Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

6801
Mañica escribió: 13 Sep 2020, 15:44
Argo escribió: 13 Sep 2020, 15:36 Yo creo que para eso está la pensión mínima, quizás lo que habría que hacer es elevar su cuantía y la gente que no ha cotizado por ser ama de casa etc pues quizás tener acceso a la renta basica. Y en mi opinión las pensiones tienen que basarse en función de los años cotizados. Lo que sí que veo injusto del sistema actual es que según tengo entendido, si alguien empezó a trabajar con 20 años, cotizo 35 años hasta los 55 y se quedó en el paro desde entonces, no cobra la pensión máxima al dejar de trabajar años antes de los 65.
Por eso, los obreros que empiezan desde jóvenes a cotizar y en su madurez no les contrata nadie se quedan con unas pensiones bajísimas mientras que quien empieza a cotizar con 30 años y sueldo alto en condiciones de oficina tiene todo a su favor. A mí me mata ver en el súper viejitos contando monedas mientras que el del bmw le pagamos un pastón de jubilación.

Mi visión de la sociedad supongo que es diferente a la vuestra. Yo no cotizo ahora (o no debería en mi ideal de sociedad) para tener algo mejor a futuro que otros. Yo cotizo para que ahora en este preciso momento todo el mundo pueda tener algo digno, sanidad, pensiones, educación, etc si gano más ahorraré más. Cuando sea vieja espero que los jóvenes piensen igual.
Es que se cotiza para eso, no es una hucha para tu futuro sino para el presente. O al menos eso es lo que yo he entendido siempre.
Si cotizas un montón en el presente es porque también tienes buenas condiciones en ese presente, es decir ya estás viviendo muy bien y mucho mejor que otros.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

6802
eraseunavez escribió: 13 Sep 2020, 15:56
Las condiciones laborales van a peor cada década así que no se si los jóvenes de dentro de 30 años o más tendrán eso presente. No se donde está límite por abajo, volveremos a la esclavitud?...

Parece que vamos hacia una sociedad muy polarizada, al contrario que hace años que más o menos todo el mundo accedía a una casa y trabajo digno.

6803
maxhorkheimer escribió: 13 Sep 2020, 15:54 @ALESBROS ¿No tienes ningún andaluz al que decir que es un vago genéticamente inferior que te roba?
No tienes tu ningún negro, moro, homosexual, trans o mujer que pide la igualdad de verdad entre géneros a la que odiar o zurrar?????

Cuelgo Paquito
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen

"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"

6804
Argo escribió: 13 Sep 2020, 15:36 Yo creo que para eso está la pensión mínima, quizás lo que habría que hacer es elevar su cuantía y la gente que no ha cotizado por ser ama de casa etc pues quizás tener acceso a la renta basica. Y en mi opinión las pensiones tienen que basarse en función de los años cotizados. Lo que sí que veo injusto del sistema actual es que según tengo entendido, si alguien empezó a trabajar con 20 años, cotizo 35 años hasta los 55 y se quedó en el paro desde entonces, no cobra la pensión máxima al dejar de trabajar años antes de los 65.
Por eso, los obreros que empiezan desde jóvenes a cotizar y en su madurez no les contrata nadie se quedan con unas pensiones bajísimas mientras que quien empieza a cotizar con 30 años y sueldo alto en condiciones de oficina tiene todo a su favor. A mí me mata ver en el súper viejitos contando monedas mientras que el del bmw le pagamos un pastón de jubilación.

