yo conozco de todo, gente que le da un poco igual porque total no les va a afectar, gente que no tiene ni idea que se lo explicas y se llevan las manos a la cabeza pero luego tampoco hacen mucho. Gente que es muy de UP que dice que bueno que mal pero que hay que parar al fascismo y que es mucho peor el tema sanidad y educación... total que entre unos y otros los únicos que veo en contra son los que son muy de derechas y que claro la izquierda es lo peor etc, cuando les cuento que en canarias PP y VOX ha votado que sí como que no se lo creen, luego les dices que en madrid la aprobó Cifuentes, y bueno, la cosa es que la estatal la votan en contra y con eso se quedan
Creéis que hay alguna esperanza de que no salga adelante???
Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.
6702Yo ya no sé. Ya he dejado de ser ilusa. Al final, es lo que dice Dungeons&Dragons , son todos la misma mierda y estamos a la intemperie, así de claro. Y sí, creo que sí que va a salir. La modificarán? Seguramente, pero va a tardar. Y mientras, a joderse.
Yo tengo 36 años (el jueves 37). Desde los 18 he votado al PSOE siempre, salvo una vez que voté al BNG. Nunca mais. Y va en serio. Y soy de las que nunca ha vuelto con una ex pareja, eh!
Hoy aquí (en mi ciudad) hablaban que lo de Lidia Falcón muy bien, pero que quien se tenía que unir sí o sí es Paula Fraga, por jurista y por edad. Y comprometida está, que aguantar aguanta lo que no está escrito. Yo eso lo veo genial. Pero también os digo lo de antes, la gente hasta que aprueben esta mierda y vean lo que es, no va a reaccionar. Lo de siempre, vamos.
Yo tengo 36 años (el jueves 37). Desde los 18 he votado al PSOE siempre, salvo una vez que voté al BNG. Nunca mais. Y va en serio. Y soy de las que nunca ha vuelto con una ex pareja, eh!
Hoy aquí (en mi ciudad) hablaban que lo de Lidia Falcón muy bien, pero que quien se tenía que unir sí o sí es Paula Fraga, por jurista y por edad. Y comprometida está, que aguantar aguanta lo que no está escrito. Yo eso lo veo genial. Pero también os digo lo de antes, la gente hasta que aprueben esta mierda y vean lo que es, no va a reaccionar. Lo de siempre, vamos.
Parru de Parrula
Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.
6703En la 1 están emitiendo Sufragistas
He marcado en Twitter terf como tendencia negativa
He marcado en Twitter terf como tendencia negativa
6704Bueno a mí me han llegado a decir que gracias a gente como yo gobierna la derecha en Madrid, todo porque me negué a votar a Podemos, Más Madrid o uno de estos traidores al feminismo. El caso es que las mujeres siempre tenemos que estar cediendo y dejando nuestros derechos para el final, anda a pastarSys escribió: 26 Jun 2021, 22:32 yo conozco de todo, gente que le da un poco igual porque total no les va a afectar, gente que no tiene ni idea que se lo explicas y se llevan las manos a la cabeza pero luego tampoco hacen mucho. Gente que es muy de UP que dice que bueno que mal pero que hay que parar al fascismo y que es mucho peor el tema sanidad y educación... total que entre unos y otros los únicos que veo en contra son los que son muy de derechas y que claro la izquierda es lo peor etc, cuando les cuento que en canarias PP y VOX ha votado que sí como que no se lo creen, luego les dices que en madrid la aprobó Cifuentes, y bueno, la cosa es que la estatal la votan en contra y con eso se quedan
Creéis que hay alguna esperanza de que no salga adelante???
6705Yo he leído a uno criticando q en murcia gobierne vox y quieran poner el himno en los coles cuando muchos coles no tienen cosas básicas, y es perdona? Que te extraña que la gente vote a un partido nuevo en lugar de a los partidos que han dejado a los coles sin comedores ni bibliotecas????
La gente es mazo de tonta con lo de que viene vox o la derecha, cuando la izquierda no es mejor. Qué vergüenza que la manifestación no haya salido en ningún sitio y la inversión de dinero en mutilar cuerpos sanos
La gente es mazo de tonta con lo de que viene vox o la derecha, cuando la izquierda no es mejor. Qué vergüenza que la manifestación no haya salido en ningún sitio y la inversión de dinero en mutilar cuerpos sanos
6706En Vitoria poquitas también.
