Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

6801
Pitiu escribió: 08 Nov 2018, 20:37 @Tach lo siento pero no me parecen normales los insultos de hoy, pero bueno es saber qué se puede y qué no se puede decir.
No es que se puede o no decir, es quien lo puede decir.

Tengo pantallazo de los insultos de esa forera, que esta insultandome desde este verano y son insultos bastante fuertes y no se ha tomado ninguna medida, me da hasta para denunciar al foro, en el lugar adecuado, por permitir que se fomente el odio contra una ideologia. Un foro puede tener una ideologia marcada, pero que se permitan los insultos fuertes solo en una direccion y a la otra parte no se le permita ni media, entonces ya estamos hablando de algo mas serio. Otra cosa es que me merezca la pena. Pero poder, podria.
Vencimos y venceremos ¡AE!

https://m.youtube.com/watch?v=Cnmt_eLqrbY

6802
Oye basta ya, el resto ha bajado el tono y sigues erre que erre con ello. Ninguna de las que tanto se ofenden se han abierto una cuenta en la cual de 78 mensajes, 68 son en el hilo de política y muchos van buscando las cosquillas y provocar. Relaja el tono por favor, nadie obliga a nadie a permanecer en el foro ni se paga una subscripción ni nada.

Cambiando de tema, reforma en la Lomce. Religión ya no será obligatoria y quieren eliminar la financiación pública de los concertados que segreguen por sexos. Buenas noticias para la educación. :happydance:

https://m.eldiario.es/sociedad/Gobierno ... 17816.html
El Gobierno ultima la reforma de la Lomce: pierde peso la Religión y desincentiva la segregación por sexo
El Ministerio ha enviado a la comunidad educativa un documento con sus propuestas para modificar la ley Wert

El departamento de Isabel Celaá apuesta por "un plan de repetición individualizado" para combatir el fracaso escolar

Abogan por evitar que los colegios que segregan por sexos reciban dinero público y fortalecer así "el principio de no discriminación por género en el régimen de conciertos"
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

6804
Ya lo has dicho :cafe:

Pero yo creía que ya no había concertados que segregan por sexos. Juraría que los que lo hacen han perdido el concierto no?

Lo de la asignatura esa me parece muy necesaria.

6805
undi escribió: 09 Nov 2018, 11:50 Ya lo has dicho :cafe:

Pero yo creía que ya no había concertados que segregan por sexos. Juraría que los que lo hacen han perdido el concierto no?

Depende por comunidades. Y por sentencias. Aquí hay dos que están llevando al gobierno a los tribunales pero no se lo dan. Pero creo que en Andalucía, Murcia y algún sitio más hay concertados. Creo eh!

6807
Herja escribió: 09 Nov 2018, 11:21 Oye basta ya, el resto ha bajado el tono y sigues erre que erre con ello. Ninguna de las que tanto se ofenden se han abierto una cuenta en la cual de 78 mensajes, 68 son en el hilo de política y muchos van buscando las cosquillas y provocar. Relaja el tono por favor, nadie obliga a nadie a permanecer en el foro ni se paga una subscripción ni nada.

Cambiando de tema, reforma en la Lomce. Religión ya no será obligatoria y quieren eliminar la financiación pública de los concertados que segreguen por sexos. Buenas noticias para la educación. :happydance:

https://m.eldiario.es/sociedad/Gobierno ... 17816.html
El Gobierno ultima la reforma de la Lomce: pierde peso la Religión y desincentiva la segregación por sexo
El Ministerio ha enviado a la comunidad educativa un documento con sus propuestas para modificar la ley Wert

El departamento de Isabel Celaá apuesta por "un plan de repetición individualizado" para combatir el fracaso escolar

Abogan por evitar que los colegios que segregan por sexos reciban dinero público y fortalecer así "el principio de no discriminación por género en el régimen de conciertos"

Provocar es lo que hace esa forera llamandome fascista cada vez que escribo y antidemocratica, eso son ataques directos, lo lleva haciendo desde verano, la he reportado varias veces y nunca han tomado medidas y se supone que va contra las reglas del foro. Eso si que es provocar y fomentar el odio contra una ideologia.
Vencimos y venceremos ¡AE!

https://m.youtube.com/watch?v=Cnmt_eLqrbY

6809

En el País Vasco sigue habiendo concertados que segregan por sexo, creo que en su mayoría del Opus. Yo no lo entiendo, la verdad.

6810
Pues yo tampoco. Si la ley dice que no puede subvencionarse eso, cosa que me parece más que lógica, porqué les dan pasta?

6811
undi escribió: 09 Nov 2018, 12:52 Pues yo tampoco. Si la ley dice que no puede subvencionarse eso, cosa que me parece más que lógica, porqué les dan pasta?
Ay maña...con el opus hemos topado.

6812
[mention]Baralar[/mention] es que los bancos sí recibieron miles de millones de dinero público, prácticamente casi todo el dinero del rescate bancario acabó en ellos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
También quieren quitar las reválidas de primaria, ESO y bachiller. A mí me parece bien.

