Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

6721
SnoopyCrisprCas , toda la razón: la izquierda tiene pavor a quedar mal con algún sector, siempre quiere casarse con todo el mundo, y eso es IMPOSIBLE. Hoy le contesté a la Amparo pachorrenta (la del Psoe que se mete con Lidia Falcón día sí día también) y ayer tuvo la desfachatez de soltar algo así como "Era para que no se notase lo poquitas que eran". (Era una respuesta a Lidia Falcón, que decía algo sobre el feminismo gritando desde toda España o algo así). Yo le puse a la pachorra también "Poquitas, sí, pero muchas ex votantes del PSOE; ahí quizás ya no seamos tan pocas. Un saludo". ME BLOQUEÓ. Eso es lo que les duele, quedar mal, perder votos.
A tomar por saco, hombre ya! Estoy hartita de los caballos de Troya!
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

6722
SnoopyCrisprCas escribió: 27 Jun 2021, 14:29
Soyvip escribió: 27 Jun 2021, 13:40 El problema mayor es que se va a aprobar una ley de la cual no se han explicado sus consecuencias jurídicas y la gente no tiene ni pajolera idea de qué va. No se ha avisado de lo que va a ocurrir con el deporte femenino, que como sigamos así terminará desapareciendo prácticamente, nos han llamado exageradas porque según elles somos una iluses por pensar que habrá tíos que aprovechen estas leyes para abusar sexualmente de mujeres en los baños y vestuarios, la paridad se irá a la mierda porque los puestos reservados a mujeres los ocuparán tíos mediocres que no destacan en su disciplina ni son competentes... Y así un sinfín de cosas de las que como siempre seremos víctimas y únicas perjudicadas las mujeres. Que no lo quieran ver los propios queers lo compro, que no lo vea la que se ha considerado feminista toda su p**a vida y ahora llama terfas a diestro y siniestro os juro que no consigo encontrarle explicación lógica.
Porque se consideraban feministas porque era lo progresista y de no ser un carca, ser abierto de mente y ser chupiguay. Todo lo posmo, neoliberal, libre elección, liberalicación de sectores etc lo creen progresista y 'de izquierdas'. Yo creo que hablan y han hablado sin saber muy bien de qué iba ni va la vaina por ir en contra de cualquier opinión que pueda medio compartirse o parecerse desde lejos a algo que diría una persona conservadora o con alguna idea de derechas. Es el saco de ser moderno, muy inclusives, muy de izquierdas y muy progresistas porque es algo 'novedoso y rompedor, vivan los derechos y los sentimientos y la individualidad' , no vayan ellos a caer mal a alguien o dejar de lado a un ''incomprendido''.

No se donde leí o escuché que uno de los cánceres de la ideología de los ''partidos de izquierdas'' es el pavor a quedar mal con algún sector, querer tener a todo el mundo contento sin ver qué lado de la mesa se supone que representan, el querer un mundo de la piruleta, el 'Dios me libre de ofender a alguien'. Lo dijeron de una forma mucho mejor definida y concreta, siento no estar fina.

Uno de los problemas de que el feminismo tuviera un minihueco en política es que estaba bajo el ala de la izquierda. Creo que tampoco tenía un lugar por si mismo para poner un pie en política y necesitaba de estos aliados que al final no fueron tal. El feminismo de unicornios casa con ese tipo de izquierda, pero es que el feminismo (me niego a llamarlo real o verdadero, es como decir que eres comunista de verdad o comunista de palo, o lo eres o no) jamás tuvo ese querencia de 'no ofender a nadie, yo en mi sitio y a contentar a todos', no; esto vino del mundo anglosajón, del posmodernismo, de la capitalización del movimiento y de conceptos tipo 'muevo el culo en tanga en un videoclip de un rapero que me llama p**a porque es empoderador y me siento bien con mi sexualidad'.

Es lo de siempre, querer que el 'haz lo que quieras, libertad total, tus elecciones' sean feministas y no.

