Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Primer trimestre de embarazo

6681
Nutty escribió: 23 Sep 2020, 18:09
Ladyblue84 escribió: 23 Sep 2020, 13:10 Sobre antojos no he tenido muchos pero sí ascos a muchas cosas que me gustaban antes. Aunque ahora que nombráis el atún si que he tenido mucho antojo de bocadillo de atún con aceitunas sin hueso 😋. Y encurtidos, cuánto más avinagrados mejor. También cosas con sabor a limón. Y poco más.
Somos gemelas de antojos :jiji: Me he pasado todo el embarazo con pepinillos, aceitunas... y echándole limón a todo! Así al menos he hecho mucho más pescado que normalmente con la cosa de echarle limoncito, que me daba más pereza cocinarlo antes.
Jajaja :friends: :brinda:
los botes esos pequeños de aceitunas son mis amigos 🤣🤣. Yo me hacía bocatas de aceitunas con atún, y no al contrario. Un día me hizo el bocadillo mi chico y no pasó el control de calidad 😆, tuvo que echarme el bote entero de aceitunas.
Imagen

6684
Me acabo de hacer un bocata de sardinas con atun, me habeis tentado jaja intento no comer mucho atun porque tengo alergia al mercurio. Pero las sardinas sin piel ni huesos con un toque de mayonesa y bien mezcladas dan el pego. Las aceitunas rellenas de anchoa me pueden, me encantan, pero me entere hace poco que tienen muchisisimo sodio asique intento controlarme ahora que estoy embarazada... :mrgreen:

A mi me dio fuerte por las napolitanas de chocolate. Intente controlarme pero han caido varias hasta ahora. Me encantan.

6686
Pero las sardinas también tienen mucho calcio pikara así que no te vienen nada mal.

Yo al principio, cuando no vomitaba casi, tenía antojo de bocadillo de atún con pimientos. No me gusta el atún con pimientos pero tenía hasta pan congelado para hacerme un bocadillo. Antes aunque no me gustaba, podía comerlo, ahora lo aborrezco con todo mi ser.

Que tendrá el atún, que veo que nos da a muchas por eso?

También era fan de lo ácido y cuando estaba muy muy mal me comia los limones.

6687
Pues yo parece que estoy enfadada con la comida, no le apetece nada, hasta el agua me sabe mal y lo bebo a la fuerza. Muchas veces compro cosas en el súper que lo veo y digo, mira me apetece y luego lo se queda en casa muerto de risa.
Yo no sé si mi embarazo es de riesgo, porque nunca han pronunciado esa palabra, pero a mí sí que me ve todos los meses la matrona y la ginecologa y me hacen ecos y ha sido por venir de tratamiento de reproducción y tener una determinada edad.

6688
Ladygodiva escribió: 23 Sep 2020, 12:31 @_Norte_ como vas? A puntito no?
Tenéis antojos? Yo de pepino :roll: el lunes estuve toda la mañana pensando en cenar un sándwich de pepino, bonito y queso.
Yo me pasé el embarazo comiendo pepino! Al menos uno al día me podía comer, eso y encurtidos, pepinillos y aceitunas sabor limón que venden en Mercadona lo que más.

6691
Pues a mí primero me ve la matrona, va rellenando el libro del embarazo con peso, tensión, me mira todo el tema de vacunas, las que tengo puestas, las que le tengo que poner. Que en la próxima visita me tendrá que comentar cuando me pongo la de la gripe. Me recuerda que ya puedo pedir cita al dentista. Cosas así, un poco generales. Luego le pasa el libro con todos los datos a la ginecóloga y ya ella me hace la ecografía y si me tiene que recetar algo pues lo hace ella.

6692
A mi la matrona de momento no me ha visto, me ha llamado dos veces, la 1a para rellenar el libro de embarazado, mandarme analítica y poco más y la 2a para darme los resultados y derivarme al endocrino. Me ha citado presencialmente a finales del mes que viene, que estaré casi de 16 semanas y se supone que ahí me pondrá lo de escuchar el corazón y tal. Pero vamos que ni me estan llevando ningún control de peso ni nada.

CEIBE me has dejado mosca con lo de las aceitunas rellenas de anchoa, que no tenía ni idea de que no se podía comer anchoas y aceitunas si que he estado comiendo.

6693
Yo estoy de 20 y sigo sin conocer a mi matrona. Las citas son telefónicas y si me tiene que gestionar los análisis me lo hace por teléfono. El peso me lo preguntó al inicio del embarazo y ya. Pero que bueno, no me preocupa porque de gine llevo bastante control.
Otra cosa son las clases de preparación al parto, que no se sabe nada de ellas, y van a ser online. Todavía no han organizado grupos ni nada. Aunque si veo que pasa el tiempo y siguen sin organizarse, me hago algún curso online por mi cuenta. De hecho estoy mirando lo del hipnoparto pero no sé si animarme, ¿alguna lo habéis hecho? O lo mismo es un sacacuartos.

Sobre las aceitunas rellenas de anchoas yo creo que la cantidad de anchoa que llevan es ínfima y será una pasta que pase por una pasteurización, pero vamos, que ni idea, luego mira la etiqueta porque son de las que como y, ahora menos, pero semanas atrás me he puesta fina a comerlas.
Imagen

6695
A mi me han citado con la matrona presencial el martes que viene, había cogido una cita telefónica, pero me dijeron que presencial, porque tiene que abrir la cartilla de embarazo y dar los botecitos para el análisis de orina. Voy con la misma que la otra vez que fue bastante maja, así que me dirá lo mismo.

6696
 o
Aspirante escribió: 23 Sep 2020, 20:35 @CEIBE cuando eres de riesgo no te ve lamatrona, al menos en mi hospital, aunque no haya pandemia. El embarazo lo lleva el gine y por ejemplo, antes de ir a su consulta siempre me llaman de una de enfermería q me pesan y me toman la tensión
Pero por ejemplo, la curva y los análisis trimestrales no me los manda el obstreta, me los manda la matrona. Que me los mando el primer día que me vio. Al principio de todo.

6697
Ah, pues a mí no, dependerá del hospital supongo. Mi gine me deriva a las citas, por ejemplo, el otro día tuve consulta telefónica para los resultados de la curva y ya me mando una cita con la enfermería del hospital para q me pongan la vacuna de la tos ferina.
Imagen