Mi visión de la sociedad supongo que es diferente a la vuestra. Yo no cotizo ahora (o no debería en mi ideal de sociedad) para tener algo mejor a futuro que otros. Yo cotizo para que ahora en este preciso momento todo el mundo pueda tener algo digno, sanidad, pensiones, educación, etc si gano más ahorraré más. Cuando sea vieja espero que los jóvenes piensen igual.
Pero es que para todo lo que dices es para lo que se pagan impuestos. Yo impuestos pago para una sociedad más digna. Cotizar cotizo para mí (o porque me obligan a mantener la estafa piramidal).
Imagen

6805
AnbotokoMari escribió: 13 Sep 2020, 16:20

Pero es que para todo lo que dices es para lo que se pagan impuestos. Yo impuestos pago para una sociedad más digna. Cotizar cotizo para mí (o porque me obligan a mantener la estafa piramidal).
Pues eso digo, que para mí ahora está mal, porque se tiene la visión que se cotiza para uno mismo cuando no es así, tu cotización debería ser para pagar las jubilaciones actuales que tendrían que ser justas y ecuánimes, todos cobrando igual. Aportas más al sistema porque tienes más.

6806
Mañica escribió: 13 Sep 2020, 16:24
AnbotokoMari escribió: 13 Sep 2020, 16:20

Pues eso digo, que para mí ahora está mal, porque se tiene la visión que se cotiza para uno mismo cuando no es así, tu cotización debería ser para pagar las jubilaciones actuales que tendrían que ser justas y ecuánimes, todos cobrando igual. Aportas más al sistema porque tienes más.
Es que la cotización ya es para pagar las pensiones actuales, por eso digo que es una estafa piramidal.
Imagen

6807
En general todo está tan mal montado AnbotokoMari ... Hoy hablaba con un amigo que a los jóvenes de ahora les estamos metiendo una losa terrible de deuda que adivina cuando este país saldrá de ella mientras que son los mismos que nos metieron en la anterior y a ellos no les afecta en nada ya que tienen la vida resuelta. Ellos y sus hijos y nietos.

Yo cada vez soy más descreída de la política.

6808
En realidad no es ninguna estafa piramidal, la "caja de las pensiones" no es más que una ficción contable.
Ningún ingreso del Estado, salvo contadas excepciones, están afectados a gastos concretos. Las pensiones no tienen por qué pagarse exclusivamente con los ingresos correspondientes a cotizaciones sociales, sino con cualquier ingreso corriente del Estado.
Si el Estado tuviera mayores ingresos por X o Y no hay ningún impedimento para que eso financiara las pensiones actuales.
Otra cosa es que no existan esos ingresos, o que - al menos bajo mi punto de vista--el sistema de pensiones actual esté aún lleno de incentivos perversos e injusticias. Pero lo de la "estafa piramidal" es una idea muy extendida que no, no tiene base al menos desde el punto de vista de gestión y administración de los presupuestos.

Mañica ,a mi me llama un montón la atención lo de "un pastón de pensión" cuando la máxima está en unos 2500 brutos, aunque hayas cotizado por mucho más. De verdad, que los incentivos que esto crea no son buenos (tengo compañeros que les dará un jamacuco cualquier día pero no se jubilan porque pierden demasiado, gente que no quiere a partir de x sueldo que conste en nómina, etc, etc, etc.. ) y es que además, por popular que suene, cuando uno ve las cuentas el problema no está, ni muy de lejos, en las pensiones máximas. Ni se solucionaría apenas nada bajandolas, salvo "tarifa plana" de 1000 euretes hayas cotizado lo que hayas cotizado, que puede sonar justo (a mi personalmente, no) pero que independientemente de eso, traería muchísimos problemas.

Y si, quizá dejemos a las generaciones futuras una losa de deuda pública, pero en general. Todo el sistema es en cierta medida una espiral de deuda y patadas pa alante.
Última edición por martina el 13 Sep 2020, 16:55, editado 1 vez en total.

6810
Sunrise escribió: 13 Sep 2020, 16:54 ¿Y qué significado tiene lo de "la hucha de las pensiones"?
Pues eso, es un concepto contable, no una "hucha" ni una cuenta o algo así donde el Estado tenga un dinero reservado.
El déficit excesivo en SS baja el margen de déficit del Estado, por ejemplo. No es un compartimento estanco donde entran cotizaciones y salen pensiones, ni mucho menos y menos aún a nivel jurídico.
Lo que sí es cierto es que como es un capítulo de gasto tan enooorme pues tiene este tipo de formulaciones para gestionarlo y bueno, que también son "útiles" luego a nivel político e ideológico, supongo...

