Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

6861
Kate escribió: 01 Jul 2021, 22:38
Dessy89 escribió: 01 Jul 2021, 22:26
Kate escribió: 01 Jul 2021, 22:10

¿has visto las plazas reservadas para estos colectivos en algunas ofertas de empleo publico?

Esta claro que no, así que el insulto te lo ahorras.

Y por cierto, no se donde ves la homofobia, porque yo a gays y lesbianas ni los he mencionado, igual eres tu la que no tienes claros los conceptos.
Para personas con discapacidad hay una ley que exige a empresas públicas y privadas de más de 50 empleados contar al menos con un 2% de personas con discapacidad, y me parece estupendo. Y respecto a mujeres maltratadas existen muchos programas públicos para buscar su inserción laboral, lo cual me parece estupendísimo.

LGTBI, dentro están:

Lesbianas
Gays
Transexuales
Bisexuales
Intersexuales

Saludos,
Eso no es lo que te he preguntado, y la encuesta que contesté iba sobre las trans, puse la foto luego, no sobre el resto del colectivo. Me he referido solo a las trans, así que no manipules, ni mientas.
Pero que dices de mentir y manipular, yo te he contestado a este comentario tuyo, que esta clarinete lo que dices:

Hay sectores mucho más discriminados actualmente, como las mujeres maltratadas o discapacitados que no tienen tantas ayudas ni visibilidad como el colectivo LGTBI+ siendo mucho más numerosos y necesarios. La nueva ley me parece un insulto hacia esos colectivos.

No manipules tu, que hablas de colectivo LGTBI+ y comparas ayudas y visibilidades varias.

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

6862
Dessy89 escribió: 01 Jul 2021, 22:41
Dessy89 escribió: 01 Jul 2021, 22:26

Para personas con discapacidad hay una ley que exige a empresas públicas y privadas de más de 50 empleados contar al menos con un 2% de personas con discapacidad, y me parece estupendo. Y respecto a mujeres maltratadas existen muchos programas públicos para buscar su inserción laboral, lo cual me parece estupendísimo.

LGTBI, dentro están:

Lesbianas
Gays
Transexuales
Bisexuales
Intersexuales

Saludos,
Eso no es lo que te he preguntado, y la encuesta que contesté iba sobre las trans, puse la foto luego, no sobre el resto del colectivo. Me he referido solo a las trans, así que no manipules, ni mientas.
Pero que dices de mentir y manipular, yo te he contestado a este comentario tuyo, que esta clarinete lo que dices:

Hay sectores mucho más discriminados actualmente, como las mujeres maltratadas o discapacitados que no tienen tantas ayudas ni visibilidad como el colectivo LGTBI+ siendo mucho más numerosos y necesarios. La nueva ley me parece un insulto hacia esos colectivos.

No manipules tu, que hablas de colectivo LGTBI+ y comparas ayudas y visibilidades varias.
Y claro que los hay, la manipulación viene en que te pregunto por las ultimas plazas, y me sacas lo que dice la ley, que ahora se saltan para quitar las plazas de discapacitados para dárselas a los trans. Comparo ayudas porque se las quitan a quienes realmente las necesitan y las merecen, para dárselas por la cara a quien no. Si no estas informada sobre ello pues lee antes de ponerte a insultar sin más.
Imagen
Imagen

6863
Kate escribió: 01 Jul 2021, 22:49
Dessy89 escribió: 01 Jul 2021, 22:41

Y claro que los hay, la manipulación viene en que te pregunto por las ultimas plazas, y me sacas lo que dice la ley, que ahora se saltan para quitar las plazas de discapacitados para dárselas a los trans. Comparo ayudas porque se las quitan a quienes realmente las necesitan y las merecen, para dárselas por la cara a quien no. Si no estas informada sobre ello pues lee antes de ponerte a insultar sin más.
Imagen
Yo digo que el comentario que has puesto y que he citado es homófobo y sigo pensándolo, si tu no lo crees pues estupendo.

6866
Me encantaría que esta gente que tiene la palabra transfobia siempre en l boca gastará un poquito menos de fanatismo y un bastante más de sentido crítico.

