Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

6801
Lia escribió: 30 Jun 2021, 07:51 En cuanto preguntas en twiter como se puede definir alguien como mujer u hombre, en base a que, van como pollos sin cabeza, sentimiento, complejo, palabras que no dicen nada, solo para obviar que se basan en Rosa/azul. Me pongo enfermisssss
En este hilo se empezó igual... con "miedo" a definir qué es ser mujer... que a ver si "alguien" nos lo explicaba :meparto: por miedo a herir sentimientos.
Métete tú en el bol!
Imagen

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

6802
Surferrosa escribió: 29 Jun 2021, 21:54 Y no distinguen entre sexo y género. Alucino con la cantidad de gente que se dice feminista y no ha leído un libro sobre feminismo en su vida.
Yo estoy más sorprendida aún de ver que hay gente que ha leído de feminismo y se dice feminista y aún así no es capaz de ver el meollo. Me da la impresión de que mucha gente no es capaz de deconstruirse, de replantearse sus creencias y ver si tienen sentido o no. Y si encima tienen tendencia a caer en argumentos del tipo "piensas como VOX", apaga y vámonos. Encima a veces hasta se hinchan a leer distopías, pero son incapaces de reconocer una cuando la viven. Porque la negación masiva de la realidad que está haciendo la gente es distópica, vamos, está clarísimo.
Ver el linchamiento que se le hizo a JK por declaraciones que son muy razonables debería hacer saltar todas las alarmas. Evidentemente si coincido en la mesa con una persona trans (ya sea transgénero o transexual, pero no caraduras como Álex) no voy a estar tratándola de una forma que les vaya a herir, igual que no le diría a una chica anoréxica que qué delgada está, o a una persona obesa que se vaya a correr. Es una cuestión de educación. Pero eso no significa que tengamos que aceptar la idea, como un axioma, de que ser mujer u hombre es independiente de tu sexo, porque eso realmente es sustituir hechos por creencias. Habrá quien piense que es inofensivo, pero ya se está viendo que no. Mucha gente cae en la inocencia de pensar que solo lo utilizará la gente "que lo necesite". Y no ven que si encima se está prohibiendo/sancionando cuestionar la "identidad de género" va a conducir a un aumento de gente con disforia, y que no se va a poder indagar en el origen y ver si realmente se puede superar. Al final están vendiendo la idea de que todos tenemos una "identidad de género" que se debe respetar, y si hace falta cambiar tu cuerpo para adaptarte a ella, adelante. Eso es religión, sin más (una muy sexista, además).
Al final cuestionarte tus creencias es difícil, más cuando el entorno masivamente te dice lo contrario. A mí me pasa. Pero es que el tema queer es TAN IRRACIONAL y tan incongruente incluso con lo que han sido tradicionalmente los trans, que una vez ves la estafa no hay marcha atrás.
Parru escribió: 26 Jun 2021, 21:53 Pero es que HAY FEMINISTAS (??) que están a favor de esta ley. Que a ver, en serio, echaos unas 100 páginas atrás y leed.
No sé quién preguntó si este hilo había estado cuestionado: sí, lo estuvo. O lo está, ahora ya no sé, porque paso de entrar en otros hilos (y menos estos días) en los que pueda salir el tema. Se llegó a decir que nos comíamos a quien no pensaba como nosotras, que teníamos pensamientos transfóbicos, cuestionando también que si la disforia de género y la transexualidad iban o no de la mano y por tanto podría no ser necesario ese diagnóstico para un cambio en el registro... Y más cosas.
Y yo recuerdo cómo @Gwen tuvo más paciencia que ninguna con alguna que otra forera durante tropecientas páginas.
Todo esto pasó hace cuánto, 100 páginas? No sé, fueron varias cosas. Pero el hilo ha dado mucho de sí.
Desde luego elegí el mejor momento para entrar al hilo. :meparto:
Tuve paciencia, quería convencer, pero me sirvió para darme cuenta de que quien no quiere ver, pues no ve. Ahora no sé si tendría la misma.

metz opino como tú. Estuve mirando sus tuits y no sé si hace un gran favor a esta postura.

