Slideshow

Asalto al Banco Central (Netflix)
https://pics.filmaffinity.com/Asalto_al_Banco_Central_Miniserie_de_TV-592954832-large.jpg 5 episodios. Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de...
Grotesquerie
https://i.ibb.co/brrtxDK/grotesquerie-326442508-large.jpg https://i.ibb.co/z8FCyw3/grotesquerie-661287781-large.jpg https://i.ibb.co/hWtSsYK/grotesquerie-205125250-large.jpg 1...
Por si las voces vuelven, Ángel Martín
Sus dos últimos episodios me han gustado, el de Beatriz Esteban, superación de un tca y Elsa Anka, sobre la menopausia y la perdida de su hermana.
El Pingüino (MAX)
https://i.ibb.co/sgpYWH2/El-Pingauino-Miniserie-de-TV-328044903-large.jpg Sinopsis Miniserie de TV (2024). 1 temporada, 8 episodios. Serie centrada en el personaje de El Pingüino, de la película...
Agatha, ¿quién si no? (Disney+)
https://pics.filmaffinity.com/agatha_all_along-789721996-large.jpg Miniserie de TV (2024). 1 temporada. 9 episodios. Spin-off sobre Agatha Harkness en solitario, con Hahn lista para repetir el...
Oscars 2025
¡Vamos allá! ¡Una nueva carrera de los Oscars! :animadoras: La gala será el 2 de marzo de 2025. Estas son las películas que se están comentando que pueden llegar. Como siempre a estas...
La vida secreta de las esposas mormonas (Disney+)
Yo hasta ayer no sabía quien era esta gente, pero el chisme está buenísimo :lol: Tienen que verlo! https://i.postimg.cc/jSB40sck/scale.png ...
La última noche en Tremor (Netflix)
https://static.eldiario.es/clip/7d20a183-695a-4f85-afd7-d57612d66fbc_source-aspect-ratio_default_0.jpg Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático...
La verdad del caso... (T5)
'La verdad del caso...' continuará en Telecinco con más entregas tras el especial del caso Villacís El formato abordará los casos más mediáticos de la crónica negra de este país en siete...
PACHINKO
No me creo que esta serie no tenga tema propio, porque de verdad que me parece una puñetera maravilla. ...
12345678910

Re: Todo el cine actual y de antaño.Listado 1 peli al mes Pag 18

681
SoylaWyno escribió: 13 Abr 2018, 12:15
Ann_Ridgeway escribió: 12 Abr 2018, 18:08 Bueno, veo que también está presente una película argentina :yuju:
https://m.filmaffinity.com/ar/movie.php?id=859168
Sip :D: Merci @Suspiria por todo lo de Cannes 18
Sí, gracias.

Por mi que Von Trier se quede fuera bien, es un pesado.
Y otra frivolidad es que me encanta el cartel de Pierrot el loco y me gustaría tener uno. :wirr:

688
krisia escribió: 14 Abr 2018, 14:14
¿vamos haciendo las siguientes propuestas? :hide1:
Mañana ya se pueden ir poniendo si quereis,intentar cambiar el topic de las pasadas propuestas :sip: y son 13

Visionado y propuesta de pelicula.Hasta el 16/04.Opcion personal si se quiere ver más de 1 film
1.Bette Davis-Propuesta de Ninotchka:Juarez (1939)
2.Free Cinema-Propuesta de SoylaWyno:Far From the Madding Crowd (1967)
3.Pre Code Cinema-Propuesta de Ninotchka:Safe in Hell (1931)
4.Fredric March-Propuesta de Krisia:The Wild Party (1929)
5.Joseph Losey-Propuesta de Ann: The Boy With Green Hair (1948)
6.Cine europeo de los 60/70-Propuesta Ann:Annelijo Night Must Fall (1964)
7.Luis Buñuel-Propuesta de Fantasmiko: La joven (1960)
8.Roman Polanski-Propuesta maï:Repulsion (1965)
9.Comedia clasica B/N-Propuesta maï :Animal Crackers(1930)
10.Japones-Propuesta maï: Genroku Chûshingura (1941), de Mizoguchi
11.Gotico sureño-Propuesta Fantasmiko:Suddenly,Last Summer (1959)
12.Colegios & Universidad-Propuesta Ann R: Accident (1967)
13.Agnès Varda-Propuesta Ann R: Le bonheur (1965)