Edito para añadir una duda: ¿por qué tienen plazas reservadas en oposiciones si niegan que sufren ninguna patología? ¿Y por qué exigen equipos médicos especializados si no hay nada que “curar”? Ya no financiará la seguridad social el cambio de sexo, imagino, puesto que por fin se les ha “despatologizado” se lo tendrán que pagar como si yo quiero ponerme una 100D ¿no?
Última edición por Agnesvk el 02 Jul 2021, 09:09, editado 1 vez en total.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

6868
Casi tengo que agradecer a Cambrollé y compañía que me hayan devuelto a las garras del feminismo radical. Quedaremos cuatro, pero al menos nos libramos de las batukadas, bailes del vi0lad*r eres tú, twerkings feministas y emputizamiento de nuestra ropa. Ya no es por esta ley, es que no me sentía nada cómoda en esos círculos. Digamos que no he podido aceptar el mantra de "todo lo que yo decido es feminista porque lo decido yo".

6869
Agnesvk escribió: 02 Jul 2021, 09:02 Edito para añadir una duda: ¿por qué tienen plazas reservadas en oposiciones si niegan que sufren ninguna patología?
La propia Montero dijo en su día que eran el colectivo con mayor tasa de paro del país. Aunque nunca jamás dijo la fuente ni dio datos contrastados.

Edito; supongo que se referiría al famoso "80% de paro" que tanto se habla en twitter.

6870
Yo ya me canso de explicar cosas. Kate , si no lo quiere entender, que no lo entienda. Ha entrado insultándote (y de paso, soltando la pullita al resto). Pasa y punto. Crees que se va a parar a intentar entender lo que vayas a explicarle? O que siquiera ha leído el archivo que has adjuntado? Qué va.
Cuando surgió Internet, se creyó que la gente iba a tener más acceso a la información y que iba iba hacer uso de ella, y fue al contrario. Pues esto es una muestra más.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

6871
Dancy´s escribió: 02 Jul 2021, 10:43
Agnesvk escribió: 02 Jul 2021, 09:02 Edito para añadir una duda: ¿por qué tienen plazas reservadas en oposiciones si niegan que sufren ninguna patología?
La propia Montero dijo en su día que eran el colectivo con mayor tasa de paro del país. Aunque nunca jamás dijo la fuente ni dio datos contrastados.

Edito; supongo que se referiría al famoso "80% de paro" que tanto se habla en twitter.
Hace un tiempo vi datos sobre el nivel académico, empleabilidad, etc. a nivel europeo, y uno de los problemas a la hora de hablar de esto es que están incluyendo transgénero, no binarios, gender fluid, etc. en las estadísticas. Al final no se puede ni analizar la situación real de una persona con disforia, porque están metiendo a toda la tropa queer bajo el mismo paraguas.
Hablamos mucho de los efectos en las mujeres y en la infancia, pero es que lo que tienen que estar pasando los transexuales con esto es fuerte. Venden que les van a dar derechos, cuando van para atrás. Ya veremos qué pasa cuando aumente la lista de espera para tratar la disforia porque señores autoginefílicos quieren ponerse tetas. Y encima les dirán que es por su causa, que quienes son ellos para cuestionar su identidad.

Y respecto al paro, pues igual. Se hincharán a ver fotos de empresas contratando a tíos en tacones en nombre de ellos. Si ellos mejoran pues será fortuito, no porque se hayan hecho políticas activas en su nombre.

Recuerdo que en un debate sobre la ley trans, que salía Elizabeth Duval, Un tío blanco hetero y algún youtuber más, había un chico trans que desmintió un poco el tema del empleo. Creo que dijo que no era comparable la situación en los 80 con la de ahora, que la mayoría tiene acceso a la educación, y es un factor a tener en cuenta. No es lo mismo la situación de un trans de 50-60 años, que la de uno de 20.. Un trans ahora no se ve abocado a la prostitución como sucedía entonces. Él mismo era profesor de instituto. Otra cosa es negar que les vayan a discriminar en entrevistas de trabajo y demás, pero eso a mí me parece un factor más comparable en todo caso a la situación de las mujeres que a la de las personas discapacitadas.

Creo que el dato del 80% que dicen también lo han desmentido algunas feministas, pero me suena de oídas, en la búsqueda rápida que he hecho en google sale ese dato.