Pero bueno, es lo que hay. Al final, el 8M de hace 2 años fue multitudinario, pero tampoco era real, yo no estoy dispuesta a pagar el precio de manifestarme junto a asociaciones de proxenetas solo para sentir que somos muchas.
Al menos las que estábamos hoy tenemos verdadera vocación feminista.
Aunque está claro que el camino que nos queda por recorrer es muy largo...
Pero bueno, es lo que hay. Al final, el 8M de hace 2 años fue multitudinario, pero tampoco era real, yo no estoy dispuesta a pagar el precio de manifestarme junto a asociaciones de proxenetas solo para sentir que somos muchas.
Al menos las que estábamos hoy tenemos verdadera vocación feminista.
Aunque está claro que el camino que nos queda por recorrer es muy largo...
6707A mí me ha hecho gracia que haya salido en las noticias que en Madrid había 2 manifestaciones, una a favor y otra en contra de la ley. What??? Hasta donde yo sé, las únicas convocadas eran las en contra de la ley. Las contramanis NO tenían permiso. Con lo cual, que se informen mejor en el telediario si quieren informar bien.
Parru de Parrula
6708¿Que si hay feministas a favor de esta ley? Pues las hay que se dicen muy feministas que cuestionan nuestro feminismo precisamente por estar en contra de esta ley. Así está el panorama. Y en Twitter ya ni se cuenta, por que en cuanto te pronuncias un poco el acoso es brutal.
6709A mí me duele por las personas transexuales de verdad, porque es normal que quieran cambiar de sexo si tienen disforia y es verdad que su sufrimiento es grande
Empatixo con ellas y por eso me da más coraje esta división que están haciendo
6710Lo pueden hacer. Gracias a la ley del 2007.Amaia escribió: 27 Jun 2021, 00:07 A mí me duele por las personas transexuales de verdad, porque es normal que quieran cambiar de sexo si tienen disforia y es verdad que su sufrimiento es grande
6711Pero es que como lo están pintando todo parece que las odiamosmarjane escribió: 27 Jun 2021, 00:16Lo pueden hacer. Gracias a la ley del 2007.Amaia escribió: 27 Jun 2021, 00:07 A mí me duele por las personas transexuales de verdad, porque es normal que quieran cambiar de sexo si tienen disforia y es verdad que su sufrimiento es grande
6712No, los que parece que odian a los y las transexuales son el propio movimiento queer, que directamente "elles mismes" hablan del término transexual como "patologizante" y lo denuncian continuamente. Y que ahora no se puede hablar de "transexuales" porque la gente que se somete a evaluaciones psicológicas previas y posteriormente a una intervención de cambio de sexo lo hacen (según elles) porque la sociedad los trata como enfermos mentales y los acaban mutilando. Que no hay derecho a que cada une no pueda ser lo que quiera porque así lo sienta sin más.Amaia escribió: 27 Jun 2021, 00:18Pero es que como lo están pintando todo parece que las odiamosmarjane escribió: 27 Jun 2021, 00:16Lo pueden hacer. Gracias a la ley del 2007.Amaia escribió: 27 Jun 2021, 00:07 A mí me duele por las personas transexuales de verdad, porque es normal que quieran cambiar de sexo si tienen disforia y es verdad que su sufrimiento es grande
De hecho, el despropósito este de ley no sólo vulnera los derechos más básicos (y que tanto han costado conseguir) de la mitad de la población (HOLA QUÉ TAAAAL??). El problema es que esta distopía (que tengo muy claro que saldrá adelante, muy a nuestro pesar) también va en detrimento del colectivo LGTBI (con el colectivo gay y especialmente con el colectivo transexual).
El neolenguaje adquirido desde los países anglosajones con el tema "trans" "transexual" "transgénero" ha hecho mucho daño para que la gente de a pie no diferencie cosas y que otros aprovechen el posmodernismo para colar basura misógina.
Habéis visto la parte de la entrevista a Carmen Calvo en "La Sexta Noche" al respecto de la ley trans?? Yo creo que, como era de esperar, ha sido comedida (ya que gobiernan en coalición), pero también creo que ella, a nivel personal, ha dejado muy clara su postura al respecto (dentro de lo que la señora podía).