690
Repulsion de Roman Polanski (1965). NOTA: 7/10
Nacido en París (Francia), el 18 de agosto de 1933, Roman Polanski pasó su infancia en Polonia. Después de escapar de un gueto en Cracovia, pierde a su madre y no vuelve a ver a su padre hasta después de la guerra. Este trágico episodio le marcará toda su vida.
La película está bastante bien, la loca de la prtagonista refleja casi perfectamente la repulsión. Por eso tiene un 7 la película, más que por lo demás. Pero los personajes secundarios están todas bastante bien: tanto la hermana, como los hombres que la acosan (el seudo novio stalker y el casero), la vecina de enfrente, el novio de la hermana... incluso la jefa pequeñaburguesa del centro de belleza donde ella trabaja.
La trama me parece que está bien, pero nada del otro mundo. Cumple.
Es un cine psicológico, una idea muy simple bien interpretada, y bien planteada por Polanski en cuanto a que ella refleje sus psicopatía in creciendo.
NOTA: por encima de el conejo asqueroso, incluso que la cuchilla de afeitar con la que mató al casero y que la acompaña en su obsesión, y por encima de las famosas manos del pasillo... ¡las grietas! El mejor elemento de tensión psicológica.

Imagen

Imagen
Imagen

691
maï escribió: 15 Abr 2018, 11:15 Repulsion de Roman Polanski (1965). NOTA: 7/10
Nacido en París (Francia), el 18 de agosto de 1933, Roman Polanski pasó su infancia en Polonia. Después de escapar de un gueto en Cracovia, pierde a su madre y no vuelve a ver a su padre hasta después de la guerra. Este trágico episodio le marcará toda su vida.

A mí pareciendome una historia bien creo que está sobrevalorada y que tiene momentos "susto" que me producen todo lo contrario.Creo que Cat en uno de sus mejores roles es turbadora no necesita tanto paripe alrededor,hablando de Polanski que claro siempre espero más porque lo vale,me parece más una peli de la Deneuve que de Polanski.Por cierto la otra propuesta que hiciste la tengo pendiente,está en 2 partes creo... y ojo con los SPOILERS PLEASE!!! :flowers:

693
Genroku Chûshingura, "los 47 ronin" de Mizoguchi (1941). NOTA: 7'5/10
Los tres maestros del cine japonés son Yasujiro Ozu, Mizoguchi y Kurosawa. Kurosawa es el más joven, les puede tener de "modelo". Yasujiro Ozu es de 1903 (muere en 1963, a los sesenta por un cáncer). Mizoguchi es de 1898 (muere en 1956, a los 58 años por leucemia). En cambio Kurosawa es de 1910, su padre es descendiente de samurais (noble), muere en 1998.
Kurosawa retrata un Japón no solo para japoneses, sino para el mundo entero. Es el más internacional.
Yasujiro Ozu retrata el Japón del día a día, se suele decir que es "el más japonés".
Kenji Mizoguchi viene de familia pobre, vive en el barrio más pobre de Tokio, su padre violento acaba vendiendo a su hermana; el consigue pasar de aprendiz de pintor a ilustrador, luego a la publicidad, y finalmente entra en el cine, en los estudios Nikkatsu. De ayudante de dirección a director. Hace más de 70 películas antes de la Segunda Guerra Mundial, que se pierden en ésta.
De temática antitotalitarista, de temas sociales y de feminismo (el tema de la prostitución lo trata influido por lo que le pasa a su hermana).
Dos películas que le dan relieve en Japón: "Las hermanas de Gion" y "La historia del último crisantemo", donde analiza cómo se infravalora a la mujer japonesa,
ESTILO: una escena/un plano.
La historia de 47 ronin es una historia clásica de Japón; todo el mundo sabe ya qué pasa; hay que ser japonés o tener nociones sobre la historia y la cultura de Japón para poder interpretarlo completamente. No está hecho para un occidental. Hay que entender que es una obligación para un samurai, regido por el Bushido. Las películas de Kurosawa de samurais están bastante internacionalizadas. Por ejemplo, usa a Shakespeare para construir parte de las historias. En los 47 ronin de Mizoguchi no encontramos ninguna de esa facilidades que encontramos en Los siete samurais (Kurosawa), en Ran (Kurosawa), Kagemusha (Kurosawa)... hay que meterse en el ritmo cultural del Japón de la época Edo. No hay que dejarse llevar por las interpretaciones que haces en primera instancia, como no-japonés.
La riqueza de la película, en donde descansa lo que vale la pena, es en el ritmo lento y la contención social. En la separación entre lo que se debe hacer y lo que el resto quiere que se haga, como que la sociedad te empuja a que no se cumpla.... pero, ¡también está esperando la sociedad que se cumpla!
Cosas importantes que pasan y no ves: seppukus, batallas... etc. No aparece la acción, menos la acción primera del conflicto (que aparece en los primeros minutos de la película), y sobre todas esas acciones se habla y gira la historia, pero nunca aparece la acción desarrollada ante la cámara. Lo que importa en la peli es lo que pasa entre los hechos, es lo que es puramente Edo (Bushido - samurais - cultura feudal japonesa), lo que cose la sociedad. No hablar de lo que pasa, sino de cómo se vive lo que pasa.

Cuatro horas muy largas, y se hacen largas. Es cine clásico japonés y no piensa en el tiempo. Pero en este caso dudas si el tiempo ayuda al ritmo o es defecto que se podría haber acortado.
El seguir a muy pocos samurais en su pasar de servir a su señor a ser ronin (samurai sin señor), de los 47 que hay, queda flojo para poder ver todo lo grande de la historia. Yo la conozco por libros de 47 ronin. Y soy capaz de imaginar que otros llevan vidas variadas, y un japonés puede saberlo, cada día los japoneses más jóvenes menos, pero no me gusta del todo como es la propuesta de la espera.
7'5/10: japonés para japoneses, supongo que como occidental no puedo penetrar más en la historia, siento que no llego.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

694
SoylaWyno escribió: 15 Abr 2018, 11:26
maï escribió: 15 Abr 2018, 11:15 Repulsion de Roman Polanski (1965). NOTA: 7/10

A mí pareciendome una historia bien creo que está sobrevalorada y que tiene momentos "susto" que me producen todo lo contrario.Creo que Cat en uno de sus mejores roles es turbadora no necesita tanto paripe alrededor,hablando de Polanski que claro siempre espero más porque lo vale,me parece más una peli de la Deneuve que de Polanski.Por cierto la otra propuesta que hiciste la tengo pendiente,está en 2 partes creo... y ojo con los SPOILERS PLEASE!!! :flowers:
:masuno:
Imagen

695
Animal crackers, en español se llamó (no sé si alguien se refirió alguna vez así a esta película) "El conflicto de los hermanos Marx", director... Victor Heerman :meparto: :meparto:
¿Quién dirige a los hermanos Marx? Supongo que un director tendría que haber... ¡para el resto de personajes! Para darle un contexto a ellos o algo.
Bueno, primera noticia: son cinco hermanos (de mayor a menor): Leonard, Adolph (luego Arthur), Julius Henry, Milton y Herbert. O como se los conoce en el espectáculo: Chicco, Harpo, Groucho, Gummo y Zeppo.
El primero en salirse de la troupe fue Gummo, que nunca hizo una película. Solo estuvo en el grupo en el vodevil (teatro).