Es lo que yo creo.
:clap:
Métete tú en el bol!
Imagen

6724
Yo juraría que a las personas a las que me refiero de mi entorno que digo se han considerado feministas toda su vida no lo han sido de palo como se suele decir. No hablo de gente súper activista que haya encabezado manifestaciones o que se haya mojado en sus rrss hablando de feminismo sin importarle que le llamen extremista, radical, etc. Pero sí personas que por comentarios o actitudes yo las he considerado feministas, igual que a otros también por actitudes y frasecitas les he considerado machistas porque lo eran. Por eso digo que de verdad no consigo entender que hayan adoptado esta postura de lo queer como si ignorasen la que se nos viene encima con esta ley. Nos dejan como si nosotras fuéramos lgtbófobas y se quedan tan panchas. Pero bueno, puedo equivocarme y que en el fondo no fueran tan feministas como incluso ellas mismas pensaban, todo puede ser.

Lo que no querer quedar mal con los colectivos sí, la izquierda sobre todo es muy mirada para ello, menos con las mujeres, con nosotras da igual quedar mal o no.
Imagen

6725
Soyvip , es que justamente, yo soy de las que nunca me había unido a ningún movimiento, ni encabezado manifestación ninguna. Y ayer (al 8m no fui porque consideré que no era el momento por cuestiones sanitarias) me vi sosteniendo una de las pancartas principales. Y por qué? Porque me han llevado a ello. Porque es que esto se ha ido yendo de madre. Entré a este post por curiosidad hace un año, y a lo tonto me he ido haciendo activista porque no podía hacer otra cosa. Es lo que me hace cuestionar a quienes se decían feministas hasta nada y ahora nos tachan de tránsfobas por protestar ante esta ley, es que estoy segura de que más de la mitad de las mujeres que lo hacen no se han enterado ni de un cuarto de lo que implica. Joer, es que yo la cara de mi compañera el otro día diciendo "Es que si el COI lo permite" pero a la vez mostrando que no tenía otro argumento para defender el caso de Hubbard en las olimpiadas para mí es un ejemplo de una gran parte de la sociedad. Y esa chica, mi compañera, se dice a sí misma "Yo es que me considero de las radicales". Perdona??? Tú lo que no quieres es mojarte ante ciertos temas porque ahora están en el ojo del huracán y te acojona quedar como el culo. Es exactamente lo que comenta SnoopyCrisprCas sobre la izquierda. Y tristemente me viene a la mente mi abuela, que decía que "Esas cosas las deciden los hombres". Pues vaya, va a volver a ser así, pero con algunas mujeres de cómplices, que da todavía más rabia.
Parru de Parrula

6726
Parru Pero a mí lo que me deja loca es que son personas que se pasan el día en Twitter y esa información por narices les llega, porque a mí me han llegado tuits tanto a favor de la teoría queer como en contra y explicando por qué. Entonces ahí yo decido y me planteo hacia dónde voy a tirar. Yo ya dejé de tener relación con ellas porque me borraron al instante de posicionarme en contra de todo esto, pero estamos hablando de que a sus oídos o a su timeline ha tenido que llegar lo que puede pasar por ejemplo con la paridad o el deporte femenino y ellas siguen en sus trece. Es lo que me alucina Parru, ir en contra de tus propios derechos para cedérselos a los mismos de siempre, pero disfrazados de personas súper oprimidas e incomprendidas por la sociedad, y además agredidas por las feministas, perdón, terfas. O sea, quiero encontrarle explicación al hecho de que tú, como supuesta feminista, te la sude completamente lo que les pueda pasar a competidoras de halterofilia desbancadas por hombres o a mujeres agredidas en baños públicos por tíos que dicen sentirse mujeres. Y que encima tengan las narices de decir que eso no va a pasar, que estamos criminalizando a todo el colectivo trans y blablabla. ¿En serio no ven lo que desgraciadamente va a pasar?
Imagen

6728
Yo lo siento pero si una mujer bien informada sigue apoyando esta locura y llamando transfobia a todo lo que se oponga a ella, no es feminista. Y no se trata de repartir carnés, como ya dije atrás, el feminismo es lo que es, igual que muchas otras cosas, no lo que a uno le convenga. A lo mejor lo que tienen que hacer es leer un poquito, que aquí ahora cualquier cosa es empoderarse y ser feminista, como la Pedroche saliendo medio en pelotas en Nochevieja, todo es feminismo, anda ya. Haz lo que te de la gana pero deja de ponerle la etiqueta de feminismo.