6873
Astrid escribió: 01 Jul 2021, 20:20
Gwen escribió: 01 Jul 2021, 09:39 Disculpen mis rollos
No si yo aproveché el ejemplo. Y está claro que cada una hará lo que quiera o pueda y no pasa nada. Lo que quería decir es que nos dicen que eso es lo decente, lo que hay que hacer. O sea, que las mujeres se traguen sus principios, que piensen en privado lo que quieran pero no lo manifiesten. Y si aún así alguna lo hace, simplemente decir la verdad, sin insultos pues ya sabemos a quien culpar y expulsar de la sociedad. Se da permiso oficial para ser misógino. (Y con cada tema se va añadiendo más y va calando: putófoba, surrófoba/homófoba, transfoba, punitivista carcelaria, islamófoba, racista,...) Y si aún con todo, sigue sin quedar claro, pues 150000€ de multa o hasta pena de cárcel. En el fondo es matar al feminismo y mantener a las mujeres oprimidas sin posibilidad de réplica porque esta es delito.

Y porque no se han inventado la disforia racial para hablar de gente con dismorfia u otros problemas que le hacen operarse los ojos o teñirse la piel, con esos no hay que tener empatía, se merecen hasta el insulto por ser tan racistas. Es que la falta de respeto a las mujeres es tremenda. Somos las primeras sacrificadas porque es lo natural y si te quejas es prueba de que eres cisburguesa blanca privilegiada. Lo tienen todo atado y bien atado.
Yo es que creo que la transexualidad se ha aceptado porque empezó manifestándose como travestismo. Adoptar roles del sexo contrario, empezando con la vestimenta. Al final un trans empieza derribando roles de género, pero después deja de hacerlo cuando pasa a nombrarse del sexo contrario por sus roles. Así se blinda el género y se ignora el sexo. Pero yo entiendo la intencionalidad que había detrás, como una medida de protección. Al final, un chico que se viste de chica pasa a ser blanco de palizas. Se pensó que ayudaría cambiar también su cuerpo, y después que el registro fuera en concordancia, para no vivir expuestos. Así es como entiendo yo toda esta situación, y creo que es una evidencia más de lo patriarcal y discriminatoria que es la sociedad en la que vivimos. Creo que en el futuro esto se verá como algo horrible, pero al mismo tiempo entiendo que estas medidas hayan ayudado a personas con disforia a vivir mejor. Quizás superar esa disforia habría sido mejor, pero cada caso es individual y no lo podemos saber. Pero lo que no se puede tragar es que se tilde de transfobia todo, porque el mensaje es claro: definir a las mujeres y hombres por su género, y no su sexo. Por eso considero que es correcto mostrarse respetuoso cuando conoces a un trans, y no señalarlo, pero esto no es incompatible con decir que no se puede confundir así a la gente, ni incitar a la gente a que se hormone. Si no existiera el género no existirían los trans. El camino es derribar roles, no blindarlos.

Pero repito que en ningún caso me refiero a Álex, Iria o cualquier señor que me quiera explicar lo que es ser mujer.

Y sí, el tema de la transraza viene muy a cuento y es increíble ver a gente que defiende el transgenerismo considerar que la transracialidad es insultante, con argumentos que bien se podrían aplicar al transgenerismo/transexualidad. No deja de ser curioso cómo todo esto ha derivado en un debate sobre qué es ser mujer. A ver en qué momento vamos a ver a un hombre trans explicarle a un hombre qué es ser hombre.
Eretta escribió: 02 Jul 2021, 11:25 Yo es que recuerdo una oferta en la que se guardaban plazas para víctimas de violencia machista pero les exigían sentencia firme a su favor y plazas para trans en la que solo se les pedía una declaración frente a notario.
Y encima el otro día escuché en el podcast de Barbijaputa que esas plazas rara vez se dan, porque cuesta mucho conseguir la documentación. El agravio comparativo con otros colectivos, tal y como lo plantea esta ley, es muy grande.

6874
Parru escribió: 02 Jul 2021, 11:06 Yo ya me canso de explicar cosas. @Kate , si no lo quiere entender, que no lo entienda. Ha entrado insultándote (y de paso, soltando la pullita al resto). Pasa y punto. Crees que se va a parar a intentar entender lo que vayas a explicarle? O que siquiera ha leído el archivo que has adjuntado? Qué va.
Cuando surgió Internet, se creyó que la gente iba a tener más acceso a la información y que iba iba hacer uso de ella, y fue al contrario. Pues esto es una muestra más.
Efectivamente, aquí las únicas informadas gracias a internet sois las que estáis en contra de la ley trans o las que insultan diariamente en este post a muchas personas por el simple hecho de existir. Yo he visto un comentario que me ha parecido ofensivo hacia muchas personas y he respondido a ese comentario. En este post hay mucha gente que no tiene la piel demasiado fina para soltar determinadas burradas, tampoco deberían tenerla para recibir criticas.