6811
martina escribió: 13 Sep 2020, 17:07
Sunrise escribió: 13 Sep 2020, 16:54 ¿Y qué significado tiene lo de "la hucha de las pensiones"?
Pues eso, es un concepto contable, no una "hucha" ni una cuenta o algo así donde el Estado tenga un dinero reservado.
El déficit excesivo en SS baja el margen de déficit del Estado, por ejemplo. No es un compartimento estanco donde entran cotizaciones y salen pensiones, ni mucho menos y menos aún a nivel jurídico.
Lo que sí es cierto es que como es un capítulo de gasto tan enooorme pues tiene este tipo de formulaciones para gestionarlo y bueno, que también son "útiles" luego a nivel político e ideológico, supongo...
Por fin me he enterado, gracias :ok:

Es cierto que dicho vocablo anda siempre en boca de determinados políticos.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

6812
Ya digo que para mí, todo “sueldo” del estado (pensión o paro) tendría que ser una cantidad fija digna para que siempre fuese así, digna. No como muchas actuales.

También es que repartiría en general mucho más la riqueza de las empresas (que no hubiera apenas diferencias salariales), impuestos a máquinas, robots, digitales...porque al final o hacemos algo para que todo el mundo tenga dinero o si seguimos en la línea que llevamos de desigualdad creciente se va a crear una sociedad con más caja en B, precariedad, robos, delincuencia...

Yo es que veo el futuro muy desolador la verdad.

6814
Mañica escribió: 13 Sep 2020, 17:15 Ya digo que para mí, todo “sueldo” del estado (pensión o paro) tendría que ser una cantidad fija digna para que siempre fuese así, digna. No como muchas actuales.
Y cómo establecemos cuál es la cantidad digna? Porque dependerá de si se tiene vivienda pagada o se depende de un alquiler, si se vive en un pueblo pequeño o en una ciudad más grande, si se vive solo y con salud o se necesita un cuidador para uno mismo o la pareja, etc.

6815
Melindabea escribió: 13 Sep 2020, 17:31
Mañica escribió: 13 Sep 2020, 17:15 Ya digo que para mí, todo “sueldo” del estado (pensión o paro) tendría que ser una cantidad fija digna para que siempre fuese así, digna. No como muchas actuales.
Y cómo establecemos cuál es la cantidad digna? Porque dependerá de si se tiene vivienda pagada o se depende de un alquiler, si se vive en un pueblo pequeño o en una ciudad más grande, si se vive solo y con salud o se necesita un cuidador para uno mismo o la pareja, etc.
¿Es el SMI justo? ¿Se tiene en cuenta todos esos factores? Empezando que no debería ser tan desigual para una persona el vivir en una ciudad u otra dentro del mismo país.

Es que todo tiene que cambiar. Si queremos que esto siga funcionando. Empezando con el smi, reforma laboral, cambio de modelo de estado, dejar de invertir en ladrillo y turismo y apostar por otros sectores...

Y me temo que va a ser todo lo contrario.

6816

Impuestos: un país en números rojos

El coronavirus ha desencadenado una recesión de dimensiones históricas. España tiene una deuda desbordada y el déficit está a punto de batir un nuevo récord. Para paliar el desajuste, solo hay dos caminos: recaudar más, o reducir el gasto. En este segundo especial sobre el nuevo contrato social que necesita España, EL PAÍS analiza las reformas que necesita el sistema tributario para mantener el Estado de bienestar
https://elpais.com/ideas/2020-09-12/imp ... rojos.html

6817

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Imagen

6820
Mañica escribió: 13 Sep 2020, 17:15 Yo es que veo el futuro muy desolador la verdad.
+10000

Es la sensación que tengo desde hace un tiempo.

Se supone que los jóvenes deberíamos tener esperanza de un mundo mejor, yo a lo máximo que llego es a desear que no empeore tan rápido