6730
Dejo los vídeos de agresiones e intentos de de los revienta manifestaciones para la posteridad (o lo que tarden en censurar la cuenta de twitter)

En Barcelona la policía no les dejó acercarse pero he leído que también echó a las feministas que sólo se manifestaron una hora
En Madrid tv española diciendo que había 2 manifestaciones 💃🏻 una a favor de eliminar los derechos de las mujeres y otra de reaccionarias poco menos 💃🏻 La neutralidad y equiparación de oprimidas y opresores En Valencia apareció el chupapies troll de twitter que siempre hace spam defendiendo la prostitución, hay documentos gráficos pero yo ni me enteré🤷🏻‍♀️ En San Vicente del Raspeig En Murcia agredieron 3 inútiles a Laura Strego porque sabían quién era

Estas iban aprendidas. Ya se pusieron lacitos rosas en otra manifestación las alienadas que tenían que pelearse por los trans con otras mujeres y aquí Irantzu apoyando la idea. Es el colmo de la anulación. :ayno:
Imagen

Por aquí se oía: No queremos nabos en nuestros lavabos
Imagen

6732
🤣 Me rio pero es tristisimo tener que manifestarse por estas obviedades y que normalicen que es legítimo coartar la libertad de las mujeres para manifestarse (y existir ya de paso) y que ellos son la autoridad para castigarnos y ponernos en el sitio que ellos crean oportuno. Es que son como Sean Connery diciendo, frente a cámaras, sin vergüenza, que era correcto darle una h*stia a la mujer si ella no se comportaba como es debido. Lo que no ha conseguido la derecha, lo van a conseguir la neoderecha.

En París también agredieron a lesbianas

Y en Reino Unido deseándole la muerte a JKR

Imagen

6734
Y luego están tipas como esta a las que ni les avergüenza soltar semejante sarta de gilipolleces porque se lo deben llevar calentito. Lo de que la interseccionalidad se refiera a las opresiones y que un hombre obrero no sufre exactamente la misma opresión que una mujer obrera racializada ya para otro día. Es tan ridículo que esta gente se vaya a salir con la suya.

Otros pavos se pusieron a bailar en plan vogue delante de la policía que ha estado asesinando a manifestantes pero a ellos no les tocaron un pelo. 🤷🏻‍♀️
Imagen

6736
Pues aquí una mujer quejándose de haberse encontrado un nabo en un spa para mujeres y todo el mundo haciéndole gaslighting. Las mismas que dicen que no iba a pasar, cuando pasa, lo minimizan o incluso aplauden porque el tío dice que es mujer y sus deseos son órdenes. Aquí la malvada opresora es la mujer que dice que el emperador va desnudo y denuncia lo que le ha pasado como el exhibicionismo que es.

Imagen

6737
Yo estoy muy triste, me parece que es luchar contra una marea. Y la mayoría de la gente creo que les pasa como a mi, que estaba a favor, que me parecía bien que les reconocieran derechos, que era un avance. No entendía lo que decía JKRowling, veía su postura como algo retrógrado. Hasta que vi el vídeo de la Iria esta y se me abrieron los ojos como platos de golpe. El PeakTrans que le llaman no?
La mayoría de la gente está ahí, sin verlo. Pero saldrá en la tv, saldrá que está persona gana la medalla en las olimpiadas y a muchos se les abrirán los ojos también. Es la única esperanza que tengo

6738
Lia , a cada cual le llega el peak trans en su momento. :hug:
Yo estoy convencida que la fecha de ayer va a quedar grabada. Ya no hablo de la agresión a Laura Strego, sino a lo que pasó en Barcelona. Es que el vídeo muestra claramente un lado y otro, ambos comportamientos, y quien no vea las diferencias es porque no quiere.
El vídeo del Spa americano es de vergüenza ajena, y encima las mujeres que estaban allí le dieron su apoyo pero por lo bajini. Que vale, menos es nada, aunque mejor hubiera sido no enfrentarse ella sola a la jauría, Pero las caras de los fulanos... DIOS. EN SERIO.
Si una mujer va al espacio masculino sabéis qué ocurre? Que ella va provocando una situación. Pero él hace eso, y oye, nada, hay que respetarlo. Venga, a pastar.
Parru de Parrula

