Aquí son unos 200-300 y con eso ya te echan la chapa de que el colegio de sus hijos se lo pagan ellos y los demás no tenemos derecho a opinar (esto lo he oído dicho en serio que ya no sé si la gente es tonta o se lo hace).Tach escribió: 10 Nov 2018, 10:08 En Vizcaya la "cuota voluntaria" no son .1.000 euros ni de coña, no se cuanto, pero muy muy por debajo. Una familia con 8 hijos supongo que tienen becas para comedor y transporte si les hace falta y estoy segura que el Opus les cobra la "cuota voluntaria" en versión muy reducida. No tienen a tantos que "tengan los hijos que Dios manda"
Re: Hilo de política. Encuesta
6823Mira que yo no tengo ningún problema con la educación concertada, pero pensar que por pagar una cuota al centro, que no se destina a enseñanza, se pueda pensar que "pagas la educación de tus hijos" es saber muy poco de como funcionan los conciertos
6824En Albacete, uno de los colegios concertados de monjas, tiene una cuota voluntaria total. Puedes dar desde 40€ a lo que te dé la gana.
6825Claro, ya no es cuestión de estar a favor o en contra sino que pensar que con eso se paga un colegio es no tener ni idea.Tach escribió: 10 Nov 2018, 11:12 Mira que yo no tengo ningún problema con la educación concertada, pero pensar que por pagar una cuota al centro, que no se destina a enseñanza, se pueda pensar que "pagas la educación de tus hijos" es saber muy poco de como funcionan los conciertos
6827¿Desde el verano? ¿A una forera registrada el 17 de octubre?Franca escribió: 09 Nov 2018, 12:07Herja escribió: 09 Nov 2018, 11:21 Oye basta ya, el resto ha bajado el tono y sigues erre que erre con ello. Ninguna de las que tanto se ofenden se han abierto una cuenta en la cual de 78 mensajes, 68 son en el hilo de política y muchos van buscando las cosquillas y provocar. Relaja el tono por favor, nadie obliga a nadie a permanecer en el foro ni se paga una subscripción ni nada.
Cambiando de tema, reforma en la Lomce. Religión ya no será obligatoria y quieren eliminar la financiación pública de los concertados que segreguen por sexos. Buenas noticias para la educación.
https://m.eldiario.es/sociedad/Gobierno ... 17816.htmlEl Gobierno ultima la reforma de la Lomce: pierde peso la Religión y desincentiva la segregación por sexo
El Ministerio ha enviado a la comunidad educativa un documento con sus propuestas para modificar la ley Wert
El departamento de Isabel Celaá apuesta por "un plan de repetición individualizado" para combatir el fracaso escolar
Abogan por evitar que los colegios que segregan por sexos reciban dinero público y fortalecer así "el principio de no discriminación por género en el régimen de conciertos"
Provocar es lo que hace esa forera llamandome fascista cada vez que escribo y antidemocratica, eso son ataques directos, lo lleva haciendo desde verano, la he reportado varias veces y nunca han tomado medidas y se supone que va contra las reglas del foro. Eso si que es provocar y fomentar el odio contra una ideologia.
6832Es que luego nos tenemos que creer que hay separación de poderes y tal.
6833Bueno, es que eso mientras los vocales se propongan por el congreso y senado...al menos la mitad deberían de ser designados de otra forma.
6834Pero lo peor es que esto es legal, es que los vocales del CGPJ los eligen Congreso y Senado. También se especifica en la Constitución que estos no están sometidos a mandato imperativo, que son independientes, lo cual es bastante difícil de creer.
6835Claro que es legal, es más, es que ha de hacerse así, por eso precisamente lo digo, porque salvo que se cambie la forma de elección y al menos la mitad se elijan de otra forma pues lo normal es que pacten el presidente, no es nada nuevo.Ereta escribió: 12 Nov 2018, 10:13 Pero lo peor es que esto es legal, es que los vocales del CGPJ los eligen Congreso y Senado. También se especifica en la Constitución que estos no están sometidos a mandato imperativo, que son independientes, lo cual es bastante difícil de creer.
C's creo que propone que los elijan los jueces y Podemos los ciudadanos por sufragio directo (que lo veo un poco WT F en España ahora mismo pero bueno)
6836Si, si legal es pero que luego se den palmadas en el pecho diciendo que existe separación pues me río yo de eso.
No sé qué sería mejor, ¿en EEUU como es? Porque siempre me ha sorprendido lo de “elección de fiscal” que se presentan con su campaña y tal en las pelis y lo vemos muy marciano pero igual es lo que tendría que ser...
No sé qué sería mejor, ¿en EEUU como es? Porque siempre me ha sorprendido lo de “elección de fiscal” que se presentan con su campaña y tal en las pelis y lo vemos muy marciano pero igual es lo que tendría que ser...
6837Yo prefiero que los elijamos los ciudadanos, más que nada porque si se eligen entre ellos pienso que triunfaría el amiguismo y los favores y volveríamos a lo mismo.cerocero escribió: 12 Nov 2018, 10:19Claro que es legal, es más, es que ha de hacerse así, por eso precisamente lo digo, porque salvo que se cambie la forma de elección y al menos la mitad se elijan de otra forma pues lo normal es que pacten el presidente, no es nada nuevo.Ereta escribió: 12 Nov 2018, 10:13 Pero lo peor es que esto es legal, es que los vocales del CGPJ los eligen Congreso y Senado. También se especifica en la Constitución que estos no están sometidos a mandato imperativo, que son independientes, lo cual es bastante difícil de creer.