Ah, por cierto, que justo en aquella época hubo cachondeo sobre si las mujeres trans querrían ir al ginecólogo, y mirad ahora :loll: Es que es muy grave! Que estoy segura de que hay muchos trans razonables, pero es increíble que las chorradas que dicen algunos se validen desde el mismo gobierno. Es que es evidente que solo se han juntado como activistas delirantes. Preocupación por la "realidad trans" hay muy poca en todo esto.

6803
metz escribió: 30 Jun 2021, 07:31 Igual los comentarios homófobos y filofranquistas que ha soltado tienen algo que ver. Yo lo que flipo es que haya gente defendiéndola solo porque esté en contra de la ley.
Se le ha ido la pinza, todo el que la conoce piensa que le dio un brote y yo me lo creo.

Edito; que acabo de leer que incluso ha hecho comentarios transbofos hacia su amiguísima Amor (la de gh)... Está fatal fatal.

6804
Dancy´s escribió: 30 Jun 2021, 10:03
metz escribió: 30 Jun 2021, 07:31 Igual los comentarios homófobos y filofranquistas que ha soltado tienen algo que ver. Yo lo que flipo es que haya gente defendiéndola solo porque esté en contra de la ley.
Se le ha ido la pinza, todo el que la conoce piensa que le dio un brote y yo me lo creo.

Edito; que acabo de leer que incluso ha hecho comentarios transbofos hacia su amiguísima Amor (la de gh)... Está fatal fatal.
Pues sí que le está durando el brote. No me lo creo, es una forma de justificarla que tienen sus amigos o quienes sean los que lo están diciendo. Era así de antes y ahora mismo sigue igual que ayer, lo único que ha hecho ha sido reafirmarse y borrar los comentarios que más daban el cante, como buena ultraderechita cobarde.

Cuando llamaba putas y guarras a todas las tías en los realities también eran brotes? Es que encima achacarlo a eso me parece super estigmatizante para la gente con enfermedades mentales.

Este tema está tan polarizado que algunas veces se defiende y se toma como compañera a una gente que yo flipo.
Última edición por metz el 30 Jun 2021, 10:24, editado 1 vez en total.
Imagen

6806
Me quedo por aquí para informarme mejor, ya que me parece todo un lío bien gordo. Ya me leí páginas sueltas hace tiempo y menos mal, porque sino el tema de la ley no me hubiese dado más. Gracias a este hilo me di cuenta lo que representa para las mujeres(si es que existimos).
Tintinnella escribió: 29 Jun 2021, 19:30
Edito: ¿habéis visto el psoe diciendo que "toda mujer lesbiana, bisexual, trans tiene que ir al ginecólogo libremente"? No me puedo creer que eso les parezca LÓGICO, ¿a qué va a ir una mujer TRANS al ginecólogo?
Lo que no entiendo es que se niegue el sexo y metan la orientación s*xual por todas partes, es incongruente. Si no existe hombre/mujer tampoco existe bi/lesbiana/gay, que va directamente referenciado.

Sobre todo el tema de la identidad s*xual, esta gente que a las 10 de la mañana se siente hombre, a las 14h mujer y van cambiando durante el día en función de no se sabe muy bien qué(me suena que aquí salió un tweet de alguien que decía algo así), hablándolo con un amigo llegamos a que esto si no le metes el sexo podrías verlo como personalidad múltiple, y la verdad que me pareció muy acertado. Ya digo que aún tengo mucho que informarme, no sé si me vayan a caer piedras por tal comentario.

6807
metz escribió: 30 Jun 2021, 10:20 Pues sí que le está durando el brote. No me lo creo, es una forma de justificarla que tienen sus amigos o quienes sean los que lo están diciendo. Era así de antes y ahora mismo sigue igual que ayer, lo único que ha hecho ha sido reafirmarse y borrar los comentarios que más daban el cante, como buena ultraderechita cobarde.