6739
Bueno lo de sin verlo, no sé. Hay gente, mujeres, que defienden que el género es innato y además que eso es lo que hace mujer a todo el mundo. Las mismas señoras blancas que se ofenderían si se hablara de cerebros de gente negra y blanca. (o a lo mejor no) Gente que tiene claro que la blackface ha de ser desterrada, que denuncia la apropiación y colonialismo cultural, que se escandaliza ante los 4 frikis que dicen ser de otra raza, algunos de los cuales, lo llevan al extremo de operarse para aparentar serlo y que aplaude todo esto y niega que sea lo mismo porque no le conviene y ya está. Hay un alma femenina pero no una infantil o negra y blanca.

Gente que se cree feminista y de izquierdas, incluso atea pero que claramente no lo es. Gente que se deja influenciar por el bombardeo propagandístico de los medios a todas horas, los mismos que silenciaron la manifestación hasta el momento en que pasó y que deletrean lo que significa terf y usan cis y todo el neolenguaje y ayudan a normalizarlo. Los mismos que siguen hablando de que la abogado apareció muerta y se descojonan de cosas como los y las panaderas.

Gente que tiene muchísima más empatía por hombres que por mujeres. Que siempre hablan de que los primeros tienen derecho a mear y a participar en el deporte como si alguien se lo estuviera impidiendo a ellos y no a las mujeres de las que ni se acuerdan nada más que para llamarlas egoístas opresoras dándole la vuelta a la tortilla.

También mujeres que, como digo, se creen de izquierdas pero actúan como las de derechas que dicen y no se si se llegarán a creer, que ellas no se sienten oprimidas y no necesitan el feminismo y que a los hombres también les atacan y les denuncian falsamente y ellos se suicidan más. La versión progre es creer que las mujeres son unas privilegiadas en comparación con el subgrupo de hombres que elijan. La fantasía de tener poder y encima sobre los opresores.

Aparte de que la inmensa mayoría no ha abierto un libro de feminismo en la vida y no lo consideran necesario para declararse como tal. Y eso podrá ser verdad hasta cierto punto pero no se puede declararse algo de lo que se desconoce su historia y en qué consiste porque para empezar, es una falta de respeto a todas las mujeres que nos hicieron llegar hasta aquí. Y porque, como ya han dicho, cada generación de mujeres, cree que ha inventado la rueda y desconocen que estas batallas empezaron prácticamente como reacción a las sufragistas, y que las de los 70 lucharon contra ellas directamente, que esto no es nuevo ni feminista, si lo fuera, no estaría en los medios ni recibiría el tremendo apoyo empresarial que tiene.

Después de todo esto, las que siguen hablando de 2 bandos y equiparan el reconocer a un hombre como el hombre que es con que los hombres estén legitimando la violencia machista, física, verbal e institucional, porque está claro que no obedecer deseos misóginos es peor, opresión incluso, pues son ya para darles de comer aparte.
Imagen

6740
Me FLIPA :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :clap: :clap: :clap: :clap:
Mis dies a Lucky, que considera que no deben permitir que los trans peguen a las terfs (porque son tíos y no quieren ese vídeo abriendo el telediario de A3 ejem ejem) porque los trans son mujeres pero oye, NO TANTO como para pegar a una mujer sin que se vea como un abuso de fuerza y violencia (porque son tíos ejem ejem) y ya se sabe que las terf enseguida empiezan a hablar de misoginia (ejercida por tíos porque son tíos ejem ejem).
En serio, el cortocircuito mental es maravilloso, es que ni siquiera los que están a favor se creen de verdad el rollo de que son mujeres. Me los imagino así todo el rato que no están ladrando por twitter:

Imagen
E-list