Surferrosa escribió: 29 Jun 2021, 21:54
Y no distinguen entre sexo y género. Alucino con la cantidad de gente que se dice feminista y no ha leído un libro sobre feminismo en su vida.
Yo estoy más sorprendida aún de ver que hay gente que ha leído de feminismo y se dice feminista y aún así no es capaz de ver el meollo. Me da la impresión de que mucha gente no es capaz de deconstruirse, de replantearse sus creencias y ver si tienen sentido o no. Y si encima tienen tendencia a caer en argumentos del tipo "piensas como VOX", apaga y vámonos. Encima a veces hasta se hinchan a leer distopías, pero son incapaces de reconocer una cuando la viven. Porque la negación masiva de la realidad que está haciendo la gente es distópica, vamos, está clarísimo.
Ver el linchamiento que se le hizo a JK por declaraciones que son muy razonables debería hacer saltar todas las alarmas. Evidentemente si coincido en la mesa con una persona trans (ya sea transgénero o transexual, pero no caraduras como Álex) no voy a estar tratándola de una forma que les vaya a herir, igual que no le diría a una chica anoréxica que qué delgada está, o a una persona obesa que se vaya a correr. Es una cuestión de educación. Pero eso no significa que tengamos que aceptar la idea, como un axioma, de que ser mujer u hombre es independiente de tu sexo, porque eso realmente es sustituir hechos por creencias. Habrá quien piense que es inofensivo, pero ya se está viendo que no. Mucha gente cae en la inocencia de pensar que solo lo utilizará la gente "que lo necesite". Y no ven que si encima se está prohibiendo/sancionando cuestionar la "identidad de género" va a conducir a un aumento de gente con disforia, y que no se va a poder indagar en el origen y ver si realmente se puede superar. Al final están vendiendo la idea de que todos tenemos una "identidad de género" que se debe respetar, y si hace falta cambiar tu cuerpo para adaptarte a ella, adelante. Eso es religión, sin más (una muy sexista, además).
Al final cuestionarte tus creencias es difícil, más cuando el entorno masivamente te dice lo contrario. A mí me pasa. Pero es que el tema queer es TAN IRRACIONAL y tan incongruente incluso con lo que han sido tradicionalmente los trans, que una vez ves la estafa no hay marcha atrás.
Parru escribió: 26 Jun 2021, 21:53
Pero es que HAY FEMINISTAS (??) que están a favor de esta ley. Que a ver, en serio, echaos unas 100 páginas atrás y leed.
No sé quién preguntó si este hilo había estado cuestionado: sí, lo estuvo. O lo está, ahora ya no sé, porque paso de entrar en otros hilos (y menos estos días) en los que pueda salir el tema. Se llegó a decir que nos comíamos a quien no pensaba como nosotras, que teníamos pensamientos transfóbicos, cuestionando también que si la disforia de género y la transexualidad iban o no de la mano y por tanto podría no ser necesario ese diagnóstico para un cambio en el registro... Y más cosas.
Y yo recuerdo cómo @Gwen tuvo más paciencia que ninguna con alguna que otra forera durante tropecientas páginas.
Todo esto pasó hace cuánto, 100 páginas? No sé, fueron varias cosas. Pero el hilo ha dado mucho de sí.
Desde luego elegí el mejor momento para entrar al hilo.
Tuve paciencia, quería convencer, pero me sirvió para darme cuenta de que quien no quiere ver, pues no ve. Ahora no sé si tendría la misma.
metz opino como tú. Estuve mirando sus tuits y no sé si hace un gran favor a esta postura.
Ah, por cierto, que justo en aquella época hubo cachondeo sobre si las mujeres trans querrían ir al ginecólogo, y mirad ahora
Es que es muy grave! Que estoy segura de que hay muchos trans razonables, pero es increíble que las chorradas que dicen algunos se validen desde el mismo gobierno. Es que es evidente que solo se han juntado como activistas delirantes. Preocupación por la "realidad trans" hay muy poca en todo esto.