Cuando llamaba putas y guarras a todas las tías en los realities también eran brotes? Es que encima achacarlo a eso me parece super estigmatizante para la gente con enfermedades mentales.

Este tema está tan polarizado que algunas veces se defiende y se toma como compañera a una gente que yo flipo.
Si, tienes razón, al final los principios y los valores son los que son independientemente de la salud mental. Esto le va a pasar factura, hay capturas donde amenaza de muerte o con agresiones a medio twitter.

Ahora veo más movimiento de personas no binarias (porque no se les tiene en cuenta en la proposición de ley), pero sigo sin entender como pretenden que se les borre el género/sexo del dni sin que esto afecte a la recogida de datos de VioGen, brecha salarial, etc. Lo veo totalmente incompatible.

6808
Dancy´s escribió: 30 Jun 2021, 11:10 Ahora veo más movimiento de personas no binarias (porque no se les tiene en cuenta en la proposición de ley), pero sigo sin entender como pretenden que se les borre el género/sexo del dni sin que esto afecte a la recogida de datos de VioGen, brecha salarial, etc. Lo veo totalmente incompatible.
A mí los no binaries me tienen alucinada. ¿Qué reclaman exactamente? ¿Pronombres? No tienen ningún problema que no tenga el resto de la población. Ninguno. ¿Que no se sienten a gusto con los estereotipos de género que se asocian a su sexo? Me atrevería a decir que como la inmensa mayoría de la población (debe haber tantas "identidades de género" como personas en el mundo). ¿Qué querían? ¿Formar parte del colectivo trans? ¿Acceder a los cupos que les están preparando? ¿Tener baños propios (esto lo he llegado a leer en twitter)? Hay que tener mucho ego y la cara muy dura para pensar que sus "problemas" son comparables a los de un transexual. La trampa de lo queer. Igual por eso se empeñan en "despatologizar".
Esto en concreto me enerva, porque se ve el claro perjuicio al mezclar a las personas con disforia con toda esta peña. Porque ahí hay de todo, incluyendo mucho narcisista y mucha gente que va a la moda de turno.

Y es que desde una perspectiva feminista, son tremendamente sexistas. No me siento "como el resto de las mujeres" (porque el resto de mujeres pensamos y sentimos igual), así que soy no binarie. El otro día vi un tuit de una editorial, donde hablaban de la obra de dos autoras, una no binaria y otra que no. Pues el mensaje estaba escrito en lenguaje neutro con la e, para ser respetuosos con la identidad de la persona no binaria. Vamos, un mensaje que perfectamente podría estar escrito en femenino pasa a estar en neutro (de forma que ya podría ser un hombre) porque una no se siente mujer. Y luego no quieren que lo veamos como una piedra en el camino del feminismo. Lo peor es que la editorial dice publicar con "perspectiva de género". Pensaba que eso era otra cosa.

6811
Pero lo de los no binarios no choca directamente con los trans? Porque "lo trans" se basa en estereotipos de género. Si eres hombre y te gustan las cosas femeninas eres mujer trans (más mujer aun que la que no usa tacones) y viceversa. Sin embargo los no binario son personas que no encajan en los estereotipos de género y entonces no son ni hombres ni mujeres. En serio no ven lo absurdo de su discurso? Porque he oído por ahi trans no binario. No lo entiendo o me pilla ya mayor.

6812
Pero es que defienden que el sexo es un espectro, y de ahí justifican su infinidad de géneros.

Yo no soy bióloga, desconozco si lo correcto para referirse a estas cuestiones es decir que el sexo es un espectro o no (hay biólogos que dicen que no). Lo que no trago es que me vendan que esas complejidades van a determinar nuestra forma de vivir en sociedad. Quiero decir, si se pudiera comprobar, ¿estarían esos no binaries en el centro de ese espectro del que hablan? Yo no me atrevería a asegurar eso nunca.