Durante sus inicios cinéfilos fueron cuatro: Chicco, Harpo, Groucho y Zeppo (el guaperas). Zeppo sale en películas míticas como "Pistoleros de agua dulce" (Monkey Business, 1931) y Sopa de ganso (Duck Soup, 1933). Zeppo dejaría de grabar películas de "los hermanos Marx" en 1934.
Así que las películas más más más famosas de los hermanos son con los ya inolvidables TRES HERMANOS (Chicco, Harpo y Groucho): "Una noche en la ópera" (A Night at the Opera, 1935), "Un día en las carreras" (A Day at the Races, 1937) y "Los hermanos Marx en el oeste" (Go west, 1940).
Y la "hermana Marx" por excelencia: Margaret Dumond, la rica e ingenua de sus películas. Ya se ha mencionado en el foro.

Imagen

La película más difícil de puntuar de las tres que he elegido:
- No se merece el sobresaliente. Pero es una película sobresaliente. Es buena. Pero le faltan muchos elementos, es de las primeras películas de los hermanos Marx donde no hay sentido, donde todo es locura... Hay introducción, nudo y desenlace, pero al final da igual.
Antonin Artaud, en "El teatro y su doble": El primer film de los hermanos Marx que aquí conocimos: Animal Crackers, me pareció, y todo el mundo lo consideró así, algo extraordinario: la liberación por la pantalla de una magia particular que las relaciones habituales entre palabras e imágenes no revelan comúnmente, y si hay un estado característico, un definido grado político del espíritu que puede llamarse surrealismo, Animal Crackers participa plenamente de él.
https://hambrecine.com/2014/01/31/los-hermanos-marx/
Animal Crackers es una película aún teatral. Se ve la continuidad entre teatro y cine.
NOTA: Groucho habla con los espectadores, es un poco meta-analítico ("rompe la cuarta pared", que dice los intelectuales). Como viene del vodevil al público se le habla. Nunca lo dejará de hacer en el resto de películas, siempre hay frases de Groucho diciéndote porque hacen tal o cual por el espectáculo.

- Es comedia y entonces, para mí, se merece una muy buena nota. Hay muy pocas buenas comedias, es mi estilo favorito. Creo que hace décadas que no se hace una comedia decente. No se le dan Óscars y es el género más infravalorado dentro del cine. Los propios profesionales lo maltratan y lo minusvaloran, nunca hacen comedia que no sea zafia y "películas de verano" (tipo American Pie). Sin embargo: los hermanos Marx o Charlie Chaplin (comedia-drama, pero sobre todo, comedia) muestran que es un género muy difícil, pero si se explota bien es inolvidable.

- El cine nos ha llevado a querer cotillear lo que hace alguien, querer ser unos mirones; por ejemplo, mirar que hace Catherine en Repulsion. Y sin embargo esta película es mucho teatro, no te vas a meter en lo que le pasa a una persona o grupo de personas, sino que ves una puesta en escena, sin ocultar que es eso. La historia es lo de menos, está ahí de fondo (el cambio de los cuadros), pero lo que quieres es ver la interacción de los hermanos Marx (sobre todo de los tres, aunque está el cuarto).

Después de mucho reflexionar un 8/10.

Imagen

Dumont aquí estaba escandalizada de verdad :meparto: :meparto:

Imagen

¡Ah! Harpo no era mudo en la vida real.

[youtube][/youtube]
Última edición por maï el 15 Abr 2018, 12:53, editado 1 vez en total.
Imagen

700
SoylaWyno escribió: 15 Abr 2018, 12:51
krisia escribió: 15 Abr 2018, 12:49
SoylaWyno escribió: 15 Abr 2018, 08:06
krisia escribió: 14 Abr 2018, 14:14
¿vamos haciendo las siguientes propuestas? :hide1:
Mañana ya se pueden ir poniendo si quereis,intentar cambiar el topic de las pasadas propuestas :sip: y son 13
Ok. Yo ya la tengo pensada, es de otra temática. :yess: :mrgreen:
Puedes hacer más de una propuesta si te apetece
En otro mes propongo alguna otra más. Ahora estoy en plena época de series y no estoy viendo muchas películas. :hide1: :mrgreen:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list