6814
Spica escribió: 09 Nov 2018, 14:08
Una grapo con nueve asesinatos, fichada de conferenciante en un centro financiado por Santisteve

Será conferenciante en unas jornadas «antifascistas» en Zaragoza, en las que la presentan como «ex presa política»
https://www.google.es/amp/s/www.abc.es/ ... a_amp.html

Y los podemitas sin provocar...
Dejando aparte que tampoco me hace gracia lo de esa mujer, cuando el ayuntamiento negó permiso para un acto a favor del referéndum de Cataluña, el TJ falló en contra por negar la libertad de expresión.
Santisteve, que ha intentado evitar pronunciarse ante la prensa sobre este asunto -“no hay nada que decir”, ha señalado-, finalmente se ha limitado a apuntar que “ya hay una sentencia de los tribunales que habla de actos en lugares públicos”, en referencia al fallo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que determinó que el Ayuntamiento no debió suspender un acto organizado en favor del referéndum de Cataluña organizado en el centro cívico Delicias.

“Que se lean los compañeros concejales del PP la sentencia, y que dejen de judicializar la política o cualquier actividad que se celebra en la ciudad, en la que el Ayuntamiento en ningún momento tiene que actuar de censor”, ha apuntado el alcalde de Zaragoza.

En aquella ocasión, el juzgado dijo que la suspensión de aquel acto en favor del referéndum decretada a raíz de una denuncia del PP “vulnera la jurisprudencia relativa a la apariencia de buen derecho e impide el ejercicio de la libertad de expresión, cuando se está prejuzgando el contenido de un acto que no ha sido declarado ilegal”.
Si el acto es legal poco puede hacerse. Otra cosa es que se lleve a tribunales pero si no hay nada ilegal, nos guste más o menos no se puede hacer nada.

6815
monorrail escribió: 09 Nov 2018, 12:43

En el País Vasco sigue habiendo concertados que segregan por sexo, creo que en su mayoría del Opus. Yo no lo entiendo, la verdad.
Los que yo conozco son del Opus y, por ejemplo, dos de ellos, uno de niñas y otro de niños, aunque son dos colegios, en algún punto funcionan como uno, no sé muy bien como es, pero algo así como que la propiedad es una y luego se desdobla en dos, vamos, que lo tienen así para sortear este tema. Pero, hay un tercer centro, de chicos, también del Opus y este no sé cómo lo hace (juraría que está concertado también)

Pero vamos, que Celáa fue consejera de Educación en el PV, podía haber aprovechado a meter mano al asunto

6816
Mañica escribió: 09 Nov 2018, 13:33
undi escribió: 09 Nov 2018, 12:52 Pues yo tampoco. Si la ley dice que no puede subvencionarse eso, cosa que me parece más que lógica, porqué les dan pasta?
Ay maña...con el opus hemos topado.
El Psoe llevó lo de la financiación al constitucional y se lo echaron para atrás: https://www.google.es/amp/s/m.eldiario. ... 4.amp.html

Efectivamente en Murcia hay dos colegios segregados por sexos. Tipo lo que dice [mention]Tach[/mention] que están uno al lado del otro. Son del Opus y hace unos años saltó un escándalo porque según las cuentas de la administración se llevaban la mitad de la financiación para centros escolares de toda la región.
Imagen

6817
En Asturias también los colegios del Opus, que segregan por sexos, están concertados. Para mí siempre ha sido un misterio cómo pagan el colegio algunas familias que conozco con unos ocho hijos de media, porque por muy concertado que sea tienen uniforme, extra escolares, comedor, transporte y una cuota “voluntaria” que ronda los 1000 euros y siempre quejándose de las pocas ayudas que reciben las familias numerosas. Que digo yo que cada uno tenga el número de hijos que le venga en gana, pero siempre que puedan mantenerlos y sino para eso está la educación pública.

6819
En Vizcaya la "cuota voluntaria" no son .1.000 euros ni de coña, no se cuanto, pero muy muy por debajo. Una familia con 8 hijos supongo que tienen becas para comedor y transporte si les hace falta y estoy segura que el Opus les cobra la "cuota voluntaria" en versión muy reducida. No tienen a tantos que "tengan los hijos que Dios manda"

6820
Tach escribió: 10 Nov 2018, 10:08 En Vizcaya la "cuota voluntaria" no son .1.000 euros ni de coña, no se cuanto, pero muy muy por debajo. Una familia con 8 hijos supongo que tienen becas para comedor y transporte si les hace falta y estoy segura que el Opus les cobra la "cuota voluntaria" en versión muy reducida. No tienen a tantos que "tengan los hijos que Dios manda"
Por aquí tampoco es esa barbaridad. El mayor gasto suele ser el comedor, porque la cuota mensual no pasa normalmente de unos 40€.

Volver a “Tu mundo”