Aún así, como decía antes, tenemos que hacernos a la idea de que este sinsentido va a salir adelante, por desgracia.
6713Oedipa Maas , pienso exactamente como tú en cuanto a lo de los neologismos. Todo lo que venga de América o UK se acepta sin analizar y ver si es compatible y ea, a rascaila. Y eso tiene un peligro... Que se lo digan a los traductores, si no.
Parru de Parrula
6714Más claro, imposible.Oedipa Maas escribió: 27 Jun 2021, 01:10No, los que parece que odian a los y las transexuales son el propio movimiento queer, que directamente "elles mismes" hablan del término transexual como "patologizante" y lo denuncian continuamente. Y que ahora no se puede hablar de "transexuales" porque la gente que se somete a evaluaciones psicológicas previas y posteriormente a una intervención de cambio de sexo lo hacen (según elles) porque la sociedad los trata como enfermos mentales y los acaban mutilando. Que no hay derecho a que cada une no pueda ser lo que quiera porque así lo sienta sin más.
De hecho, el despropósito este de ley no sólo vulnera los derechos más básicos (y que tanto han costado conseguir) de la mitad de la población (HOLA QUÉ TAAAAL??). El problema es que esta distopía (que tengo muy claro que saldrá adelante, muy a nuestro pesar) también va en detrimento del colectivo LGTBI (con el colectivo gay y especialmente con el colectivo transexual).
El neolenguaje adquirido desde los países anglosajones con el tema "trans" "transexual" "transgénero" ha hecho mucho daño para que la gente de a pie no diferencie cosas y que otros aprovechen el posmodernismo para colar basura misógina.
Habéis visto la parte de la entrevista a Carmen Calvo en "La Sexta Noche" al respecto de la ley trans?? Yo creo que, como era de esperar, ha sido comedida (ya que gobiernan en coalición), pero también creo que ella, a nivel personal, ha dejado muy clara su postura al respecto (dentro de lo que la señora podía).
Aún así, como decía antes, tenemos que hacernos a la idea de que este sinsentido va a salir adelante, por desgracia.
6715Juegan perfectamente la carta de que parezca que les odiamos.Oedipa Maas escribió: 27 Jun 2021, 01:10No, los que parece que odian a los y las transexuales son el propio movimiento queer, que directamente "elles mismes" hablan del término transexual como "patologizante" y lo denuncian continuamente. Y que ahora no se puede hablar de "transexuales" porque la gente que se somete a evaluaciones psicológicas previas y posteriormente a una intervención de cambio de sexo lo hacen (según elles) porque la sociedad los trata como enfermos mentales y los acaban mutilando. Que no hay derecho a que cada une no pueda ser lo que quiera porque así lo sienta sin más.
A cierto sector transgenero le dan bastante igual los y las transexuales, los neologismos y el termino trans cómo genérico les sirve para centrarse en lo transgenero y hacerse las victimas a la vez y así parezca que cualquier crítica a una parte en concreto és odio. Estan manipulano la opinion general a base de bien y la gente que no esta informada de lo cree todo.
Pero cuando a la gente le tocas lo suyo reacciona, he aquí la misma que pidió perdón a les oprimides ofendidites:
6716Yo estoy segura de que muchas famosas, incluida Leticia, piensa como nosotras, simplemente no se atreven a decirlo en público.
6717Es que lo acaba de decir, basta que les des importancia a la categoria s*xual para que te acusen de terf. Con Anabel Alonso pasó igual i se le tiraron encima.
Yo creo que muchas callan para no ser canceladas pero cuando les toca de cerca saltan, como es normal.
Yo creo que muchas callan para no ser canceladas pero cuando les toca de cerca saltan, como es normal.
