolescencia, de ahí para bien o a peor. No se si me explico.
Y la adolescencia a mí parecer y en muchas visiones, es más amplia de lo que se considera, vamos que ahora la adolescencia tardía termina sobre los 20/21.
Yo siempre he considerado que la adolescencia termina a los 18 más bien. No sé cómo será oficialmente pero para mí adolescencia es la época del instituto.
Ya bueno, pero realmente el instituto...puedes terminarlo hasta con 80 años jajaja
Pero si, de hecho muchos llegan al instituto y siendo púberes. Yo hablo de lo que se considera ahora, según la sexóloga del máster de educación por lo menos, que ahora se alarga mucho más, igual que la juventud, adultez...
Bueno obviamente que lo puedes terminar a cualquier edad pero me refiero a terminando lo en la edad "normal" o como quieras llamarlo.
No sé, yo al menos siempre había hecho esa diferenciación. De todas formas, no ed un concepto biológico la adolescencia? Quiero decir, no sé que base tiene eso de que se alargue de acuerdo a la situación social, al menos desde el punto de vista biológico otra cosa es que haya gente con 30 años con un pavo propio de tercero de la ESO pero ese es otro tema.
Según muchos estudios, el desarrollo termina bien entrados los 20 años, de media, por eso, en muchos países, la mayoría de edad está establecida en los 21. A los 21 puedes estar apunto de terminar la universidad.
También se considera que la adolescencia temprana empieza a los 10/11, a esa edad lo normal es estar en el colegio.
Establecer el punto de desarrollo en función del punto del sistema educativo en el que se esté tampoco seria sea un punto de vista biológico. La etapa del instituto suele coincidir con la adolescencia mediana o plena, que es la más esterotipada.
Esto es lo que me explicaron recientemente un equipo pedagógico y una sexóloga, igual no es correcto, no sé.