6875
Dessy89 escribió: 02 Jul 2021, 12:48
Parru escribió: 02 Jul 2021, 11:06 Yo ya me canso de explicar cosas. @Kate , si no lo quiere entender, que no lo entienda. Ha entrado insultándote (y de paso, soltando la pullita al resto). Pasa y punto. Crees que se va a parar a intentar entender lo que vayas a explicarle? O que siquiera ha leído el archivo que has adjuntado? Qué va.
Efectivamente, aquí las únicas informadas gracias a internet sois las que estáis en contra de la ley trans o las que insultan diariamente en este post a muchas personas por el simple hecho de existir. Yo he visto un comentario que me ha parecido ofensivo hacia muchas personas y he respondido a ese comentario. En este post hay mucha gente que no tiene la piel demasiado fina para soltar determinadas burradas, tampoco deberían tenerla para recibir criticas.
Yo todavía estoy esperando a que me digas que te ha parecido que se quiten plazas para discapacitados para dárselas a los trans. Que era lo que yo criticaba, y lo que tú pasas por alto intencionadamente una y otra vez.

A ti te parece ofensivo el que denuncie esto, a me parece ofensivo tu ataque sin ninguna argumentación más que el insulto. Eres una faltona y una maleducada.

Que sabrás tú de mi vida o de lo que yo meto en mi cama para llamarme homófoba.
Imagen

6876
Efectivamente, aquí las únicas informadas gracias a internet sois las que estáis en contra de la ley trans o las que insultan diariamente en este post a muchas personas por el simple hecho de existir. Yo he visto un comentario que me ha parecido ofensivo hacia muchas personas y he respondido a ese comentario. En este post hay muchas personas que no tienen la piel demasiado fina para soltar determinadas burradas, tampoco deberían tenerla para recibir criticas.
Amarra o poni. Aquí la que has entrado a llamar a quienes estamos en contra de la ley tránsfobas eres tú. La piel la tengo bien curtida, que bastantes palos me ha dado la vida. El proyecto de ley está aquí y en varias páginas, incluso en prensa. Si lo quieres leer, bien. Si no, genial. Yo crítico LA LEY. Pero tú no tienes que venir aquí a criticar A NADIE. Esa es la diferencia. Entiendes? Y búscame ahora mismo qué burradas se han puesto aquí, ya que tan rápido lo has escrito, para ilustrarnos. Que a lo mejor ando yo perdida y resulta que quienes soltaron las burradas de KILL THE TERFS, SI OS VEO POR LA CALLE OS ESCUPO A TODAS, SE OS PEGA MUY POCO y demás fuimos nosotras y no me di cuenta.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

6879
Kate escribió: 02 Jul 2021, 12:55
Yo todavía estoy esperando a que me digas que te ha parecido que se quiten plazas para discapacitados para dárselas a los trans. Que era lo que yo criticaba, y lo que tú pasas por alto intencionadamente una y otra vez.

A ti te parece ofensivo el que denuncie esto, a me parece ofensivo tu ataque sin ninguna argumentación más que el insulto. Eres una faltona y una maleducada.

Te vuelvo a repetir que mi comentario ha sido por el comentario que has soltado y que te he especificado, donde desprecias la discriminación que sufre un colectivo entero. ¿Acostarte con quien sea significa que no puedes soltar un comentario homófobo o como va la cosa? No creo que tenga nada que ver. Gracias por lo de faltona y maleducada.

6880
Dessy89 escribió: 02 Jul 2021, 13:02
Kate escribió: 02 Jul 2021, 12:55

Te vuelvo a repetir que mi comentario ha sido por el comentario que has soltado y que te he especificado, donde desprecias la discriminación que sufre un colectivo entero. ¿Acostarte con quien sea significa que no puedes soltar un comentario homófobo o como va la cosa? No creo que tenga nada que ver. Gracias por lo de faltona y maleducada.
Lo que eres. Mi comentario era una crítica a una ley que beneficia a un colectivo sobre otros más necesitados, ni insultaba ni faltaba a nadie. Si tienes problemas de comprensión no es culpa de nadie ni te da carta blanca para insultar.
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”