6718Hay gente con auténtica disforia (no ginefilia que es lo que tienen la mayoría de estos que promueven tanto la ley) y además esos con disforia en muchos casos se acaba pasando (el porcentaje de niños y adolescentes con disforia que de adultos se les pasa es enorme como el 80%, si se hormonan en la adolescencia se joden la vida y la salud para siempre)Amaia escribió: 27 Jun 2021, 00:07 A mí me duele por las personas transexuales de verdad, porque es normal que quieran cambiar de sexo si tienen disforia y es verdad que su sufrimiento es grande
Por cierto habéis visto esta entrevista a un hombre transfemenino? es brutal todo lo que cuenta, no os la podéis perder
https://www.instagram.com/tv/CQO1crsKrp ... hare_sheet
(igual ya la puse, si es así perdonad)
6719El problema mayor es que se va a aprobar una ley de la cual no se han explicado sus consecuencias jurídicas y la gente no tiene ni pajolera idea de qué va. No se ha avisado de lo que va a ocurrir con el deporte femenino, que como sigamos así terminará desapareciendo prácticamente, nos han llamado exageradas porque según elles somos una iluses por pensar que habrá tíos que aprovechen estas leyes para abusar sexualmente de mujeres en los baños y vestuarios, la paridad se irá a la mierda porque los puestos reservados a mujeres los ocuparán tíos mediocres que no destacan en su disciplina ni son competentes... Y así un sinfín de cosas de las que como siempre seremos víctimas y únicas perjudicadas las mujeres. Que no lo quieran ver los propios queers lo compro, que no lo vea la que se ha considerado feminista toda su p**a vida y ahora llama terfas a diestro y siniestro os juro que no consigo encontrarle explicación lógica.
6720Porque se consideraban feministas porque era lo progresista y de no ser un carca, ser abierto de mente y ser chupiguay. Todo lo posmo, neoliberal, libre elección, liberalicación de sectores etc lo creen progresista y 'de izquierdas'. Yo creo que hablan y han hablado sin saber muy bien de qué iba ni va la vaina por ir en contra de cualquier opinión que pueda medio compartirse o parecerse desde lejos a algo que diría una persona conservadora o con alguna idea de derechas. Es el saco de ser moderno, muy inclusives, muy de izquierdas y muy progresistas porque es algo 'novedoso y rompedor, vivan los derechos y los sentimientos y la individualidad' , no vayan ellos a caer mal a alguien o dejar de lado a un ''incomprendido''.Soyvip escribió: 27 Jun 2021, 13:40 El problema mayor es que se va a aprobar una ley de la cual no se han explicado sus consecuencias jurídicas y la gente no tiene ni pajolera idea de qué va. No se ha avisado de lo que va a ocurrir con el deporte femenino, que como sigamos así terminará desapareciendo prácticamente, nos han llamado exageradas porque según elles somos una iluses por pensar que habrá tíos que aprovechen estas leyes para abusar sexualmente de mujeres en los baños y vestuarios, la paridad se irá a la mierda porque los puestos reservados a mujeres los ocuparán tíos mediocres que no destacan en su disciplina ni son competentes... Y así un sinfín de cosas de las que como siempre seremos víctimas y únicas perjudicadas las mujeres. Que no lo quieran ver los propios queers lo compro, que no lo vea la que se ha considerado feminista toda su p**a vida y ahora llama terfas a diestro y siniestro os juro que no consigo encontrarle explicación lógica.
No se donde leí o escuché que uno de los cánceres de la ideología de los ''partidos de izquierdas'' es el pavor a quedar mal con algún sector, querer tener a todo el mundo contento sin ver qué lado de la mesa se supone que representan, el querer un mundo de la piruleta, el 'Dios me libre de ofender a alguien'. Lo dijeron de una forma mucho mejor definida y concreta, siento no estar fina.
Uno de los problemas de que el feminismo tuviera un minihueco en política es que estaba bajo el ala de la izquierda. Creo que tampoco tenía un lugar por si mismo para poner un pie en política y necesitaba de estos aliados que al final no fueron tal. El feminismo de unicornios casa con ese tipo de izquierda, pero es que el feminismo (me niego a llamarlo real o verdadero, es como decir que eres comunista de verdad o comunista de palo, o lo eres o no) jamás tuvo ese querencia de 'no ofender a nadie, yo en mi sitio y a contentar a todos', no; esto vino del mundo anglosajón, del posmodernismo, de la capitalización del movimiento y de conceptos tipo 'muevo el culo en tanga en un videoclip de un rapero que me llama p**a porque es empoderador y me siento bien con mi sexualidad'.
Es lo de siempre, querer que el 'haz lo que quieras, libertad total, tus elecciones' sean feministas y no.
Es lo que yo creo.
Rapline - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased - Namu wrecked me - I Sope . Getting to know S.Coups.