Fremont - Babak Jalali, 2023
aussie Por fin la he visto
Me ha gustado mucho, la última peli así en blanco y negro sobre mujeres que hablan poco con trabajos chungos que vi fue Roma y no conseguí ni acabarla
así que al principio me daba miedo que fuese a ser del estilo. Pero tiene muy buen ritmo y momentos muy cómicos (sobre todo con el médico
). A mí el final me ha gustado bastante.
Golo et Ritchie - Martin Fougerol y Ahmed Hamidi, 2024
Es como un documental o reportaje. Los personajes son reales, dos amigos de toda la vida que viven en el barrio más pobre de Francia, uno de ellos tiene autismo. Hace años empezaron a subir vídeos a redes sociales enseñando con humor cómo eran sus vidas y por lo visto se han hecho bastante conocidos. Cuando a Ritchie, el que tiene autismo, lo echan del centro de formación al que iba, el amigo le dice que no se va a quedar todo el día sin hacer nada y como le gusta mucho desde pequeño la bici decide que van a recorrer Francia desde Marsella hasta su barrio en un tándem.
Durante el viaje van parando en varios pueblos y hablando con la gente que vive allí y que a veces les acoge: unos granjeros, unas monjas, unos refugiados que duermen en un centro social, ... La peli está bien, es muy tierna por la relación que tienen los protagonistas entre ellos pero también muy interesante porque muestran muchos entornos y gente diferente.
Uno, dos, tres - Billy Wilder, 1961
Ambientada en Berlín durante la Guerra Fría, un directivo de Coca Cola tiene que acoger en su casa a la hija de su jefe y ésta se enamora de un comunista. Muy divertida.
El viento nos llevará - Abbas Kiarostami, 1999
Llena de travelings por el paisaje iraní como todas las pelis de este director. Me ha gustado mucho incluso si más de la mitad del tiempo no se entiende qué quieren hacer los personajes ni por qué están en ese pueblo.
Les Cyclades - Marc Fitoussi, 2022
Con mi adorada Laure Calamy
otra vez con Olivia Côte haciéndole de contrapunto, como en Antoinette dans les Cévennes. Una mujer está deprimida desde su divorcio así que su hijo decide llamar a su mejor amiga de la infancia a la que llevaba mil años sin ver y le hace el lío para que acaben las dos yendo juntas de viaje a Grecia. El argumento un poco de peli veraniega chorra pero las protagonistas están tan bien que lo hacen peliculón.