Que pretendan pasar por científica una percepción personal es alucinante (en el cuadro-resumen que he puesto habla de identificación).

Otro ejemplo más desarrollado de todo esto, por parte de un biólogo:

Yo no dudo de sus conocimientos de biología. Pero no hay correlación entre esas variaciones de la sexualidad y la existencia de personas transexuales y no binarias. Yo creo que la existencia de las personas transexuales es consecuencia de la construcción de género, pero es mi creencia, y si algún día se demuestra que viene predeterminada por nuestra biología, estaré encantada de retractarme (si vivo para verlo). Y de hecho se acabará el problema de la autoidentificación, porque habrá pruebas objetivas de que son "quienes dicen ser". Supongo que ese día también se descubrirá que hay cerebros rosas y azules.

Me da la impresión de que hay gente que sabe mucho de su campo, pero no es capaz de distinguir qué implican sus conocimientos en otras áreas y qué no. La palabra "identificación", como algo que percibe uno mismo, debería bastar para saber que ahí de ciencia hay poco.
Y de estas confusiones se aprovecha el dogma queer.

Al final el mismo chico del hilo dice que el sexo es complejo, que no guarda relación con la socialización, pero bien que usa ese argumento para validar a esta gente. Pues hombre, es lógico que ante eso busquemos simplificar para señalar LO OBVIO. Son unos demagogos de cuidado. Al final nos va a tocar decir que las "personas peneportantes" históricamente y actualmente han sometido a las "personas vulvoportantes" (y si eso no es reducirnos a nuestra biología, yo ya no sé), y entonces te saldrá alguno que no, que señores sin pene también han ejercido violencia, que qué tendrá que ver. Me pinchan y no sangro.

6814
metz escribió: 30 Jun 2021, 07:31
WideAwake escribió: 29 Jun 2021, 22:06 Habéis visto la que le están dando a ylenia por estar en contra de la ley? Lo bueno es que la gira no se calla y responde.
Igual los comentarios homófobos y filofranquistas que ha soltado tienen algo que ver. Yo lo que flipo es que haya gente defendiéndola solo porque esté en contra de la ley.
Lo único así homófobo que había visto era el del popper al que la llamaba yonki, pero no he visto los filofranquistas, sorry. :bag:

6815
Gracias por el vídeo Suspiria creo que me lo guardo para cuando alguien me pida de qué va la movida.

Una pregunta que me hago, igual es muy absurda, pero si se deja de diagnosticar la disforia, ¿que va a pasar con los tratamientos y atenciones que ahora mismo cubre la seguridad social? Si no se puede diagnosticar la disforia, porque cuanto menos se considera un delito, ¿no deja eso a personas transexuales totalmente vendidas? Insisto, pregunto desde la ignorancia.
Imagen

6817
Coco escribió: 30 Jun 2021, 14:56 Gracias por el vídeo @Suspiria creo que me lo guardo para cuando alguien me pida de qué va la movida.

Una pregunta que me hago, igual es muy absurda, pero si se deja de diagnosticar la disforia, ¿que va a pasar con los tratamientos y atenciones que ahora mismo cubre la seguridad social? Si no se puede diagnosticar la disforia, porque cuanto menos se considera un delito, ¿no deja eso a personas transexuales totalmente vendidas? Insisto, pregunto desde la ignorancia.
Yo creo que si quieren el tratamiento lo tienen con pedirlo. Ya no hace falta justificar nada. Y el médico que te tiene que poner el tratamiento no puede recomendar atención psicológica ni nada por el estilo, tiene que limitarse a pinchar las hormonas que le pidan sin dar su opinión (es que me parece tremendo). Que es algo que a los transexuales no les gusta así en general, puesto que ellos demandan tener apoyo psicológico antes/durante/después de la transición (eso es lo que he escuchado en podcasts y entrevistas, aunque reconozco que solo veo/escucho las que son de mi cuerda, y como vea que van a justificar la ley trans las quito porque me altero y paso).