C's creo que propone que los elijan los jueces y Podemos los ciudadanos por sufragio directo (que lo veo un poco WT F en España ahora mismo pero bueno)
Por cierto, quieren poner de presi a Marchena...este verano se lio una buena porque hubo un chanchullo con la plaza de su hija en la Escuela Judicial que pasó de la carrera de juez a la de fiscal de un modo muy extraño. Varias asociaciones de jueces pidieron explicaciones pero todo se quedó en el aire. Aquí lo explica Elisa Beni:https://www.eldiario.es/zonacritica/hij ... 80368.html
6838Me acuerdo de lo de la hija (o sea, me acordaba de haber leído eso en verano pero no que fuera le hija de este señor), pero me suena que si que se dio una explicación oficial.Ereta escribió: 12 Nov 2018, 10:27Yo prefiero que los elijamos los ciudadanos, más que nada porque si se eligen entre ellos pienso que triunfaría el amiguismo y los favores y volveríamos a lo mismo.cerocero escribió: 12 Nov 2018, 10:19Claro que es legal, es más, es que ha de hacerse así, por eso precisamente lo digo, porque salvo que se cambie la forma de elección y al menos la mitad se elijan de otra forma pues lo normal es que pacten el presidente, no es nada nuevo.Ereta escribió: 12 Nov 2018, 10:13 Pero lo peor es que esto es legal, es que los vocales del CGPJ los eligen Congreso y Senado. También se especifica en la Constitución que estos no están sometidos a mandato imperativo, que son independientes, lo cual es bastante difícil de creer.
Por cierto, quieren poner de presi a Marchena...este verano se lio una buena porque hubo un chanchullo con la plaza de su hija en la Escuela Judicial que pasó de la carrera de juez a la de fiscal de un modo muy extraño. Varias asociaciones de jueces pidieron explicaciones pero todo se quedó en el aire. Aquí lo explica Elisa Beni:https://www.eldiario.es/zonacritica/hij ... 80368.html
Lo de que los elijan los ciudadanos no es que lo vea mal, es que no se en base a que criterio podría hacerlo yo, que no tengo ni p**a idea (y como yo supongo que casi todo el mundo).
6839[mention]cerocero[/mention] El CGPJ hizo un comunicado que no daba respuesta a mucha de las cuestiones planteadas y no eliminaba la sombra de que se le dio un trato de favor por ser hija de quien es, de hecho mucha gente de la judicatura y alguna asociación de jueces siguió pidiendo explicaciones que a día de hoy no han recibido respuesta.
Pues yo entiendo que se haría igual que en la elecciones políticas, cada juez o jueza que presentase su candidatura expondría su programa, su memoria con las lineas que debe seguir el CGPJ según él o ella, de hecho ya lo hacen pero de cara a Congreso y Senado. Lo que sí mantendría es el tema de los avales necesarios para presentarse por el turno judicial e implantaría un sistema de avales también para el turno profesional.
Pues yo entiendo que se haría igual que en la elecciones políticas, cada juez o jueza que presentase su candidatura expondría su programa, su memoria con las lineas que debe seguir el CGPJ según él o ella, de hecho ya lo hacen pero de cara a Congreso y Senado. Lo que sí mantendría es el tema de los avales necesarios para presentarse por el turno judicial e implantaría un sistema de avales también para el turno profesional.
6840ah, ok, es que tampoco lo seguí mucho, me sonaba haber leído algo sobre las escuelas y la forma de pasarse una a otra y no se que pero ni idea. De todas formas supongo que estará reclamado en algún sitio y lo sabremos en algún momento.Ereta escribió: 12 Nov 2018, 10:38 @cerocero El CGPJ hizo un comunicado que no daba respuesta a mucha de las cuestiones planteadas y no eliminaba la sombra de que se le dio un trato de favor por ser hija de quien es, de hecho mucha gente de la judicatura y alguna asociación de jueces siguió pidiendo explicaciones que a día de hoy no han recibido respuesta.
Pero en las elecciones parlamentarias yo voto a un partido con su lista, no voto uno a uno los diputados, ¿no? es que me imagino el pifostio de tener a 200 tíos haciendo campaña y tener que elegir a 20 y me parece un follón, y al fin y al cabo a los diputados si que los elegimos nosotros así que viene a ser lo mismo, se eligen por ideología. El fallo no lo veo tanto en la elección como en el posterior control de la posible corrupción.Ereta escribió: 12 Nov 2018, 10:38 Pues yo entiendo que se haría igual que en la elecciones políticas, cada juez o jueza que presentase su candidatura expondría su programa, su memoria con las lineas que debe seguir el CGPJ según él o ella, de hecho ya lo hacen pero de cara a Congreso y Senado. Lo que sí mantendría es el tema de los avales necesarios para presentarse por el turno judicial e implantaría un sistema de avales también para el turno profesional.